collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Otra space gear por el foro!!  (Leído 23231 veces)



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #30 en: Mar, 17 Enero 2012, 22:28:24, pm »
Vamos lo del tuvo es secundario y la itv la tengo en noviembre... A si que... Para mas adelante, jeje. Bueno pues ya tengo la furgo, pero me la han dejado sin direccion asistida!! Mañana se vuelve al taller para que miren que pasa... Te paso mi cuenta por privado, por que no encuentro ningún link... Haber su esta semana me pongo manos a la obra y le tiro alguna flotilla mas.

Saludos!



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #31 en: Mié, 18 Enero 2012, 21:29:48, pm »
El domingo vi una en velilla de san antonio y la verdad esq esta muy chula no seriais alguno de vosotros?

Un saludo



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #32 en: Mié, 18 Enero 2012, 22:41:06, pm »
La mia creo que no era... Si no la sacaron del taller... Era verde??? Mas que nada por curiosidad...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #33 en: Mié, 18 Enero 2012, 22:45:13, pm »
Si era verde y aparentemente de serie...



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #34 en: Mié, 18 Enero 2012, 23:18:50, pm »
Yo no..



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #35 en: Mié, 18 Enero 2012, 23:51:54, pm »
Matricula bz algo de las nuevas???? Por que la deje cerca de allí... Por vallecas



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #36 en: Jue, 19 Enero 2012, 02:35:29, am »
No me fije en la matricula la verdad estaba aparcada cerca del tanatorio de velilla de san antonio y estaba aparentemente de serie...



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #37 en: Mar, 13 Marzo 2012, 22:17:37, pm »
Hola a todos de nuevo! tuve problemillas estos meses y la verdad es que no he tenido tiempo para la furgo.... pero todo vuelve a la normalidad. Estoy liado con los assientos traseros, pille unos giratorios con carriles para desplazarlos de una hyundai H1 de la segunda fila, y despues de presentarlos, la verdad es que quedan de miedo. El problema es, que como es logico, no lleva los taladros para atornillarlos, y mi duda es como puedo sujetarlos al chasis, llevan tres tornillos en cada carril, pero no se como quedaria bien amarrado. Mi idea es poner una pletina de 4x4  por la parte inferior del chasis (previamente habiendole hecho los agujeros) para cada tornillo, pero no se que largo deberia utilizar y el grosos de estos. Mañana colgaré alguna foto de los asientos, y cuando me ponga con ello os pasaré alguna foto del proyecto.

Otra pregunta, se podría homologar? por que sería interesante, si no, tampoco lleva mucho porblema para ponerle los originales, por que se pueden sacar de los carriles y despues atornillar los otros...

Gracias!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #38 en: Mié, 14 Marzo 2012, 09:31:56, am »
Hola,

pues la verdad no tengo ni idea, eso es algo que no me he planteado nunca. A mi los asientos que lleva ya me van bien. En cualquier caso sí te diré que lo de homologar tendrá su intringulis. Ademá eso en la ITV por un poco que el ITuvero tenga ganas de tocar los huevs y se fije que en ficha pone 8 plazas y se ponga a sumar asientos, no pasas.

Miratelo bien, que te quede bien sujeto al chasis todo y bien anclado para que si lo llevas a lagún ingeniero no te ponga pegas para hacera la homologación y haga un buen proyecto para que en al ITV no te pongan pegas. Sinó te va a costar la cosa mucho y más si los asientos son de otro vehículo. A mi me consta que en UK puedes encontrar asientos de estos para space gear, ya que en las versiones Japo los hay que los llevan.

En todo caso te miraré en los planos que tengo a ver si veo donde van anclados. Aunque yo si fuera tu miraría de conseguir las guías orginales de la H1, si no las tienes.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #39 en: Mié, 14 Marzo 2012, 09:52:23, am »
Tengo  las bases y los asientos, a si que lo unico es marcarlos, perforar la chapa y ponerle las pertinentes pletinas y tornillos para sujetarlos. Según pude ver deprisilla ayer cuando desmonte los de la Mitsu llevan mas menos las mismas zonas planas para poder asentar los carriles. Y una duda que me asalta, como quito el armatoste de la calefa trasera???


Gracias!!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #40 en: Jue, 15 Marzo 2012, 12:42:15, pm »
Amigo con la inglesia has topado... Pensaba que eso ya lo tenías claro.

Algunos del foro lo han desmontado y han comunicado los tubos de envíao y retorno. Eso seguro que te lo puede responder algún compañero que lo haya hecho.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #41 en: Jue, 22 Marzo 2012, 15:45:08, pm »
Ok, pues desde aqui hago una petición de como desmontar el cacharrazo de la calefaccion secundaria, me imagino que será como dices, empalmando los dos tubos y poco mas... Alguien sabe cual es la medida?? Para pillar algun conector para que quede en condiiciones... Spgear, tu lo hiciste? Creo recordar que la quitaste verdad?? Este finde lo pondre todo... Jejeje, y empezaré con los muebles... Que estuve en Portugal este puente y la verdad es que es cómodo dormir tal y como viene de serie, pero espero poder tener un poco mas de confort en breve... Jejeje.

Saludos!!!



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #42 en: Jue, 17 Mayo 2012, 01:24:02, am »
Reengancho el post, jajaja, bueno despues de un puente con algo de tiempo para la furgo, aqui esta el montaje de los asientos giratorios y el suelo de madera, solamente tengo tres fotillos, pero se ve el resultado.

Los asientos van fijados con sika y 6 tornillos de 8.8 de 8mm con un taco expansor para que no se muevan, creo que era la mejor opcion despues de haber pensado en muchas...

Y la tarima va montada de la mejor manera que se a podido. No tengo fotos. Del making off pero cuando la deje bien limpita prometo fotos detalladas de los remates. Que os parece??

Saludos!!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #43 en: Jue, 17 Mayo 2012, 09:12:24, am »
Joer, un parket  ;D. Como en casa tu. La verdad que queda bien.

Los asientos perfectos, parece que venga así de serie. Vamos en al ITV ni se enteran yo creo.

El techo solar ya lo llevaba? Va bien?

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #44 en: Jue, 17 Mayo 2012, 09:46:26, am »
El techo solar lo llevaba, pero la verdad es que estoy planteando poner uno de lona retractil por que me viene mejor para subir a la tienda del techo y para intentar hacer algo parecido a esto
Por que no esta homologado en la antigua legislacion (no lo hizo el anterior dueño) a si que no se lo que hacer con el... Creeis que seria posible poner el webasto de lona? O tendria mucha historia en la itv/ homologaciones??

Saludos!!



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #45 en: Jue, 17 Mayo 2012, 09:48:42, am »
Ah! El techo elevable seria de quita y pon fijado en el vierteaguas.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #46 en: Jue, 17 Mayo 2012, 12:10:57, pm »
Buf pues no se que decirte...

Pero si lo consigues lo quiero todo con pelos y señales. Te auguro que tendrás que encontrar un buen ingeniero para homologar. Que no hay muchos.

Yo no se si el vierteaguas tiens la suficiente fuerza como para aguantar tanto peso sin reforzar.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #47 en: Jue, 17 Mayo 2012, 13:13:13, pm »
Ese es mi quebradero de cabeza actual, por que haciendolo de aluminio no se si aguantara todo el peso... La otra opcion es colocar el bastidor de aluminio (en vez de todo el tinglao) y hacer el resto de las piezas en fibra o encargarlo en algun tipo de plastico...

El techo solar grande podria homologarse sin proyecto?? O por lo menos sin que sea reforma de importancia?

Saludos!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #48 en: Jue, 17 Mayo 2012, 14:27:48, pm »
Conoces la furgo de tibe29??

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21593.0

Es un proyecto muy parecido al tuyo  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #49 en: Jue, 17 Mayo 2012, 16:48:25, pm »
Ya la tenia fichada, lo que pasa es que a mi me viene algo mejor lo del techo como minimo escamoteable, y lo del techo haber si para junio... Para la h1 no creo que hubiese mucho problema pero para la space... Los de la mitsu creo que son un poco pejigueros con este modelo y lo de modificar el techo... Por eso preguntar antes de liarme la manta a la cabeza y pillarlo...

Otra pregunta, como va lo de poner la rueda de repuesto en el porton / paragolpes?? Alguien lo tiene??

Saludos!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #50 en: Vie, 18 Mayo 2012, 08:53:36, am »
Lo de poner la rueda atrás pues hay varios... felipe, cabu y alguno más pero no se prodigan mucho por el foro. Aunque creo que leen.

Yo llevo tiempo detrás del tema, pero no tengo tiempo. Con una soldadora, tubos de acero cortados a medida, un enganche de un montero y tiempo se pueden hacer maravillas.

Lo que no entiendo es lo que dices de que en la mitsu son pejilleros... no es que sean pejilleros, simplemente no esperes conseguir ningún certificado ni homologación de la mitsu, respecto a techos. Vamos ni de mitsu ni niguna otra marca que no sea VW y pocas más. Empieza por buscarte un buen ingeniero independiente y un laboratorio.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 18 Mayo 2012, 08:56:22, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #51 en: Sáb, 11 Agosto 2012, 17:51:39, pm »
Hola Sucoo

Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, pero creo que ahora tendré algo mas de tiempo.

Como llevas la furgo? Y el techo?

Cuando quedamos y cambiamos impresiones.

Saludos



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #52 en: Sáb, 11 Agosto 2012, 17:55:48, pm »
Buenas!! Pues ahora la tengo en el taller, que estoy con el tema de pintura y demas... Tuve un golpecillo y ya estoy aprobechando para pintarla y hacerle algunas cosillas mas... Jejeje. Cuando la vuelva a tener en mi poder cuando quieras quedamos y nos contamos. Te dejo una fotillo para que veas como va el tema.

Saludos!!



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #53 en: Dom, 12 Agosto 2012, 16:47:49, pm »
Uff, te has liado pero bien. Un color único estará bien ver una que no sea de los colores típicos.

Suerte



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #54 en: Dom, 12 Agosto 2012, 17:44:02, pm »
Ya ves... jajaja. el color es marron marrakech, de bmw; la verdad es que no queda mal, la queria conservadora pero diferente, llamará mas la atención, pero no en esceso. Lo del techo elevable esta en camino, creo que al final gana posiciones la idea de colocar solamente un techo central, solo tendria que mover los travesaños, poner un marco de refuerzo y ya... el ingeniero esta de vacaciones, a si que ya veremos... el techo completo lo descarto por, principalmente, la obra que implica, y por que no creo que use mucho la cama de arriba, la doy mucho mas uso en invierno que en verano... tu le has hecho algo mas a tu furgo??


Saludos!!



Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #55 en: Dom, 12 Agosto 2012, 21:31:56, pm »
Yo lo único que he hecho ha sido homologar todo.

Donde vas hacer hacer lo del techo central? Cuanto mide? Y cuanto$$?  Yo podría estar interesado en ponerlo.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #56 en: Lun, 13 Agosto 2012, 01:25:04, am »
Me uno al hilo de esta maravilla



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #57 en: Mar, 21 Agosto 2012, 11:30:29, am »
Pues de medida sera 120 por 1 metro mas o menos.Quiero mirar comopuedo hacerlo lo mas bajo posible, que no aumente la altura mas de 3 o 4 cm.... precio??  pues creo que tampoco será muy caro, lo quiero hacer de plastico inyectado para reducir peso, y forrarlo por el interior de aislante para que no entre mucho calor ni frio. Aqui os dejo la foto de una de las primeras piezas que van en el exterior, que aunque solo sea estetico, con elcnuevo color quedan mejor que los naranjas y rojos... spgear, estarás por aqui la semana que viene??? Saludos!!

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #58 en: Mar, 21 Agosto 2012, 15:56:45, pm »
Pensaba que lo comprabas de alguna marca ya fabricado, ya me lo explicaras bien.

La semana que viene estoy en Madrid pero tengo un curso de 15h a 22h por las mañanas podemos quedar.
Saludos



Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Otra space gear por el foro!!
« Respuesta #59 en: Mar, 21 Agosto 2012, 16:03:50, pm »
Aun no encontré nada prefabricado que sea "compatible" con nuestra furgo. se que el remio se puede poner pero lo que menos me gusta es que son super altos y yo no me lo puedo permitir por que para que no me roce con la puerta del garaje he tenido que mover los topes de la puerta... jajajja. Tu tienes alguna idea de alguno aftermarket??

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2