collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: agosto a la vista y los dientes largos...  (Leído 4470 veces)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
agosto a la vista y los dientes largos...
« en: Mié, 22 Junio 2005, 19:48:12, pm »
cada vez queda menos para las vacatas de agosto, quien las tenga, y a pesar de que los fines de semana los aprovechamos a tope, ya estamos mirando posibles destinos.Todo depende de las previsiones metereológicas.
Una opción que os recomiendo es Bretaña.POco turismo, playas solitarias y posiblilidad de dormir a pie de playa de forma legal y por la chanti.Me explico; en casi todos los parkines de las playas hay dos o tres plazas reservadas a gente como nosotros par pasar un máximo de 3 noches, luego te toca moverte a otra playita, y si te ha gustago la anterior pues a repetir.En casi todas la playas hay baños públicos que limpian todas las mañanas y con posibilidad de coger agua potable, las duchas son más escasas.Los camping son muy básicos pero para nada caros,hace 2 años paramos una semana viniendo por la costa desde el norte de Holanda y por la frego+2 personas=7 euritos, eso sí, la ducha con agua caliente aparte,,pero dejando con atelación un bidón al solete tienes agua caliente de gratix.
PAra el papeo no hay problema, hay muchos lidl y chanpions con precios muy asequibles, pescado y marisco bastante barato y si tegusta la sidra te la venden en muchas granjas directamente, es una mezcla entre sidra guipuzcoana y la del gaitero.A media mañanita entra de cine una botellita fresquita con unas quisquillas.
Zona ideal para llevar las bicis.
Para quien tenga que hacer compras para equipar la frego hay varios establecimientos de la cadena Narvvone por el camino y en la misma Bretaña.
En Agosto hay mucha oferta cultural, música, teatro,...
 





bud

  • Visitante
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Junio 2005, 20:39:50, pm »
Me anoto la recomendación para cuando tenga vacaciones, que no sé cuándo será... por ahora tengo bastante curro.



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Junio 2005, 00:00:02, am »
Muchisisìsimas grrracias por la información kirikino2 puesto que el fin principal de la camperización de mi espace es el viaje que voy a hacer en Agosto y que a grandes rasgos pretendo que sea como sigue: Normandía y Bretaña, París (brevemente),Luxemburgo,Munich(visita obligada al museo Mercedes Benz), y regreso por Suiza y centro de Franccia pasando por Clermond-Ferrand para visitar la fábrica de Michelín. Todo ello en unos 9 días (no más, so pena de que mis padres se suiciden por aguantar a mis hijos).  Admito sugerencias sobre lugares, recorridos,posibles visitas trucos, buenos campings, etc.   De antemano, muchisisisísimas gracias.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Junio 2005, 00:08:03, am »
Dakar
¿Que estas equipando? ¿una frago o un jet?
Mi sugerencia es que ya que dejas los peques, relajate un poco y disfruta aunque no pases de la rocica
Un saludo
                 Trasgu



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Junio 2005, 00:17:19, am »
estoy con trasgu, quedate mas cerca y disfruta mas, porq el recrrido q quieres hacer, en 9 dias me parece una barbaridad!!!!  :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Junio 2005, 08:18:01, am »
Kirikino2: Podrias ampliar algo mas la informacion???? Es que nosotros, estamos pensando en ir a Bretaña en Agosto.Y la idea que teniamos, es andar a nuestro aire, sin meternos en muchos campings, ya que llevamos un niño, que no duerme mucho, y un perro, al que no le gusta que le aten al lado de la frago para pasar la noche (es decir, jaleo nocturno asegurado).
Por ello, teniamos nuestras dudas, de si encontrariamos a mogollon de gente, y tambien por si encontrariamos sitios furgo-perfectos.....
Tambien me han comentado, que las carreteras son muy muy estrechas. Eso es asi????

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Junio 2005, 08:37:48, am »
Yo este año, como para entonces acabaré de ser padre, no podré viajar y tendré que conformarme con una casita que he aquilado cerca de mi pueblo (en Soria). Suerte a todos en la preparación de las vacaciones. Yo vuelvo a recomendar el viaje a Estambul atravesando Grecia (que playas y que pescados) con ayuda de los ferrys se puede ir rápido y económomico.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Junio 2005, 08:38:40, am »
ejem....fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que tal es la costa?? en plan calas? acantilados? que es lo que no puedes dejar de ver??


saludos  ;D



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Junio 2005, 09:28:02, am »
Nosotros estuvimos el hace un par de añitos, en general es tranquilo y precioso, pero yo os recomiendo que no os perdais MONT SANT MICHEL. Esta en la parte mas sur de la Normadia, muy cerca de Bretaña, un poquito arriba, y de verda que merece mucho verlo.
En Bretaña en general hay buenos campings, y una temperatura "fresquita" para agosto.

