collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Agur Garaio ?  (Leído 2759 veces)



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Agur Garaio ?
« en: Mar, 01 Agosto 2006, 11:53:36, am »
No se si os acordáis de que antes de la KDD de Garaio estuve por allí reconociendo el terreno y comenté que no había demasiado sitio y que donde había era en cuesta, etc.
Yo no imaginaba que se podía entrar en las campas con los vehículos y como aquel fin de semana estuvimos totalmente solos allí, pues no vimos a nadie hacerlo.
Incluso en la KDD lo estuvimos comentando algunos. Aquello no era muy lógico y no tenía pinta de durar mucho.

Pues bien, el sábado por la mañana teníamos que estar pronto en Vitoria y decidimos ir a dormir a Garaio y cual fué nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un guardia de seguridad en la entrada del parque informando de que desde hace unos días han prohibido la entrada de "autocaravanas y vehículos preparados". También nos comentó que, aunque él solo estaba informando, más tarde se daría una vuelta la Ertzantza y que la multa eran 305 euros.

También comentar que el mismo guardia de seguridad nos comentó que podíamos ir un poco más adelante a la zona de Landa donde "ya he mandado a otras  furgonetas".

El caso es que por no discutir (eran las 22,30 h.) nos fuimos a Landa y allí nos juntamos 5 furgonetas y 4 autocaravanas.

También nos informó de que "al ser una furgoneta discreta" seguramente nos dejarían entrar durante el día.
Con lo cual entiendo que la restricción es total.

Qué os parece? Yo creo que es lógico. Por supuesto creo que deberían prohibir la entrada en las campas también a los coches.
Por lo mismo que nos deben dejar entrar a todos en las zonas de aparcamiento.

No se....ya veremos como termina el asunto.

Saludos

PD. Por cierto la zona de Landa está muy bien también y hay un aparcamiento muy cerca de la orilla del pantano y de un txiringuito.


Binder



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Agosto 2006, 12:17:36, pm »
como siempre, por 4 que no respetan nada lo pagan el resto...

en fin...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Agosto 2006, 13:13:46, pm »
   Por desgracia se veia venir. Algunos hacen del uso un abuso y al final pagamos todos.
Creo que los gestores de Garaio han sido un poco inocentes, no han regulado nada confiando en el buen hacer de las personas y... somos como somos. Al final la prohibición total ha llegado.
  En estos sitio creo que es necesario el regular en nº de noches que pasa cada vehículo, limitarlo a no mas de 2 ó 3, para evitar acampadas salvajes como la que han tenido (y no me refiero a la nuestra, que nadie se equivoque; me refiero a esta: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7473.msg89227#msg89227).
  A ver si hay suerte y para el próximo verano la cosa da la vuelta.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Agosto 2006, 15:39:48, pm »
Hace un ratito, hablaban del tema en el Teleberri de la ETB2. Se han desplazado a Alsadua, El Burgo y Ciboure, en la costa vasco-francesa. El lunes pasado a la noche pasé por Ciboure viniendo de Ascain, y me llamó la atención del mogollón de caravanas que se veía al otro lado del río, en un sitio que no pensaba yo que era un camping ...

En la tele han dicho que hay 600 caravanas ocupando el campo de rugby municipal, y anoche mismo el ayuntamiento se ha manifestado (!!) en la calle, pidiendo ayuda al gobierno para desalojar a las 1500 caravanas que ocupan el pueblo en los últimos días ...

Por cierto, en Francia existen en muchos sitios espacios reservados para los gitanos, a los que llaman nómadas o "gentes del viaje"...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Agosto 2006, 12:01:08, pm »
El lunes nos pasamos por Garaio para pernoctar camino de Francia y vimos que continúan las restricciones, pero sólo las nocturnas. Nos dijo el chaval que vigila por la noche que durante el día no hay ningún problema. Él no nos impediría el paso, pero nos comentó que los Miñones (la policía foral de Álava) solían dar una vuelta multando todas las noches.

Con lo que nos pasamos directamente a la zona de Landa, que tampoco está tan mal.

Nos explicó que el decreto con la prohibición se ha hecho claramente para que no acampen indefinidamente los gitanos que había en el lado sur.

:'-(



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Agosto 2006, 14:07:27, pm »
Hola a todos,

Pos pinta mal la cosa, anoche estuve charlando a las 00.30 (es decir, esta madrugada) con el guarda que estaba allí puesto, y me ha dicho lo mismo que se ha dicho ya cienes de veces, la macroacampada de los richal es la que ha llevado a la situación actual. Habían hecho campamento junto a los servicios y ya tenían puestas mangueras para tener agua corriente en el chiringo y todo, así que pasó lo que pasó... Acabé sobando en las Landas como tantos antes. Eso sí, un 10 para el chaval que estaba allí informando de la movida, un tío majísimo y estaba aún más mosqueado que yo por no podernos dejar pasar a las fragos... Él mismo me dijo que como no se haga fuerza entre el colectivo, esto va a quedar así para los restos, y es una pena.

Resumiendo, de día pueden pasar todos los vehículos EXCEPTO autocaravanas. Las campers me reconoció que las dejan entrar, o bien porque no se notan o porque hacen la 'vista gorda'. De noche ni los coches pueden quedar.

Bueno, ya he consumido mi tiempo este mes de internet, a ver si en septiembre que empiecen los niños el cole me pongo al día.

Agur Garaio, me temo  :'( :'( :'(



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Agosto 2006, 02:10:35, am »
Hola a todos,
Eso sí, un 10 para el chaval que estaba allí informando de la movida, un tío majísimo y estaba aún más mosqueado que yo por no podernos dejar pasar a las fragos...

Cierto. A nosotros también nos pareció un tío superenrollao. Estuvimos un ratito con él charlando porque se hacía cargo de la situación.



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Agosto 2006, 10:54:23, am »
  El dia de la quedada de Garaio los "chunguitos" que teniamos allí cerca tenian la música a toda caña, es una zona de paso y/o cria de aves en la que hay carteles informando de que no se puede armar jaleo, si esto no se respeta está claro que algo hay que hacer.
 Por otro lado cerca de los baños habia otro grupo, no se si de la misma tribu, pero sí de la misma etnia que cuando se fueron dejaron aquello lleno de mierda, vamos habia incluso un carrito de los niños allí tirado, aquello parecia un vertedero. Yo pasé por allí y me quedé flipando.
 Es una pena que por unos marranos que no es que no estén para estar allí, es que no están para estar en  ningún lado, se acabe lo de Garaio como zona de pernocta.
 Bueno,también pienso que lo de entrar el las campas con las furgos a la larga acabaria con ellas, pero también podian prohibír eso y dejarnos dormír en los aparcamientos...
  Un saludo.  Mario.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Agosto 2006, 11:03:19, am »
Y lo peor de todo... a ellos ni les multarán porque no se atreverían las fuerzas y cuerpos del estado en notificarles una sanción mientras que al resto de los mortales, nos dejan incluso en paños menores...

Al final veo que siempre salimos perdiendo los que solemos respetar...



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Agosto 2006, 11:36:02, am »
Y digo yo... ya que están pagando a alguien para que vigile... no podría esta persona apuntar las matrículas de los vehículos para, de este modo, controlar el tiempo que lleva cada vehículo en el parque. Así cuando los Miñones hacen su ronda, se les pasa el listado de matrículas y pueden saber quién está acampado y desde cuando.



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Julio 2007, 11:40:28, am »


Hola amigos.
Retomo el tema un tiempo después del sucedio para que me informéis de cómo está el tema de Garaio y Landa. Este domingo próximo hay un triatlón de Larga Distancia allí y estábamos pensando ir a verlo para animar a nuestros compis del club. La cuestión es que se rumorean problemas con la baja calidad del agua. La prueba iba a comenzar en Landa (podéis ver información en el enlace https://www.ascentium.org/triatlon/index.html), pero se han mudado a Garaio. ¿Podéis darme alguna información sobre el estado del lugar?
Por cierto, si alguno le apetece ver una prueba de estas, es un espectáculo que merece la pena. ¡Animáos a ir!

Muchas gracias. Saludos.
campo base
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Agur Garaio ?
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Julio 2007, 12:09:21, pm »
Nosotros estuvimos el 14 del mes pasado solitos y sin problemas. Vuelve el chollo... cada vez que pasemos de noche a esa altura de la A1.  ;D