collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y mejoras de California 2006  (Leído 5077 veces)



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Presentación y mejoras de California 2006
« en: Mié, 05 Abril 2006, 12:55:32, pm »
Hola, me presento a la gente del foro. Soy un aficionado a la montaña que cansado de madrugar los sabados para desplazarse al Pirineo desde Gipuzkoa, ha decido, en equipo con su mujer, comprar una California T5 para salir el viernes por la noche despues de currar y poder quedarse hasta el domingo. Por supuesto que también la usaremos para nuestras vacaciones, aunque no variará mucho el estilo porque solemos ir de camping con una iglú. La decision de ese modelo en particular ha sido sobre todo por el precio y su uso como vehiculo de diario, pues hasta ahora teníamos un C-max que hemos tenido que vender.
Por razones económicas hemos cogido una trend de 104CV (la más pequeña) pero creemos (y esperamos) que será suficiente.
Otra razón importante de esta decisión ha sido que en la familia somos uno más desde el 22 de Diciembre, en que sacamos de la perrera a una perra que se llama Orhi y nos la llevamos para casa. Con ella, ir de vacaciones es un poco más complicado a no ser que te lleves la habitación de hotel o refugio de montaña puesta  ;)

He estado revisando el foro y he visto que hay algunas mejoras o diferencias entre los modelos 2004,05 y 06 de la California T5 y quería consultaros si estan recopilados en algún sitio.

Gracias a todos y un saludo, me alegro de haber encontrado este foro-comunidad tan animado   :)

tat

PD: por cierto, de momento soy un futuro camper, porque la furgo no me llega hasta dentro de un par de meses  :'(


Patch y buenas vibraciones



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Abril 2006, 13:00:15, pm »
Pues bienvenido de parte de otro Giputxi, ya veras como mola lo de las furgos
Una gran decision, ya veras como mola despertarse tranquilamente en tu California, cargar los trastos y al monte ;-)

Y a tus preguntas pues no se responder, pero seguro que alguien lo hara

por cierto de que parte de Gipuzkoa eres??
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Abril 2006, 13:05:13, pm »
Pues por un mensaje tuyo que he leido, no demasiado lejos de ti. Soy de Irun. En tu mensaje leí que pasabas por Gantxu cuando saludaste a otra furgo, asi que me imagino que serás de Hondarribi o Irun ¿no?
Patch y buenas vibraciones



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Abril 2006, 13:24:11, pm »
no no jeje
soy de Donosti, pero suelo estar bastante por Hondarribi los fines de semana

ya nos presentaras tu cali cuando llegue jeje

saludos
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #4 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:04:07, pm »
Bienvenido de parte de un vecino ( bizkaia ) y a ver si nos vemos por piri.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:14:47, pm »
Hola Tat, bienvenido.

Te comento las diferencias que yo he podido observar entre las Californias t5 Trendline del 2004-2005 a la del 2006:

                                2004-2005                              2006

Salpicadero                      “comfort"                        Transporter

Defensas                    Plástico gris                         Pintadas color carrocería

Espejos exteriores           Negros                             Pintados, calefactables y plegables eléctricamente

Cristales habitáculo             Dobles                        Simples

Prolongación vierteaguas   No                              Si

Interior puertas             “comfort” (con tela)           Plástico (transporter)

Luz encima maletero             No                               Si

Encimera fogones            Plástico opaco                    Cristal translúcido

Agarradera asiento posterior   No                              Si

Radio-cd VW                       Si ¿?                         No (te ponen uno de otra marca, a elegir)

Sistema montaje cama inferior   Palanca                         Tirar de una cinta

altavoces traseros                     Si                              No

luces antiniebla delanteros          No                             Si

goma a lo largo de la guia toldo    No                            Si
(sólo lado izquierdo)



Esto es lo que yo he podido observar, a grandes rasgos. Otra cosa que se ha modificado es el "tacto" de la tapicería. En el modelo 2006 el tejido es más "fino", mientras que en el 2005 es como más grueso. Desconozco qué será mejor (el tiempo lo dirá).

Perdemos por una parte los cristales dobles (importantísimo para mí), y el salpicadero tan guapo de la comfortline, pero  se supone que ganaremos en fiabilidad del equipamiento (por estar ya más probado, y detectados los fallos).

Saludos.
      

« Última modificación: Vie, 07 Abril 2006, 14:40:35, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:25:57, pm »
Saludos desde el Principado y de un colega de aficiones (furgo,montaña...)Espero que la espera por la frago sea corta ,y que no te dure mas de 20 añitos...
                                                       ¡¡¡UN RAFAGAZU!!!



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:45:51, pm »
Gracias por las bienvenidas a todos, especialmente a Turbo Rojo por la explicación. has sido muy amable, es justo lo que estaba buscando. Me disgusta un poco lo de los cristales simples, pero bueno... espero que lo demás sea para mejor.
Me alegro de que haya tantos amantes de la montaña por el foro, espero poder compartir con vosotros experiencias furgo-montañeras.

inamai, nos vemos en el piri
koky, nos vemos en los picus

un saludo a todos
Patch y buenas vibraciones



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:56:24, pm »
Pues saludos también desde MUY cerca.... ;D
Binder



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Abril 2006, 17:06:12, pm »
Mi pareja, que ha vendido cristales en plan industrial durante años,  me comenta viendo los cristales dobles de nuestra Cali que el efecto del doble acristalamiento no es para tanto, ni desde el punto de vista del ruido ni desde el de las temperaturas, máxime cuando sólo una parte de la Cali está doblemente acristalada. Si tuviera que elegir, me quedo con la Cali del 2006 - además, podría montarle a elección una radio con MP3, que llevo más CDs en la guantera que un vendedor de top manta!
Un saludo!



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:12:24, pm »
De hecho mi vendedor me ha regalado la radio con mp3 y los cristales tintados  :) :) :)
Patch y buenas vibraciones



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:17:34, pm »
La has pillado en Vasa?? o en algun otro concesionario..
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:29:20, pm »
La he pillado en Oiartzun, me parece que se llama Ederki. Estuve en el de Irun, pero no me cogían el coche como parte del pago. El tio de Ederki ha sido muy majo, por ahora, ya veremos, porque a partir de ahora es cuando se lo tiene que currar... 8)
Patch y buenas vibraciones



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Abril 2006, 19:06:53, pm »
Me acabo de acordar: en el modelo 2004-2005 Trendline los antinieblas delanteros no venían de serie, actualizado en el post.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, wernermolders, supongo que el doble acristalamiento sería mucho más efectivo si fuese por los dos lados (ventana corredera), pero si es un extra que ya había en el modelo 2005, quitarlo al del 2006 suena cutre cutre. Como lo del salpicadero. He visto varias con el salpicadero guapo, y la verdad no hay color (y eso que no es excesivamente feo el de la transporter... pero con lo que se paga, se podrían haber estirado un pelín más).

Yo ya me he currado los aislantes para los cristales y para el techo con calor actif pero el tema es el espacio que ocupa si no los quieres llevar puestos todo el rato, resulta un poco coñazo.

Lo del mp3... he de decir que es la gloria lo que te ahorras en espacios. Como contrapunto negativo: que has de estar quitando la radio siempre que dejas la furgo un ratito, pues es más llamativo para los cacos un aparato de este tipo (que lo pone a cualquier coche) que el específico de VW (esos no los roban nunca). Lo digo por experiencia, a mí me robaron 2 veces el mismo aparato en otro coche.


Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Abril 2006, 20:13:57, pm »
Ostras!! pues eso de los antiniebla no lo sabía, esa si que es buena  :) :) :)
Lo del mp3 si que es más goloso por ser standard, pero que le vamos a hacer... frontal extraible y bolsita en la mochila...
Patch y buenas vibraciones



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Abril 2006, 20:45:41, pm »
bienenido al foro de otro que lleva por aki poco tiempo.veras como vas a disfrutar de ella.y de este foro q te voy a decir, pues q estaras aki culkier minuto q tengas libre.YA LO VERAS.
un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #16 en: Mié, 05 Abril 2006, 21:18:05, pm »
Bienvenido tat y saludos desde el interior de la provincia.
Enhorabuena por la compra, vas a notar una gran diferencia con el C-max (por supuesto a mejor). A ver si la espera se hace soportable, que dos meses pasan enseguida.

saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #17 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:04:54, pm »
Beienvenido tat!

veo que la familia va in crecendo!!!. .....enhorabuena por la compra, no te arrepentirás!........lo del mp3 está muy bien, a mi tambien me lo  regaló el vendedor, lo que pasa es que como bien dice turbo rojo, la T5 2006 no tiene altavoces traseros......y eso te cabrea un poquito.........o sea, tu te pones un buen mp3 que después al que no puedes sacar el máximo rendimiento.........vaya putada!!!........yo estoy intentando instalar unos altavoces traseros por mi cuenta, porque creo que la instalación de cables y  está hecha..........tengo que investigar más..:)
lo dicho FELICIDADES!!!



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #18 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:41:55, pm »
En efecto, los cuatro altavoces traseros de la trend, no vienen de serie. Pero está hecha la preinstalacion, no tienes mas que ponerlos tu. Son dos graves y dos twiters, lo que mejor te iria, poniendo los dos graves atras del todo.

Y ahora una pregunta: La radio delta esa de la confortline, que es la que me viene a mi, no lee mp3 no.... Es que acostumbrado a este formato, volver a llenarme de cds no me paetece mucho....



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Abril 2006, 00:17:18, am »
Muchas gracias Bibot,
por cierto.............no tengo ni idea de electrónica.....hay por ahí algun post donde explique como ponerlos y que tipo de altovoces poner?
saludos y gracias



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:08:54, am »
una pregunta referente a la radio delta.se puede cambiar por otra de tipo mp3? o va integrada con otras funciones q la hacen insustituible?



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #21 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:14:27, am »
Y ahora una pregunta: La radio delta esa de la confortline, que es la que me viene a mi, no lee mp3 no.... Es que acostumbrado a este formato, volver a llenarme de cds no me paetece mucho....

Pues desgraciadamente no lee Mp3.Y como no tiene conexión auxiliar ni lector de cintas cassete,pues tampoco se puede utilizar un adaptador.Aunque también hay unos adaptadores que emiten en FM,y puedes hacer que los Mp3 (bien sea en formato CD o directamente de los aparatejos específicos) suenen a través de la radio,lo que pasa es que no se encuentran facilmente.



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #22 en: Jue, 06 Abril 2006, 10:23:22, am »
Es relativamente sencillo encontrarlos en ebay, lo que no se es si su rendimiento será bueno  ???
hay por ahí algun post donde explique como ponerlos y que tipo de altovoces poner?
Como ya han dicho, para la parte trasera quizas sea lo mejor poner los de graves. Respecto al tipo de altavoces, tienen diferentes diámetros para encajarlos, en cualquier norauto te asesoraran de cuales puedes usar y luego elegir los que tu economía te permita. La potencia te la indicará el manual de tu autoradio.
La instalación es muy sencilla, porque cada altavoz solo lleva dos conectores, rojo y negro.

Un saludo
Patch y buenas vibraciones



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #23 en: Jue, 06 Abril 2006, 15:55:29, pm »
Bienvenido TAt.Que tal esTats?Toma. El quesu cabrales ponlu jperchita que creo que tien la cabraliega llena

Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #24 en: Jue, 06 Abril 2006, 20:29:23, pm »
Acepto esa sidrina, si señor. Y el Cabrales también por supuesto, que desde que lo probé en Arenas de Cabrales el verano pasado soy un fan incondicional  ;) Como dice mi mujer despues de probarlo desde entonces:" Vamos pal Picu!!!"  (por el Naranjo de Bulnes-Picu Urriellu).

Un saludo
Patch y buenas vibraciones



Desconectado mikelr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Mendiak
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #25 en: Vie, 07 Abril 2006, 09:24:29, am »
Ongi etorri TAT: por lo de la compra no te ralles  es una señora furgoneta con nobre y apellidos, muy buena compra .
 unsaludo.
uno de iruña



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #26 en: Vie, 07 Abril 2006, 11:49:59, am »
Que tal? VW sigue añadiendo mejoras en la T5 he leido algunas mas que aqui os las dejo no se si en vuestras ultimas calis ya apareceran.

En 1 podemos ver la modificacion del impulsor del liquido del limpiparabrisas,en 2 se ha añdido una rejilla de refrigeracion extra.



Como veis VW ha añadido estas dos piezas para que ya nunca se levante el techo accidentalmente en caso de rotura de este.



Ademas de estas hay alguna que otra pero estoy intentandolo traducir del aleman pero tengo algun problema si alguno dominais bien el aleman aqui os dejo la direccion de la pagina de donde he sacado la informacion:

https://www.t5-board.de/board/thread.php?threadid=6266&sid=c89808b4bcba196c40e3eed73bebd45e




Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #27 en: Vie, 07 Abril 2006, 11:55:41, am »
el lunes me haran entrega de la cali.comprobare3 si trae estas mejoras y si ahy alguan mas con respecto a  los modelos anteriores.



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #28 en: Vie, 07 Abril 2006, 12:42:04, pm »
Bienvenido Tat!

Menuda compra... enhorabuena! Yo tb soy de Donosti, no sabia que hubiera tanta gente de los alrededores.

Ongi etorri



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y mejoras de California 2006
« Respuesta #29 en: Vie, 07 Abril 2006, 13:15:29, pm »
Bienvenido,y a disfrutar de la cali ;)