Zona Técnica > Orientación e Infórmatica

Emisora en 4x4

(1/3) > >>



El Asturiano:
Hola buenas a todos;

Bueno desde siempre tuve ganas de tener una emisora en el coche, bien para charlar con diferentes personas o simplemente por el mero hecho de tenerla y hacer del vehículo uno más ''chulo''  ;D . Desde el año pasado el uso de las emisoras del 27 quedaron exentas de licencias por lo que seguramente con ello el colectivo haya crecido. El otro día me compré una de ellas de segunda mano en muy buen estado, en su caja y con todos lo papeles (entre ellos el certificado de homologación europeo). Aún me queda adquirir una antena y el cable de esta.

Mi idea inicial es empotrarla en el salpicadero del coche, para dejarla puesta para siempre, y la antena fijarla también en la carrocería bien en la parte trasera o en la aleta delantera derecha. La duda que tengo es que desconozco si para colocarlas hay que homologar algo. Por muco que miro en la web solamente encuentro que ya no es necesario la licencia pero no encuentro nada donde establezca si es necesario homologar su instalación o puedes directamente ponerlas libremente.


Saludos y espero que este post sirva también para muchos otros que, al igual que yo estén perdidos en el tema :)
Tweet




boticario:
es verdad que no hace falta licencia, pero no del todo. necesitas licencia si la emisora no tienen homologacion CE si la tiene solo tienes que llevar en el coche los papeles de la emisora y la factura de compra. si no llevas esa documentacion te pueden multar. con respecto ala instalacion es lo mismo que el de una radio de coche no necesita homologacion ni nada
Tweet



El Asturiano:
Perfecto, me acabas de alegrar la tarde jaja. Bueno pues la semana que viene me pondré a buscarle un sitio donde se pueda poner y quitar fácil. Porque mi idea inicial era abrir un hueco en el salpicadero pero eso sería romper con la estética simple y original del coche, así que la descarto completamente. Seguramente lo que acabe haciendo sea anclarla cerca de la pierna derecha, pegada al asiento de forma que no moleste a la pierda que acelera. Así queda a mano, discreta y fácil de quitar.

Saludos y gracias
Tweet



boticario:
Tienes que ponerla en un sitio donde no produzca daño en caso de accidente ya que te podrian decir algo en la itv
Tweet



El Asturiano:
La semana que viene me llega la antena de base magnética que he comprado. Esta vez pondré fotos cuando lo haga ;) . Al tener coche con techo de lona no me supone n problema encontrarle un buen sitio a la antena puesto que la puedo pegar en las aletas delanteras o simplemente ponerla atrás cerca de los asiento sobresaliendo entre la cremallera de la lona. Todo lo que haga lo subiré en fotos al foro.

PD: Finalmente aquel temas de las ballestas lo dejé apartado al ser demasiado caro y no merecerme la pena por ahora.



Saludos
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa