collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien sabe que es esto????  (Leído 3205 veces)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
alguien sabe que es esto????
« en: Mar, 03 Octubre 2006, 11:45:50, am »
mirando este fin de semana los bajos de mi cali vi esto supongo que debe ser algun radiador para refrigeracion de???????
calefaccion estacionaria , aire acondicionado, o no que que esta expuesto a cualquier golque de piedra que pueda saltar de la rueda y estoi pensando en ponerle alguna proteccion




CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Octubre 2006, 11:53:15, am »
A lo mejor, digo una tonteria, pero tiene toda la pinta de una parrilla de refrigeracion de una nevera, congelador o similar.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Octubre 2006, 13:27:13, pm »
sea lo que sea no esta muy expuesto a los peligro de los bajos de la furgo puedras, bordillos etc
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Octubre 2006, 13:39:45, pm »
Un poco desprotegido, si que esta; lo malo es que, si sirve para refrigerar algo y le metes una proteccion, no hara su labor tan bien como estando libre.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Octubre 2006, 14:27:17, pm »
no creo que tenga nada que ver con el equipamiento de camping porque en mi Sharan hay una, sino igual, muy parecida.

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Octubre 2006, 14:33:42, pm »
ooznak, igual es que tu sharan trae preinstalacion de california, has mirado si se levanta el techo??  ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Octubre 2006, 15:10:41, pm »
oye, pues ríete pero si que se levanta! ya te sacaré una fotico... eso si... justo da para sacar la cabeza o medio cuerpo...
y tiene algo que tienen las californias, además de levantarse también se puede ocultar completamente y así ves las estrellitas en directo...

de momento ya tengo cama y armario lateral, y el mueble cocina-fregadero le quedan dos telediarios para aparecer...

jajajaja  ;D

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Octubre 2006, 16:32:43, pm »
JOlines con toda la gente que tiene california en este foro y nadie sabe que es??? ya me tiene intrigado.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Octubre 2006, 19:31:32, pm »
¿Un rayador de quesos? ???



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Octubre 2006, 19:37:22, pm »
el filtro de la campana extractora??? :o ;D



Desconectado songo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Octubre 2006, 19:52:01, pm »
Equimamiento de camping no es seguro, por que la transporter de un amigo mio tambien lo tiene. ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Octubre 2006, 20:00:59, pm »
si ya os decía yo que Sharita (mi Sharan) lo tiene ... si es que no me haceis caso ... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #12 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:53:11, pm »
 Pudiera ser algun protector del catalizador o algo asi?



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #13 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:21:53, pm »
Eso es el radiador del combustible, para los que no lo sepais la gasolina se hace pasar por un radiador para enfriarla antes de entrar en la bomba.

Un saludo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #14 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:23:43, pm »
el gasoil también no? mi Sharita es diesel...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #15 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:43:46, pm »
Claro cuando digo gasolina me refiero a combustible , la cali tambien es diesel.



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #16 en: Mar, 03 Octubre 2006, 23:01:52, pm »
¿es que nuca abéis estado en el mecánico y le preguntáis las dudas? y mas si es de un concesionario oficial.
pienso que con una pregunta y tantas respuestas, heliter es el único que da una respuesta.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #17 en: Mié, 04 Octubre 2006, 08:25:59, am »
es ke.... CALIFORNICATION!!!
QUIEN TE MANDA MIRAR DEBAJO DE LA AFRAGONETA?? ::)

luego nos haces quedar maaaaaaaaaal....  :-\  su lo vo a dicir a mi paaapaaaa.... ;D ;D



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Octubre 2006, 11:17:16, am »
lo que que pasa que HELITE con ese peassso programa que tiene ETKA va de sobraoooo y bien que me parece pero , darme un poco de tiempo que solo hace una semana que tengo la flago tengo que investigar mas... gracias helite por la aclarqacion quizas ya que pasa por ahi el combustible si que intentare protegerlo de manera que no interfiera la refrigeracion pero que no pueda ser golpeado por alguna OVNI con lo animal que soy yo!!!!
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #19 en: Mié, 04 Octubre 2006, 22:38:32, pm »
Califonication, eres una fuente de inspiracion. contigo y la colaboracion de los demas vamos a descubrir mogollon de cosas. Ni se me ha pasado mirar por debajo de mi cali. Si te sirve de consuelo este verano en Corcega pase por un camino de 12 kilometros solo apto para 4x4  y la cali se portó de miedo . En  primera (la mia es 130 Cv) me daba la sensacion de ir en reductora (que tampoco tengo mucha experiencia en TT). En fin que funciono de puta madre sin sufrir daños  :P.  Pregunta: por curiosidad, alguien sabe si se puede instalar traccion en las 4 ruedas?
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #20 en: Mié, 04 Octubre 2006, 23:23:25, pm »
yo si tuviera que preguntarle al mecánico por cada cosa de mi sharita que no sé lo que es ..... ;D

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #21 en: Jue, 05 Octubre 2006, 00:51:56, am »
Haber esto lo llevan todos los vehiculos, o Campers?, es que yo me puse devajo de mi fragoneta para buscar bombas :o, y las encotre, pero no vi nada parecido a esto.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #22 en: Jue, 05 Octubre 2006, 16:54:28, pm »
El combustible como cualquier materia en estado liquido cuando la Tª empieza a elevarse tiende a pasar a estado gaseoso , en verano el combustible esta a mayor temperatura asi como sus conductos  debido  tanto el calor proporcionado por el motor asi como por la Tª exterior.Esto produce que se empiecen a formar pequeñas burbujas de gas en el propio combustible , este fenomeno los anglosajones lo denominan "Vapor lock" esas burbujas pueden hacer que la bomba de combustible se descebe algo o el caudal solicitado por el motor sea menor al suministrado , para solventar este problema que en determinadas ocasiones puede aparecer, se refrigera el combustible para bajarle la Tª y eliminar esas burbujas antes de la entrada en la bomba para evitar este fenomeno.

Este radiador no se monta en todos los vehiculos, es un elemento no indispensable pero que ayuda al mejor rendimiento de un motor endotermico.

Un saludo.




Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #23 en: Jue, 05 Octubre 2006, 18:31:00, pm »
helite, oleeeeeee, has estao al final en el cabo norte, si es asi , ya sabes lo que te toca, fotossssssssss, plissssssssss, que tu hechas buenas fotos, y ya si nos dices el costo, kilometros ,ruta, y como se ha comportao la cali, te hacemos un monumento, creo recordar que te ibas un mes y medio, es que mas de uno tendremos ese viaje en mente para cuando sea factible, gracias de antemano,...............................................



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #24 en: Jue, 05 Octubre 2006, 22:51:58, pm »
joder helite eres la ostia y yo que empezaba a pensar que mi cali tambien tenia parrilla barcacoa en los bajos ji ji ji ji
HELITE una cosilla el doble techo que se ve en la foto de tu avatar es el de thaiss yo lo he encargado si es asi lo has cojido tambien con ventosas???
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #25 en: Vie, 06 Octubre 2006, 00:53:31, am »
Entendido Helite, la esplicacion de muerte :o, voy a mirar otra vez por devajo, haver si lo encuentro en algun sitio, yo quiero uno ;D, por lo que cuentas en temperaturas extremas esta parrilla sirve para algo ::)

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #26 en: Vie, 06 Octubre 2006, 01:37:47, am »
Para californication, si mi doble techo es el de thaiss, tuve el honor de ser el primero que se lo encargue , aunque tuve que currarme las medidas y todo , pues Daniel nunca habia fabricado ninguno , justamente el otro dia hable con el , ya que voy a necesitar uno transparente para la parte del techo por aquello de los paneles solares y le he dicho que con tranquilidad me vaya buscando un material que tenga caracteristicas de impermeabilidad y deje pasar la luz.

Al principio fijaba el techo con unos pernos en el vierteaguas pero me he pasado a las ventosas y estoy muy contento con el sistema.

En este hilo colgue una foto de la furgo con el doble techo fijado con ventosas. La foto de la respuesta 38

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4679.30



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #27 en: Vie, 06 Octubre 2006, 21:47:40, pm »
Aunque no sea el origen de este hilo, tengo una pregunta que creo  encaja con el título. Leí en otro sitio un intercambio de experiencias sobre el deposito de aguas residuales de la Cali y el indicador de nivel. Yo la verdad siempre lo vacio cuando empieza a oler (¿os pasa?) y no habia llegado a apurar por lo que el tema del indicador no lo tenia claro del todo. Hoy he hecho la prueba de llenarlo del todo y efectivamente, en vacío marca una linea, y cuando se llena  se rellena todo el indicador de nivel quedando totalmente negro . La cuestion es que en el momento que marcaba lleno ha empezado a vaciarse por abajo. ¿es normal? ? es un sistema de seguridad para evitar derrames internos? (en ese caso es una genialidad de la VW, aunque a estas alturas me cuesta creerlo)
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #28 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 00:49:56, am »
Efectivamente, es una genialidad de VW, lleva una manguera de rebosadero, que va a parar a la manguera de drenaje del deposito de aguas residuales.
Con respecto a los olores, ya lo hemos puesto en hilos un poco antiguos, pero te lo comento en un momentin que no es mucho.
Si sacas el cajón de los cubiertos del todo, verás un rebaje en el deposito de aguas residuales en forma de U, tienes que cortar las bridas que unen el tubo de desagüe al chasis y hacer que el tubo pase por está U, para luego volver a sujetarlo para que no se salga de su nueva posición y que el cajón no tropiece y cierre del todo. Con está operación has creado un sifón, que evita retornen los malos olores, desde el deposito hacia el habitaculo.

Hay que estar atentos cuando se vacía el deposito, porque chupa el aire del sifón y lo vacía, por lo que hay que echar un poco de agua en el fregadero, para que se vuelva a cubrir el sifón y siga haciendo su función.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: alguien sabe que es esto????
« Respuesta #29 en: Vie, 20 Octubre 2006, 18:01:12, pm »
mirando este fin de semana los bajos de mi cali vi esto supongo que debe ser algún radiador para refrigeración de???????
calefacción estacionaria , aire acondicionado, o no que que esta expuesto a cualquier golque de piedra que pueda saltar de la rueda y estoy pensando en ponerle alguna protección





ahora que lo pienso segun dice helite si ese tubo con radiador de temperatura es para refrigerar el combustible por el teme burbujas etc,etc,etc, al pasar por los bajos el aire enfría el combustible
PERO QUE PASA EN INVIERNO NEVANDO al estar tan cerca del neumático y si el asfalto esta nevado la nieve que expulse la rueda ira a para al radiador este y con la consiguiente posibilidad de helada del combustible al pasar por dicho radiador no????
no se si me entendéis he soltado un rollo que casi no lo entiendo ni yo.

CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo