collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Almacenar bombonas de gas en la furgo  (Leído 6071 veces)



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Almacenar bombonas de gas en la furgo
« en: Jue, 24 Noviembre 2005, 16:17:44, pm »
Tengo una duda. En los cartuchos de gas habitualmente pone que no hay que exponerlos a temperaturas superiores a 60º (creo). En verano, cuando vuelvo a la furgo después de que haya estado un buen rato al sol la temperatura interior es tan alta que el termómetro está en blanco. Alguna vez le he llegado a ver marcar 50 y pico grados. y yo pregunto: ¿ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA MALA EXPERIENCIA CON LOS CARTUCHOS DE GAS DENTRO DE LA FURGO?





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 17:44:44, pm »
.....y haya sobrevivido para contarlo ? jajajja :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 17:51:24, pm »
yo cuando tenia el coche anterior he estado todo un verano por Italia , y con temperaturas de mas de 40 grados en el exterior, y la bombona en el maletero sin mayor problema.

Y ahora con el monovolumen tampoco me lo he planteado mucho nunca, aunque es verdad que también es azul oscuro, y se pega unos calentones importantes...

no sé cual será el margen de las bombonas
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 19:33:01, pm »
Nadie ha tirado un bote vacio d aerosol a una hoguera?  ;)
Encuanto a las bombonas aguantan mas d lo ke parece... pueden por ejemplo caerte d una ventana.. ke no pasa na, y esos camiones d butano aparkados al sol todo el dia... pos eso.. tampoko pasa na
Saludos
« Última modificación: Jue, 24 Noviembre 2005, 19:38:00, pm por Evergreen »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 20:05:27, pm »

Encuanto a las bombonas aguantan mas d lo ke parece... pueden por ejemplo caerte d una ventana.. ke no pasa na,
Si no te pillan debajo, claro. ;D



Pakin

  • Visitante
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #5 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 09:13:05, am »
Os cuento un pequeño accidente que tubo mi prima...
En pleno agosto aparcó en la estacion de tren para ir a currar. Cuando llegó su coche habia ardido. Llamó a la policia y le dijeron que se puso a arder y alguien llamó a los bomberos. Estos en su informe pusieron que el coche ardió por un mechero que había encima de la bandeja del maletero. Tubo mucha suerte, ya que solamente ardió la parte trasera del coche y lo pudo arreglar. Tener mucho cuidado con lo que se deja directamente al sol, puede ser muy peligroso...

Saludos...



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 09:54:23, am »
Yo nunca he tenido problemas con el gas, pero lo que si hago es que me paso todo el verano con la claravoya un poco abierta, de manera que por mucho sol que le de, nunca se llega a temperaturas extremas en el interior
Otra opcion es dejar las ventanas algo abiertas, auque el tema de la seguridad contra posibles robos ya es otro tema...

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 10:22:40, am »
Es mas peligroso dejar una bomobona vacía al sol,que llena.
Que porqué,pues ni idea.ya lo pensaré mas tarde que aun estoy sobao
 Alguien que las a visto reventar me lo dijo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 12:23:22, pm »
   El gas dentro de la bombona es liquido cuando está llena y es menos peligroso. El problema es cuando queda poco que ya hay parte liquida y parte gaseosa. La parte gaseosa es la que es explosiva. Lo mismo pasa con un coche con el tanque lleno puede arder pero es muy raro que explote, si va medio vacio, lo peligroso son los gases de gasolina que se generan en el deposito.
 Para guardar los cartuchos de gas... se me ocurre...., con un tubo de PVC de los desagües, forrarlo con aislante termico y con dos tapones que venden para los mismos tubos hacer una especie de contenedor aislado, el tamaño el que queramos segun los cartuchos que queramos guardar.Los tendriamos aislados del calor y protegidos de los golpes.
  OPCIONAL jajaja :con un taladro en los tapones hacerle unos huecos y asi, podra circular algo de aire. 
   Jo....er no se quejaran que le he puesto las opciones y todo.
     Saludos



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #9 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 13:19:44, pm »
A mi tb se me ha reventado un mechero al sol, conmigo dentro, vaya susto.
Un saludo



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #10 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 14:43:58, pm »
¿Estabas dentro del mechero? :o



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #11 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 16:56:05, pm »
Mi mala experiencia con aerosoles fue en casa, no en la furgo. El típico spray quitamanchas que se suele tener para rociar las manchas antes de meter las prendas en la lavadora... se cayó un día detrás del mueble. Y no nos volvimos a acordar de él. Un buen día (bueno, la verdad es que fue un mal día), como la lavadora tenía dentro almohadas junto con la ropa habitual, centrifugó con una excentricidad un poco violenta y, mira por dónde, golpeó al dichoso spray que estaba caído dentrás de ella. Y explotó. El resultado de los muebles de cocina destrozados (se abrieron violentamente de dentro afuera) arrastrando todo a su paso, fue éste:


click para ampliar

Espero que no me pase nunca en la furgo. Llevo un par de aerosoles dentro, además de la bombona de butano de la cocina. No obstante, ya lo he dicho alguna otra vez, soy capaz de matar por aparcar a la sombra. Por si acaso.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 22:57:43, pm »
 Yo he dejado mas de una vez la bombona en el coche sin ningun problema lo unico q tomo la precaucion de no dejarla dandole directamente el sol, en el maletero por mucho calor que haga le da la sombra y no alcanza temperaturas como para explotar. Hay tambien un buloleyendamontañera q aun montanñero le exploto la bombona llevandola en la mochila :o :o ante esto un amiguete mio prefiere llevar mas peso a cambio de que yo suba el infiernillo ??? ??? ???

saludos



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #13 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 10:35:30, am »
Tu amigo te quiere mucho ;D



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Almacenar bombonas de gas en la furgo
« Respuesta #14 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 21:25:19, pm »
yo llevo el deposito de gas fuera en la joker y la verdad es que nunca la presto atencion a ver si esta al sol o no.es mas yo me siento bastante seguro por que al estar fuera en un lateral si explotase al no tener resistencia creo que no haria mucho daño(bueno,igual me encuentro la t3 aparcada tras plazas mas lejos de lo que la deje, jejeje)en el eurotunel cuando fui a inglaterra lo revisaron entero y miraron el nivel y sin problemas.

lo de dejar un mechero en el salpicadero y cuando vuelves encontrarte trocitos de mechero por toda la furgo tambien me ha pasado.pero una cosa es un mechero de plastico y otra una bombona de acero . pienso que no hay problema.pero ante la duda consulta las instrucciones!!!

suerte y nos vemos en la carretera.