Os dejo foto de Mont Saint Michel:

https://perso.wanadoo.fr/photo_france/Le%20Mont%20Saint-Michel-1993-.jpg



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Junio 2005, 09:38:43, am »
magnifica la información, nosotros ibamos tirando hacia el norte (de españa) pero todo es cuestión de alargar un poco la kilometrada de aproximación, y si dices que no hay problema con la frago, pues ya toca un viaje tranquilito sin tensiones con los "Tomates verdes" ... lo que no se es para cuando, a ver si se arreglan unos problemillas laborales que le han surgido a mi niña  :'(( no soy violento, pero la actitud de algunas personas a veces me dan ganas de solucionarla con un par de hostias....y os juro que soy pacifista hasta la medula) y si todo va bien, a lo mejor en agosto subimos por allí, ¿teneis mas información? ¿idioma ?(que yo solo el duyuspikinglich y poco mas, y de frances ni hablamos...)carreteras, lo que podais contar.....

Un saludo

Daniel 



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:00:11, pm »
yo os recomiendo q pareis tambien en las landas, en la duna de la pilat creo q se llama, la temperatura es buenisima y hay unos atardeceres desde lo alto de la duna geniales!!!a algunos puede q les pille de paso ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:08:18, pm »
gracias por la info txejokin!!!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:45:13, pm »
ademas en las landas, teneis varios campings, justo debajo de la duna, aunq creo recordar q son un poco caros, lo q no recuerdo bien, es si se puede acampar en los parkings, porq justo al final de la duna hay uno y habia montones de autocaravanas, esos si, el parking era de pago :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Junio 2005, 19:28:51, pm »
oye Dakar, creo que la gendarmerie se va a forrar contigo si pretendes hacer todo ese recorrido en tan poco tiempo, hay muchos sitios para ver y como comenté en casi todas las playas,calitas,etc, hay parking y wc.Espero que siga así porque sino me vais a cortar l....
Nosotros queremos hacer una escapada de unos 10 días porque la vez anterior no vimos muchas cosas y la mayor parte del tiempo la dedicamos a estar tumbados a la bartola.Queremos ver la zona norte de Bretaña y el festival de música de Kemper, fechas sin comfirmar.
Jmbotula, te recomiendo,y al resto también, que pilleis un mapa detallado de todas las carreteras en alguna oficina de información.Las carreteras son un poquito estrechas y llenas de cruces y rotondas. Dá la sensación de que hay carreteras para intercomuniocar todos los caserios de la zona, por si acaso llevar una brújula. En Bretaña ha sido el único sitio donde mi copi se ha perdido y os aseguro que con un mapa en las manos hemo llegado al fin del mundo, yo conduzco bien pero los mapas son cosa de ella, cuando me pongo de copi casi siermpre nos perdemos, yo me confio y ...
Fotos no tenemos, está todo en diapo y no tenemos escaner.
La semana proxima intentaré pedir información y ya os comento



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Junio 2005, 19:55:02, pm »
os pego la página de Bretagne, si alguien quiere cotillear o pedir información.
]https://www.tourismebretagne.com/index_esp.cfm



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #15 en: Vie, 24 Junio 2005, 07:54:51, am »
Muchisimas gracias Kirikino2
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #16 en: Vie, 24 Junio 2005, 15:21:22, pm »
aqui os dejo unas fotos de la duna q os comente el otro dia ;)


www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #17 en: Vie, 24 Junio 2005, 23:41:02, pm »
parece un sitio precioso.....  :o
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #18 en: Sáb, 25 Junio 2005, 16:29:30, pm »
Gracias a todos por vuestra información pero me temo que tendré que aplazar las vacaciones. Ayer un Astra se saltó un ceda el paso y se llevó por delante a mi mujer y a mi Espace. El resultado: esguince cervical (2 semanas de collarín) y más de medio Kilo de avería. A ver si hay suerte y me las reparan (a las dos) antes del 25 de Julio. Bueno, ya os contaré, pero si tengo que meter una tienda de campaña en el BMW, la meto. Esa duna tiene una pinta acojonante, y tb. tengo muchas ganas de conocer el Mount Saint Michel. Saludos!



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #19 en: Sáb, 25 Junio 2005, 23:08:42, pm »
Ya lo siento Dakar....
espero que tu mujer se recupere lo antes posible, y que no sea mucha cosa.
Lo del coche, aunque es un putadon, pero te lo pueden dejar bien, ....pero otra cosa es la salud de tu mujer.....
salu2 y lo dicho...ya lo siento
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #20 en: Dom, 26 Junio 2005, 10:54:05, am »
Que no sea nada lo de tu mujer y que se reponga. Por lo demás ya sabes calma y tranquilidad que todo se arregla.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #21 en: Dom, 26 Junio 2005, 14:25:15, pm »
Siento lo del golpe tio...animos para tu mujer y el coche pues, no deja de ser un monton de chapa reparable...

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #22 en: Dom, 26 Junio 2005, 18:38:37, pm »
ya lo siento, pues haaber si se recupera pronto y bien, q esos golpes de cervicales son una p.... y los de la furgo, pues bueno un poco de chapa y pintura y listo ;) pero bueno lo importante es q tu mujer este bien.animo y ya veras como os vais :D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #23 en: Dom, 26 Junio 2005, 23:03:40, pm »
Opino como todos
Los coches salen de la cadena de monyaje en serie, y solo les damos su autentico valor cuando le pasa algo  a  una persona querida.
Dale mimines a la madre de tus hijos que te aseguro es la mejor inversión a  largo plazo, con el correspondiente reparto de dividendos a corto
Un abrazo
                Trasgu



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #24 en: Lun, 27 Junio 2005, 10:14:49, am »
Ya lo siento dakar...que mala suerte! Espero que todo se os arregle lo antes y mejor posible.

Yo me estoy replanteando una parte de mis vacaciones para ver esa duna, tiene una pinta esa bajada para una tabla de madera...

Saludos
« Última modificación: Lun, 27 Junio 2005, 10:16:53, am por Cuevel »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #25 en: Lun, 27 Junio 2005, 13:07:10, pm »
cuevel, as pensado lo mismo q yo, pero cuando estuve no tenia nada a mano!!! lo e visto hacer con los corchos, como tablas de surf, es q no se como las podeis llamar, aqui se llaman corchos.pues para bajar por hay estan de muerte!!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #26 en: Lun, 27 Junio 2005, 14:22:03, pm »
¿Te refieres a los bodyboard, esos que son como de porexpan y se usan en la playa para hacer surf pero tumbado? joe pues es una muy buena idea, yo estuve en esa duna como parada en un campamento de cicloturismo a holanda, pero como era un viaje organizado, no paramos mucho tiempo, lo suficiente para hacer uans fotos ver el mar y volver al autocar....

estoy pensando que puede ser una buena opción para este verano...... y si es tan tranquilo y "Camperseguro" como decís...... vamos que no te van a levantar los gendarmes de la playa....

Me tendré que comprar una guia de frances facil :D ;D

Daniel



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #27 en: Lun, 27 Junio 2005, 14:49:24, pm »
eso es kampergoo, eso es lo q digo, pues les e visto bajar, y es una pasada, otra opcion es bajar corriendo tambien muy divertido!!!!  ;D ;D o dar bolteretas justo desde arriba!!!!  ;D ;D


 ;) ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #28 en: Lun, 27 Junio 2005, 15:23:53, pm »
GRACIAS sinceramente a todos de mi parte y de mi mujer. Esperamos que haya sido sólo un susto y menos mal que el otro tenia seguro a todo riesgo y reconoció su error, que si no ya me veo de juicios,etc.¿Podeís decirme a qué altura de la costa está esa duna, por que desde Asturias me planto en Francia en meno de 3 horas y si no hay que subir mucho...?



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: agosto a la vista y los dientes largos...
« Respuesta #29 en: Lun, 27 Junio 2005, 16:51:22, pm »
Me referia mas bien ha esto, es que no encontraba fotos... ;D
Pero es mejor idea usar el corcho viejo para tirarte por ahi.




 
Lo llaman algo asi como skimboard, a la tabla de madera.
Nosotros tb le llamamos corcho o body, txejokin.

Os dejo una foto de un corcho tb:
Por atras:

Por adelante:



Pd1: Si molestan las fotos, las borro, es que no he encontrado ninguna sin compañia... :) ;)

Salu2



« Última modificación: Lun, 27 Junio 2005, 17:01:06, pm por Cuevel »