collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!  (Leído 4533 veces)



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:19:11, am »
Bueno pues el tema es el siguiente:

Tomarlo solo como una reflexion y sin animo de paranoia.

En este Foro, al igual que en muchos otros y sin casi darnos cuenta, ya sea por lo amigable, y lo superbien que nos lo pasamos, lo que aprendemos, lo que enseñamos, lo que compartimos, y un largo etc. etc. Al final y haciendo una breve reflexion nos damos cuenta de que ponemos demasiados datos de nosotros mismos, y estamos al amparo de cualquiera que pueda entrar en este foro, no nos olvidemos que esto es Internet.


Y la reflexion es muy simple, ponemos fotos de nuestras furgos, con nuestras matriculas, ademas decimos de donde somos, por donde estamos, que es lo que tienen y que van a tner nuestras furgos, cuantos kilometros , como de nuevitas son, y cuanto cuestan, ademas de colores modelos y extras. No solo eso, sino que ademas ponemos donde vamos a estar este o el otro fin de semana o semana santa, o vacaciones, cuales son nuestos habitos y hobies, a que nos dedicamos y cuales son nuestras profesiones, donde aparcamos, y ya lo ultimo a que velocidad vamos.

Vamos que lo que nos falta es poner la direccion, telefono, y cuando no vamos a estar en casa.

Asi que cuidadin, esto sigue siendo Internet........

Saludos.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:36:45, am »
me uno a la reflexión ...

no todo el mundo es bueno ...

tampoco hay que emparanoiarse ... pero si andar con cuidado...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Marzo 2006, 12:12:21, pm »
Cierto ...

En los foros me basta con conocer de los foreros lo que se destila de sus textos ...

Aunque en mi caso, el mejor antirrobo para mi furgo y motos son las furgos y motos de los demás, que son muuuucho más nuevas que las mías ...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:20:21, pm »
A mí si me la roban, hasta dentro de dos años me la paga enterita, accesorios incluídos, el seguro. Cuando acabe ese plazo, ya tomaré más medidas, aunque entonces ya empezará a ser viejita y habrá muchas iguales...

De todas formas, las mafias que a través de este foro puedan estar recopilando datos nuestros para sus futuros objetivos... no sé por qué... pero me da en la nariz que prefieren mangar todoterrenos de lujo tipo X5, coupés TT y otros segmentos como berlinas de representación... y no chismes llenos de armarios, nada deportivos y en muchos casos llamativos por su aspecto exterior.

El mejor antirrobo es el sentido común, no ponerlo fácil y olerse las situaciones. Ya sabéis... si os dan un golpecito por detrás dos tíos con un coche viejo, antes de salir a hacer los papeles, apagar el motor y la llave al bolsillo. Usar gasolineras en las que no hay ni que bajarse para pagar (en mi caso, reposto cómodamente desde la ventanilla en las que tienen caja a la salida, ni me bajo del coche), evitar usarlas de noche y en polígonos apartados, no dejar el coche con la llave en los lavaderos manuales, programar la llave del mando a distancia para que con un sólo toque sólo abra la puerta del conductor... etc.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:33:59, pm »
Muchas veces esta sensacion de estar entre amigos nos hace olvidar que estamos en internet a la vista de todos.
A mi tampoco me gusta estar con miedo por cosas asi, pero por lo menos tapar la matricula cuando pongo fotos es algo que hago por rutina, y no precisamente para que no la veais los foreros, sino por el que pueda entrar de fuera con malas intenciones.

Yo tambien creo que la mejor solucion ante robos es un buen seguro, por mucha seguridad que le pongas, barras antirrobo, alarmas, si quieren robartela te la roban con mas o menos esfuerzo, en ese caso, tener un buen seguro puede ser la solucion. Si que es cierto que en nuestras furgos tenemos montones de cosas que si te la roban te joden, pero por lo menos lo gordo, el vehiculo en si para empezar de nuevo lo medio salvas con el seguro de robo.
Claro que cuantos mas años tiene la furgo menos te dan, al final no te dan nada para lo que te supone a ti.
Cuando pase otro año y ya en caso de robo no te dan el valor del vehiculo es cuando empezare a ponerle alguna barra o algo, mas que nada por poner algun obstaculo.

