collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ALEMAN vs JAPONES  (Leído 2280 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
ALEMAN vs JAPONES
« en: Vie, 19 Mayo 2006, 17:23:53, pm »
Es que tengo un cuñado fanático de los coches, en concreto los alemanes, y el otro día se puso la discusion extremada. El dice que como los alemanes (bmw, mercedes, volkswagen..) no hay nada, y yo, despues de haberme montado en un par de toyotas y hondas de amigos pues pienso que relacion calidad/precio, garantias, fiabilidad etc le estan comiendo terreno al mito de los alemanatas.


LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 02:35:18, am »
Este no es el lugar más idóneo para este post....pero creo que los Alemanes aún están por encima de los japoneses en términos generales, y en un concepto global.
Los japos tienen buenos vehículos y tecnología punta en determinados aspectos, mientras que los Alemanes en conjunto son mejores.
Te recomiendo que pruebes un BMW serie 3 y un Avensis por ejemplo. Hay diferencias y bastantes.
Si te metes en el apartado de 4x4 verás como la fiabilidad de Toyota a día de hoy no es tal, y es que esas cosas se ganan con muchos años de clientes satisfechos..
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 07:23:56, am »
Me has tocao la fibra!!!!!!Sin lugar a dudas japo  :o  :o
Si hablamos de 4x4, el mejor -mitsubishi montero-  por dios! EL MEJOR BASTIDOR 4X4  :o  ::)
Seguimos,..mejor motor diesel del mundo año 2006--Honda  :o
Seguimos...Marca con indice menor de averias--Mazda.  :o
Más...Adivina cuales han sido lOS 10 PRIMEROS PUESTOS en FIABILIDAD MECANICA--todo japos,..cada año vienen a ser 7 u 8 los japos de la lista,  el 2005 fue el primero que no entro ningun aleman.  JOORRRR.  :o  ::).

Experiencia personal:
Honda civic 5p 1.5---150.000. NADA, NADA, NADA, ni una sola averia,.. ni la mas leve tonteria y el motor VTEC eso es una  delicia  ::)  ::) un reloj suizo.
Audi A3 35.000, Hombre!.... es mas coche, no lo puedo comparar en aspectos como, estabilidad frenada,etc, no seria justo para honda son dos conceptos muy diferentes de coche. Eso si le he tenido que cambiar el evaporador del AC. 600 Euros(precio de amigo).  >:(

Bueno comprobaras que cada cual le da importancia a segun que aspectos, yo le doy (por mis comentarios se ve) a la fiabilidad mecanica,..no me gusta tener problemas...y claro en ese aspecto LOS JAPOS NO TIENE COMPETENCIA.  :o  :o

Pena tengo yo que el concepto de mi nuevo coche (monovolumen grande o furgoneta que no parezca furgoneta  :-\ ) los japos no la tienen y me he comprado una viano,..solo espero que me salga la mitad de bien que el honda.  :-\

Saludos y perdonad si no es el foro adecuado pero cuando he visto el post, he saltado como un resorte,...soy un enamorado de los japos, y evidentemente, ya no un incondicional.  :)
« Última modificación: Sáb, 20 Mayo 2006, 07:27:33, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #3 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 09:23:06, am »
  Yo también apoyo a los japos ,incluso en otro post ya lo hice. Mi primer coche fue un mazada 616 ,era una pasada,la única avería que tuvo seria fue que se rompio la cadena de distribución cuando tenía 23 años ( el mazda),por cierto esa pieza hay que cambiarla ;D ;D  ,y luego de toyota ni hablemos,tanto de lo mismo ,tuve una hilux ,y joer ,la fiabilidad es indiscutible, mejor que un bmw y mi padre tiene uno.
  Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #4 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 10:09:31, am »
Mi humilde opinion,es que en vehiculos de clase "para el currante" y clase media pelillo alta,los japos tienen mejor relaccion precio calidad,pues son tan buenos o mejores que los alemanes a menor precio,pero si hablamos de vehiculos de clase ALTA  y LUJO,donde se pongan los alemanes que se quiten el resto,ya se que me direis que los japos tienen los TOYOTA de gama alta /lujo,osea los LEXUS,pero es el unico que esta al nivel de los alemanes,aparte que son calcas de los Mercedes :o
En cuanto a TTs,los japos tienen grandisimos TTs,pedazo de maquinas todas las marcas,ya sabeis que yo estoy en puertas de un HZJ78,pero si me lo pudiera permitir comprarmelo nuevo,me pillaria el que para mi es el mejor TT que se ha hecho y se sigue haciendo de momento  el MERCEDES G,pero esque tienen precios que son para millonarios :o :o
En fin es mi opinion,una opinion tan discutible como cualquier otra ;) ;)

Saludos                      Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #5 en: Dom, 21 Mayo 2006, 15:14:39, pm »
vianotron los japos tienen furgonetas, otra cosa es que a España no lleguen. Por ejemplo Mazda tiene una tipo California con tracción 4x4 incluída, que venden en UK. Toyota tiene varios modelos muy chulos. Nissan tiene una preciosa. Mitsubishi sigue vendiendo la Space Gear 4x4 en diferentes tamaños, etc. Pero ninguna llega al tercer mundo del motor, usease Spain!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #6 en: Dom, 21 Mayo 2006, 17:02:46, pm »
Eso, eso!!!!
Queremos la Mazda Bongo y la nueva Nissan Serena y la Toyota Hiace y... la lista es infinita ;D
A los importadores les importamos un comino :'( :'( :'( :'( :'( ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Mayo 2006, 17:56:43, pm »
Si WAVE, tienes razon, una vez vi por la autopista una furgoneta mitsubishi y era una pasada pero claro, alemana y claro cuando uno da su opinion sobre unas preferencias "cercanas" a uno, o por precio o por disponibilidad en este caso, con esto quiero contestar tambien a BEATLE, por supuesto que no comparo gamas altas o altisimas , yo como currito de pro no se me pasa por la cabeza, por esa misma razon no acabaria comparando un BMW con un ferrari  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Mayo 2006, 19:03:21, pm »
"VIANOTRON,si te refieres unicamente para vehiculos accesibles para los "mortales",totalmente de acuerdo contigo,mejor los Japos,doy por supuesto entonces que todos estos "rankings" que mencionas son esclusivamente de vehiculos  de clase media, osea mas o menos accesibles ;)

SALUDOS
               enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Mayo 2006, 19:11:33, pm »
Creo que no son comparables,los coches japoneses que aqui se importan vienen grabados con altos aranceles, por tanto un coche como el civic que es un coche de gama media-baja en japon aqui por precio pasa a ser media-alta.

Los coches japoneses compiten en el mercado en la gama media,con excepcion del Lexus aunque el Lexus se desarrolla integramente en EE.UU.

Entre los fabricantes de motores creo que hay unanimidad en que Honda es la fabrica con mayor evolucion tecnica aunque el motor no lo es todo en un vehiculo.

Los modelo Alemanes compiten mas en el sector de gama alta por tanto el acabado es superior pero tambien lo es el precio.Si pudieramos comparar el acabado,motor,electronica de 2 vehiculos uno aleman y otro japones cuyo gastos de produccion fueran los mismos podriamos opinar.

Resumiendo a mi parecer los coches japoneses tienen una gran fiabilidad tecnica pero no pueden competir en cuanto a tacto y acabado con los alemanes, y es que los japoneses no tienen esa experiencia en crear buenos acabados aun, por eso las divisiones de gran lujo de esas marcas se suelen desarrolar por divisiones europeas o americanas las cuales tienen mas experiencia en el sector.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Mayo 2006, 19:28:50, pm »
Beatle, los rankings a los que hago mencion no diferenciaban entre gamas, y tampoco vi desglosados los modelos, extrae tus conclusiones.
Helite, por supuesto, reitero tengo un audi A3 y el civic,...donde el aleman tiene cuero, salpicadero engomado, luz temporizada, etc,etc....el japo tiene plastico,etc...,pero como decia cada uno le da importancia a valores diferentes y mis dos valores primordiales en la compra siempre han sido y por este orden:
1º seguridad (japos por menos dan mas, creo que todos deacuerdo..ABS,airbag...)
2º fiabilidad mecanica ( sin competencia)
3º estetica (reconocida frialdad de los alemanes...aunque en esto hayan mejorado)
Y evidentemente jugando con la baza del precio.

Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Mayo 2006, 19:37:49, pm »
pues en cuanto a tacto y acabados los vianeros del foro te podemos decir que una mercedes que vale 7 u 8 kilos, que es para que llevara un acabado fino fino, hace más ruidillos que un land rover, bueno, quizá exagero. La cuestion es que claro que lleva mejores acabados un coche de 8 kilos que uno de 3, -normalmente- eso es evidente. Ahora bien, yo a lo que iba es a fiabilidad, motores y relacion calidad/precio. Ahi los japos en mi opinion se están quedandose solos. Y todos los años que sus compañias han estado en esos coreas y taiwanes, y miralos como han aprendido sus primos, que cosas más bonicas están sacando, esos kias y hiundais -esta creo que la ha comprado mercedes-.

Estoy contigo vianotron. Vamonos a coches normales. Si coges un golf y lo comparas con un civic, o mejor un toyota corola, te están dando lo mismo a mejor precio. Que se lo digan a un colega que se compró un golf  el año pasado y se reía del corola de otro amigo nuestro. Ahora está su golf esperando un motor nuevo por problemas de culata, y el golf de su hermano, comprado a la par, ya está tragando liquido de refrigeracion y avisando. Y al corola todavia le quedan nosecuantos años de garantia..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Mayo 2006, 19:48:55, pm »
Tu me entiendes LOSO, desde mi primer post quise dejar claro que si se comparaba tenia que ser en igualdad de condiciones,..japos Vs alemanes= 4 millones Vs 8 millones,... hombre con ese argumento si no ganan "es pa matarlos".
Como podemos compararlos?, o bien obsevando gamas parecidas que existan en las dos marcas o le decimos a, por ej. honda que empiece a fabricar de manera usual maquinas de 7 millones para arriba.
Dicho de otra manera, ¿os imaginais a HONDA, MAZDA, MITSU,... cambiando su politica empezando a frabricar coches con el mismo calado economico  que BMW o MERCEDES?...     He dicho
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ALEMAN vs JAPONES
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Mayo 2006, 21:52:48, pm »
LOSO/VIANOTRON, si os referis a coches "normales" desde luego que no hay color,aparte que te dan un puñao de años de garantia,ahora poner en tela de juicio la fiabilidad de un aleman,no se yo lo que habran hecho esos dos colegas para cargarse un Golf :o,porque en manos de segun quien se rompe lo irrompible,ya no es culpa del fabricante,pero un motor no se rompe asi como asi, ::) ::),y para chupar aceite el MAZDA  de motor rotativo se las pinta solo ;)
Nose yo lo veo un poco mas como preferencias personales,hay quien pierde el culo por los alemanes,y hay quien lo pierde por los japoneses,pero que hoy en dia no creo que tengan mucha diferencia de unos a otros en cuanto fiabilidad,lo unico que puede decantar a favor de los japoneses es a igualdad de mas o menos todo,te lo ofrecen por menos $$,y encima te dan mas años de garantia ;),
Si te gusta es tan bueno como el otro y encima te dan mas por menos pues eso.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta