collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿De qué forma sueles pagar en los peajes?

En efectivo. Y además no encuentro nunca la cartera.
4 (8.5%)
En efectivo. Suelo llevar un monedero especial.
4 (8.5%)
En efectivo. Lo llevo preparado para usar las huchas automáticas (Francia)
1 (2.1%)
Con tarjeta de crédito/débito. Y prefiero ser atendido por operador.
7 (14.9%)
Con tarjeta de crédito/débito. Me gustan más las ranuras automáticas.
15 (31.9%)
Tengo módulo emisor y paso normalmente por la Vía T de abonados.
3 (6.4%)
Cambio constantemente de sistema. Depende del día y de las colas.
3 (6.4%)
Evito casi siempre los peajes. Son un robo.
9 (19.1%)
Ninguna respuesta se ajusta bien a cómo actúo en los peajes.
1 (2.1%)

Total de votos: 47

Autor Tema: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA  (Leído 12136 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« en: Jue, 07 Septiembre 2006, 12:42:54, pm »



Pues eso: ¿os parece buena idea contar cómo nos lo montamos con los peajes?

A mí por ejemplo me gusta pagar casi todo con la típica tarjeta de crédito sin intereses pero con pago a final de mes. Pero en los peajes no me gusta porque algunas concesionarias, si pasas por varias estaciones en el mismo día, te mandan un solo cargo por jornada con la suma de las diversas pasadas. Lo cual es un rollo a la hora de cotejar las boletas con el listado que recibimos mensualmente. Una solución es no comprobar los justificantes, pero yo ya he tenido un par de sorpresas gordas por pagos duplicados o incorrectos.

En cuanto a los módulos emisores de ViaT, creo que todavía son muy caros para el cliente.



Pagar en efectivo, además, si se va mucho por Francia, es tan sencillo... Lo tiras todo al embudo sin casi pararte y se abre la barrera.

Suelo pagar en efectivo con el comodísimo monedero compacto para 8 tipos de monedas que tienen muchos taxistas y que venden en las tiendas de repuestos para automóvil con sección de bazar un poco grande:





Saludos.


« Última modificación: Jue, 07 Septiembre 2006, 12:56:16, pm por viano »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:39:57, pm »
Cuando ando por el extranjero (será que lo hago poco a menudo), me hago un lio a la hora de adivinar de que tipo es cada puerta. Me parece que para quien no conoce los "logotipos" locales, estos son poco claros (especialmente en Italia), y si es de noche, ya es la leche.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:47:04, pm »
Yo tambien me lio siempre con las puertas jejejeje, voy acercandome despacito hasta q toy seguro de por donde es. He votado por lo de llevo un monedero especial, aunq el monedero especial es el cenicero, q siempre q voy a tener q pagar peaje lo cargo de efectivo para no tener q andar rebuscando ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:57:51, pm »
yo siempre llevo todas las monedas sueltas en una de las guanteras ... , aunque estaría bien tener algo para tenerlas organizadas...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 14:20:58, pm »
Tarjeta y que sea lo que dios quiera, ademas donde no hay operador no suele haber colas.
Un saludo



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 17:04:33, pm »
Cuando viajo por la península o en el extrajero, donde hay peajes,  le digo a la "copilota"...prepara la cartera....
Gracias a dios en Canarias no tenemos peajes,... todavía (que ya hay algún político listillo pensándoselo....)

Saludos,



Desconectado raffa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 17:28:49, pm »
yo voy haciendo hucha con las monedas sueltas en el cenicero,yo soy el k siempre va detras del k se lia y m toca esperar!!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 18:43:52, pm »
Yo en la medida de lo posible evito los peajes porque considero que es un robo. Aquí en Galicia no hay prácticamente autovías y casi siempre hay que pagar, lo cual me J*** enormemente cuando veo que saliendo de Galicia por León, Castilla, Asturias. Cantabria, etc no se paga un duro.
Si un día no me queda más remedio pues cojo y pago con moneda y listo.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #8 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:08:22, am »
Pues en Catalunya ya estamos acostumbredos a pagar desde siempre, por lo tanto para mi es un gesto automático cuando me monto en la furgo pongo la cartera en la guantera superior porque además me molesta en el asiento y así tengo las tarjetas a mano.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #9 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:34:07, am »
Yo suelo evitar las autopistas pq como no paso de 100, me da igual ir por autopista que por carretera. Aun asi cuando voy suelo recurrir a la copilota-cajera que me da las moneditas, eso si siempre aprovecha para echar toda la chatarra, asi que nos tiramos media hora hasta que junta todos los centimillos para darlo justo, si es que en esta furgo toooodo es lento.  ;D ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #10 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:03:59, am »
Nosotros también hacemos lo mismo (jejeje) que Mahou1979



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #11 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 12:57:25, pm »
yo no suelo coger autopas,  pero cuando voy a hacer un viaje largo lo que hago es decirle a algun colega que anule una tarjeta, una vez anulada hay un tiempo en el que se puede usar en las autopas, para comprar, echar gasolina no vale ( logicamente esta anulada) pero para "pagar" en las autopas si que vale, hay quien dice que solo duran 15 dias desde que la anulas, pero yo una vez utilicé una durante un mes, nos fuimos a suiza y volvimos y seguia funcionando.
Le suelo decir a algun colega que anule su tarjeta ( le pago el coste de sacarse una nueva y listo) porque me parece mucho cante pagar con una tarjeta anulada por ejemplo hasta paris, y luego usar una buena alli. Te pueden seguir el rastro hasta donde has llegado, y si en ese sitio ,Paris , usas una buena.. que vas a decir que ha sido casualidad? que tu ibas a paris y el que te la a robado tambien??




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 16:00:39, pm »
lo que hago es decirle a algun colega que anule una tarjeta, una vez anulada hay un tiempo en el que se puede usar en las autopas

¡Qué buen truco! Esperemos que no lo lean los que no nos interesa...   >;-)



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #13 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 18:40:41, pm »
Lamentablemente me veo en la obligación de utilizar autopistas de peaje para evitar mil y una travesías en la zona de Levante. Pago con tarjeta porque a partir del tercer uso (por mes) te descuentan un 15%, y a partir del 10 un 30%, (o sea que cada mes me dejo una pasta en los peajes). Hay truquitos como hacer los tres primeros usos (que se pagan al 100%) en trayectos cortos para aprovechar cuanto antes el descuento.
Además suele haber menos cola en los lectores de tarjeta que en los de operador (suele, porque a veces es al revés y hay gente esperando para pagar con tarjeta en los automáticos y los operadores sin gente, cuando evidentemente también puedes pagar con tarjeta en los operadores), especialmente en los que son común de tarjeta y Vía-T (los del símbolo de vía-T en cuadrado en vez de en redodno), porque hay mucha gente que no sabe que también se puede pagar con tarjeta y no se mete en ellos.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #14 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 19:05:39, pm »
Pues yo seré ploíticamente incorrecto pero siempre que hay una autopista de pillaje prefiero cogerla. Lo 1º por la seguridad, la tranquilidad, el tiempo que ahorras... etc etc etc....

Aquí en Andalucía hay sólo 2 y la gente no está hecha a cogerlas.. pero cuanto mejor estaría la nacional 4 si fuera de pago....

Parece que la Córdoba Ciudad Real que irá pa toledo y demás, que va junto al ave la veré con mis ojos..... esa autopista para un Bilbao-Córdoba (Cádiz o Sevilla) te puede librar de mas de 1 de viaje pero sobre todo de pasar despeñaperros y 40 puntos negros más...

Creo que lo de la autopista de pago va por zonas y dnd hay desde hace años la gente está acostumbrada, las usa y las valora. Como decían de Cataluña, igual pasa en Euskadi y supongo que por la zona del Levante.

A ver quién me dice a mí que para pasar de la N1 a la N4 no merece la pena coger la R4.. aunque vayas a ir a 100 con una T3.. vaya que la seguridad y comodidad es la misma y todo por 6€.... me duele la espalda y el culo sólo de acordarme cuando tenías que ir por la M40 y atravesar Pinto, Valdemoro y la bajada esa hacia el Tajo con la mierda de las chapas esas que hay en la mediana de hormigón (el que lo conozca sabrá que chapas digo) antes de que estuviera la M50 la M45 y la R4.... y como éste supongo que 40 ejemplos más... subir la brújula por la N1, o pasar por el desfiladero del Pastor.... o hacer un Bilbao Donosti por carretera... o vete de Málaga a Estepona por la N240 (240 creo q es...)....etc etc etc




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 19:53:00, pm »
el truco de la tarjeta tambien lo uso un "amigo " mio pero se arrepintio y la devolvio  :-[
es que el que es tonto lo es siempre.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #16 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 23:08:29, pm »
Yo siempre que puedo intento evitar los peajes, para lo que muchas veces viajo más en las horas nocturnas en las que hay menos camiones y puedes "navegar" un poquito más. Pero hay veces, que por evitarlas, me he visto renegando en arameo. Sobre todo que acabo de venir de italia y dolomitas y cuando ví que todas las autopistas italianas consistian en una sucesión constante e ininterrumpida de puente-tunel-puente-tunel y así un montón de Km, se me quitaban las ganas de intentar el escaqueo.
Y en la forma de pago utilizo a mi copi, que nunca acaba de encontrar los puñeteros centimos que faltan.
P.D. Los que son un autentico robo son los peajes franceses... en fín.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #17 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 16:16:46, pm »
Si tengo copilota y suelto.. a trabajar... ;D Pero si  viajo solo, tarjetuka al canto... asi ke no me lio mucho... Eso si... cuando recuerdo la vez akella ke no acerte en el cesto ( mira ke es dificil) me entran sudores frios...
Un saludo
« Última modificación: Sáb, 09 Septiembre 2006, 16:18:22, pm por Evergreen »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #18 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 11:31:12, am »
cuando recuerdo la vez akella ke no acerte en el cesto ( mira ke es dificil) me entran sudores frios...


Sí que es difícil, porque esos cestos automáticos franceses son enormes. Aquí lo que suele pasar es gente que al recibir el cambio del operador coge mal alguna moneda y cae al suelo. Cuando el tío es majo, te da otra y ya la cogerá él después. Pero hay quien se baja del coche y prepara un buen atasco buscando su céntimo...

Por cierto ¿a alguien se le ha volado un billete un día de viento al ir a pagar? Menuda putada...

Cuando viajábamos con el coche anterior, con las bicis puestas,



lo que nos pasaba muchas veces es que el ticket que sale automáticamente al llegar nos aparecía por la ranura de los camioneros, un metro más arriba de lo normal. Eso sí que jodía...


Saludos.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #19 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 11:41:35, am »
Pues nosotros usamos las autopistas para los viajes rapidos (Fin de semana a Cantabria desde Zaragoza a ver a la Familia), atravesar las fronteras que por las nacionales son atasco seguro, rodear ciudades, atravesar francia para ir de viaje a europa, ya que por las nacionales te vuelves locos con los pueblos y las rotondas...etc..

Aparte para pagar usamos el tipo de pago que menos tiempo nos lleve. Si no hay fila, usamos el operador y la tarjeta, si hay mucha fila segun nos acercamos nos metemos en la que menos tiempo lleve, que suele ser las de tarjeta de menos de 2m altura..

En fin, lo que menos tiempo lleve..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #20 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 13:17:45, pm »
segun nos acercamos nos metemos en la que menos tiempo lleve, que suele ser las de tarjeta de menos de 2m altura..

Acojonaítos entramos nosotros en las calles con la barra de gálibo de 2 m porque la Marco Polo, como tiene 1.99 m, cualquier cosa en el suelo te prepara un chaperón en el techo.

Alguna vez he pensado en algún sensor laser o algo así cañero para determinar el gálibo de los aparcamientos en modo real y no tener que estar con el pie en el freno y los ojos en el cristal del techo elevable avanzando de centímetro en centímetro para asegurarse de que no pega (el punto más alto de las MP está exactamente a tres centímetros de la parte trasera del techo elevable, justo en el remache del soporte de la cama del techo).

Saludos.



Desconectado pulgarcita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #21 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 19:49:18, pm »
Mi furgo, con sus 2,80 casi siempre me sale el ticket arriba donde los camiones y os puedo asegurar que esta muuuuuy alto.
Una vez vi una situacion super comica, el de adelante iba a coger el ticket y se le cayo al suelo, intento abrir la puerta y pegaba con el dispensa ticket, asi que tuvo que cambiarse al asiento del copiloto, salir por el otro lado,, rodear el coche, coger el ticket y hacer la operacion inversa. Descojonaito me tenia.
Hay mucha testosterona en este foro.....



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #22 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 20:55:08, pm »
  Hablando de los cestos franceses, lo que es una putada en cuando no metes el importe exacto, porque te dan las vueltas (algo que mucha gente no sabe), pero te la dan muuuuy abajo para nosotros los furgoneteros. O bien te estiras por la ventanilla para llegar ahí abajo o bien adelantas un poquito la furgoneta para que el hueco en el que te salen las monedas te quede un poquito por detras de la puerta y abriendo esta lo poco que te deja el propio cesto coger las monedas.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 15:50:44, pm »
Con la Vito Marco Polo, en el peaje de Denia (y sin baca en techo ni nada), siempre me sale el ticket por la ranura de los camioneros, pero lo peor no es que te salga el ticket por la ranura de los camioneros, sino que el lector de tarjetas te cobre con categoría 2 (camiones) cuando ya has metido la tarjeta. He probado a escribir a la concesionaria, para que me devuelvan la diferencia de precio pero no tengo demasiada confianza en ello.




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 16:35:01, pm »
He probado a escribir a la concesionaria, para que me devuelvan la diferencia de precio pero no tengo demasiada confianza en ello.

¿Recordáis aquella nevada monumental que atrapó el 27 de febrero de 2004 durante todo el día a miles de automovilistas en la AP1 entre Armiñón y Pancorbo? Bueno, pues uno de esos vehículos era mi antiguo Renault 21 (la Marco Polo no llegaría hasta noviembre).

Al salir de esa vía por el peaje de Castañares (Burgos) no nos cobraron un céntimo, como era lo más lógico. Pero por los perjuicios causados, interpuse una demanda contra la concesionaria, en vía administrativa, y prosperó sin ningún problema. Nos enviaron amablemente mapas de carreteras de regalo y un bono para recorrer gratuitamente cinco veces el tramo Burgos-Zaragoza (AP1-AP68).

Además, como el quinto recorrido no nos cuadró emplearlo antes de que expirara la validez (31 julio de ese año), nos lo canjearon por otro que utilizamos al final de ese verano.

En resumen: reclamar a las concesionarias puede compensar en todo o en parte los perjuicios que hayamos podido sufrir. Y además, por intentarlo no se pierde nada.


Saludos.



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #25 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 17:16:21, pm »
¿como pagar?, si resides en cataluña te acostumbras a pagar,
 solución: la manera mas cómoda usando el teletac.
por temas laborales suelo pasar a diario de 4 a 8 veces, mas el combustible mas caro que en otras comunidades.
al final lo dicho(te acostumbras) por que es lo que hay.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #26 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 22:22:21, pm »
Referente a lo que sale el tiket en la ranura superior (para camiones) normalmente hay un boton al lado de cada ranura de modo que si pulsas el boton de abajo se esconde el tiket por arriba y sale por abajo...

Yo acostumbro a ir a las manuales porque me miran si el eje trasero es de rueda sencilla o doble, por eso tengo siempre la duda de si voy a una automatica si pagaré mas o no  ???

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #27 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 08:34:05, am »
¿Recordáis aquella nevada monumental que atrapó el 27 de febrero de 2004 durante todo el día a miles de automovilistas en la AP1 entre Armiñón y Pancorbo? Bueno, pues uno de esos vehículos era mi antiguo Renault 21 (la Marco Polo no llegaría hasta noviembre).


Casualmente ayer según iba a casa oí en la radio (Radio Euskadi) que ha habido una sentencia contra la concesionaria de la autopista por aquella nevada, por la cual obligaban a indemnizar a cada usuario afectado con 150 euros.
Imagino que recurrirán...

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #28 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 10:20:50, am »
Como burgales os digo que lo de esa nevada no fue normal y pillo a todo el mundo de imprevisto. Nosotros tardamos 5 horas en cruzar Burgos y estamos relativamente acostumbrados a la nieve. Empezo a nevar a la 6 de la tarde y a las 12 de la noche habia casi un metro de nieve. Si tuvo que ir el ejercito con tanquetas a rescatar gente !!!!
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado faisan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ TÚ TAMBIÉN TE LÍAS AL PAGAR EN LOS PEAJES ?: ENCUESTA
« Respuesta #29 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 20:18:43, pm »
Hola a todos. Hemos estado la primera quincena de septiembre por Italia y nos ha pasado algo raro en los peajes de autopistas:

Intentamos pagar (2 veces) con tarjeta de débito en las automáticas y no nos dejaba. Luego usamos la de crédito (otras 2 veces) y al final nos abrió la barrera. Esto nos sucedió en unos 3 peajes más pasando por las automáticas. Luego probamos en la que está "el cobrador de peajes" y nos decía que no valía ninguna (débito/crédito).
Entonces es cuando me dí cuenta que en las anteriores tras probar 4 veces con cualquier tarjeta la barrera se habría. Y claro, cuando voy a mirar los tickets, efectivamente pone en pequeño "pedaggio non corrisposto/toll not paid" que viene a ser "peaje no pagado".
Al volver por Francia usamos las tarjetas y funcionaban perfectamente, no estamos en números rojos.
En la cuenta no aparecen cargados ninguno de ellos por ahora, aunque los de Francia si.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Me preocupa un poco porque en el ticket viene la matrícula de la furgo y no vaya a ser que venga el cobro con un recargo del tropecientos por cien.

Salu2