collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Al Reino Unido con perro  (Leído 1174 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Al Reino Unido con perro
« en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:43:18, am »
Pues resulta que estaba yo organizando un viaje para el verano por Escocia y cual es mi sorpresa cuando llamo al veterinario para ver que papeles hacen falta (que no se diga que lo dejo para el final) y me dice que el perro tiene que pasar una cuarentena de 6 meses !!!!! ??? ??? (cuarentena = 40 dias, 6 meses = 240 dias  ??? ???)
Me explico, hay que sacarle sangre 6 meses antes y mandarles los analisis por si tiene rabia, 6 meses antes!!!!! y luego se supone que el perro no se puede coger nada en esos 6 meses.
Yo no entiendo nada. Os pasado algo parecido?
Al final me ire a otro lado, sera por sitios...
Un saludo y raaaafagas


Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Al Reino Unido con perro
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Marzo 2006, 16:35:53, pm »
Yo tambien tengo perro y ya les hize los analisis por si acaso me hacia falta , pues de vez en cuando voy por alli .Le sacan sangre para ver si tiene anticuerpos contra la rabia , o lo que es lo mismo que si realmente le esta haciendo efecto la vacuna de la rabia que hay que ponerle todos los años, si sale todo correcto tienes que esperar 6 meses creo antes de llevarlo a Reino Unido , pero una vez hechos los analisis solo con mantener al perro vacunado como todos los años , teniendo cuidado que eso si no se te pase la fecha de revacunacion , no tienes que volver a hacer ningun analisis de sangre Eso lo tienen ellos montado asi porque alli creo que no hay rabia y no quieren que aparezca , para los paises nordicos tambien creo que es obligatoria la titulacion de anticuerpos de rabia antes de llevarlo .Tambien te dire que este analisis es gratuito y se hace a nivel de España en Granada , que yo sepa , que es donde tu veterinario tendria que mandar las muestras , lo que pasa que al ser gratuito en Granada hay bastante cola y por tanto tardaran en darte el resultado y si por cualquier cosa se pierde la muestra o hay algun problema y tienes que repetir el analisis perderas tal vez unos meses de tiempo , sino te corre prisa no hay problema pero sino cuando yo se lo hize me dijo el veterinario que era posible mandarlo a un laboratorio aleman que se mandaba y en poco tiempo tenias el resultado y si habia algun problema se podia intentar solucionar sin perder demasiado tiempo.Yo creia que esto ultimo iba a ser muy caro , pero no es asi creo recordar que era alrrededor de 50€ (estoy hablando de memoria y puede que me confunda en el precio , pero no es demasiado caro) , con los portes incluidos , asi que opte por este ultimo sistema.Tambien decirte que creo que cuando decidas ir, aunque tengas los analisis de sangre del perro, le tienen que hacer un certificado de buena salud al perro  y ademas me parece que tienes que desparasitarlo.
Saludos
« Última modificación: Vie, 10 Marzo 2006, 22:28:27, pm por squidwhite »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Al Reino Unido con perro
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Marzo 2006, 21:13:09, pm »
Madre mia vaya lio con los sajones! y nosotros también tenemos que hacernos los analisis para entrar????
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Al Reino Unido con perro
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Marzo 2006, 22:32:16, pm »
Solo se tienen que hacer pruebas los animales domesticos que se tengan intencion de llevar a  alli.Creo que en la pagina de visitbritain.com , viene toda la informacion acerca de llevar una mascota a Reino Unido.
Rafagas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Al Reino Unido con perro
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 19:42:03, pm »
El año pasado, queriamos viajar a Bretaña e Gran Bretaña con la furgo (dos adultos, niño y perro).
No teniamos ni idea de lo de la vacunacion, luego, ni se nos ocurrio preguntar nada, hasta que quince dias antes de salir, me lo comentaron en el curro.
Como no teniamos tiempo para la vacunacion del perro, a cambiar el viaje.... y al final, nos quedamos en Bretaña y listo...
Este año tenemos pensado irnos a Austria....espero que no nos den alguna sorpresa similar a ultima hora.

mahou1979, suerte con el viaje  :)

salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander