collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nissan trade capitone 2.8 para camperizar  (Leído 3525 veces)



Desconectado knt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
nissan trade capitone 2.8 para camperizar
« en: Jue, 13 Diciembre 2012, 19:54:10, pm »
buenas tardes a todos!!! hace meses que quiero cambiar de aires y siempre he sido una amante de la camperización de camiones y furgonetas así que he decidido que ya que estoy sin trabajo y la cosa esta mu malamente... de perdidos al río!! me voy a vivir a la furgo  ;D después de mucho buscar la que mas me convence es la clasica trade capitone 2.8, que da bastante de si en cuanto a espacio y es bastante maquina...  pero la verdad es que no se ni por donde empezar!!! alguien podria darme algun consejillo?? aislamiento interior, permisos necesarios (para que conste como vivienda), homologacion de muebles (que tengo pensado hacermelos yo misma...) bueno muchas gracias de antemano y un ole para todos esos que teneis unas furgos dignas de museo!! mi inspiracion!!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:nissan trade capitone 2.8 para camperizar
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 20:02:06, pm »
ponte unas fotillos de esa maquina que es digna de un museo de la historia de las furgos.

deberias hacernos un croquis de la distribucion que quieres y del uso que le vas a dar por que segun eso pues habra que tirar por un sitio o por otro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:nissan trade capitone 2.8 para camperizar
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 20:07:11, pm »
Bienvenida knt!
Durante muchos años barajé la opción de vivir en un camper. Al precio que están las viviendas cada vez cobra más sentido vaya.
En cuanto consejos... tendrás que aparcarla en algún camping o algo así, porque esta prohíbido pernoctar en áreas no autorizadas. Si tu idea es aparcarla en alguna zona de tu localidad, vete olvidándolo. Además, en un camping siempre tendrás más seguridad. Otra opción que yo no descartaría para llevar a cabo este tipo de vida nómada seríá´´mí´g´rarme de país. Ya que puedes llevar la casa a cuestas, que mejor opción.
Además, en Europa el mejor país para campear es Francia, así que lo tienes cerquita ;)

En cuanto consejos para furgos, yo te aconsejaría una gran volumen tipo Fiat Ducato, que las tienes muy baratas de mensajerías, transportes, etc. Son bastante grandes y altas. Necesitarás una calefacción estática, aislantes, y un largo etcétera para dicha aventura.
Mucha suerte, y nos gustaría ver los avances por aquí!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado knt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:nissan trade capitone 2.8 para camperizar
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 20:36:04, pm »
carai!!! que eficiencia!!!

boticario: de momento no tengo furgo!! solo he estado barajando posibilidades (precios) y en relacion calidad/espacio/precio era la que mejor me parecia... pero bueno es solo una opcion!!! en cuanto a distribucion me gustaria disponer de toda la parte trasera (dejar solo los 3 asientos delanteros) y tener la cama, una cocinita, mesa con sillas o bancos (quiza hacer giratorios los de alante o ingeniar algo... no lo se aun) y estoy dudando de si wc o no!!!!

wave: justamente a francia estoy pensando irme!! sobre pernoctar en la ciudad... si lo haces en plan destrangis como si fuera una furgoneta de transporte por ejemplo aparcada tampoco te pueden decir nada no?? en cuanto a lo de la fiat ducato, tengo ke mirar mas a fondo aver cual se adapta mas a mis necesidades brrrf hay tanto por donde mirar y buscar!!! y el tema de calefaccion, equipamiento de gas y posible wc es lo unico que quiero dejarlo en algunas manos ke no sean las mias!! me gustaria provar de hacer el resto con sudor y lagrimas!! la verdad que me lo estoy tomando con muchas ganas... a ver que sale!!! mi proposito es irme a vendimiar ya con la furgo!! jeje

muchas gracias por los consejillos!!