collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar  (Leído 8090 veces)



Desconectado macherman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« en: Lun, 31 Octubre 2005, 12:28:57, pm »
  Hola,llevo casi 1 año "espiando" el foro de furgos y campers. Soy el tio mas verde que puede haber...por la envidia sana que me da tanto dueño orgulloso de su montura. Por el momento no tengo furgo, estoy estudiando y hacerme con una es dificil pero la ilusion no se pierde. Desde niño me han gustado las VW, me recuerdan siempre a las de los años 60. El precio que tienen hoy en dia las hacen imposibles a los hippies XD. Por diseño y prestaciones (y por precio) me empezo a gustar la Vivaro y el hecho que mi padre tenga una para el curro tb ayudo. De hecho ya una vez le meti un colchon de matrimonio detras y me recorri Fuerteventura de arriba a abajo (soy de Lanzarote). Una experiencia genial, me imagino lo que sienten ustedes con tantos km por los que pueden tirar.

Mi gran duda es la configuracion de los sillones. La que mas me gusta es con 8 plazas: 2, 3 y 3. De 9 no me gusta porque el asiento doble me resulta incomodo, mi padre lo tiene asi y se lo que es. ¿Existe alguna base para girar los sillones delanteros?He visto varios post en el foro sobre el tema y parece que nadie encuentra unas bases dignas. Otra cuestion ¿en el sillon central los cinturones van incorporados en el propio sillon o van a los laterales de la furgoneta?No me he fijado mucho en eso, lo digo pq parece que al girar los sillones delanteros queda muy poco espacio para las piernas y se me ocurrio que se puede instalara unos carriles como los que tiene la california, pero claro, dependes de los cinturones.

 Se me olvidaba decir que para mi lo deseable en una furgo es poderla usar a diario y como camper cuando se me vaya la bola. Las preparaciones tipo california con armarios y esas cosas no me gustan, quiero algo mas de quita y pon y versatil. Felicidades a Terrible pq de todas las que he visto es la que mas me convence.

Lo siento por el ladrillo. SALUDOS A TODOS!!





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Octubre 2005, 12:40:41, pm »
hola macherman, bienvenido, me alegro que ya te hayas decidido a entrar activamente en el foro.

sobre el tema de los asientos delanteros y las bases giratorias, como puedes ver en este hilo: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=643.0 parece ser que las Reimo de Roulot van bien.

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Octubre 2005, 13:02:07, pm »
Bienvenido Macherman. Veo que te va enganchando a ti tambien el mundillo de las furgonetas, el poder salir de casa sin rumbo fijo.
Respecto a las bases giratorias se ha escrito mucho en este foro pero creo que hemos llegado a pocas conclusiones. Haberlas haylas, estoy seguro, puede que las Reymo que dice ooznak sean las buenas. Alguna hace ruido y al girar deja poco espacio (creo que eran de [terrible] o de traficlebron , no estoy seguro).
Respecto a los asientos de la fila central tienen los cinturones en los laterales (no fijos con el asiento) excepto en la plaza del medio (que sí lo tiene en el asiento). En cualquier caso los cinturones son necesarios cuando se circula (circunstancia en la que no deberias girar los asiento delanteros :D), si cuando paras giras los asientos delanteros y retrasas el trasero los cinturones no te importan para nada. Además los cinturones laterales de la fila central están un poco retrasados respecto al asiento, yo creo que podrías retrasar el asiento unos 20 cm (esta medida la digo a bulto porque estoy mirando sobre catalogo) y los cinturones podrían seguir operativos.
Todo esto que estoy escribiendo lo tendrías solucionado de serie en la Trafic Generation (tiene asientos delanteros giratorios y los traseros se desplazan sobre carriles). Las plazas máximas en este vehiculo son 7.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #3 en: Lun, 31 Octubre 2005, 22:56:52, pm »
Hola macherman bienvenido! lo de las bases giratorias... traficlebron tiene las bases giratorias Reimo y dice que van bien, sin ruidos ni tintineos... Yo tube unas bases que hacian ruido, se movian y que no se de que marca son. Todo esto está en el link que ha puesto ooznak y como os digo la unica pega que le veo a las bases Reimo que no tienen el centro de giro concentrico y se me quedan muy pegadas a los asientos de atrás...
En cuanto a los asientos de atrás un dia que estube en la renault les pillé un catalogo y lo escaneé https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1434.0
Aparacen todos los modelos, las fotos estan en grande para que tengais mas detalles... a ver si te sirve.
Me alegro que te guste mi furgo... ;) todavia faltan muchas cosas...
Un saludo.



