collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nevera de serie Marco Polo  (Leído 3286 veces)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Nevera de serie Marco Polo
« en: Lun, 01 Julio 2013, 18:17:21, pm »
Tengo otra duda sobre la Viano Marco Polo. Estoy bastante convencido de comprarla, pero quiero aclarar algunos conceptos antes...

He leído que la nevera puede funcionar con Electricidad o con Gas. Tengo entendido que la nevera va conectada a la segunda batería. ¿Cómo va eso de que puede funcionar con gas? ¿Cuando se acaba la batería lo hace automáticamente? ¿Tienes que hacerlo tú? ¿Alguien me puede sacar de dudas?





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Julio 2013, 18:32:28, pm »
las que yo conozco normalmente eliges tu el combustible, es decir gas o electricidad, cuendo estas parado normalmente la pones tu a gas y cuando estas en movimiento la pones a 12 v ya que no es aconsejable dejarla a gas en movimiento



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Julio 2013, 18:49:19, pm »
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez... Entonces por lo que te entiendo, suelen tener un bontoncito, interruptor, o lo que sea, para cambiar fácilmente de 12V a gas... Me parece interesante, porque  así cuando estás parado eliges el gas, y si no te queda gas, pues también puede seguir funcionando con la batería mientras te quede batería... Y al ir a la segunda batería, no te arriesgas a agotar la batería principal



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Julio 2013, 19:51:59, pm »
para que funcione con gas tienes que encenderle una llama que suele tener un encendedor piezoelectrico



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado sergioterrano

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Julio 2013, 20:15:57, pm »
lo siento pero la marcopolo su nevera no funciona a gas, solo a 12v., las ke funcionan a gas son las neveras trivalentes(220v., 12v., y gas)normalmente esas neveras son mas grandes ke las de una marcopolo y suelen estar en caravanas o autocaravanas de mayor volumen, si kieres saber mas pasate por el furgovw



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Julio 2013, 22:05:00, pm »
Gracias, sergio terrano! Pues lo leería mal... He vuelto a consultar el catálogo donde creía haberlo leído, y no pone nada de que pueda funcionar con gas, así que veo claro que ha sido un error mío. De todas formas ya me queda claro.
También me he registrado en furgovw, pero allí he participado menos porque aún no me lo conozco... Me recomiendas algún sitio por donde empezar a leer?



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #6 en: Lun, 01 Julio 2013, 22:18:46, pm »
Con esto me estoy haciendo yo mismo un off-topic, pero...

Entonces, ¿lo único que va con propano en la viano es la cocina? Yo pensaba que la nevera y la calefacción también iban con gas, por eso me preocupaba mucho la duración de la bombona. Pero si lo único que usa gas es la cocina, ya no me preocupa tanto... ¿Me podéis confirmar que es así? Porque si es así, de lo que me tengo que preocupar es de instalar una tercera batería, y no tanto por el propano...



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Julio 2013, 19:10:40, pm »
tengo otra duda sobre la nevera de serie de la Viano, y aprovecho este mismo hilo:

He visto en el catálogo dice: "potencia frigorífica elevada (hasta -20ºC)"

¿Eso quiere decir que tiene un pequeño compartimento de congelador, y otro para nevera, o quiere decir que puede usarse como congelador o como nevera en función de la temperatura a la que pongas el termostato?

Yo pensé que era sólo nevera, pero al ver ese dato, no sé si quiere decir que tiene 2 compartimentos separados para diferentes temperaturas...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Julio 2013, 20:47:36, pm »
ten cuidado con eso por que tambien puede ser diferencia termica con respecto al exterior de 20 ºC es decir si fuera hace 20 grados en tu nevera estara a 0ºC pero si fuera hace 40 º en la nevera estara a 20º . cuando vayas al concesionario que te aclaren este punto por que me parece demasiados grados bajo cero para una nevera a 12 voltios



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera de serie Marco Polo
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Julio 2013, 21:31:14, pm »
Ah! Pues no lo había pensado, pero podría ser...

Yo trabajo con una ambulancia, mercedes precisamente, aunque carrozada por Rodríguez Martínez Auto, no por Westfalia, lógicamente... :-), y tenemos una mini neverita para mantener refrigerada la medicación, y en verano a veces sufre mucho la pobre para mantener la medicación a la temperatura adecuada... Debería estar a unos 5ºC, y a veces sube hasta 12-15ºC en el peor de los casos cuando hace calor... Así que no me extrañaría que esos -20ºC sean lo que comentas, que cuadraría más o menos con el rendimiento de la neverita que llevamos en la ambulancia...