collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alpes en furgo  (Leído 4571 veces)



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Alpes en furgo
« en: Dom, 14 Enero 2007, 22:30:20, pm »
Buenas chavales, pues  tenemos pensado ir de viaje con la camper por los alps, tignes, val d´isere.. y necesitaba consejos de alguien que haya estado por alli, si se puede dormir con tranquilidad en los aparcamientos de las estaciones (como aki en España y Andorra) o de lo contrario tenemos que tirar de camping y si es asi, cuales me recomendais.
Un saludooo





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #1 en: Dom, 14 Enero 2007, 22:35:01, pm »
Yo he esta por allí varias veces y nunca he tenido problemas por dormir fuera de camping.
   Tampoco he dormido en estaciones de esquí, pero siendo Francia me extrañaría que tuvieses problemas. Lo más normal es que duermas acompañado de varias autocaravanas.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #2 en: Dom, 14 Enero 2007, 22:37:36, pm »
Normalmente las estaciones tienen su area de Ac´s....la de Chamonix por ejemplo es enorme, luego ya iras viendo sitios wapos pero es muy raro que no encuentres sitios...

suerte



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Enero 2007, 13:54:32, pm »
En Francia en la mayoría de pueblos turísticos tienes zonas para autocaravanas, unas son de pago y otras no. Siempre encontrás un praking o zona donde alla un montón de AC, allá te sientes como el hermanita pequeña entre tanta AC.  ::)
Saludos y a disfrutar del viaje



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Enero 2007, 14:47:14, pm »
Yo tambien he dormido en los alpes, y de problemas ni uno, el problema era buscar algun sitio para poder estar solo, cuando te despertabas yo habia otra camper a tu lado.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Enero 2007, 15:26:59, pm »
Yo estuve en el puente de diciembre y me llevé una sorpresilla... En Tignes (Le lac y val claret) no se puede dormir con la furgo ni aparcar fuera de zonas de pago si no eres de allí(que cabrones).

Como comentario, le preguntamos a un joven que estaba en la casetilla del parking a ver donde se puede dormir, y nos dice que en un hotel  ;D , y nosotros, si si alguno de cinco estrellas por favor??  ;D ;D ;D QUE CACHONDO EL TIO!!!

Nosotros dormimos en un parking de pago pero estab apartado (pero al lado del lago) y no nos dijeron nada, pero al estar 3 ACs y dos furgos, la tercera noche obligaron a entrar al parking de pago, que de noche son unos 14€. Nosotros nos fuimos a Courchevel que tiene parking para campear y no hay ningún problema. Sobre val d'isere ni idea.

Cuando estés comenta como lo has visto, que yo me voy para allí a finales de febrero (a ver si cae...)

Un saludo
« Última modificación: Lun, 15 Enero 2007, 15:29:10, pm por Viggen »



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Enero 2007, 16:03:35, pm »
BUENAS

Yo volvi la semana pasada de Tignes y val d'Isere, y la verdad es que ni te preocupes en ambas estaciones hay parkings para campear sin problema, esta lleno de autocaravanas sobretodo en Val d'isere .

Que vaya bien , yo si pudiera me volvía a ir mañana

Salut



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Enero 2007, 16:58:01, pm »
Pues chavales, la incursion esta prevista para marzo, esperemos que caiga ya pakeetee, porque esta el tema chungo... Tiraré en dirección Tiges y vald´isere. ya os cuento.
¿cuantas horas son de viaje? desde asturias creo q son unas 18...



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #8 en: Jue, 22 Febrero 2007, 08:50:52, am »
Aupa a todos!

Recupero un poco este post ya que hoy nos vamos para alpes con la furgo. El tema es que en Tignes ya estuvimos en diciembre y no se podía campear arriba (abajo si había un parking gratis). En val d'isere parece si que hay, pero el tema de las duchas es lo que más me importa. En tignes hay unas especies de saunas y piscinas que están bien (ya las probamos) pero en Val d'isere como no he estado no lo se, hay piscina o algo por el estilo?? En Valthorens o cualquiera de los tres valles???

A ver si hay alguien que haya estado en esta zona para hechar un cable!!

Gracias



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #9 en: Jue, 22 Febrero 2007, 18:09:05, pm »
Hey Viggen, puie sya me contarás, una pregunta si no es indiscrección ¿por cuanto te salio el viaje aproximadamente a Tignes? peajes, forfait, gasolina..., a mi me gustaría ir a TIgnes, creo que tienen un forfy conjunto con ValdIsere... ¿quedan muy lejos por carretera una de otra?
Un saludo



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #10 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:04:50, pm »
Pues no Val d\isere no tiene charco, y distancia de la una a la otra por carretera unos 15km. Tienen forfait conjunto, y tambien se puede sacar bono de la piscina.
Pasarlo bien



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Alpes en furgo
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Marzo 2007, 17:37:25, pm »
Bueno, pues acabo de volver de los alpes! Vaya nevada que nos a caido, hacía tiempo que no veía nevar tanto tiempo seguido (casi tres días con pocas interrupciones). Lo de las estaciones os comento:

- Space Killy (Tignes + Val d'isere):
     En val d'isere para dormir sin problemas, hay muchos parkings y en ninguno he leido que pongan pegas (en el centro no). Hay piscina de 14:00 hasta las 19:00 excepto los sabados que está cerrado (justo nos pilló ese dia  :-[ ). En tignes hay piscina (4,5€) pero para dormir no es tan facil (en tignes le lac y val claret), nosotros nos pusimos en un parking de pago y no pagamos, aunque con la que caía no creo que se atrevieran a poner multas  ;D .

- 3 valles (Courchevel + Meribel + Les Menuires-Val Thorens):
     En Courchevel 1650 hay un parking para autocaravanas aunque nosotros dormimos arriba (1850). Hay piscina al lado del parking pero las dos veces que he estado (diciembre y ahora) estaba cerrada. Si vais a esquiar dejar el trasto arriba en el helipuerto que es de los pocos sitios que no hay que pagar parking. En Val Thorens no hay mucho sitio para aparcar, mejor en les menuires que está 7 km más abajo, hay un parking para ACs. En Val thorens hay piscina con saunas y tal, total 12€ (no hay ticket de solo piscina).

Si alguien tiene más info que comente.

Un saludo.