Desconectado macherman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 15:18:14, pm »
Gracias a todos por responder. Una duda que tengo es el problema de la homologacion en el caso de instalar carriles para los sillones. ¿Al estar los anclajes de los cinturones en los laterales de la furgo y no en el propio asiento es posible poner los carriles sin tener que estar luego homologando eso?Se conseguiria hacer la "salita" para poder poner la mesa y demas, cosa que me interesa mucho.

Gracias a todos.
Un saludo.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #5 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 00:06:11, am »
En cuanto modificas parte de los asientos (en este caso los anclajes) o los asientos por completo, ya sean los delanteros (piloto y copiloto) o los traseros, Tienes que Homologar...
Si lo haces bien, no tendras ningun problema en la ITV o con los Cops... el problema es con el seguro, como tengas un accidente y vean que has modificado "algo" sin homologar ni dar parte al seguro... no se harán cargo de nada.
No es por desanimar pero hay que tenerlo en cuenta...



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #6 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 00:36:59, am »
BUenas! [terrible] y si das parte al seguro de q tienes modificado? habra algun problema en poner bases giratorias?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #7 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 00:57:08, am »
Hola kannabizzz, si das parte al seguro de que has instalado unas bases giratorias, me imagino que te puedan pedir algun certificado de que esas bases estan homologadas y cumplen unos requisitos de seguridad...
Es como cuando pones lunas tintadas, necesitas un certificado de un taller para pasar la ITV.
Me imagino que si das parte diciendo el modelo de base giratoria en concreto para la furgo y (aqui viene el problema) un certificado de homologacion, es como un accesorio mas...
Quizas si pasas la ITV especificando que llevas bases giratorias (como lo hacen los vehiculos vivienda, california, marco polo etc) es suficiente para el seguro, dependerá del seguro.

Siento daros esta chapa, pero es un tema al que le estoy dando muchas muchas vueltas ultimamente, mi padre ha tenido un accidente con el coche hace poco y he visto bien claro que las cosas de los seguros hay que hacerlas bien...
Quizas por todo esto estoy dejando de lado el tema de las bases giratorias...
Un saludo, si alguien puede aportar mas informacion...



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #8 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 01:00:06, am »
Muchas gracias por hacernoslo saber terrible xq a mi ni se me habia pasado por la cabeza...

Creo q no estaria mal llamar al seguro antes de poner las bases e informarse bien.

Un saludoooooooo
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado macherman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #9 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 15:37:06, pm »
Un duda mas, me podrian decir en una combi 9 (aunq la prefiero de 8) el respaldo de la tercera fila se abate como el de la 2ª o por el contrario solo le pliega complatamente?Y plegado podra quedar a una altura buena como para poner encima de este y del espaldo una tabla para la cama?
La cosa es que me gustaria q mi furgo conservara los asientos y en un momento dado plegar y ponerme a sobar. Es una chorrada como un pino pero que le vamos a hacer...siempre buscando la quinta para al gato.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #10 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 16:08:10, pm »
Hola macherman, creo que las dos filas de asientos se abaten de la misma manera,
En su dia escaneé el catalogo de las Renault con fotos grandes para poder ver estos detalles...
echale un vistazo a passenger... igual te haces mas a la idea.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1434.0
a ver si te sirve... ;)
un saludo



Desconectado macherman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #11 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:12:20, pm »
Muchas gracias terrible, el folleto me aclara un par de cosas. Si mal no lei, la tuya tiene sillon en la tercera fila no? Al abatir los dos respaldos crees que se podria hacer una cama con la ayuda de una tabla o rompiendome la cabeza a pensar? Muchas gracias y perdona por ser taaan pesao.
Un saludo



