collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aislar un techo de fibra  (Leído 1340 veces)



Desconectado gus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Aislar un techo de fibra
« en: Dom, 26 Febrero 2006, 13:21:41, pm »
Hola a todos, es la primera vez que escribo por aqui y la verdad que el foro es una pasada para coger ideas,Muy muy bueno. Bueno yo tengo una Toyota Hiace con un techo elevado de fibra de la que ya pondre fotos cuando arregle la camara digital. La uso para ir de fin de semana a la playita a hacer windsurf o simplemente de descanso. Y aqui viene mi pregunta,a ver si teneis idea de como aislar el techo,ya que es de fibra y no se le puede atornillar ni tableros ni nada,mi idea es montar una estructura metalica bien cerca del techo y atornillar ahi los tableros pero me gustaria ver opiniones de todos los artistas que anda por aqui. Un saludo a todossss





Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar un techo de fibra
« Respuesta #1 en: Dom, 26 Febrero 2006, 18:38:59, pm »
pon corcho y pegalo con pegamento o puedes meter de esa espuma que se inyecta con un cañon.Es un material que no pesa nada y se adhiere muy bien a las paredes, ademas de ser un gran aislante.Un abrazo



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar un techo de fibra
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Marzo 2006, 00:05:32, am »
Cuidadin con la espuma, hay que dosificarla muy bien o te abollara la chapa cuando se hinche.
Si optais por esta solución, que yo no recomendaría seria mas adecuado hacerlo con pistola.
En la ferreteria o en el MAgo Merlin encontrareis unos cartuchos que vienen para ser utlizados con una pistola especial (27 €) los precios de los cartuchos son similares a los de boquilla y hay que comprarle un cartucho de limpieza (6€).
Con ello ganais dos cosas:
 1º un cartucho despues de empezarlo se puede utlizar posteriormente, solo hay que limpiar la pistola
 2º Dosifica infinitamente mejor que los de boquilla
Saludos
           Trasgu



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar un techo de fibra
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Marzo 2006, 22:26:12, pm »
yo trabajo en la construcion y esa espuma la conozco bien. y no la recomendaria x eso,al inchar puedes tener problemas k te desplace el revestimiento ademas de k es un poco marranadilla como te caiga x el tapizao despidete.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar un techo de fibra
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Marzo 2006, 23:33:31, pm »
yo creo que en uno de mis post sobre techos se veía como aislaban un techo alto antes de ponerlo.. era como una especie de molde...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado juanlu55

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar un techo de fibra
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Marzo 2006, 20:39:38, pm »
Mi caravana es totalmente de polyester y observando........................, lo tienes muy facil, agenciate varias vigas de madera del grosor adecuado, compras un bote de fibra de vidrio, ya preparado, y pegas las barras de madera en el techo con la fibra, untando bién en laterales también; una vez instaladas las vigas rellenas con el aislante escogido y cubres por ejemplo con lámina de madera, moqueta u lo que prefieras. Un saludo :)