collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?  (Leído 2086 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« en: Mar, 14 Marzo 2006, 00:27:02, am »
Gentes de bien, me veo en a obligacion de hacer este censo. He leido tantos posts con problemas que traen las californias de serie, que me planteo que tal vez las fabriquen Pepe Gotera y Otilio.

Y ya que a tanta gente, (ya sea techo, cocina, nevera, carriles, climatronic, calefa....) le ha dado problemas, ("Afortunadamente" nada serio; de motor y tal bien), quisiera que posteaseis vuestras buenas experiencias con la furgo, que momentos de la leche de buenos os han dado, cuando esos extras que "se rompen" os han salvado el culo.

Postead!!!! Todos aquellos a los que no os ha dado problemas, decidnoslo!!! animadnos a los futuros compradores de "la compra conjunta". Y por supuesto, los que a pesar de haber tenido "problemillas", disfrutais de la cali, contad alguna buena experiencia que hayais tenido, que seguro que merece ser escuchada.

La unica finalidad de este post es alegrarnos la vida y partirnos un poco de risa. Si eres espia de volkswagen, ignoranos. Si eres fabricante de calias, madura e ignoranos. Si eres vendedor, haznos descuentos grandes y no nos ignores jamas!!! Si tiene cualquier duda consulte en el foro, es donde mejor se la resolveran.

P.D. He tenido un dia duro y se me va un poco la olla, pero soy un chico la mar de salau y responsable.





Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Marzo 2006, 07:41:40, am »
Es cierto, Bibot, que a veces uno tiene que centrarse un poco en lo positivo que tiene la Cali para no estar de una constante mala leche por los problemas que traen de fábrica, una mala sensación como digo que se incrementa al acordarse de los muchos euros que pagamos por ellas y de la supuesta fama de producto de calidad que acompaña a VW.
Es por eso que comento la pequeña historia que sucedió a mi hermana hace un par de meses. Ellos tenían una autocaravana Dethleffs, pero querían algo más pequeño, para darle uso de turismo también, y cuando me compré la Cali T5 pues como que lo tuvieron claro: vendieron la AC, encontraron una buena oferta de una T4 de un particular en Vitoria y me pidieron prestada mi Cali para desplazarse a Vitoria a gestionar la compra. Sin problemas.
Una vez allí, coincidiendo con los nevazos de ese mes (a los que no estamos muy acostumbrados por el sur), consiguieron aparcar en pleno centro de Vitoria, dormir casi en la puerta del vendedor y pasar una noche la mar de calentitos gracias a la calefacción estática. Y el viaje de vuelta, rápido y seguro pese al mal tiempo, a diferencia de lo que solía ocurrir con la AC. Volvieron aún más convencidos de la buena compra que iban  a hacer, y ahora salimos la dos Calis con la tranquilidad y la rapidez de decisiones que permite el no tener que hacer muchos preparativos para poder tener el vehículo en la línea de salida.
Un saludo!




Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Marzo 2006, 07:53:59, am »
Y estos son los "apartamentos" que ahora tenemos en casi donde queremos (o donde nos alcanza el gasoil para llegar!).



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #3 en: Mar, 14 Marzo 2006, 08:53:23, am »
Bibot, a pesar de mi avatar, yo no las fabrico  ;D ;D ;D

¿Todavía no las habeis encargado?
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #4 en: Mar, 14 Marzo 2006, 09:55:57, am »
A mi los problemas que me ha dado han sido pequeñas chorraditas,pero como está en garantía hay que subsanarlas!
El techo se destensaba , se puede convivir con ello pero mejor me lo arreglan.
Sale agua por el tapón del agua, no hay solución por que está al mismo nivel del depósito y es inevitable.
Revisión general del gas , en todas las calis.
Un fallo de centralita.

Y no recuerdo más problemas.

Lo demás ha sido todo disfrute! Y por que no tengo calefacción que si no.....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



joseph

  • Visitante
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:58:41, am »
wernemolders cuanto te ha salido la defensa delantera???



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Marzo 2006, 13:42:17, pm »
A mi tambien me interesa el precio de la defensa, y si puede ser tambien de estriberas y taloneras. No querais saber por donde la meto, tambien. Toda informacion ser'a bienvenida. Un saludo. Y mas buenas noticias!!!1 LKa de sobar en la puerta en medio de Gazteiz es Brutal!!!!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Marzo 2006, 15:05:54, pm »
Joseph, la defensa es una Cobra, y me la pusieron en Malaga por 600 euros con mano de obra incluida. Mañana precisamente la llevo a la ITV a homologarla (me dejaron los papeles sin fecha escrita, para que la llevara cuando me viniera bien). No hace ruido a "alta" velocidad, y me da tranquilidad para meterme en según qué sitios.
Bibot, es cierto: con el techo bajado, dormir en cualquier ciudad del mundo es fácil en tanto en cuanto encuentres aparcamiento. Hay un documento del famoso Arsenio en la web de VEA remitido por el Defensor del Pueblo Andaluz donde queda bien claro el derecho que tenemos de hacer uso de los estacionamientos urbanos en cualquier lugar de España en la medida en que actuemos como cualquier otro vehículo (nada de sacar toldos, ni sillas y esas cosas), por lo que dormir es posible donde encontremos aparcamiento.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Marzo 2006, 19:21:12, pm »
Os dejo una direccion por si quereis tunear un poco la furgo:

https://www.promyges.com/principal.htm



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Marzo 2006, 11:54:00, am »
Joe!!! menuda pagina. Aquí en vez de camperizar furgonetas lo que hacen es eso, tunearlas.



joseph

  • Visitante
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Marzo 2006, 12:23:38, pm »
pues yo no consigo ver nada para la t5!!!!



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #11 en: Mié, 15 Marzo 2006, 12:36:52, pm »
Este magnífico foro del que todos disfutamos y/o aprovechamos se mantiene en gran parte gracias a una tienda. Entre otras cosas sé que ofrece.



Hay más modelos para la T5

https://foro4x4.com/tienda/t5.php
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #12 en: Mié, 15 Marzo 2006, 15:20:53, pm »
joseph si pinchas en Volkswagen y pinchas sobre la foto de la T5 roja podras ver algunos accesorios.

Desconocia que en la tienda del foro vendian las barras,esta claro que antes que en otro comercio mejor comprarlas aqui ya que gracias a su apoyo tenemos este gran foro.



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Marzo 2006, 20:23:47, pm »
Buenas amigos,
retomando el tema iniciado por Biboit, creo interesante relatar nuestra primera toma de contancto con la California T5. Como sabeis la adquirimos hace tan solo tres semanas, una trendline 130CV. Tuvimos un problema con el deposito de agua limpia, perdia el agua nada más ponerla, pero nos la arreglaron en seguida y sin ningún problema. Salvo ese pequeño incidente nada más. Este fin de semana pasado hicimos nuestra primera salida con "dormida" incluida, hizo un tiempo de perros, llovia y hacía frio.........una verdadera prueba de fuego. El resultado fue genial!!!............Se duerme muy bien, la cocina, el agua, los asientos, todo perfecto y la conducción y maniobrabilidad impecable. Pensabamos que ibamos a tener frio, ya que no tenemos calefacción estacionaria, per nada de eso, con un buen saco y una manta todo arreglado.  Quizas el mayor engorro de todo es el tema de fregar en el interior, la pica es muy pequeña y dificulta las acciones. Es aconsejable pillar cerca una fuente o un par de palanganas y hacerlo en el exterior.
También recomiendo fijar bien los "clips" que sujetan las bandejas de las armarios. Se desmontan muy facilmente y se pueden llegar a romper. Utilizamos cinta de doble cara para fijarlos, (el pegamento es un poco sucio)
Veo tambien imprescindible el tema de las fundas y algo para el suelo, moqueta o otro material.
Estoy con Helite, (habló de este tema en otro post) sobre la limpieza y el cuidado de la furgo. Nada más llegar a casa la limpiamos, guias, fregadero, suelo etc.....no hay que ser un esclavo de la furgo, pero vale la pena mantenerla limpia.
Nada más por ahora, después de este rollo...............(!!!!!!!perdonad pero me moría de ganas!!!!!!!!) espero haber animado a la gente que esta esperando la "criatura".
A disfrutar!!!!!
Un saludo



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #14 en: Lun, 20 Marzo 2006, 20:36:05, pm »
Enhorabuena por el estreno, luna. Qué cantidad de recuerdos me ha traido tu relato de esas nuevas sensaciones!



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:34:54, pm »
Pues por aquí somos unos cuantos los que la estamos esperando..... La verdad, lo del tapon de marras creo que le ha pasado a todo el mundo. Con un poco de suerte, cuando me llegue a mi a principios de junio tal vez hayan solucionado ya el problema desde la cadena de montaje, y deja de pasar esa linda putada.

Saludos a todos. Yo es que al final y tirado la casa por la ventana, como he pedido un "pequeño" crédito, la he cogido con llantas, calefacción estacionaria, toldo, lunas tintadas, tempomat...



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Alguien ha comprado una California NO defectuosa?
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Marzo 2006, 20:30:51, pm »
Bien hecho, yo me arrepiento ahora de no haberla pedido en su momento con tempomat y toldo. Con un crédito a medio plazo, se hace más facil pagar esas cosas que añadiéndolas después: ¿quién convence ahora a la parienta??? JEJE!