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #12 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:44:45, pm »
Hola macherman, lo siento pero yo no tengo asientos en la tercera fila... mi furgo es de 5 plazas y no he modificado nada de los asientos...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1643.0
Pero de todas formas creo que si abates los respaldos de las dos filas traseras quedará poco sitio entre si y teniendo en cuenta los reposacabezas, igual (con un poco de suerte) sin mas que echandole un colchon encimas tienes suficiente para montarte una cama sin complicarte la vida nada...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 12:48:11, pm »
A ver. Yo si tengo tres filas de asientos, aunque logicamente la tercera no uso y la tengo en casa criando polvo. No se abaten igual. la de en medio se abate de tal manera que facilita el acceso a las filas traseras, pero ojo, solo se abate, y la trasera se pliega totalmente junto la parte trasera de la segunda para aumentar el espacio de carga. Las dos son totalmente intercambiables. De hecho yo tengo colocada la fila trasera en medio, (como me supongo que tienen todas las Prima-trafic-vivarachas que solo tienen dos filas de asientos (6 o 5 plazas))De esa forma tengo un espacio extra en un momento dado.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 13:02:01, pm »
Hola VIVARACHO! Como habia visto que tenias la segunda fila de asientos igual que la mia supuse que la tuya seria 6 palazas...
pregunta: ¿se pueden abatir los asientos (2ª y 3ª fila) y dejarlos horizontales? es decir tal y como se abaten nuestros asientos (tanto el tuyo como el mio) para poder ponerle un colchon encima... pero, eso, abatiendo las dos filas de asientos sin mas...
Un saludo! ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #15 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 13:44:30, pm »
Hola trerrible. Pues no te sabria decir, me supongo que si pero no te lo podria asegurar, ya que cuando compre la furgo el mismo dia se los quite y estan criando polvo y no se exactamte como se abaten, si al final se quedan horizontal o se quedan inclinado. Seguro que alguno de los nuestros de aqui del foro puede arrojar luz sobre el tema...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado macherman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #16 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 14:14:13, pm »
Ook, gracias terrible, como vi que tenias cristales a la altura de la tercera fila supuse que era la de 9 plazas. No sabia que habian carroceria acristalada completamente para las 5 o 6 plazas. Seria interesante saber si se podrian abatir los dos sillones por igual para hacer la cama sobre ambos.
Un salido, digo, un saludo



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #17 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:11:37, pm »
como dice VIVARACHO (gracias igualmente) tendras que decirle a algun otro que tenga tres filas de asientos... que no se si hay mas por el foro... o sino pasarte por algun concesionario a curiosear un poco...
La furgo toda acristalado salia por 120€ mas y con porton, otros 120€ mas... no se, es como yo la queria... porton y todo acristalada.
Si te podemos ayudar con algo mas ya sabes macherman... pregunta ;)



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #18 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:33:01, pm »
Como comentan anteriormente, el asiento de la 2ª fila en la Combi 5/6 es el mismo que el asiento de la 3ª fila de la Combi 8/9, y es el único que vale para tumbar el respaldo y montar la cama. Se puede intercambiar la posición porque los anclajes conciden. El asiento de la 2ª fila en la Combi 8/9 no se puede abatir para montar cama. La duda la tengo con el asiento doble de la 2ª fila de la Vivaro Tour. No se si se puede abatir el respaldo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #19 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:43:05, pm »
yo no se si os entiendo mal, pero tengo aqui el catalogo de la trafic y la ultima fila de asientos esta abatida en posicion horizontal. lo que decis es que la segunda es la que no se abate?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #20 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 20:55:03, pm »
Si tienes una furgo de 8/9 plazas, la 2ª fila no se puede tumbar. Solo deja inclinar el respaldo de la plaza más cercana a la puerta para poder pasar a la 3ª fila.
Si compras la versión de 5/6 plazas, no te montan este asiento, y en su lugar montan el de la 3ª fila que sí se puede tumbar. Independientemente que la compres totalmente acristalada o con chapa en la parte de atrás.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #21 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 21:18:45, pm »
pongo unas fotos para hacernos a la idea...







Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre Vivaro/Traffic/Primastar
« Respuesta #22 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 22:01:05, pm »
joño, que les costaba poner esas plazas abatibles? si tienes que llevar algo largo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita