collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La furgo de Loocked. Peugeot Partner  (Leído 5910 veces)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« en: Mar, 19 Junio 2012, 12:02:50, pm »
Bueno, lo prometido es deuda,os presento la reciente adquisición






Si se ve muy grandes, que el algún admin las redimensione please  ;)

Se trata de una flamante Peugeot Partner 1.4 Gasolina de unos poderosos 75 Cv ( que digo yo que ha perdido algunos por el camino,......  :P

De momento tengo que hacer lo siguiente:

Limpiarla a fondo , se nota que era de empresa.
Conseguir reposacabezas traseros.
Ver por donde fuga líquido de dirección asistida.
Hacer/revisar distribución, filtros, frenos.
Cambiar las ruedas ( casi na,.. ::) )

Aquí el post que puse en el apartado de ruedas

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29524.new#new

Y despues de todo eso si veo que aguanta bien, no me da fallos y etc, me plantearé pasarla a turismo( siempre y cuando estuviera permitido) en la prox. ITV

Tengo que ver si la bocina/pito la puedo poner más fuerte, porque el de un ciclomotor parece el de un camión a su lado  ;D . En algunos modelos es tan solo apretar un tornillo.

Tiene el volante algo tocadillo, por lo que de momento le caerá alguna funda tipo Carrefour para que no se vaya desintegrando y despues ya veremos,.... En el Saxo que tuvo mi hermano le pasó exactamente igual. Y esta es hermana de la Berlingo.

Posiblemente tambien le tinte los cristales, pero esto ya con la calma.

De momento la opción Camper no me la planteo. Ya que voy a ser papi en breve y poco tiempo para hacer escapadas tendremos. Pero más adelante ya veremos.

Me conformo con que sea el vehículo para las escapadas de fin de semana.

Decir que es una gozada disponer de maletero y espacio. Ayer la cogí para hacer su primer gran viaje,....¡ Al Carrefour!  destino cuatrero por excelencia  ;D ;D ;D . Y la verdad es que es muy cómoda.

Me hace gracia el tener que bajar manivela para bajar las ventanillas.

Cosas que hecho en falta:
- Una puerta lateral,si van más de 2 personas tienes que andar levantando el asiento delantero para entrar y salir. Acostumbrado a un Coupe no pasa nada, pero no hubiera estado de más.
- Motor, acostumbrado a un 2.0 gasolina de 138 Cv. Pero bueno es otro rollo y otra filosofía.
- Cuenta R.P.M , en su lugar tiene un pedazo reloj. La puedo llevar perfectamente sin, pero a lo mejor le pongo un indicador externo.
- Cierre centralizado, ya que hay que cerrar todo con la llave.

Actualizaré con fotos conforme vayamos poniendola al día. O con alguna fotillo chula cargada con los trastos de montaña  8) Tiene que quedar de vicio con una Tabla de Snow

Adjunto un enlace  de FC donde pregunté sobre la furgo y el forero R8gordini tuvo la amabilidad de adjuntarme una COMPARATIVA Autopista Abril 1997:BERLINGO 1.9D 71cv vs PEUGEOT PARTNER 1.4i 75cv ( ya que no se si esta permitida adjuntar pruebas de revistas escaneadas  ??? )

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=110396580#post110396580


« Última modificación: Mar, 26 Junio 2012, 18:57:06, pm por Odin »
Salu2



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Junio 2012, 12:40:55, pm »
Un buen cambio  ;D ;D ;D

No te dejes de la mano el tema de la perdida de aceite, no se si sera igual que en las diésel, pero a mi me perdía también y caía encima del alternador y lo acabo cascando. Al final la torta un pan  :P :P :P

Ahora veras como disfrutas cargando el carrito, el moisés, la cuna de viaje, la maxi-cosi, etc...   ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Junio 2012, 12:54:24, pm »
Menudas fotos!!! jajaja, yo ya no puedo hacer nada, a ver si alguien mete mano y las reduce ;)

Todo esto que comentas de cierre i demas en 4 dias te acostumbras y ni lo piensas ya, se lo que me digo jajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Junio 2012, 13:36:43, pm »
Cuando pueda hagp fotos del interior para que veais el antes y despues de limpiar  :P

Mozilla si que me redimensiona las fotos, pero con IExlorer se ven muy grandes: Nada que no se soluciones con un Ctrl  + o Ctrl -

Un buen cambio  ;D ;D ;D

No te dejes de la mano el tema de la perdida de aceite, no se si sera igual que en las diésel, pero a mi me perdía también y caía encima del alternador y lo acabo cascando. Al final la torta un pan  :P :P :P

Ahora veras como disfrutas cargando el carrito, el moisés, la cuna de viaje, la maxi-cosi, etc...   ;D ;D


Pues estoy mosqueado con el tema, porque resulta que al llevar cinturon ventral en el asiento del medio no podemos poner el cacharro "de cuando es recien nacido",del carro que tenemos ya que esta homologado para ir sujeto con 2 cinturones normales.

Tengo que buscar a ver si venden adaptadores.


Si todo va bien el finde me liaré junto a un amigo para ver donde esta la fuga. Y hacer inventario de lo que hay que hacer. Estaría bien que la fuga solo fuera un manguito

Menudas fotos!!! jajaja, yo ya no puedo hacer nada, a ver si alguien mete mano y las reduce ;)

Todo esto que comentas de cierre i demas en 4 dias te acostumbras y ni lo piensas ya, se lo que me digo jajaja

El tema esta que en otro vehículos puedes bajar el pestillo con la puerta abierta.Asi no tienes que cerrar girando la llave en la cerradura. En este si la puerta esta abierta no deja,ni siquiera teniendo abierta/pulsada la maneta. Por lo que a la hora de cerrar, espero que salga el acompañante y cierre su puerta. Entonces bajo su pestillo, despues salgo y cierro con la llave mi puerta. Es la forma más rápida.

Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Junio 2012, 12:01:16, pm »
Solo indicar que si no hay cancelación de última hora, esta semana vendo mi Hyundai Coupe, que penilla me da e pobre  :-\ , lastima de no poder mantener 3 vehículos  :-\

Asi que pronto podré empezar a meter mano a la furgo.
Ayer cambié de sitio el coupe y no veas que diferencia de habitabilidad y de motor de uno a otro. ¡ Todo un mundo ! Para lo bueno y para lo malo.

De la revisión de este finde hemos sacado claro lo siguiente: (neumáticos aparte)

Frenos y discos delanteros en buen estado. Los tambores traseros tambien parecen que estan bien. Aún asi cuando apreto a fondo suena bastante. Puede deberse a pastillas cristalizadas.

De momento como frena bien asi se queda.

Hay que hacer correas, Bujias y cables de bujías(algo resecos), filtros y cambio de aceite. Aparte parece que el tubo de escape va algo suelto porque de vez en cuando se escucha un clonk por los bajos  ???

Por tintar los cristales me piden 160 €,  ¿ que tal lo veis de precio ?

Para empezar ya le he puesto funda de volante by Alcampo  ;D y un ambientador olor "bosque" para que no extrañe cuando vaya a la montaña. ;D





Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Julio 2012, 20:59:55, pm »
A ver si no me dejo nada, al final no hemos podido hacerlo nosotros por falta de disponibilidad del compi y lo he llevado al mecánico de siempre.

Se le ha cambiado lo siguiente:

Aceite.
Filtros:aire,aceite,inyección y polen.
Bujías.
Tirantes barra estabilizadora (delanteros,hacía un "clonck" al coger baches).
Kit distribución
Correas de servicios y tensor
Bomba de agua
Líquidos.

La perdida de la dirección asistida era un fuelle de no se que,que ahora no me acuerdo.

Le he tintado los cristales .Quedando solo las ruedas. Que me han hecho una oferta muy buena en unos "normales" de verano y a lo mejor me lo pienso  ;D.

Solo falta tiempo para salir  ::)
Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 14:46:46, pm »
Al final le puse una ruedas "normales"  ::), tanto preguntar para na,... :-X .Para el siguiente juego,.. :P

El precio era bueno y al menos este primer año poco excursiones complicadas saldran, ya que con la peque de 2 meses,.... ::)

Un par de fotillos de estas vacas, son caminos facilitos, pero asi la veis con los cristales tintados y pisando tierra.  ;) Cualquier vehículo no demasiado bajo accedería.

