collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??  (Leído 1748 veces)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Despues del viaje de este verano a Austria, en el que nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que en  muy pocos establecimientos aceptaban la VISA, hemos empezado a darle vueltas al asunto.

Soleis llevar todo el dinero en metalico?
Usais los cajeros para sacar las pelas, aunque os quiten comision?
Soleis llevar unicamente las tarjetas???

Nosotros hasta ahora, llevabamos algo de dinero, pero no demasiado, e intentabamos pagar siempre con tarjeta de credito. Pero claro, al no aceptarnos la VISA, y al no acordarnos del PIN de la VISA, pues ha sido una pequeña movida.....pero bueno.


Salu2

P.D.: A consecuencia de la no aceptacion de la VISA, a la vuelta he empezado a preguntar en el banco,...y me he enterado (yo no lo sabia), que las tarjetas de DEBITO tambien sirven para el extranjero.......Es decir, la hubieramos podido usar en Austria..............


El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:26:12, am »
yo soy a la antigua... y suelo llevar metálico... , así además controlo mejor el gasto...

aunque tb llevo la mastercard... por si acaso...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:28:32, am »
Yo llevo una Visa y una mastercard y muy poco en metalico, mas que nada pq si te lias a cruzar paises que no usen el euro pues es un poco lata el andar cambiando...si he tenido que cambiar lo echo en gasofa antes de salir....



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:38:55, am »
pues yo no salgo por el extranjero, pero hace un par de años vi una escenita en mi banco en el que una mujer, muy enfadada, le decía al empleado que su Visa no le había servido en todo el viaje.... entonces el empleado le explicó que la Visa que ella había sacado era una Visa Electron (una Visa de DEBITO y no de credito) y que las tarjetas de debito no suelen funcionar en el extranjero  ¿¿?? no se si habrá cambiado la cosa, pero que extraña que no acepten la autentica Visa (la de credito).

siempre queda el cajero, pero creo que somos muchos los que ya no nos acordamos del pin de nuestra visa (en las tiendas españolas no hace falta).  :) :)

un saludo, josejuan



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:42:07, am »
Efectivamente, en portugal me llamo la atencion que en vez de hacerte firmar, te hacian poner el pin,..pin que no sabia claro.
Un saludo



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:14:47, am »
Yo suelo llevar metálico (para gastos pequeños), una Visa, una MasterCard y una Maestro, así he conseguido no quedarme colgado en ningún sitio, siempre tienes algo de que tirar. En el caso de las Maestro lo que tienes que hacer es pedir en tu Banco/Caja un listado de entidades colaboradoras en los paises que vas a visitar, así cuando pagas con ella ya ves en las pegatinas del establecimiento en cuestión si te la van a coger o no, y así te aseguras, que puedes sacar dinero en los Cajeros con una muy pequeña comisión ( 2Euros hasta 250 Euros).

Lo del PIN y las Visas en Portugal es muy normal, y se acabara impalntando en todo el mundo, no firmas nunca los recibos, lo que haces es verificar con "la firma electronica de VISA" (normalmente no se puede cambiar el PIN) que la tarjeta es tuya. Así que ya sebais hay que aprenderse un numerito más.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??
« Respuesta #6 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 16:33:41, pm »
yo he pagado con debito en francia italia y tunez sin ningun problema en portugal encambio me kede tirado en una gasolinera d autopista... con 30 € de gasoil en el deposito y 20  en la cartera y cara d gilipoyas
Saludos



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debi
« Respuesta #7 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 18:50:49, pm »
¿Habeís probado a hacer un sinpa? ;D ;)
Yo me quedé flipado en Francia cuando me rechazaron la tarjeta de debito en un peaje de la autopista, menos mal que llevaba dinero en metálico sino le hago un simpa y que me persigan los gendarmes, conecto el turboboost ese como en la peli Taxi y no me siguen ni con un Mitsubishi Evo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Pagos en el extranjero, con tarjeta credito?? en metalico??? tarjeta de debito??
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 01:52:22, am »
Nosotros llevamos las divisas para cuando vamos fuera de la zona euro compradas en la caja de ahorros del barrio (0% de comisión) para no tener que hacerlo en las oficinas de cambio de las áreas fronterizas. Allí te pueden dar el palo en el mostrador con la comisión, o fuera de él en cualquier descuido cuando vuelves hacia la furgo. Las usamos sólo para compras pequeñas.

Y hacemos como tetres: poco antes de abandonar el país, contamos la calderilla y, tras separar una monedita de cada tipo para esos amigos o familiares que te las encargan, la echamos en gasolina o la empleamos en esas cositas raras que siempre venden en las gasolineras... Ya os conté alguna vez que, en la frontera austrohúngara, encontré este cómodo aspirador-sifón de canica para trasvasar fluídos:


Más detalles >

Para el resto de las cosas solemos llevar:

- Una MasterCard de crédito (hasta 1800 €/mes) del RACC (cada compra da puntos canjeables por noches en Paradores) y es gratuita.
- Una VISA platino Avantcard de MBNA (5500 €/mes  de crédito, para apuros gordos como alguna avería importante), que es de emisión y mantenimientos sin cargo  ::-O  Yo no me lo podía creer cuando llamé al teléfono gratuito  900 810 222.
- La MasterCard de débito de la caja de ahorros, para sacar en cajeros si se acaban los euros en efectivo, con una comisión mínima (unos 2.50 €/operación).
- Algo razonable de efectivo según la duración prevista.
- Un talonario de cheques en blanco. Siempre puede surgir una compra especial.

Donde hay problemas con una tarjeta, se resuelve con la otra y listo. El principal marrón que se nos ha presentado es en las cada vez más numerosas gasolineras automáticas (incluso de día), donde casi nunca funcionan las tarjetas españolas (Suiza, Francia...) porque suelen leer con chip en lugar de con banda magnética. Atrasaos que estamos todavía...

Bueno, en muchos sitios se sorprenden si les enseñas (instintivamente) el DNI con la tarjeta. Como ellos ya llevan casi siempre la foto serigrafiada en el plástico...

Saludos.
« Última modificación: Mar, 12 Septiembre 2006, 02:00:39, am por viano »