collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Algunas dudas en MarcoPolo  (Leído 6793 veces)



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Algunas dudas en MarcoPolo
« en: Lun, 05 Noviembre 2007, 23:23:53, pm »
Bueno, como ya sabéis he comprado la marco polo del 99 la 112 cdi y este puente la he estrenado. No tengo fotos todavía porque tengo la cámara estropeada, pero pronto las pongo.

En fin, os lanzo mis dudas:

-antinieblas:

a ver, el trasero funciona, pero el delantero no. se supone que los lleva integrados, de hecho, lleva para las cortas una lámpara, h1 creo, y para largas una h4, con dos filamentos. por lo cual me imagino que uno de ellos será para las antinieblas. Pero yo pulso el botón, y nada, ahí no se enciende nada. He mirado fusibles, y parecen estar todos bien. Como no se aleman, mas o menos deduje cual podría ser, pero no estoy seguro. de todas formas, casi todos parecen estar bien. ¿será problema del interruptor?? pero lo dudo, porque tiene dos posiciones, una es solo delantero, la otra delantero y trasero....

-conexiones de mechero.

me quedé a cuadros cuando fui a meter el cargador de mechero por el enchufe que lleva al lado del enchufe de 220V, y es que es menor, ¿sabéis que tipo de conexión es esa?

-Bombona de gas

alguien sabe donde puedo encontrar ese tamaño de bombona de gas. he estado buscando en ferreterías de murcia y sólo encuentro dos tamaños. despues miré en la web de camping gaz y comprobé el modelo de bombona r904 que lleva la marco polo, en ningún distribuidor de murcia sale el icono como si tuviese ese formato de bombona.

-indicador nivel de agua

he observado que el indicador de carga del depósito de agua lleva 3 niveles en el gráfico, sin embargo, cuando voy llenando se enciende directamente dos rayas y despues el completo, y cuando se va vaciando igual. me puedo imaginar que es una sonda que está fallando. sabéis si es viable sustituirla, puede ser una simple desconexión (porque en el manguito del limpiaparabrisas trasero pasaba eso y ya me llevé un susto al ver que llovía dentro de mi furgo. luego fue volver a conectar el manguito y listo). No creo q sea un fusible porque toda la sonda iría con el mismo, digo yo. Pero como tampoco tengo el nombre de todos los fusibles.....



Bueno, perdonad por un post tan extenso. Sabéis de alguien que me pueda facilitar el manual en castellano de la marcopolo y/o de la vito???


Muchas gracias de antemano!!!!





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 00:05:21, am »
Para comprobar si hay algún problema adicional en tus antinieblas delanteros, prueba a conectar y desconectar el relé que los gobierna en la caja de fusibles del motor una vez que hayas descartado con un polímetro si el portalámparas tras la parábola recibe corriente cuando accionas el interruptor.

Imagino que ya habrás comprobado el filamento de las lámparas y que sabrás que los antinieblas sólo intervienen si el alumbrado de cruce está conectado.

Desafortunadamente, los aforadores de nivel Westfalia de los depósitos anteriores a 2005 suelen dar el fallo que comentas por problemas en la pista de carbón de su potenciómetro interno, que es una resistencia variable que indica a la centralita el punto por donde se va desplazando el imán-flotador. La solución es la sustitución.

En cuanto a la toma estrecha de mechero y la bombona 904, puedes utilizar el botón BUSCAR del foro porque creo recordar que ya se han tratado esos dos temas por extenso por otros compañeros.

Suerte.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 00:10:52, am »
gracias por esa rápida respuesta!

sobre los antiniebla, he cambiado las lámparas incluso por probar, pero es q no se que relé es el que hay q desmontar, ya que lo tengo todo en aleman... :(

la sustitución de ese aforador de nivel es viable, ¿muy caro? ¿demasiado complicado? la verdad que puedo sobrevivir sin el perfectamente, pero da mucho gusto saber cuanta agua te queda

echo un vistazo a ver si encuentro info sobre el mechero y la bombona  ;)



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 00:25:57, am »
sobre la bombona veo que todo el mundo tiene elmismo problema. intentaré ir a un recargador a ver si se puede hacer algo, la opción de una menor tampoco está mal.

sobre la conexión de mechero no he conseguido sacar nada en claro, mehcero y marco polo son dos palabras demasiado comunes...





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 00:34:40, am »
La bombona Alemana NO se comercializa en España... >:( >:( De las dos de aquí.prueba con la de tamaño mas grande (me refiero a las azules) Creo cogen dentro dentro del recipiente Wesfalia (Ami si me entra)  ;D ;D



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 23:12:33, pm »
bueno, intentaré a ver si me la recargan en algún lugar, y si no pues pondré la pequeña.

que me decís de la toma de 12 v????




Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 15:38:24, pm »
Hola Periko.iko, yo tengo una Marco Polo del 2003, como la tuya y en la presentación mostraba fotos de la toma "especial" de 12 V, que yo he solucionado comprando en tiendas de caravaning un ladrón-prolongador de toma de mechero que tiene el macho con una pieza roja que al desenroscarla permite conectarlo a esta toma más estrecha (que en otro post decían que era la toma "estándar" y que la rara es la de mechero; no se). Si te interesa te pongo una foto.

Respecto de las bombonas 904, yo compré dos en Francia (una de uso y otra de recambio) aunque con lo que duran igual me planteo deshacerme de una y llevar como recambio una pequeña (¿901?). Alguien dijo que en La Junquera (cerca de la fronmtera con Francia se podían comprar (o cambiar) también las bombonas 904, pero no he tenido ocasión de comprobarlo.

A mi también me da el problema de indicar el llenado del depósito directamente con dos rayas. Viano cuando dices que la solución es la sustitución, ¿a qué pieza te refieres?, ¿es dífícil de conseguir?, ¿lo puede hacer sin comprometer la integridad física ni la del vehículo un manazas como yo, con herramientas que cualquiera pueda tener en casa?

Gracias por adelantado.





Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 10:57:51, am »
mog mog, muchas gracias por la info,

la verdad que si es posible si me gustaría ver una foto de lo que comentas, para saber como es...  quizás otra posibilidad es reemplazarla directamente por una hembra tipo mechero. Cómo se accede a ese punto?? desmontando el fregadero o como?? yo también soy un poco manazas, así que quizás lo del adaptador q comentas sea lo mejor .

viano, explícanos un poco mas eso de sustituir el dispositivo este del depósito.

pues sobre la bombona, quizás lo mas fácil es lo de la 901, que está en todas partes... en una ferretería me decían que me cambiaban mi botella 904 por la 901 a pelo... pero a mi me da qu esa bombona tiene q ser mas cara q la otra....bastante mas



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 11:06:51, am »
viano, explícanos un poco mas eso de sustituir el dispositivo este del depósito.

1. Te diriges al concesionario Mercedes-Benz provisto de un billete de cien euros, del que te sobrará menos de lo que piensas, y tu VIN (número de bastidor). Por teléfono es menos probable que te salga bien.
2. Encargas en el mostrador de Recambios (porque no lo tendrán en stock) un aforador Westfalia para el depósito de agua limpia. Al tío le costará bastante encontrar la referencia en la pantalla.
3. En veinte días llamarás tú (porque a ellos se les olvidará) para asegurarte de que ya ha llegado. Y lo recogerás.
4. Accedes a la parte superior del depósito, en la zona baja del armario de ropa y desenroscas con giro antihorario el estropeado. Separas el conector eléctrico y haces todo a la inversa con tu nueva pieza.
5. Si, después de llenar y vaciar varias veces, todo va bien, fin del problema.

Mucha suerte.
« Última modificación: Dom, 11 Noviembre 2007, 11:09:08, am por viano »



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 11:35:47, am »
gracias viano!!   



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #10 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 23:24:27, pm »
Lo de las bombonas en la Jonquera , fui yo quien lo dijo. La verdad es que de la Jonquera a Francia poco hay  ;D . Por lo de la toma pequeña de 12v con un adaptador a nuestro estandar (unos 3 o 5 euros) se soluciona sin necesidad de bricos  ;) . Salut.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 14:22:21, pm »
gracias, la jonquera me pilla tambien a un paseo.... creo q acaberé cayendo con la 901.... no quiero ser un inadaptado toda la vida... juas juas juas

el adaptador, ¿¿en tiendas de electrónica??



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 16:28:29, pm »
El adaptador lo compré en una tienda de accesorios de autocaravanas en Cambrils (Tarragona). Salut



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 21:52:38, pm »
Hola. A mi me pasó lo mismo con el aforador en una california del 2000 y descubrí un post en otro foro de un tipo en Canarias que lo arregló y posteaba las fotos de cómo se hacía, así que como el mío iba a la basura pues no me corté en meterle mano y lo arreglé por el mismo procedimiento que explico aqui:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9094.0

espero que te sirva porque el original vale una pasta y es facilísimo de arreglar con un mínimo de maña.

Un saludo.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 19:15:57, pm »
muy interesante!!!

aunque yo m e veo muy manazas para meterme en esos berenjenales. y lo peor, muy falto de tiempo.

si veo que me hago de un hueco suficientemente amplio, pues me meto a desmontar poco a poco a ver hasta donde llego sin romperlo... :)

violin, miraré en tiendas de autocaravanas de por aquí a ver que me dicen, porque ya he probado en tiendas de electrónica y nada de nada...

gracias!!



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 15:34:50, pm »
Por si aún interesa pongo las fotos de mi ladrón-adapatador de 12 V

Éste es el conjunto con la pieza roja para toma de mechero normal.


Y este es con la pieza roja desenroscada para conectarlo a la toma de 12 V de detrás del asiento del piloto en la Marco Polo.
El cable blanco  lo puse yo (bueno, mi suegro, que es el que tiene soldador) porque el que traía era muy delgado y se calentaba muchísimo al ponerlo en funcioamiento con el ordenador.


Aquí está conectado a la toma


Y aquí conectado con el alimentador de 12 V para el portátil.

El adaptador lo compré en una tienda de caravaning en Chiva (Valencia) junto a la A3.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 22:56:15, pm »
muchísimas gracias por esas fotos!!!!

voy a ver si por las tiendas de caravaning de por aquí me pueden ayudar.





Desconectado Jacinta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #17 en: Dom, 03 Febrero 2008, 03:04:51, am »
Buenas Periko,

Yo también tengo una MP 112CDI, y según veo, todas están cortadas por el mismo patrón, es decir, que fallan en lo mismo.
Te cuento;

1º Antinieblas. No se si has llegado a solucionar el problema. Como bien dices, generalamente en Mercedes los antinieblas delanteros van integrados. En el furgón del trabajo Mercedes Sprinter también, con la diferencia que hace ya unos años que no encienden los antinieblas. Y digo no encienden, porque funcionar sí que funcionan. Mi sorpresa en que hace unos días comienzan a fallar en la MP, y descubro que el problema viene del mismo sitio que la Sprinter (comparten ciertos elementos); éste proviene desde la maneta de accionamiento de las luces de cruce, y no del interrruptor del antiniebla. Con las luces de cruce encendidas, prueba a llevar ligeramente hacia tí la maneta izquierda. Espero te sirva de ayuda. Si es así, un claro ejemplo de fallo en el diseño, con el tiempo y uso las cosas van cogiendo holgura....

2º Bombonas gas. Ya se ha hablado largo y tendido sobre la famosa bombona 904 que no se comercializa por aquí. Mi opción ha sido la de la mayoría; llevar una de repuesto 901 ya que cabe en el compartimento y puede seguir estanca al cerrar la tapa, y aprovechar un viaje al cruzar la muga y reponer la 904

3º Aforador aguas limpias. Más de lo mismo, yo terminé sustituyendo la pieza por una nueva que encargué directamente a Westfalia a través de su página web y me costó 90 pavos. A diferencia de la nueva MP, en la nuestra es un poco farragoso desmontarlo, más que nada porque  hay poco espacio para poder desenrroscar la pieza. Además está muy duro, a base de golpecitos en los salientes de la pieza, lo pude aflojar. Esto fue antes de saber que existía un post explicando cómo podía ser arreglado por uno mismo...atrévete!

4º Manual en castellano. Me temo que en Alemania no entienden sobre ello....Yo lo que sí tengo es una traducción del manual al castellano, qeu debió hacer un empleado alemán de la fábrica de Vitoria, y que él conce de Vitoria te proporcionaba en plan kolegui...

5º Limpialuneta trasero. Los 4 puntos de salida del agua con el tiempo se atascan, al accionar la bomba y no tener salida, el manguito cede y se suelta. Todo el agua se esparce por el interior del guarnecido del portón trasero; hasta qeu te das cuenta, mosqueo ya que encuentras agua por todas partes...

6º Humo. Comentas que a ralentí huele mucho a humo; el olfato no es uno de mis peores sentidos, y por lo menos en la mía no me ha pasado...

Pues nada más, me ha gustado mucho tu post de la toma de 12V ¿Porqué hacen estas tomas de corriente si luego no son tan usuales?

Saludos;



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #18 en: Dom, 03 Febrero 2008, 18:15:50, pm »
que tal jacinta,

pues te voy respondiendo por puntos:

1º Antinieblas. Pues te agradezco la observación. Descarté lo del interruptor, porque un día en plan expres visité un electricista y comprobó que eso no era. Pero no tenía tiempo ese día de buscar el relé y demás, así que está pendiente de que tenga hueco para llevarla. Pero sobre lo que comentas, estás seguro que tienes q llearlo un poco hacia ti??? porque si no me equivoco, así se activa la ráfaga de las largas.... De todas formas, total que pueda lo compruebo, porque si es de ahí lo mismo se puede medio solucionar con lubrilimpio.

2º. la bombona de gas ya lo tengo solucionado, compré enfrancia 1 igual, esta navidad aproveché la excusa y subí a esquiar por allí. Q buena excusa para hacer un viaje... jejeje Pero vamos, creo q la opción de la 901 puede ser incluso mejor por tener mejor servicio de repuesto para cuando estamos rozando el fin de la botella.

3º Aforador. El aforador... tendrá que esperar. Despues de haber leído los buenos post que hay aquí sobre este, estoy decidido a intentar repararlo. Pero tendrá que esperar a julio, cuando espero tener algo mas de tiempo. Hasta el momento, si que lo desmonté para ver si era igual que el que describían en el foro y demás. Lo desmonté con un alicate y un martillito para darle unos golpes y aflojarlo.

4º. Manual en castellano. Este ya lo tengo, y lo han colgado en el forovw. Por si a alguien mas le interesa: https://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item82

5º. Limpia lunas trasero. También me pasó, el que de pronto empezó a caer agua por la parte de la lámpara trasera. La verdad que  no he notado que los difusores estuvieran obturados, creo que el manguito se salía del empalme que lleva en la zona de la camisa que une furgón y portón. así que corté un par de mm para sanear el borde de los manguitos, puse el empalme, y por si las moscas eché una gotita de superglue. Desde entonces perfecto. si hiciera falta quitarlo no hay problema, porque el superglue es frágil, y total que lo aprietes con un alicate quiebra y sale fácil.

6º. Humo y olor. Pues la verdad que me he dado cuenta que el olor venía causado sobre todo por el hidronic. Puesto que ahora que por akí ya no hace frío, apenas se huele. Huele fuerte a gasoil, pero normal, creo yo. Como todos mis vehículos han sido gasolina no estoy muy acostumbrado. Humo parece que tampoco mucho. solo cuando voy muy cargado. Ahora que ya la tengo mas controlada, he visto que sin carga no se nota. Pero cuando voy cargado hasta las trankas, y le pegas un buen apretón si que sale humo y bastante.


Me alegro de que te haya gustado... la verdad que pasé mucho miedo, porque si te equivocas... te has cargado un mueble que... menudo lío para encontrarlo y/o repararlo...



Yo estoy deseando que acabe la oposición que estoy preparando y poder dedicarle horas para dejarla 100% perfecta y disfrutarla también mas de continuo.


Saludos!



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #19 en: Dom, 17 Febrero 2008, 23:53:04, pm »
Jacinta... tenías toda la razón con lo de las antinieblas!!

exactamente, es un contacto en la palanca de las luces...

cual es la solución entonces para esto??? cambiarla entera? o se puede hacer algo?

Sabes mas o menos cuanto costará la reparación o sustitución?



Desconectado Jacinta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #20 en: Vie, 14 Marzo 2008, 17:38:12, pm »
periko, veo 2 soluciones:

1-Llevarlo al conce, pero prepara la cartera ya que te cambiarán la pieza entera.

2-Buscar un hueco, e intentar desmontarlo uno mismo. Seguro que los bornes van cojiendo holgura con el uso...

¿Te atreves?



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #21 en: Vie, 14 Marzo 2008, 19:51:01, pm »
pues como atreverme, ahora el problema es el tiempo.

en en conce me han dicho que la pieza unos 130 euros, y una hora mínimo de mano de hobra, así que unos 190... vamos, q sigo sin antinieblas.
una opción que estaba pensando era llevarla a un electricista y q me de precio, seguro q me sale por la mitad que en en conce...


Pero sería desmontarlo yo para cambiar toda la pieza, o sugieres desmontarlo para intentar reparar sin cambiar la pieza¿?


Cuentame, pero creo q hasta julio no me puedo liar a cosas muy complicadas. Ahora, si es fácil, lo mismo ahora en semana santa tengo alguna horica.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas dudas en MarcoPolo
« Respuesta #22 en: Mié, 26 Marzo 2008, 13:57:44, pm »
jacinta, sigo interesado en tu respuesta... ¿se trata de desmontar la pieza en si? de repararla sin necesidad de comprar el repuesto completo, o de simplemente sustituirlo por la pieza nueva?