De otro tipo de precauciones a la hora de dormir ya se ha hablado alguna otra vez, yo si el sitio no es seguro 100% pongo unas cinchas sujetando las puertas, por lo menos para dormir mas tranquilo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Marzo 2006, 14:26:03, pm »
viano ... yo creo que californias también se roban (y digo californias, porque oí un caso de uno al que se la robaron en menos de 5 minutos, en lo que entraba y salia de una tienda)  ... las furgonetas también deben estar valoradas en algunos paises del Este ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Marzo 2006, 15:28:30, pm »
la verdad que si , no solo apoyo tu comentario si no que solicito a los foreros que no ingnoren este post y den su opinion sobre si es necesario hacer un registro y nick para entrar en el foro , por lo menos para furgos y campers.....
esta visto y comprobado que si vas a una pagina y tienes que dar tu correo electronico y esperar que te manden la contraseña, coarta al que no este interesado de veras a entrar y asi se evitara que ronde por aqui cualquiera,
 A la pagina , no le interesara, porque ellos cuanto mas gente circule mejor, pero no olvideis que nosotros somos parte del la misma y si decidimos por mayoria que es conveniente ,lo tendran que hacer, le parezca bien o no.....( o al menos seria lo logico, jejeje)
y mi opinion es registro yaaaaaaaaaaa...........



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Marzo 2006, 15:43:43, pm »
cada dia somos mas,la union hace la fuerza yo siempre que salgo, cuando acampo/aparco siempre al lado de otro camper o autocaravana,me da igual que le moleste,de momento funciona


comete una roca



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:08:23, pm »
Camperman: Lo de necesitar un correo para activar la cuenta, no coarta al que quiera entrar,  ya que si a alguien le interesa obtener datos, va a dar un correo que no use casi nunca, y asi activara la cuenta.
Yo pienso como talk, que hay que tenerlo en cuenta, pero que no debe ser una paranoia
saludos
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:19:33, pm »
Yo creo que hay muchas furgonetas iguales en una misma zona y es muy dificil hacer un seguimiento. Yo creo que lo importante es que tanto en las fotografias como en la descripcion:

- Nada de matriculas
- Nada de señales externas delatoras. (pegatinas, tuning...)
- Nada de nombres reales. Ya los daremos cuando nos conozcamos en persona.
- Nada de situarnos en una zona en concreto. Soy de Madrid del barrio "tal" calle "cual"

Las furgonetas que tengan forma de camper. Si las roban es por que se vea que son camper no por aparecer en el foro.

En mi zona robaron dos Californias seguidas en menos de una semana. Yo creo que esto va por rachas...Las mafias robacoches que actuan por temporadas y zonas. Hay que estar siempre al loro...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:34:04, pm »
Pues yo para estos temas no soy muy paranoico,por lo general no es el perfil de vehiculo que buscan los ladrones por lo menos en esta zona eso si la asegure contra robo, como medidas disuasorias le puse alarma y llevo el tipico piton que va desde el asiento al volante,lo que nunca hago es dejar las llaves puestas en ningun caso y mas desde que vi como robaban un coche en una gasolinera,otra cosa es que en ciudad siempre echo el cierre centralizado y solo lo quito en carretera,una vez vi como un grupo de chavales en mitad del atasco en Madrid iban abriendo maleteros de coches y luego se iban en moto imposible cogerles.

Espero que nunca tenga un susto,a la hora de pernoctar pongo la alarma y tengo un objeto "muy"disuasorio a mi lado mientras duemo por si acaso.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:52:02, pm »
yo tengo un antirrobo cojonudo.



A parte de que quedan super guapas  O0, hacen muy poco tentadora la furgo para robarla, pues no hay mas que decir por la radio de la GC, busquen una flagoneta vieja blanca con las ruedas como huevos fritos  ;D ;D ;D. Además, semejante trasto no lo roba ni el vaquilla.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Marzo 2006, 18:24:28, pm »
Bueno, pues no se si se ha captado bien la reflexion, pero parece que todo el mundo tiene mas miedo de que le roben la furgo que en su casa.

Bien, mi comentario o reflexion, solo intentaba poner de manifiesto una serie de recomendaciones que cada cual haga lo que quiera, si bien es cierto que cada dia hay mas robos a medida y digo a medida por que asi son, no solo es que te roben la furgo, es que te roben algo que cuesta una pasta, como la centralita, o techos de californias, muebles, motores, las ruedas de repuesto si son de aleacion, y asi un monton de cosas,  amen de que te la destrozen.

Por ejemplo si digo que soy... no se que y que tengo un horario regular y que mi compañera/o trabaja en mi mismo horario y que vivo en tal sitio, y me voy todos los fines de semana a yo que se donde.


Pues blanco y en botella



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #13 en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:57:22, pm »
La madre de un amigo curra en el juzgado y me ha dicho que últimamente se robaban muchas furgos...

Es cierto lo que dice Talk, a veces nos confiamos por el buen ambiente y dejamos demasiados datos al descubierto. Habrá que andar con cuidado.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Marzo 2006, 20:42:28, pm »
Pues que mal rollo. Yo que iba a hacer unas fotos este finde para presentar mi furgo en sociedad... ???  :-\
Binder



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Marzo 2006, 20:43:49, pm »
home binder no me joaaaaasssssss!!! tapa las matriculillas y ponnos esas fotoooooosssssss!!!!!! ;) ;) ;)



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Marzo 2006, 20:59:54, pm »
si q es cierto q debemos de tener cuidado de no dar excesivo s datos.y por otra parte y haciendo alusion a algo con bastante relacion con esto,es el tema de las alarmas,me entregaran mi cali en 3 semanillas o asi y no le he pedido alarma y apor limitacion en cuanto a la pasta,pero ahora me veo bastante desaogado y me preocupa bastante este tema, asi q me gustaria q me contaseis q sistemas de seguridad llevais(alarmas,etc..)sobre todo los q tengis una cali t5,merece la pena la q ponen en la casa?o mejor otra cosa diferente
un saludo y tampoco es necesario emparallonarse, eso si cuidado con no dar demasiada info



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Marzo 2006, 21:32:19, pm »
¿Alguien sabe si con los inmovilizadores electrónicos que llevan los modelos de los últimos años  son capaces de levantarte la furgo o el coche si no tienen la llave o mando?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Marzo 2006, 23:42:31, pm »
He oído decir en la Mercedes que los inmovilizadores que llevan las Marco Polo son de última generación y prácticamente inviolables.

Habrá que creérselo. Pero lo más habitual en las mafias es que haya algún miembro ingeniero o similar que muchas veces han trabajado en las propias fábricas de las marcas que roban.

Otra cosa que debe observarse a la hora de evitar el escaneo de nuestras señales de apertura de puertas es fijarse si al ir a abrir la furgo hay alguien muy cerca esperando en algún coche, de cristales oscuros etc porque pueden estar intentando hacer la copia a corta distancia.

Es interesante también para ser más selectivos en nuestra atención ante posibles delitos el no acudir con frecuencia a lugares masificados (centros comerciales en fin de semana, días de alto tráfico en vacaciones, gasolineras muy grandes, barrios populosos con mala fama...). A veces hay demasiados ojos mirándonos...



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #19 en: Mar, 21 Marzo 2006, 23:45:13, pm »
Tienes razon con eso q dices viano, yo con un programa q tengo para la pda q se supone q es para hacer la pda un mando universal para tvs, dvds y demas, le pille la señal del mando a un colega y luego le abria el coche con la pda... le deje flipando ;D ;D ;D



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #20 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:17:29, am »
Me estais jodiendo!!! Que la mia el primer añito va a dormir en la calle.... Coño coño coño...



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #21 en: Mié, 22 Marzo 2006, 07:21:56, am »
kalimocho, me acabas de dar una idea para tener una tercera llave de "emergencia".



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #22 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:52:17, am »
Según me dijeron en vw el inmovilizador que lleva la t5 es muy seguro, a diferencia de la t4 que debe de ser muy facil de robar.
Unos clientes de raza gitana le comentaron que la mafia napolitana para arrancar un coche, con esta nueva tecnología ,tenía que empujarlo hasta alcanzar 90 km /h.
Imaginaros para arrancar una cali de 2500 kg !!! haría falta un camión del tipo trailer!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #23 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:55:33, am »
Lo que me ha dejado de piedra, y me parece muy importante , es el tema de captar la señal de la llave!! eso es una pasada!!habrá que abrir con la llave !!

Kalimotxo, ¿ que programa es ese ? y ¿como le pillas la señal de la llave a tu colega ? simplemente estando atento cuando va a abrir la furgo y estnado cerca ?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #24 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:46:05, am »
No se como andaran otras zonas pero por giputxilandia, no tenemos demasiados problemas de robos (toco madera), de todas formas estoy completamente de acuerdo con Vivaracho, teniendo un poco de cuidadin  con los datos que damos, tampoco creo que sea para emparanoyarse...

salu2



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #25 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:55:57, am »
Yo creo que hay que andar al loro y poner cuantos mas medio mejor parea que no sea facil robarlas, pero tampoco hay que emparanoiarse, creo que lo primero contratar un buen seguro es importante y luego alarmas, pitones etc,

Lo de dar datos por el foro, pues los justos, mi nombre no lo puedo ocultar, jeje, pero la matricula, lugar donde trabajo, vivo, etc.. pues si no lo pones mejor.

Y aunque no os lo creais si que se roban bastantes furgos, por lo menos yo he tenido bastantes noticias sobre Californias, y supongo que las nuevas no se libraran, pero repito que no hay que emparanoiarse, e intentar ponerselo dificil.
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:11:12, am »
Cita de: jon_kayak
Kalimotxo, ¿ que programa es ese ? y ¿como le pillas la señal de la llave a tu colega ? simplemente estando atento cuando va a abrir la furgo y estnado cerca ?

No jodas ...

A ver si vamos a estar enseñando en el foro cómo abrir las furgos de la peña ...

Mejor por privados ...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #27 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:39:12, am »
Seria buena cosa borrar estos post...digo yo...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #28 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:45:38, am »
  Los mandos mas facilmente copiables son los que utilizan "ir"  ,como los tv,dvd,etc,,en cambio los actuales normalmente utilizan radio frecuencia.  EL sistema mas seguro es el que utiliza renault con la llave tarjeta,si ese que al acercarte se abre el coche,porque utiliza un transponder.
  Me dedico a la seguridad entre muchas cosas en la empresa,y vendemos un sistema para abrir puertas sin contacto,ni naaa,solo acercándote a ella.Es realmente incopiable,os lo aseguro.  
    No quiero dar mas datos de donde curro ,ni tampoco vender nada,  ya tengo bastante con los clientes ;D  ,os lo comento para que sepais lo que hay en el mercado.
  Para que no te lleven el coche lo mejor es emplear varios sistemas convinados,pero lo malo es que no puedes evitar que te lo desvalijen insitu rompiéndote un cristal.

    Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡¡¡ CUIDADIN, CUIDADIN!!!!!
« Respuesta #29 en: Mié, 22 Marzo 2006, 13:52:27, pm »
pues cristales blindados, no?? ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita