collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?  (Leído 4178 veces)



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #30 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 23:40:11, pm »
estoy flipando con lo que da de si este tema. Al principio iba a decir la misma gracia que mis otros dos paisanos y tan ricamente , pero ahora casi , casi me da hasta verguenza admitir que yo tampoco lo he limpiado en ninguno de mis coches. El truco de guagua me lo apunto y con su permiso se lo comento a los colegas y por lo demas sigo atento al hilo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #31 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 11:43:56, am »
tengo los ocho contenedores ...  donde voy acumulando los desechos. De vez en cuando, si tengo que pasar con la bici, lo llevo a tres manzanas de casa donde tenemos uno de los cuatro puntos limpios que hay en esta ciudad.



Os he puesto en este brico cómo realizar fácilmente un cubo de basura de ocho compartimentos para tener en la cocina de casa o en el garaje.






Saludos.



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #32 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 11:22:53, am »
Yo tengo 170.000 km y se puede comer sobre el motor. Cada dos o tres meses, le doy con la pistola a presión de la gasolinera después de lavar el coche. Eso si, con el motor lo mas frio posible, sin jabones y teniendo mucho cuidado de mojar el alternador, las cajas de fusibles, la varilla del aceite y la entrada de aire del motor.
Sobre todo, le doy en el carter y en la tapa de balancines, que es donde mas suelen "sudar" los motores. Después arranco y espero con el capó levantado a que se evapore toda la humedad. ¡Oye, y no tiene nada de óxido!. La suciedad en grandes cantidades, en contra de lo que se cree, no protege, todo lo contrario, hace que no se disipe el calor y esto en un motor es lo peor que hay.
En cuanto a los residuos, aunque no limpies el motor, de los bajos sale una cantidad de mierda impresionante y todo va a la recogida de la gasolinera. Entiendo que a quien le permiten poner unas máquinas de lavado, tiene que estar preparado para recoger los restos. Además, en la zona de Bizkaia donde vivo, todo va a una depuradora.