collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.  (Leído 4220 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« en: Mié, 26 Septiembre 2012, 17:34:40, pm »
Hola a todos,

la verdad es que este apartado lo curioseo de vez en cuando, ya que me encantan las furgos, pero poco tengo que decir al respecto, ya que soy usuario de un viejo Toyota BJ40 con el que me presenté hace un tiempo.

  El tema está que me h salido una oportunidad de comprar una Transporter T4, con 10 años y 120ml km y me asaltan varias dudas que seguro alguno sabreis darme explicación. Se trata de una furgo de "trabajo",  dos plazas y mamparo separador entre la cabina  y la zona de carga. En un futuro me gustaria prepararla y ahí vienen las dudas, ¿se puede hacer y legalizar? ¿el mamparo es obligatorio o lo puedo eliminar?  y otra más sencilla ... ¿vale la pena dejarse el tiempo y el dinero en transformar una furgo vieja o me busco una de segunda mano equipada a pesar del precio más elevado?

  Gracias a tdos y un saludo





Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Septiembre 2012, 17:49:03, pm »
antes era mas facil el tema de homologar el vehiculo a "furgon vivienda" y asi poder hacer lo que quieras...

ahora hay mas papeleo y mas dinero... no se cuanto te pide por ella, pero hay muy buenas ofertas de furgonetas ya preparadas de segunda mano


parece que no, pero hacerse uno mismo la preparacion, tambien sale caro



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 09:13:27, am »
Gracias por la respuesta,

la verdad es que me hacia una ilusión tremenda, ya que la furgo poco menos que me la regalan, y como ahora no puedo salir con ellla por temas de trabajo pensaba ir arreglandola poco a poco.

  Si dices que la cosa está complicada por temas homologaciones ya me quitas las ganas, pues la intención inicial no era gastar dinero, y menos en papeleo ...

  Por lo de comprar equipada ya lo tenia en mente, pues tengo asumido que el hacerlo uno mismo no siempre es lo más económico, pero repito, como tengo tiempo libre y poca pasta para invertir ... por cierto, lo de buenas ofertas es relativo, ya el que vende siempre lo da barato, y para el que compra siempre será caro, todo depende del dinero disponible, que va siendo poco je je je

Gracias y un saludo



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 10:24:57, am »
Yo creo que tu planteamiento encierra una filosofía de vida  ::) ::) ::), me explico:

Si realmente tienes tiempo libre, eres mañoso y te gusta el bricolaje, esa es tu furgo, no lo dudes  ;D ;D

Pero si no te gusta mucho chapucear y el tiempo se lo tienes que quitar a otras aficiones, buscate una furgo que ya este equipada.  :-\ :-\

Has de pensar que la gente que se mete a preparar sus vehículos no lo hace solo por ahorrarse unas pelas, si no por que va a disfrutar tanto preparándola como luego usándola.

Y, aunque la preparación quede un poco mas chapucera, la satisfacción  de haberla hecho uno mismo no tiene precio.

Al menos yo pienso asi.  ;) ;)




Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 12:16:38, pm »

Pakito, razón no te falta, me gusta chapucear y hacerme yo las cosas, pero realmente me asusta el tema de los papeles.

  Si despues de dedicar tiempo y dinero resulta que, como en el Toyota, necesito un proyecto de ingenieria y un certificado de taller y otro del fabricante para poder optar a ponerle un cenicero al coche, y siempre bajo la premisa que cada papel cuesta una pasta ... pues no quiero encontrarme que despues de ir preparando poco a poco la Furgo me tiren atras en la ITV, y que para homologar necesite un certificado de que las maderas utilizadas para los armarios no proceden de la deforestación amazónica y los clavos no afectan al magnetismo terráqueo  ???  ??? creo que me entiendes ¿verdad?

  Preguntaré en la ITV y según la respuesta que me den  ... por cierto, aun no tengo la furgo ni todos los números para tenerla, esto es solo una posibilidad.

Gracias y un saludo.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 12:49:09, pm »
Tienes dos opciones:

#Hacer los muebles desmontables para poder quitarlos para pasar la ITV

#Empezar por el principio y ponerte en contacto con un estudio de ingeniería para que te informen de lo que se puede homologar y lo que no.

Aquí tienes grandes maestros de las camperizaciones que te podrán ayudar mas que yo, pero siendo una VW te aconsejo que te pases por aquí, que seguro que sacas mucha información para lo que quieres hacer:


https://www.furgovw.org/index.php?action=forum




Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 18:58:07, pm »
Los muebles puedes hacerlos sin problemas, salvo que haya cambiado la legislación, mientras no toques el exterior del coche no tienes problemas; es decir, dentro lo que quieras, salvo gas, claro; pero ni tomas exteriores de lo que sea, ni ventanas a mayores ni claraboyas.
De todas formas, mejor pregunta en la itv.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 19:52:56, pm »
si es casi regalada...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 19:28:15, pm »
Pakito, gracias por el enlace, ahora a dedicarle tiempo a leer y sacar información...

Albertoydani, creo que no es tan facil, en el trabajo tengo una seat Inca con una caja/armario en el interior, y como la hemos atornillado al suelo la tenemos que desmontar para las ITV, o de lo contrario legalizar via $$$$$$, algo que no nos vale la pena. Por supuesto estoy contigo en que lo de agujerear la chapa es buscar problemas, pero de los armarios no lo tengo tan claro.

Montañes, mira si es casi regalada que aun no la tengo, pero llevo soñando varias noches con ella :-*. Lo pero es que no se si la conseguiré ... pero por si acaso me preparo  :D  :D



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:VW T4 ¿me la compro? consejos por favor.
« Respuesta #9 en: Mié, 03 Octubre 2012, 12:57:58, pm »
Adelante  ;)