collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN  (Leído 2323 veces)



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« en: Vie, 02 Marzo 2007, 13:06:48, pm »
Hola a todos:
Acabo de recibir una notificación de la Agencia Tributaria de Gijón en la que me embargan la cantidad de 2037,81 euros ya que a ARTEVAN no se la consiguen cobrar y eso que son ellos los que la deben!!! hacienda es así por desgracia.
Ya hace mas de un año que preparé mi Vivaro en este taller y por lo que me han dicho en la Agencia Tributaria somos muchos los clientes de Artevan que estamos en esta situación.
Yo no tengo pendiente ningún pago con Artevan pero parece que ellos no han declarado el IVA o en fin tampoco lo se simplemente me lo imagino, pero deben pasta. Por el momento me han dicho que envie una carta a la Agancia Tributaria en la que figure la factura de la preparación y en la que se indique el como yo ya pagué la deuda a Artevan.

Para conseguir la homolagación de la preparación tuve que luchar lo mio con el de la ITV y eso que los de ARTEVAN me lo ponian todo en bandeja...."que si era muy facil que si te la entregamos ya homologada"....todo mentira en cuanto cobraron se desentendieron y luego fui yo el que tuve que dar mil vueltas para conseguirlo...puffff  y ahora esto, en fin, andaros al loro con esta empresa, el trabajo que hacen es bueno pero no me parecen muy legales.
Gracias a todos
un saludo
Leke 2001





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Marzo 2007, 13:47:18, pm »
Hola Leke2001, por lo visto, eres Asturiano; saludos desde Tineo.
Normalmente, la Agencia Tributaria, lo que te reclama es, que si tu debes dinero a esa empresa, lo ingreses directamente en Hacienda. Por lo menos, todas las comunicaciones de ese tipo que he visto, son asi. Nunca te reclamara que tu pagues la deuda de Artevan. Seria lo ultimo que alguien tuviese que pagar las deudas de otro, solo por ser cliente  de este y que no tenga sus cuentas con el fisco al dia.
Por otra parte y con el camino que lleva este puñetero pais, acabara siendo de lo mas normal.
Si tu tienes una factura en regla, no creo que tengas que preocuparte.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Marzo 2007, 13:53:23, pm »
Muchas gracias pablosiera por tu respuesta, efectivamente como tu dices espero no tener ningun problema al fin y al cabo yo ya pagué mi deuda, pero me quedo mas tranquilo comentandolo con el foro.
Venga un saludo y este finde escapadita ok



Desconectado puff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Marzo 2007, 13:54:22, pm »
Hola  efectivamente hacienda solo te reclama que si tienes algun pago pendiente con esa empresa se lo ingreses a Hacienda si a partir de recibir esa carta siguieras pagando a la empresa entonces si que te reclamarian a ti . Yo en mi trabajo me ha pasado alguna vez contestas la carta y arreglado



Desconectado marcel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Marzo 2007, 18:46:31, pm »
estaria bien matizar un poco:

- como decis la Agencia Tributaria como acreedora de la firma en cuestion, debe haberle hecho algun tipo de inspeccion por falta de pago o pagos incorrectos que la empresa no puede (o quiere) afrontar... habra accedido a su fichero de clientes y saldreis todos los que les habeis comprado y es por ello que con caracter general se dirigen a todos vosotros aunque tengais el saldo a cero segun la contabilidad de la empresa (que puede ser que os tengan aun con saldo duedor jejeje)

- a partir de ahi como decis debereis contestar por carta a la Agencia tributaria adjuntanto el comprobante de los pagos efectuados.... este puede ser uno de los problemas cuando a veces pagamos algo y no exigimos el recibo de pago correspondiente !!!!!!

Lo anterior sera para la mayoria de vosotros pero hay un supuesto mas en el cual alguno de los compradores sea una empresa y le haya encargado un trabajo de acondicionamiento de la furgo como empresa.. si este este caso se podria interpretar (Hacienda y la Seguridad social lo hacen por la p... cara)  que hay una subcontrata y ahi la cosa se calienta de narices porque si no se ha solicitado certificado de artevan de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y se han hecho tratos y pagos, aunque este liquidada la cuenta, se puede pedir que los clientes paguen la deuda de artevan en funcion del % del giro que hayan tenido con ella...

es de locos y supongo que aqui no habra nadie en estas circunstancias , pero es asi para estos casos en particular... en todo caso se recurriria y a buen seguro que se ganaria aunque con dificultad


saludos fiscales



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Marzo 2007, 19:04:09, pm »
Caray, Marcel, te has estrenado a lo grande... por aquí siempre pedimos fotos, pero no se que decir...

En cualquier caso, ¡bienvenido!



Desconectado marcel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Marzo 2007, 19:28:18, pm »
 ;D ;D ;D ;D
si quieres te hago una radiografia fiscal  p:

lo siento pero es que estaba en el foro de furgos y por error conteste aqui  en un hilo que hacia referencia a este problema ::) ::) ::)

tengo furgo VW T2 que no es 4x4 :'( :'( y ando ya muy okupado por ahi haciendo de troll malo ;D ;D

hasta siempre  :-* :-*



Desconectado Zurbo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
    • Diseño de Páginas web, Iñigo Zurbitu
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Marzo 2007, 19:34:01, pm »
Has usado mas de 4 smiles...................... jejejejejeje.....



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Agencia Tributaria reclama a clientes de ARTEVAN
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Marzo 2007, 19:37:18, pm »
Ahora entiendo porqué me suelen pedir un justificante de estar al día con hacienda... :P