Decidiendo el camino


Con "algo de ángulo " ;D





Caballitos de fondo



Cogiendo altura


A la fresca


El maletero es lo que más nos gusta con diferencia. Metemos de todo. Aparte que es una gozada meter el carrito de la peque entero, sin plegar nada  ;D

La máxima autonomía que he logrado con un deposito son 740 km aprox. A puntita de gas y con velocidades que oscilaban de 60 a 120 km/h. Casi todo con autopista y mimando mucho el pedal. Vamos, super aburrido  ;D ;D

Lo bueno es que si algún día casca mi mujer esta superconvencida de que quiere algo con un tamaño similar de maletero.


« Última modificación: Jue, 13 Septiembre 2012, 14:58:53, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 16:39:44, pm »
ahi estamos, disfrutandola ;)


Hasta el infinito y más payá...



Aramos

  • Visitante
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 16:44:42, pm »


Lo bueno es que si algún día casca mi mujer.....


 ;D ;D ;D ;D,  Puffff, me lo he tenido que leer dos veces...,

Te ha ganado el subconsciente.

Aramos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 17:07:23, pm »
jajajajajaja a mi tambien me habia pasado jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 20:22:27, pm »
A mi me ha pasado lo mismo, luego he deducido que se referia a la furgo.  ;D
el poder de una coma,,,,,,,



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #11 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 23:55:55, pm »
La verdad es que si yo algún dia cascase, también me gustaría algo con una capacidad similar de maletero. No me gustaría que me llevasen en el ataud sobre la baca de un mini.

Es una broma. Yo también lo he tenido que releer.

Por cierto, bonitas fotos, bonita Peugeot y enhorabuena por la paternidad.

Un saludo.


         Jorge



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #12 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 10:36:47, am »
jejeje telita con la coma,jejeje Os puede el subconsciente,si os escucharan vuestras mujeres...... ;D ;D ;D

Hay un par de sitios por los que me abstuve de pasar,no por falta de tracción sino porque seguro que rozaba en algún "cruce de puentes". Si fuera un poco más alta,... ::) Ahí es cuando pienso en las Rancho, Dangel,...



En total ya hemos realizado casi 4000 km sin problemas de ningún tipo ( tocamos madera).

Lo próximo será hacer algun cubre maletero. La goma que lleva de origen esta rajada por varios sitios viendose la chapa. ( ver foto al principio del post).

De alfombrillas llevo unas hechas que en su día corte de un rollo de esos de goma que venden en el Leroy.
No se les pega nada y las puedes limpiar con un maguerazo o trapo húmedo. Cuando pueda me pasaré a comprar un trozo grande para el maletero y arreando.

Pero tengo que ver algo que retenga líquido. No se si pillaré cajas de plastico o similar. Debido a nuestras aficiones, siempre vamos con material mojado. Que aunque dejamos escurrir, siempre sueltan algo,....Hasta la fecha las bolsas azules de Ikea funcionaban bastante bien. No son hermeticas pero con un trapo al fondo aislan bastante bien y no ocupan espacio. Pero vamos no es algo que me preocupe mucho, ya que con el embarazo y el posterior nacimiento este año no hemos hecho casi naaa.

Gracias por la felicitaciones  ;)

Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Diciembre 2012, 18:56:39, pm »
Actualizo con algunas fotillos de la reciente escapada por Cuenca.

No aporta nada nuevo pero me hacía ilu   ;D

La gozada de meter el carro entero no tiene precio   ;D . Con maletas la cosa cambia   :P



Los neumáticos que al final puse



En un par de pistas que estaban algo mojadas se notaba que "patinaba" un poco ( era subida). Eso y en una reciente escapada a la nieve, me arrepentí un "poquito" del tema neumáticos, pero bueno,...tienen buen comportamiento en asfalto.   :P

La funda de volante Carrefour ( haciendo tiempo a ver si escampaba)



Y una foto artística  ( Alarcon)    :-*







Salu2



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:La furgo de Loocked. Peugeot Partner
« Respuesta #14 en: Mar, 25 Diciembre 2012, 19:34:52, pm »
Enhorabuena primero por la paternidad y tambien por la furgo, ya se ve que sabes disfrutarla y sacarla rendimiento.
A mi me gusta bastante y siempre he pensado en hacerme con una pero tal y como está la cosa ahora mismo es solo una ilusión.
Que la sigas disfrutando como hasta ahora en compañia de de tu baby.
Saludos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado