collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: berlingo o caddy??  (Leído 7665 veces)



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
berlingo o caddy??
« en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:10:13, am »
Hola gente!!!

Tras andar mirando y mirando ando con dudas entre dos catxarros, la berlingo o la caddy??La berlingo es mas economica y todos esos compartimientos portaobjetos me tiran un monton. Pero por otra parteesta la caddy, la cual veo con mas posibilidades de camperizar y mas amplia, y una mecanica que convence mas!! Me gustaria que la gente me contara sus experiencias con alguno de estos dos bichos. Y alguien que tenga la caddy tramper por el foro??esque me gusta bastante, y como no soy mu manitas, existe la posibilidad de montarle una mesa dentro??

Gracias de antemano y haber si me decido de una p... vez.

Saludos:

       Imanol





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Marzo 2007, 10:04:28, am »
Hola,

pues la berlingo ya tiene sus añitos y la caddy pues no se si vale lo que cuesta...dificil eleccion como siempre, aunque yo me tiraria a por la caddy...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Marzo 2007, 19:00:22, pm »
  Ya has descartado la fiat dobló ? , es mas grande que esas por dentro.
 Si es así,  lo eligiría la caddy

  Saludos



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Marzo 2007, 21:40:41, pm »
Eligiria la caddy ya que para mi no es comparable la tecnologia francesa con la alemana y no estoy desprestigiando a la berlingo pero es citroen, en todo caso me hiria a peugeot partner, que el motor va a ser exactamente el mismo,pero la calidad del servicio post venta es muy superior y los  materiales mucho mas duraderos, pero bueno de esa tamaño tienes mas opciones piensatelo bien pero un volkswagen es para toda la vida, un saludete



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Marzo 2007, 22:30:57, pm »
bueno, ese debate de "los alemanes" ya lo he tenido varias veces...a mi me parece precisamente todo lo contrario,,,hasta principios de los 90 esa frase me parecia valida, hoy algunos modelos y motores de MB bmw y vw me parecen una verguenza, con todas las letras: turbos, culatas y todo tipo de fallos en coches de precios astronomicos...

los mismos alemanes opinan esto, mira donde esta la vw, por debajo de las francesas renault, citroen y "pijot"...



por otro lado, mi novia tiene un seat y en todas las piezas al abrir el motor pone audi vw, pues bien, el coche esta nuevo, y lo esta pq creo que le hemos cambiado TODO, joder, si se ha roto hasta la bocina jaja

te pego un link https://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/11/23/usuarios/1101215790.html

y una frase: De entre las marcas alemanas, la primera es Opel, ocupando un séptimo puesto. El resto de las marcas alemanas ocupan posiciones intermedias, a excepción de Volkswagen, que ocupa el penúltimo lugar, justo delante de Fiat.

esta claro que estos datos hay que cogerlos con pinzasm pq no es lo mismo que un coche vaya al taller con un turbo roto que pq no le funciona el cenicero pero....
« Última modificación: Lun, 19 Marzo 2007, 22:37:49, pm por tetres »



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Marzo 2007, 23:38:15, pm »
personalmente me kedaria con la cady, es vw anke la tabla k a puesto Tetres no ponga a la vw muy bien, en la calle los usuarios ven a vw como una marca de prestijio por algo sera.

y como tu dices mejor pa camperisar

SALUDOS
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Marzo 2007, 23:50:47, pm »
Yo en su día me vi con el mismo dilema y dos años y medio y 100.000 Kms hacen que no me arrepienta de haber elegido la Partner. Te cuento
En cuanto a motorizaciones van sobradas la Caddy con 115 Cv y la Berlingo Partner (son exactamente iguales) HDI con 90 Cv y te aseguro que van como postas.
En cuanto a tamaño la Caddy es un pedazo mayor, pero muchisimo cuidado interiormente no lo es. Te cuento, la Caddy es 7 cms más larga en la zona de carga, pero no me digas donde se van sus casi 30 cms más de vehiculo porque yo no lo se. En lo alto y ancho son de lo más parecido.
En cuanto a seguridad, la CAddy monta ABS con ASR (control de tracción) y la PArtner solo ABS, pero ojo valia 3600 euros menos.
Al final, mi elección la decanto el CONCESIONARIO, no veas la "pijoteria" que se gasta VW y las recetas que pasa, yo con el de Peugeot de mi pueblo estoy de lo más encantado y creo que se tiene precios de lo más justo.
CUalquiera de las dos te dejará encantado, pero te recomendaria que no dejaras de ver la Ford Connect la Kangoo y la Doblo todas ellas han dejado a sus dueños de lo más satisfechos.
Un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Marzo 2007, 23:56:06, pm »
que pasa que yo no estoy en la calle o que?  ;D ;D como dices pajal5, si los usuarios alemanes ponen a la vw de las ultimas en satisfacion del cliente y en el ranking de fiabilidad esta la anteultima por algo sera... ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Marzo 2007, 00:52:37, am »
  Yo entiendo lo de alemania así ; en casa de herrero ,cuchara de madera :)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Marzo 2007, 08:35:24, am »
bueno, en alemania al igual que en francia, italia o suecia predomina el producto nacional...alli en casa de herrero hasta la leña es metalica  ;D



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Marzo 2007, 09:59:31, am »
Aupa peña!!! Aqui sigo mirandoy mirando, este finde me ire para algun conce pamirar la caddy. Hombre pues si me dices que la caddy en la zona de carga es solo 7 cm mas larga me lo pienso, porque la berlingo partner tamien me motiva mucho con eso de que se puede levantar y cubrir la parte de abajo, y me interesa mucho porque ando mucho por caminos!el espacio a camperizar entre caddy y berlingo entonces es muy similar.

Alguno que tenga una caddy me podria hacer el favor de decirme por cuantos eureles la saco, que con la cara de tonto que tengo....jejej.

La partner rancho tiene algo especialmas aparte de estar elevada ycon la chapa esa??Alguien a conseguido poner giratorios a este tipo de furgos o lo que sea??He andau leyendo unos posts viejos y e visto que habia bastante peña emperrada en ponerlos, se ha conseguido??

Perdon por esta sartadepreguntas pero esque ando de un liau!!

Gracias de antemano peña!!!Eskerrikasko!!



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:51:44, pm »
Hace tiempo leí en un artículo que la Rancho se podia pedir con diferencial autoblocante, lo que podria ser una ayuda para andar por campo.

Entre motores VW y PSA, decididamente me quedo con los PSA. PSA usa el archiconocido Common-Rail, mientras que VW va por su cuenta con los inyectores-bomba. He estado llevando una temporada un Cordoba SDI, y no me ha gustado nada nada; motor brusco y ruidoso como hacia tiempo que no llevaba ninguno.

Actualmente, la Berlingo lleva el 1.6 HDI, que si no recuerdo mal, mejora los consumos a la Caddy.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Marzo 2007, 02:19:57, am »
Girar, se pueden girar, eso es seguro

Lo unico es que hay que tener un poco de valor, porque hay que cortar la estructura del asiento original, porque no gira en la base, gira justo debajo del cojin.

En cuanto a las medidas la Caddy tiene 440 cm de largo total y 178 de largo en el espacio de carga y la Partner tiene 413 cm y 172 respectivamente, en cuanto al ancho en el espacio de carga son iguales a la altura del pasa ruedas y la Caddy es 3 cms mas ancha un poco mas arriba.
Yo tengo la Partner Xacobeo, que viene como la Rancho un poco sobreelevada y con un buen cubrecarter que siempre es un seguro.
A mi la Caddy me gustaba mucho, su excesivo peso (1500 y pico creo recordar) y su solución de ballestas atras no me convence nada y menos si no quieres ir dando tumbos por los caminos.
Ahora, que en lo que insisto, es el el aspecto de los concesionarios, la experiencia que tengo con VW es de juzgado de guardia y de una "pijoteria" llevada a niveles extremos. Vamos "Sablazo" garantizado.
Siento el ladrillo
                       Trasgu



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Marzo 2007, 15:37:58, pm »

Siento el ladrillo
                       

los ladrillos nos encantan, de echo para eso estamos ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #14 en: Jue, 22 Marzo 2007, 08:30:28, am »
Aupa peña!!!que ayer nopude entrar con el tema de la nieve, ha caido el copon!!!!
Jode y no sabe nadie de algun taller que tesepan hacer el apaño ese de los asientos  giratorios??porque yo pa eso como que no valgo...Esas furgos las preparas los de zooom, y en Legazpi(guipuzkoa) e oido que las venden, a ver si me paso algun dia haber que se ve.

Benga peña



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #15 en: Jue, 22 Marzo 2007, 16:25:50, pm »
Iepa!!mirando un poco por la red he encontrado la opel combo tour arizona, que por cierto esta muy guapa e, ademas opel como que me da muxa confianza despues de haber tenido un bectra 9 años 400000km y averias las minimas que aora no me acuerdo de ninguna je, maravilloso coche. Sabria alguien decirme el precio que tiene esta furgona?Me ha gustado muxo ya que es muy espaciosa tambien. Muxax gracias peña!!

Agur bero bat



Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Marzo 2007, 18:51:50, pm »
imanol yo tengo una combo 1.6 tour y esta muy bien y ya lleva para 4 años, en cuanto al espacio no puedes pedirle como a un a multivan o alguna de estas pero dentro del espacio que tiene da para mucho nosotros somos 3 y dormimos dentro bien ,no como en casa, ademas le he puesto w.c. mesa , toldo, portabicis ducha exterior, y aun le falta mas cosas que estoy en ello asi que decidete y no te lo pienses ;)



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #17 en: Jue, 22 Marzo 2007, 19:26:23, pm »
Iepa!!mutxo supertarzan esas cosas queria oir yo jeje. Pues mañana me boi a ir a Pamplona que hay dos concesionarios de opel y haber que me comentan. Ya te digo en mi casa hay muy buena experiencia con los opel, y eso hace mucho a la hora de decidirse.Ando bastante ilusionadillo con la combo.
Si o te importaria ponerme alguna foto de tu montaje, el de la mesa y la cama es lo que me importa. El verla preparada hace mucho. Tampoco es que quiera una multivan si no ya andaria detras de ellas, necesito el coche todos los dias pa cascarme unos cuantos km y ademas que tampoco me voy a pirar todos los findes por hay, o eso creo, luego igual me vicio!!

Eskerrikasko supertarzan!!!

Agur bero bat!!unas fotukis porfis jjeje.



Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Marzo 2007, 21:10:33, pm »



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #19 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 14:10:37, pm »
Muy buenas peña!! Resulta que ayer estuve en uno de los concesionarios Opel de Iruña preguntando por la cobo precios y tal. el comercial muy majo y demas.
 Le pregunte por la combo tour cosmo que me la dejan por 15700 eureles y la arizona por 16400 eureles, que os parecen estoas precios??Yo cuando yege ayi la berdad pensaba que me iban a clavar mas e.

La arizona esta lleva cubre carter... que le dan un estilo de todocamino y un teccho de lona electrico que de vez en cuando te viene de perlas, que opinais de esto??Al cabo de los unos añicos no te dara problemas con el agua y demas??Sobre esto tengo muchas dudas.El comercial me dijo que no pero bueno que me ba a decir no?
La putada es que alli no tenian ninguna para ver, y me gustaria saber cual es la altura libre que tiene al suelo este cacharro.Alguien lo sabe??
Luego el comercial no me comento nada, pero al llegar a casa ley en el catalogo, que dispone de una calefaccion auxiliar que puedes tener en marcha con el coche estacionado,que se sabe je??

A se me olvidad el motor con el que iria es un 1.7CDTI con 100CV, de puta madre, con un consumo medio de 4 con algo me parece que era, aunque la realidad no sea asi pero por hay andaran los tiros.

Espero que me ayudeis ya que sois unos expertos, y haber la lona esa como evolucionara al cabo de los años.

Muchas gracias peñuki y ya lo siento por la chapa que os e metido e,perdon.

Agur bero bat!!ta ondosegi!!



Desconectado miguelo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #20 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:07:30, pm »
Yo tengo una caddy komby desde hace 3 meses y te puedo decir que va de p.m.

Tambien puede ser que antes tenia una C15 y la diferencia se nota mogollon. :o

Estoy mirando en el foro los montajes de la peña y todos los que veo tienen
la fila de asientos plegado en horizontal y colocan encima la tabla.

Yo creo que se pierde mogollon de espacio y estoy intentando currarmelo con los asientos
competamente plegados aunque la cama queda mas alta.

SI consigo que se sujete os mando una fotos

Ah me costo unos 17000




Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #21 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:14:58, pm »
no te lo pienses mas metele mno a una opel combo es una maquinona  ;D



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #22 en: Mar, 17 Abril 2007, 08:24:41, am »
Aupa!! Haber una pregunteque supertarzan.

Que altura queda en la parte de atras de la combo??Es la suficiente como para montar unos arcones hay pequeños y apañar una mesica??Se puede sentar uno bien atras?

Los asientos delanteros los tienes que exar palante en elmomento que haces la cama no?

Ya sientopor hacer tanta pregunta e.
Gracias!!!

Agur



Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #23 en: Mar, 17 Abril 2007, 18:21:21, pm »
imanol  la altura exacta no la tengo ahora pero si te puedo decir que puedes estar sentado sobre los arcones y qye puedes colocar una mesa , y para hacer la cama no hace falta echar los sillones para adelante



Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #24 en: Mar, 17 Abril 2007, 18:34:49, pm »



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo o caddy??
« Respuesta #25 en: Mié, 18 Abril 2007, 08:31:15, am »
IEpa!Hay te visto supertarzan una foto asi queria ver yo, se entra y bien jeje.Si tenemos en cuenta que mido 1,85 por hay tampoco hay que exar asiento para alante?

Mila esker.

agur