collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: aceite girasol  (Leído 9252 veces)



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
aceite girasol
« en: Vie, 27 Octubre 2006, 11:59:21, am »
Muy buenas llevo ya muchos meses sin escribir en el foro y ya tenia ganas de comentar mi buena experiencia con el aceite de girasol como combustible. Empeze este verano, nos fuimos a Asturias y otro colega me habia comentado que el ya llevaba 2 años utilizandolo en su ford transit y sin ningun problema y mucho ahorro. Me comento que para el su furgo incluso iba mejor que con el diesel. Y asi me lanze yo tambien a probar en mi vw 2.4, ya que este colega tenia un motor muy parecido al mio. Al principio le echaba 5 o 10 litros pero ahora ya lleno al 100% con aceite de girasol. Problemas ni uno, la furgo tira bien, no he tenido averias. Al comentar el tema con un par de mecanicos y decirles lo de añadir aceite al deposito, creian que hablaba de 2 o 3 litros y todos decian que le va bien al motor porque lo limpia pero cuando les comentaba que no lo usaba como "limpiador" sino como combustible las caras de "me estas tomando el pelo" eran muy buenas y luego advertencias como ten cuidado no vayas a joder el motor y todo eso.

Lo que he sacado de conclusion sobre el tema son 3 cosas: 1º Poco gente sabe verdaderamente algo del tema incluso mecanicos con muchos años de experiencia y los pocos que saben es por experiencia y sobre todo riesgo propio.
2º.- FUNCIONA si funciona no se si en todos los motores dicen que en los que tienen turbo no pero en el mio y en muchos otros si solo hay que rebuscar un poco en internet.
3º.- Desde luego tiene que haber alguien a los que no le interese que este asunto vaya a mas.


Saludos y decirme lo que pensais.





Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Octubre 2006, 12:11:57, pm »
¿ cuantos km lleva tu amigo usando aceite ?
Salu2



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: aceite girasol
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Octubre 2006, 13:42:59, pm »
  Me alegro de que te funcione.
Has tenido huevos, yo no se si me atrevería.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Octubre 2006, 15:16:26, pm »
IMPRESIONANTE. A ver cuantos kilometros lleva la Transit con el aceite. ¿Cuanto cuesta el litro de aceite de girasol?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: aceite girasol
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Octubre 2006, 15:41:11, pm »
Curioso, si que es. No se si tendrán un origen parecido o no, pero yo habitualmente echo Biodiesel, en un surtidor de Lecrerk y me va muy bien. Cuesta lo mismo que el gasoleo normal, pero no noto diferencia con este cuando no tengo biodiesel a mano.
Saludos



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #5 en: Vie, 27 Octubre 2006, 16:13:26, pm »
Eso ya se esta comentando por ahi, en un diesel puedes usar cualquier aceite vegetal, que va a funcionar, el problema es que tienen mucha glicerina que se solidifica en frio (donde vives drell, en el sur?), hay bastante gente que lo esta probando y la mayoria lo unico que hace es poner calentadores en los conductos y filtro de gasoil.
El biodiesel que se vende solo tiene un 15% de biodiesel, que no es mas que aceite sin glicerina, cuidado que el aceite se come las gomas.
La gente que lo usa "profesionalmente" o bien usa un doble deposito (aceite-diesel), es decir arranca en diesel y cuando el motor esta caliente pasa a aceite, y antes de parar por la noche pasa a gas-oil para que "limpie", o bien se fabrica su propio biodiesel en casa, que no es tan dificil.
Os pongo un enlace sobre esto ultimo.
https://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html
Has probado a buscar aceite se soja o colza, mucho mas barato que el girasol
Un saludo



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Octubre 2006, 17:08:05, pm »
Hola drell
yo estuve tambien con lo del aceite de girasol, pero en invierno es mas denso y puede dañar la bomba inyectora, tambien creo que hay ue cambiar el filtro de gasoil mas amenudo.
ya salió el tema otra vez en el foro, y puse algunas direcciones, hay incluso una base de datos de vehiculos de como lo estan utilizando y si han tenido algun problema. hay que tener en cuenta que la mayoria son de climas mas frios que el nuestro y que por aquí no hace falta tanto

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5041.msg85071#msg85071

un saludo



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Octubre 2006, 18:31:49, pm »
estoy flipando y a mi que me dijo el vendedor de wv hace 1 mes cuando me entregaron la cali que ni se me ocurriera echarle biodiesel todo hay que decirlo es una trend 174cv no se si tiene algo que ver????
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Octubre 2006, 18:54:50, pm »
Tu echale lo que dicen en vw, los experimentos con gaseosa, pero no deja de ser interesante la posibilidad de usar un combustible barato (hablo de soja o colza) verdad, o incluso reutilizar el aceite usado en casa
Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: aceite girasol
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Octubre 2006, 18:57:21, pm »
 Un aviso para que nadie tenga una sorpresa desagradable: según su manual no se debe usar biodiesel con la calefacción estática Eberspachter D2. Con otras marca y modelos no sé.


estoy flipando y a mi que me dijo el vendedor de wv hace 1 mes cuando me entregaron la cali que ni se me ocurriera echarle biodiesel todo hay que decirlo es una trend 174cv no se si tiene algo que ver????
Los vendedores a veces dicen muchas cosas, algunas son ciertas  ;D. En el manual de la furgoneta te pondrá con qué combustibles puede funcionar.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #10 en: Vie, 27 Octubre 2006, 20:21:57, pm »
lo del aceite funciona directamente en motores de los de sin turbos hdi tdi y cosas de esas. los biodiesel en teoria deberían de funcionar como el diesel normal, lo ue pasa es que algunos fabricantes dicen que si se usa es motivo de anulación de la garantia, asi que hay que andarse con ojito



Desconectado sprinter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #11 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 00:28:46, am »
Buenas... 
Como ya sabeis algunos, tengo un Talles Bosch Diesel Center. Utilizando Biodiesel se anula la garantía en los sistemas de inyección. Tampoco os recomiendo echar aceites...
Yo os recomiendo echar gasoil del de toda la vida y si hace mucho frió un poco de gasolina para que no se congele.  ;)
Según tengo oído el gasoil este nuevo llamado Ultimate, E plus etc. no lleva azufre y también se deterioran mas rápido los sistemas de inyección, sobre todo las toricas, el azufre les da elasticidad y sin el, se encojen y empiezan a perder gasoil.

Cambiar el filtro de gasoil cada 15000 km, y no echéis ningún aditivo, no valen para nada.

SALUDOS :D
« Última modificación: Sáb, 28 Octubre 2006, 00:30:33, am por sprinter »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #12 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 09:28:25, am »
Buenas... 
Como ya sabeis algunos, tengo un Talles Bosch Diesel Center. Utilizando Biodiesel se anula la garantía en los sistemas de inyección. Tampoco os recomiendo echar aceites...
Yo os recomiendo echar gasoil del de toda la vida y si hace mucho frió un poco de gasolina para que no se congele.  ;)
Según tengo oído el gasoil este nuevo llamado Ultimate, E plus etc. no lleva azufre y también se deterioran mas rápido los sistemas de inyección, sobre todo las toricas, el azufre les da elasticidad y sin el, se encojen y empiezan a perder gasoil.

Cambiar el filtro de gasoil cada 15000 km, y no echéis ningún aditivo, no valen para nada.

SALUDOS :D
Por fin un consejo de un profesional, muchas gracias.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #13 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 15:28:52, pm »
https://www.biocarburante.com/conductores-italianos-usan-aceite-de-colza-ante-la-subida-del-gasoil/

"la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%."

yo desde luego, en invierno no me atrevo



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #14 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 15:41:20, pm »
https://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0304/3003/noticias300304/noticias300304-22.htm

Aceite de "chips" del McDonalds sustituye a la gasolina convencional



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #15 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 15:54:31, pm »
Este tema es SUPERINTERESANTE. Seguiré investigando.
Estoy SEGURO que hay intereses muy fuertes detrás de esto, que bloquean el desarrollo en este sentido. Yo por mi parte, de momento, espero a tener mas datos: T4 2.5 TDI.
Otra cosa (y esto me preocupa mas bien poco), es que es muy probable que haya limitaciones legales. Seguramente haya alguna ley que aun no conocemos que nos impide usar carburantes no validados por el INI (y patrocinada por las petroleras, claro).
Aquí no lo he visto nunca en turismos, pero en otros paises no es raro que te paren para echar un vistazo a lo que llevas en el depósito.
un saludo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #16 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 16:07:20, pm »
El problema basico no es que el aceite no sea un buen combustible, el problema es que es mucho mas caro que el gas-oil, lo que pasa que despues nos frien a impuestos.
Un saludo
PD lo del doble deposito un invento, y lo de reutilizar el aceite usado tambien



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #17 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 18:04:45, pm »
a 0,7€ en el lidl el de girasol jijiji



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #18 en: Lun, 30 Octubre 2006, 01:03:01, am »
Este tema ya salió en la tele hace tiempo. En enero del año pasado iba yo con unos amigos en un atransit circulando por madrid y la furgo empezó a dar problemas. En un taller de la zona nos dijeron que era por el frío. El filtro de gasoil estaba muy expuesto al viento, el gasoil se hacía más espeso y los inyectores no chutaban bien. Le pusimos un trozo de alfombra con unas bridas al filtro y echamos unos litrillos de gasolina. Arreglado-.



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Octubre 2006, 11:18:29, am »
Este colega mio lleva ya 2 años y es repartidor de prensa y hace diariamente trayectos de sobre 200 km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. El aceite de girasol esta mas barato que el diesel eso si tampoco es la panacea yo lo mas barato que lo compro es a 0'68 en el dia, pero el precio fluctua tanto como el del gasoli. Daros una vuelta por cualquier super y vereis de que hablo desde 0'70 a 1 euro lo he visto de todos los precios. Lo s demas acietes colza maiz etc tienen sus problemas en España yo por lo menos no encuentro colza ( aquel lio de la adulteracion supongo que aun esta en la cabeza de mucha gente y el rechazo es evidente y los super no lo tienen y los de maiz etc son mas caros).
 En frio la furgo enciende peor es verdad le cuesta arrancar, pero eso se soluciona añadiendo unos litros de gasoil yo le echo 5 a 10 litros y sin problema. Lo de que jode las gomas no lo sabia, pero me extraña un poco porque es un aceite vegetal con una acidez muy baja por lo que no sera mas bien el diesel o la gasolina la responsable y no el girasol. El girasol que compro es aceite refinado y por lo tanto filtrado para que no contenga impurezas a pesar de eso soy consciente de que algo siempre pasa y claro el filtro del gasoil lo voy a vigilar mas a partir de ahora. Bueno saludos ya os contare como me va por ahora de lujo. Saludetes.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: aceite girasol
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Octubre 2006, 12:01:01, pm »
con el tema del biodiesel....

Técnicamente el biodiesel es un producto que se obtiene de la "transeseterificación" de un aceite vegetal. Esto es, al aceite se le añade metanol y se obtiene "biodiesel" y glicerina.

Hay toneladas de información al respecto de éste asunto.

Con respecto a si es puro o no, yo el único sitio que se que es puro 100% es en el Leclerc de Pamplona, pues ese proviene de la planta de Caparroso que es de EHN (bueno, ahora Acciona), fue fundada por el gobierno navarro y vende su producción 100% puro en ese surtidor.

Para poder venderse como biodiesel, puro, ha de pasar tal cantidad de pruebas, test, normativas, etc etc, que enumerarlas aqui supondría 2 hojas de topic. Es decir cumple todas las garantías habidas y por haber, con lo, que a efectos técnicos, y, lo que es mas importante, a efectos legales, es DIESEL. Es cierto que muchos fabricantes anulan garantía echando biodiesel, pero no hay análisis jurídico que se le resista a esa anulación. Es mas, esa anulación va en función del pais. Por ejemplo vW anula garantía en españa, pero no en alemania (no se si en españa ya han abierto el grifo). Es decir, continuamos siendo un pais de 2ª división.

Si es cierto que a los vehículos viejos les puede joer las gomas de los tubos, y tambien, Atencion!, la pintura!!.

Respecto al poder lubricante...

El biodiesel tiene una lubricidad muuchisimo mayor que la del diesel normal. Es mas, el diesel normal no lubrica NADA, y es por eso, entre otras cosas, por lo que se le añadía azufre. El azufre es un buen lubricante. (algo similar al plomo en la gasolina, que se usaba tambien para lubricar las gúias de las válvulas).

En origen, el biodiesel se empezó a usar como sustitutivo del azufre, como aditivo, debido a este buen poder lubricante. Extraña que digan que se pueden romper bombas de inyección por poca lubricación. Las juntas si que se las cepilla, sobre todo si la bomba es vieja y no están preparadas para resistir el contacto con este. Una vez desmontada y cambiada por juntas compatibles con biodiesel, asunto solucionado. Pero, eso si, esto debería solo ser asi para vehículos anteriores a los primeros noventa, por lo cual, en un vehículo de 15 años, que fugue la bomba.... pues eso, que puede ser un poco de todo.

Por último, tema aceite.

El primer motor diesel de la historia, funcionaba con aceite.
Los grandes motores funcionan con fuel, que es un engrudo cuasi sólido a temperatura ambiente que hay que "precalentar". Todos os acordais de la pinta que tienen el "chapapote".

Por que dicen que no se debe usar en motores turbo?
La ignición del diesel se produce por la alta presión dentro de la cámara de combustión. En un motor de gasolina, es la chispa que salta en la bujía la que enciende la mezcla. En un diesel, por el contrario, al comprimir mucho el aire, se produce un calentamiento de éste. En ese momento, se inyecta el diesel pulverizado, que, como resultado de la combinación de presión y temperatura, se enciende instantáneamente.
Por razones técnicas, un motor diesel atmosférico comprime mucho mas el aire que uno turbo, y por ello, el encendido del diesel va a ser mas facil.

Adonde quiero llegar? Un aceite puro, es un combustible mas "pesado" que el diesel, es decir, tarda mas en arder (arde a mas alta temperatura y presión), es por ello que en los motores atmosféricos será mas facil que se produzca su combustión, por la razón que ya hemos mencionado antes.

Como aspecto negativo, debido a que "arde peor" es posible que las emisiones contaminantes de quemar aceite sean sensiblemente superiores a las de quemar diesel. No hablo de CO2, pero si de NOx y otra serie de contaminantes igualmente peligrosos.

De momento lo dejamos aquí, que ya me he alargado bastante.

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Octubre 2006, 15:13:03, pm »
oleeeeeee MrPerdy me quito el sombrero, veo que tienes el tema bien estudiado.

te lanzo una pregunta:
y en el caso de aceites precalentados, bien por el sistema de doble depósito, o por resistencia, ¿serían igualmente contaminantes por NOx?

habia oido de un individuo que sostenia esa teoria en un trabajo de doctorado, y que luego se le echo todo el mundo encima, por ue los experimentos los hizo a temperaturas que no son las de combustión de un motor

¿Como lo ves?






Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: aceite girasol
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Octubre 2006, 16:11:53, pm »
El tema del calentamiento, es por dar fluidez al aceite. Si el aceite es mas fluido, pasará mejor por los tubitos , bomba, etc. Es un tema puramente práctico. Imaginemonos el extremo. En vez de con aceite de colza, queremos funcionar con la grasa esa que queda en la sarten tras freir un kilo de salchichas españolas. Esa grasa, a temperatura ambiente, es sólida. Si la ponemos en la sartén, se funde y se vuelve líquida. Sería perfectamente válida como "diesel", en ese estado líquido, lo único es que alla donde fiuesemos, apestaríamos a fritanga. ;D
Digo esto, pero se puede aplicar tambien a mantequilla, margarina, etc. En fin, grasas. Al calentarlas se vuelven líquidas. Imaginaros por un momento que funcionamos con grasa de salchichas y no precalentamos. La grasa es sólida. ¿como la hacemos pasar por el tubo? Dificil, no? Pues ese efecto, pero menos exagerado, es el que "recomienda" precalentar el aceite.

retornando, el objeto de precalentar es únicamente favorecer el flujo del combustible por la bomba, tuberías etc.
Es decir, si no precalientas, fluirá peor.

Con respecto a la contaminación, el precalentar puede que ayude, pero no mucho. La temperatura de ignición del aceite, a las presiones que se suelen manejar en un diesel atmosférico (25 bar de pmax de compresión) es aprox. 200ºC.  La temperatura, una vez iniciada la combustión puede llegar (en la llama) a los 2000ºC (si, 2mil), con lo cual, un precalentamiento de temperatura ambiente, hasta 60º, pues, ayudar ayuda, pero no es significativo para la temperatura de combustiuón, que es, a la postre, la que, junto con la presión, determina la cantidad y calidad de los contaminantes.

respecto a lo de la tesis,

mi director de proyecto, el Dr. Moreno, se doctordó con una tesis sobre biodiesel. Hace años (primeros noventa) había autobuses urbanos funcionando por zaragoza con "protobiodiesel". Parece que la investigación da sus frutos. Respecto a los contaminantes, pues, creo recordar que con el "protobiodiesel" puro, algo subian los NOx. Había un ideal entre el 50 y 75% de gasoil mezclado, en el cual las emiswiones de NOx eran menores que con el diesel sólo.

Saludos camperos.

Ah, yo uso biodiesel del Leclerc, 100% puro en mi nuevo vehículo en garantía.

Atentamente,
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Octubre 2006, 16:50:25, pm »
¿y que vehículo tienes? ¿es un turbo?
Veo que sabes bastante. ¿eres químico, ingeniero químico...?



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Octubre 2006, 17:31:23, pm »
bueno yo por si acaso gasoil " el de toda la vida" ahhh aun mas ya que llevo la calefaccion estacionaria que consume el gasoil directamente del deposito de la furgo y a no ser que las calefacciones estacionarias tambien funciones con girasol ????
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #25 en: Mar, 31 Octubre 2006, 12:47:50, pm »
Fenomenal Mr Perdy por fin alguien que arroja un poco de luz sobre este asunto. Entonces no es tal locura lo de circular con aceite segun dices, salvo por lo de la contaminacion, cosa que me interesa casi tanto como el ahorro, pues el fin ultimo de circular con energias alternativas es, no solo olvidarnos de los derivados del petroleo para circular, por precio y escasez, sino de su malisimos efectos medio ambientales. Tu crees que a la larga contaminan mas un aceite vegetal que el diesel o el biodiesel ?. Y otra pregunta acortaria la vida del motor de sus componentes, gomas, juntas etc el utilizarlo ?. Saludos y gracias.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #26 en: Mar, 31 Octubre 2006, 13:01:28, pm »
por liar mas el asunto, aqui teneis un sitio donde venden kits de conversión y esta en castellano, aunque el vendedor es de Alemania:

https://www.elsbett.com/es/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-frecuentes.html
« Última modificación: Mar, 31 Octubre 2006, 13:08:15, pm por cestasverdes »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: aceite girasol
« Respuesta #27 en: Mar, 31 Octubre 2006, 13:18:01, pm »
Yo estoy por hacerme con una plantación de girasoles  ;D ;D ;D ;D

En Galicia hace tiempo se habló de un combustible (SOLFUERZA) no contaminante obtenido a partir del tojo (toxo), pero creo que quedó en el olvido...

Aquí van unos enlaces:
https://usuarios.lycos.es/energiajusta/
https://www.arrakis.es/~elcowboy/solfuerz.htm

SALUDOS  ;)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #28 en: Mar, 31 Octubre 2006, 14:57:41, pm »
Que enlace tan inquietante el de esbett. Desaconseja en varios puntos el uso del biodiesel. Preciesamente ayer vi que en la gasolinera de mi pueblo han sustituido el biodieses "tradicional" por el B100. He llenado el depósito del coche de empresa, a ver que tal ira.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado bat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: aceite girasol
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Noviembre 2006, 09:04:31, am »
    sprinter                            Según tengo oído el gasoil este nuevo llamado Ultimate, E plus etc. no lleva azufre y también se deterioran mas rápido los sistemas de inyección, sobre todo las toricas, el azufre les da elasticidad y sin el, se encojen y empiezan a perder gasoil.
     
    como es posible que en el conce una de sus tres recomendaciones mas importantes fuera utilizar el   "e10+"
« Última modificación: Mié, 01 Noviembre 2006, 09:08:02, am por bat »