collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: otra space gear barcelona  (Leído 4895 veces)



Desconectado charlyspace

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
otra space gear barcelona
« en: Mar, 21 Febrero 2012, 21:52:35, pm »
buenas a todos, me llamo carlos y acabo de comprar una space gear del 97, y soy de barcelona.
Llevo una semana con ella y no puedo decir mucho. Solo que antes tuve un montero del 89 2.5td 90cv y esta va mejor en todas las facetas. Ahora estoy metido en pleno proyecto con ella. Espero ayudar lo que pueda y viceversa. Colgare fotos pronto, aunque va a estar en taller unos 5 meses aprox.  esto es lo que quiero hacer con ella por orden:
- sustituir muelles, amortiguadores, estabilizadoras, llantas y nematicos.
- repara boyos y pintar entera
-camperizarla por completo.

De momento he comprado 2 muelles +4 ironman, 4 amortiguadores ironman foam cell, alante gordos y detras normales para que no rozen. Estabilizadoras nuevas ironman creo (lo sabre cuando lleguen).  4 llantas de 16" * 7" bull negras con offset de 22mm mas que de serie.

Y me falta... Por si alguien vende o sabe donde puedo conseguirlo

Snorkel, neumaticos all terrain en 225/75/16, defensas y estriberas laterales, calefaccion webasto y un sinfin de piezas para hacerla camper.
Ire colgando fotos...nos vemos





Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Febrero 2012, 09:39:41, am »
buena furgoneta
esperamos esa evolución y las fotos  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Febrero 2012, 11:20:44, am »
Ei... bienvenido al foro ;)

Para compras de camper, caleffaciones y tal mirate el apartado de compraventa del foro furgovw.org, hay muchisima cosa relacionada y bien de precio.

No dejes de hacer fotos de todo el proceso, y de enseñarnoslas!!

Venga, bienvenido!


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado LEVINGSTONE

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Febrero 2012, 11:22:25, am »
felicidades buena maquina y cuelga esas fotos que la veamos todos,
saludos.



Desconectado charlyspace

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Febrero 2012, 23:07:24, pm »
Una imagen vale mas que mil palabras. Hay va una foto de la furgo, quizas era de alguien del foro antes de que se la comprase.....


Uploaded with ImageShack.us



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Marzo 2012, 20:37:37, pm »
Hola!! felicidades por la compra!! yo creo que la vi antes de comprar la mia. Era de madrid? es que hace no mucho vendian una asi por aqui y la pillo alguien de barcelona. Espero ver la evolución.

Un saludo!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Marzo 2012, 10:13:49, am »
Hola,

coñas no había visto este post, se me pasó.

Bien venido, aquí somos unos cuantos con space gear. Pásate por nuestro rincon "foro space gear" o por los "furgocuatreros". Ahí encontrarás bastante información y gente con space gears muy bien preparadas y camperizadas.

En todo caso miraremos de hecharte un cable en todo lo que se pueda.

En cuanto a la preparación que quieres hacer está muy bien. Sólo decirte que tanto follón para meterle unas simples 225/75R16... para mi no vale la pena. Vale, son equivalentes a la medida original pero ya puestos a meter aletines, lo que vas a tener que homologar, con todo el follón y teniendo llantas 16" métele mínimo unas 245/75R16.

Los foamcell atrás también se pueden montar, sólo hay que poner una arandela que los separe un poco de la barra panhard.

A lo que te refieres con estabolizadoras querrás decir barras de torsión, que yo sepa Ironman no hace barras estabilizadoras para space gear, o yo no me he dado cuenta. Además si aún estás a tiempo y son las estabilizadoras, no lo hagas, esas barras a  no ser que estén rotas no hace falta que sean especiales, con las de la casa vas sobrao.

Snorkels hay varios, está el Tanami (japo), los rocasilva y los fts4x4 (Taiwan). Creo que hay alguna tienda de estás de 4x4 que también están online que los trae. No se cual, mas4x4 creo.

Y no te olvides a todo esto de la portección de bajos.

Bueno este es mi parecer, pero tu mandas, claro.

Todo lo demás para mi está muy bien. Nada nos vemos por aquí. Yo soy de barcelona, si necesitas algo o descrubres algo aquí estamos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado demon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • ayuda a quien puedas eso enriquece a las personas
    • www.miniclassicpassion.com
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #7 en: Jue, 08 Marzo 2012, 16:09:32, pm »
enga , caña a las space gear primas hermanas de las hyundai h1 !!! jejejeje
fotos, fotos, fotos, fotos ............

[IMG]https://img706.imageshack.us/img706/5247/img00765.th.jpg[



Desconectado charlyspace

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #8 en: Jue, 08 Marzo 2012, 23:25:08, pm »
Pues ahora mismo estoy liado con la parte exterior y motor, y he desmontado todo el interior. No le quise poner llantas mas grandes puesto que no quiero perder prestaciones para el dia a dia, y el uso principal que le dare es carretera, y el 4x4 no sera muy bestia en principio. Ya he tapizado los asientos traseros formando un sofa cama mas comodo de acolchado sin formas y sin pendientes. Y estoy dando muxas vueltas al interior. Os pondre fotos del
Asiento cama y un plano de como hare la distribucion. Nos vemos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #9 en: Vie, 09 Marzo 2012, 11:48:53, am »
Hola,

Yo he llevado y estoy pendiente de volver a poner las 31" el día que homoloque y no pierde prestaciones en el día a día, quizá algo más de consumo, no mucho más, y en cambio en campo sí se nota mucho. Además unas 31" o medida equivalente tampoco es que sea un super ruedote, es bastante habitual. Pero bueno es tu elección.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 09 Marzo 2012, 12:21:49, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 15:25:22, pm »
Buena compra, esperamos fotos. Para no hacer campo extremo las 235 van bien, mi experiencia con neumáticos mas grandes la furgo no puede con ellos.

Yo tengo unas estriberas prácticamente nuevas.

Te mando un privado



Desconectado charlyspace

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #11 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 19:18:35, pm »
Las 225/75 r16 son 19mm mas grandes que las actuales 215/80 r15 que. Llevo ahora con lo cual la furgo sube casi 1cm mas, eso y los 4 teoricos que sube con la suspension deberia de subirme unos 5cm, espero tener suficiente supongo.

Pd: me interesan tus estriberas sino funciona el del foro mandame una foto y precio a bc.motor@gmail.com gracias.




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Marzo 2012, 11:06:18, am »
Hola,

Discrepo, yo he llevado las 31" de tacos y la furgo ha podido con ellos muy bien. Y eso llevando los grupos largos. Lo único negativo, homologacion aparte (esto sí que jode), es que le cuesta más subir de vueltas en carretera (lógico), pero por contra a velocidad crucero va mucho más olgada. En campo con reductora ni lo aprecias. Por lo demás a mi las 31" me han dado muy buen resultado.

Otra cosa es que me digas unas 32" o 34" o unas 235/85R16 (que directamente ni le entran) pero como límite en las 31" la space gear se defiende bien (al menos si anda bien de motor).

Yo no soy de ruedas grandes pero las 31" o equivalente le van bien, y tampoco se puede considerar un ruedón. Aunque la medida reina es la 235/75R15 para dejarte de problemas, no se puede negar. La 225/75R16, aunque tengas que cambiar llantas, incluso mejor al ser menos ancha. Lo único que no me gusta de las 31" es el ancho pero sólo la hacen 10.5" de ancho. Una pena.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Marzo 2012, 10:21:45, am »
Hola,

Discrepo, yo he llevado las 31" de tacos y la furgo ha podido con ellos muy bien. Y eso llevando los grupos largos. Lo único negativo, homologacion aparte (esto sí que jode), es que le cuesta más subir de vueltas en carretera (lógico), pero por contra a velocidad crucero va mucho más olgada. En campo con reductora ni lo aprecias. Por lo demás a mi las 31" me han dado muy buen resultado.

Otra cosa es que me digas unas 32" o 34" o unas 235/85R16 (que directamente ni le entran) pero como límite en las 31" la space gear se defiende bien (al menos si anda bien de motor).

Yo no soy de ruedas grandes pero las 31" o equivalente le van bien, y tampoco se puede considerar un ruedón. Aunque la medida reina es la 235/75R15 para dejarte de problemas, no se puede negar. La 225/75R16, aunque tengas que cambiar llantas, incluso mejor al ser menos ancha. Lo único que no me gusta de las 31" es el ancho pero sólo la hacen 10.5" de ancho. Una pena.

Saludos.

Pues eso que le cuesta más subir de vueltas en carretera, la quiere basicamente para usar por carretera y le pone unas ruedas grandes lo va a notar y mucho.

yo he probado 245/75/16 que es más pequeño que 31" y se nota un huevo, teniendo un motor justito cuanto más rueda peor.

Otra cosa un uso solo campero, cuanto mas alta la rueda mejor, sin duda y es cierto que no se nota mucho en cortas.

Para un uso mixto 235/75/15



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Marzo 2012, 09:25:23, am »
Buenas,

no soy el único que calza 31" en la space gear y H1 4x4, y dicen lo mismo. Que va muy bien. Pero claro todo es cuestión de apreciaciones y gustos de cada uno.

En todo caso pensad bien lo que te voy a contar, yo también muevo la frago mayoritariamente por carretera y autopista, vamos casi todos los que tenemos TT y vivimos en ciudad lo hacemos, y yo personalmente después de probar las 31" pienso que es la mejor solución, y me explico, como comenté antes, el hecho de llevar ese ruedon alarga los desarrollos, pues bien, ese hecho justamente hace que nuestro motorcillo vaya más suelto en altas revoluciones sostenidas, y eso por autopista para mi es media vida para el 4d56. Yo prefiero perder algo de reprís (tampoco es algo que sea exagerado, vamos se nota pero yo no lo noté tanto) y ganar algo de soltura para el motor, ya que si el objetivo es hacer muchos km a altas medias revoluciones a la larga la máquina lo agradecerá mucho más que poder subir de vueltas más rápido. En resumen, si la space gear no llevara reductora, ni de coña le montaba una 31", siquiera las 235 ni las 225, las de origen y punto. Pero el caso es que sí lleva reductora y eso es un plus para poder montar esos donuts, que por otro lado es medida bastante estandard dentro del 4x4 mínimamente exigente. Además para que quiero no perder reprís, para que no me pueda adelantar el touareg o el cayenne, pero es que igualmente no lo voy a poder evitar con la potencia y peso que tenemos, vamos que nos adelanta hasta un 600.

En fin que no os estoy diciendo que llevar las 31" sea lo mejor ni convenceros ni nada, sólo expongo lo que llevo estudiado desde hace tiempo. Al final cada cual decide. Además, sí que es cierto que montar las 31" es un coñazo ya que requiere modificar sí o sí el paso de rueda delantero y la aleta, más aletines, más homologar y si llevas gancho de remolque pensar donde metes la rueda de repuesto (vamos que hay que hacer un soporte de rueda), lo cual es un peñón (seguro que con esto no os animo mucho). Pero en todo caso lo que puedas o no ganar en carretera con el motor y desarrollos que tenemos, no vale la pena ni plantearselo porque no vas a poder correr ni hacer grandes adelantamientos lleves 31" o ruedas de Ibiza.

Y para acabar el tostón, y en definitiva insistir en que esto es sólo un intercambio de impresiones, que cada cual verá las cosas como las quiera ver y hará la suya, que en definitiva es lo mejor para cada uno. Además para cambiar de medidas de neumáticos siempres se está a tiempo ya sea para ruedon o para ruedecilla.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado charlyspace

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Marzo 2012, 10:01:58, am »
Si que da de hablar el tema de las ruedas...ya veremos cuando me meta en materia mas profunda...ya os explicare cuando se las haya montado lo que noto..
Ya que estamos liados, sino habro otro post... Estoy pensando en montar unos asientos deportivos bc corona modelo indy, alguien que los haya montado por aki?? El problema lo tengo en las guias y el enganche del cinturon..este modelo de asiento esta homologado. Gracias



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:otra space gear barcelona
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Marzo 2012, 12:35:03, pm »
Hola,

Pues del tema asientos ni idea, para mi los que tiene ya me están bien. Si acaso mejoraría los de la segunda fial pero sin cambiarlos. En este aspecto no soy "tunero".

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona