collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?  (Leído 7807 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 13:01:00, pm »
Me imagino que a muchos os dará vueltas este problema. Y a los que tenéis llorones pequeñitos con mucha más razón. ¿Cómo hacer para que el descanso sea lo más parecido al de un tranquilo dormitorio de casa?

Ahora pensad por un momento en nuestro caso: dormimos normalmente de 05:00 a 13:00, en vez de lo más normal (de 23.00/00:00 a 08:00/09:00), con lo que las necesidades de silencio se agudizan mucho más.

Nuestras estrategias son:

1. Buscar un sitio muy apartado, sin miedo. Para dormir acompañados ya tenemos a los ruidosos vecinos de nuestro bloque. La posibilidad de que aparezca un psicópata con recortada del que no podamos escapar es similar a la de pillar un hombrecillo verde® borracho fumándose un porro en un control. De todas formas, cuando nos metemos en un ramal sin salida o en un sitio difícil, dejamos la furgo orientada en posición huída, incluido el giro de las ruedas. Eso lo aprendimos de un colega ertzaina, o sea, hombrecillo rojo®.

2. Si el sitio no es paradisíaco, ponemos el portón del coche hacia el sitio donde no van a pasar coches o personas. Al tener la cabeza en ese lado, se es más sensible a los ruidos. Por ejemplo, si te toca dormir en un área de descanso de las que tienen forma lineal y paralela a la carretera, usamos el primer sitio nada más entrar, con el trasero hacia la vegetación. La gente suele entrar deprisa y se para preferentemente en el centro o en el final de los aparcamientos. Además, si te pones al final, cuando la gente sale hacia la carretera de nuevo suele hacerlo acelerando mucho en marchas cortas. Y eso hace mucho más ruido.

3. No aparcar jamás al lado de camioneros. Suelen madrugar y calientan esos espantosos motores de 400 CV durante algunos minutos en tus narices. Si hay suerte y no se acerca a merodear algún chorizo robacargas.

4. Elegir cuidadosamente con la brújula un sitio (árbol, pared, talud...) respecto del cual estemos al noroeste. Así durante toda la mañana nos proyectará la sombra necesaria para que el sol (ni su luz ni el calor inducido) no nos despierte.

5. Si hay previsión de jaleo (colegios, jardineros con máquinas, obras, tráfico, paso de gente...) usamos tapones para los oídos con espuma de poliuretano.



6. A veces, incluso, uno de esos antifaces de los que regalan en los viajes nocturnos de los aviones, sobre todo en verano cuando la intensidad de la luz desborda incluso la protección de cortinas y cristales tintados.



7. Que el colchón no baje de los 8 cm de grosor. En nuestro caso es de espuma de 25 Kg/m3, suave con forro de fibra de textura 165.

Con todo eso, muchas veces nos despertamos sobresaltados por cosas que de repente te despiertan o no te dejan dormir bien.

Y vosotros, ¿cómo lo hacéis?



« Última modificación: Dom, 03 Diciembre 2006, 00:52:05, am por viano »



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 14:02:41, pm »
JEJEJE mu bueno Viano,siempre que duermo en un sitio sospechoso dejo la furgo orientada para salir a toda ostia,pensaba que era el unico trabado de la cabeza que pensaba estas cosas jeje,como anecdota el otro dia fue el cumple de un amigo y debido a la borrachera,controles etc, tuvimos que dormir en Legazpi (centro de Madrid)Y lo que me desperto no fueron ni los pajaros,camiones,trafico intenso, si no un tio a las 11 de la mañana la ostia que me metio el Ca...... que estaba aparcando delante de mi,jeje pensaba, pues yo que se que pensaba pero me levante de un salto y sali pa fuera con un careto que el tio me pidio perdon directamente, el tio estaba bastante mamado jajajaja,imaginaros la cara del tio cuando me vio salir de la furgo deberiamos de hacernos un cartelito,NO MOLESTAR COMO EL DE LOS HOTELES, pero algo mucho mas agresivo jejeje y respecto a lo de los ruidos pues lo habia asumido, depende del lugar, zona horaria diferente para sobar,un saludete foreros



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 14:10:49, pm »
Nosotros lo que tenemos claro es que:
- No dormir cerca de un jardin publico, en Allariz nos despertaron a las 8:00 AM con un ejercito de desbrozadoras y cortacespedes.
- No dormir en un puerto pesquero: En aldan nos despertaron las salidas (o llegadas) de todos los barcos de bajura
- No dormir en medio de la nada (sobre todo por mi mujer) cualquier ruido extraño se puede convertir en un enigma que crezca a lo largo de la noche.
- No dormir nunca en accesos a polígonos industriales, lo que por la noche es una carretera sin tráfico a la mañana se puede convertir en un trasiego de camiones (esto nos paso en badajoz)

y lo que solemos hacer
montar los aislantes de tal forma que lo último que se pueda pensar es que en ese vehículo este durmiendo alguien, generalmente montamos uno detras de los asientos delanteros en vez de en el parabrisas y las ventanas delanteras

buscar sitios habitados o parkings donde haya mas gente

aun así nunca hay garantía de tranquilidad.
en la playa del molino en A Guardia (Pontevedra) tuvimos a las 3 de la mañana a los que salieron de trabajar del hotel de cachondeo, les llamamos la atencion varias veces y al final tuvimos que cambiar de sitio.

tenemos en cuenta tambien lo de la sombra.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 17:25:14, pm »
Yo lo de salir "pitando" lo tengo complicadillo por que para hacer la cama tengo que poner el asiento de piloto y copi "patras" asi que en caso de problemas tendre que salir como me pille a partirme el pecho con lo que sea...Suy muy tranquilo y nada miedoso ,desde crio con catorce añitos salia a la montaña en solitario con vivac incluido y sin problemas...eso si tengo como un quinto sentido para percatarme enseguida de que lugares tienen cierto riesgo de problemas...seria por eso y por los años de crapula estudiante por los Madriles de la "movida"...



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 19:15:54, pm »
Citar
Buscar un sitio muy apartado, sin miedo. Para dormir acompañados ya tenemos a los ruidosos vecinos de nuestro bloque. La posibilidad de que aparezca un psicópata con recortada del que no podamos escapar es similar a la de pillar un hombrecillo verde® borracho fumándose un porro en un control.

A falta de furgo me dedico a leer y recopilar de los foros (en especial de este) (y en especial los post de Viano  ;)), y una cosa que me preocupa ligeramente es el tema de dormir...  hace quince años te ibas con los amigos y plantabas la tienda de campaña en cualquier sitio y, cuanto menos civilizado mejor y mas seguro, pero hoy día, cuando cojo el coche para acercarme a alguna de esas montañas algo apartadas o esos vallecitos medio perdidos hay una cosa que me mosquea.... y es cruzarme en caminos rurales con el tipo coche grande,viejo y pa tirar, en cuyo interior van 4 o 5 tios de algún país que todos imaginamos y que circula bastante despacio como "mirando el paisaje" ¿¿??  Por desgracia vivir en un lugar como es valencia, con una tasa de criminalidad por encima de la española te vuelve un poco paranoico... y mas cuando ves los telediarios locales... y mas cuando hablas con algún policia o GC de forma "extraoficial" (con politicos no, que para ellos vivimos en los mundos de yuppi).... total, que no voy a dejar que esto me amargue la vida furgonetera, pero no deja de preocupar.

Por lo demás el horario de dormir no es problema, yo tengo horario infantil... me gusta dormir de noche y vivir de día.

Lo del antifaz para dormir si que me ha "llegado" ¿así que los dan en los aviones?... pues no hace tiempo ni nada que busco comprar uno para dormir la siesta....... solo vi uno una vez en en el escaparate de un.... sexshop  ;D ;D sí, no es coña, eso que pasas y lo ves por casualidad.... lo malo es que debería tener algún "efecto especial" porque valía un huev...  :) :)

un  saludo, josejuan



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #5 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 19:26:51, pm »
Yo la verdad es que no tengo ningún problema , duermo como un tronco . Si quiero madrugar no pongo las persianas y a eso de las 9 ya me despierto.

Si voy sólo o con algún colega me gusta dormir con el portón entreabierto .

En algún parkin de alguna playa suele haber pastis , que la verdad no oigo , pero a un colega mio le desesperan.

La verdad es que si me molestaran igual me ponía burrito pero hasta ahora no ha pasado.

El peligro siempre está dentro no fuera....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #6 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 19:57:40, pm »
  Teneis problemas para dormir  ;D,esta juventud de ahora ,vaaaa  ,si yo me duermo hasta en una discoteca . Y las siestas, en plena cuidad . El silencio me traumatiza porque llego a escucharme el corazón .Estais mal acostumbrados ;D

  Provad a criaros con hermanos....



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #7 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 21:58:46, pm »
viano, receta segura: un mochilon con unos 18 kilos de material, unos 1000 metros de desnivel y unas 10 horas de pateo y es mano de santo, no te despierta ni un terremoto..   :)  me quedo con tu receta que diste un dia de dormir junto a los cementerios, es lo que veo más seguro y silencioso..

bueno, bromas aparte, ¿has probado con el "ruido blanco", ese invento de los psicologos?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #8 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 00:46:31, am »
Lo del antifaz para dormir si que me ha "llegado" ¿así que los dan en los aviones?... pues no hace tiempo ni nada que busco comprar uno para dormir la siesta...

A nosotros al menos nos dieron tanto a la ida como a la vuelta de Australia (dos y una noches en vuelo respectivamente) los de la compañía Qantas. Si quieres, no tienes más que decírmelo y te meto uno en un sobre y te lo mando para que duermas tus siestas a gusto.

¿has probado con el "ruido blanco", ese invento de los psicologos?

?
« Última modificación: Dom, 03 Diciembre 2006, 00:48:12, am por viano »



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #9 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 01:16:13, am »
viano lo tienes todo medidito por lo que veo vaya.... nosotros por lo general intentamos no ir a un sitio dnd no haya otra furgos eso para empezar, por otro lado siempre pongo el morro de la furgo para la salida del sol pq eso de que te entre el filillo en toda la cabez joroba y mucho sobretodo en verano, por lo demás dormimos como troncos más aún de haber tenido carro tienda y caravana que cualquier hoojita que cae de un árbol tetumba que no veas así que en la furgo del tirón hasta las 10:00 de la mañana tranquilamente. Luego tb vamos siempre con el perro y a nada que se acerca alguien a menos de un metro se espabila y se encarga de avisarnos.

Lo que si que me jode que no me lo explico es que siempre siempre desde que iba con el iglú es rara la noche que no me aprieta la vejiga cosa que en casa no me pasa.... no sé si os pasa a los demás pero a mi me revienta levantarme por la noche a "meá" más aún cuando no lo hago en todo el año grrr



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #10 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 03:11:54, am »
Procuro buscar sitios tranquilos como una Urbanización de una pequeña ciudad o en algún pueblecillo. Por lo demás duermo como un tronco incluso a plena luz del día y con el mayor de los bullicios. Estoy acostumbrado a esto. Yo para trabajar me levanto muy pronto (5:15 de la mañana), cojo el tren a diario, me pongo los cascos a bastante volumen y duermo como un lirón.

Quizás la que no pega ojo es mi mujer que dice que ronco y me tiene que hacer cambiar de posición  ;D.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #11 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 11:57:32, am »
en casa no me pasa.... no sé si os pasa a los demás pero a mi me revienta levantarme por la noche a "meá"

¡Es increíble! ¡A mí también me pasa! En casa casi nunca me tengo que levantar por la noche a mear (salvo que hayas bebido mucho antes de dormir. Por cierto: es el mejor truco para cuando se tiene que madrugar sin despertador). Sin embargo en la furgo, por la madrugada raro es el día que no caen hasta dos y tres veces.

Igual que hay el síndrome comprobado del Estreñimiento del Viajero, que siempre ocurre al menos los primeros días ¿verdad que a todos nos pasa?, pues habrá de reportarles a los médicos con algún estudio científico el de Poliuria del Campero.

Fue una de las razones por las que pedí el WC químico. Es que con los ojos medio cerrados se apuntaba bastante mal en las botellas de agua mineral...



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #12 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 12:20:58, pm »
MI experiencia es que ,si puedes buscar el sitio lo mas idoneo posible para pernoctar antes de que oscurezca mejor... más de una vez nos hemos llevado sorpresas.Aparentemente por las noches, todo está mas tranquilo, parece el lugar ideal, pero...
llegamos n día a San Vicente de la Barquera a las 12 de la noche, cansados y con ganas de encontrar un sitio agradable, nos damos cuenta que junto al puerto hay un montón de autocaravanas, para allá vamos!. a las 6:30 de la mañana no nos despertaron los pesqueros entrando y saliendo al puerto sino la gran maquinaria de una obra que estaban haciendo a escasos metros de donde estabamos durmiendo.
Por otro lado las afueras  de la ciudad tampoco pueden ser muy recomendables aunque tb sean aparentemente tranquilas... puede haber riesgo de botellon!! tb sufrido por nosotros. Para nosotros , lo mejor, en un pueblos del interior, siempre hemos acertado.Aunque llegues tarde y no conoczcas, por las mañanas puede ser n espectáculo despertarse con el sonido de los pajarillos!



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #13 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 13:28:03, pm »
Lo que si que me jode que no me lo explico es que siempre siempre desde que iba con el iglú es rara la noche que no me aprieta la vejiga cosa que en casa no me pasa.... no sé si os pasa a los demás pero a mi me revienta levantarme por la noche a "meá" más aún cuando no lo hago en todo el año grrr

juas juas juas me siento totalmente identificado, ademas las ganas de mear son inversamente proporcionales a la temperatur y el clima exterior, vamos que si esta diluviando afuera tienes que salir 3 veces a mear.

Me acuerdo una vez campeando en el centro de Santiago de compostela con el diluvio universal fuera, saliéndome el pis por los ojos ya y mi mujer igual y que no dejaba ni de llover ni de pasar gente para poder mear con un mínimo de intimidad bajo el resguardo del porton trasero. de película de miedo, en ese viaje descubrimos tambien que por la goma de una de las ventanas nos comenzaba a entrar en la furgo agua. vamos, que lo pasamos pipa jejeje.

ahora estamos esperando que salga de nuevo el wc quimico en el Lidl jijiji



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #14 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 14:37:40, pm »
ahora estamos esperando que salga de nuevo el wc quimico en el Lidl jijiji

Hace dos semanas salió en el Plus uno por 20 euros. Se lo pilló un amigo que se está preparando una Scenic como camper, tras ardua lucha por convencer a la novia.
« Última modificación: Dom, 03 Diciembre 2006, 14:39:27, pm por viano »



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #15 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 16:31:55, pm »
Yo uno de los mejores sitios para pernoctar, de noche y muy tranquilo, son enfrente de las casas cuartel de la Guardia Civil.

Normalmente, en las zonas que visito, las casas están a las afueras del pueblo, enfrente hay descampados o parkings amplios. Como las casas estas están viviendo momentos bajos -hay 2 ó 3 familias a lo sumo-, no hay trasiego de coches patrullas (a lo sumo 1 en toda la noche, porque además hay casas-cuartel que ya no son cuartel debido a que hay disminución y concentración de efectivos, entonces puede que hay 3 familias durmiendo y el cuartel esté un pueblo más allá), hay mucho sitio para aparcar y no hay mucha contaminación lumínica, tampoco ruidos (hay que ser tonto para hacer botellón o montar una discoteca enfrente de donde duermen los civiles) y suele estar vigilado.

Además lo hemos suado varias veces como parking disuasorio en largas temporadas que dejamos la furgo para entrar en una ciudad, o para coger otro medio de transporte, etc. Jamás nos han dicho nada, eso sí, normalmente solemos aparcar cuando aún es de día, solemos abrir un poco las puertas para que vean que no hay nada raro (paso de que un robot antibombas me reviente la cerradura a las 3 a.m. como casi me pasa una vez) y solemos ser discretos.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #16 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 16:41:47, pm »
:O cielos a ver si todavia la pillo
es la revolucion de los chiquiprecioooooooos!!!

Gracias viano, me voy a poner un poster tuyo en la habitación ;)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #17 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 16:51:40, pm »
en casa no me pasa.... no sé si os pasa a los demás pero a mi me revienta levantarme por la noche a "meá"

¡Es increíble! ¡A mí también me pasa! En casa casi nunca me tengo que levantar por la noche a mear (salvo que hayas bebido mucho antes de dormir. Por cierto: es el mejor truco para cuando se tiene que madrugar sin despertador). Sin embargo en la furgo, por la madrugada raro es el día que no caen hasta dos y tres veces.

Igual que hay el síndrome comprobado del Estreñimiento del Viajero, que siempre ocurre al menos los primeros días ¿verdad que a todos nos pasa?, pues habrá de reportarles a los médicos con algún estudio científico el de Poliuria del Campero.

Fue una de las razones por las que pedí el WC químico. Es que con los ojos medio cerrados se apuntaba bastante mal en las botellas de agua mineral...

Viano, una botella de agua mineral ¿a quién se le ocurre? Píllate un bote de suavizante, que tienen la boca ancha, así no hay que apuntar, la metes dentro y listo, jejejeje ;D

Lo del Síndrome del Viajero lo he vivido, te matas por encontrar un sitio tranquilo entre arbustos para ventilar el trasero y resulta que con lo que sale no da pa alimentar ni a una mosca raquítica ::) Para el estreñimiento una solución sencillita, cuando te levantas por la mañana te bebes un vaso de agua templada y al rato estas alimentando a las moscas :D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #18 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 17:24:17, pm »
Aún sigue esa oferta Viano? Es que por mi zona no hay ni un Super tipo Lidl, Plus...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #19 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 17:31:38, pm »
Yo uno de los mejores sitios para pernoctar, de noche y muy tranquilo, son enfrente de las casas cuartel de la Guardia Civil.

van a tener que ponerlas tambien en la guia campsa jejejeje

muy buena idea nugget ya se donde voy a dormir para la próxima.




Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #20 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 17:34:44, pm »
Yo uno de los mejores sitios para pernoctar, de noche y muy tranquilo, son enfrente de las casas cuartel de la Guardia Civil.

van a tener que ponerlas tambien en la guia campsa jejejeje

muy buena idea nugget ya se donde voy a dormir para la próxima.


Sí, sí, pero si te entra el apuro a ver quien sale a echar la meadita ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #21 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 02:02:12, am »
Aún sigue esa oferta Viano?

Fue hace dos semanas. El colega que se lo pilló me dijo que sólo quedaba uno. Y evidentemente volaría esa misma mañana. Digo yo.

Los stocks de los ofertones de estos supermercados-descuento duran normalmente el primer día si son buenos. Luego a esperar a la próxima. Por eso este junio pasado en un Plus de Barcelona vimos por 70 € una máquina de coser eléctrica ¡ AEG ! con un montón de funciones y no nos lo pensamos dos veces. Ya lo dice el refrán: Oveja que bala, bocado que pierde.

Y me ha salido decente porque llevo ya hechos dos estores para casa y un montón de arreglos en la ropa y todavía funciona...



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #22 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 09:38:20, am »
viano dixit:
Citar
?

Es una teoria acerca de como funciona el cerebro cuando dormimos.. si no recuerdo mal de cuando estudiaba estas cosas, viene a decir que cuando dormimos, realmente una gran parte del cerebro sigue funcionando como no podia ser de otra manera, especialmente areas relacionadas con el procesamiento de sonidos.. esto es adaptativo, porque si oyes un ruido anómalo o peligroso o interesante será procesado despertando al cerebro consciente con una señal de alarma (aunque en determinadas fases del sueño, en REM, estos sistemas incluso estan a mínimos..por eso cuando soñámos -REM- no nos despierta ni un terremoto). Esto se hace mediante filtros, los sistemas que están trabajando dejan pasar algunos estimulos y otros no, así por ejemplo probad con alguien dormido a decir palabras, normalmente reaccionará solo a algunas (por ejemplo su nombre, "fuego" y cosas así). 

Esto explica porque nos despertamos: cuando el ruido ambiente es alto hasta el punto de sobrepasar los umbrales limite de los filtros, o bien porque el sistema ha bajado estos umbrales, así en una situacion de estres (dormir fuera de tu casa en cierta manera lo es) estos sistemas estarán más activos, con el filtrado más laxo (por el contrario cuando estamos relajados, o bien agotados el sistema está menos activo, que es cuando solemos dormir del tiron). Entonces la idea es enmascarar estos estimulos, mediante un "ruido blanco" (que es un concepto de la acustica, por ejemplo la estatica de una radio), un ruido de fondo continuo pero suave, que no sea perjudical para tu descanso pero suficientemente competitivo como para enmascarar esos otros estímulos ambientales que nos despiertan. Vamos, como los documentales de la 2 despues de comer o la vuelta ciclista, que te dejan KO.   

En base a esto, los americanos como no, que saben vender muy bien lo que investigan, sacaron hace unos años unos aparatitos que emitian una especie de zumbido muy suave y agradable y con frecuencias estudiadas para no molestar tu sueño, pero con este efecto enmascarador de ruido blanco..  sé que los vendian en los 90, es cuestion de que lo investigues. Un saludo y felices sueños
« Última modificación: Lun, 04 Diciembre 2006, 09:40:29, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #23 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 13:49:41, pm »
yo aprobechoa dormir donde puedo y cuando puedo la cuestion es dormir porque yo lo haga en casa o en la furgo mi hijo de 8 meses se despierta a las 7 de la mañana como digo ya sea en casa o en la furgo o sea que lo de dormir me es igual mientra pueda dormir ji ji ji ji ji
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #24 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 22:02:38, pm »
   Sobre el ruido blanco: yo hace tiempo que tengo comprobado que duermo mejor con un ruido suave que en silencio. Un ruido que me ayuda a dormir es el del trafico lejano, es decir, el ruido de rodadura de una carretera que esté a medio kilómetro más o menos.
   Si uno está en silencio al final terminas oyendo mil ruiditos que a nada que seas un poco aprensivo te montas peliculas que no te dejan dormir.

Y yo tambien dejo la furgoneta enfilada hacia la salida. Nunca se sabe, un par de veces ya hemos tenido que salir con cierta prisa  >:(

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #25 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 23:18:35, pm »
Bueno, otro sitio muy bueno y sin ajetreos eran los ayuntamientos o escuelas, pero ahora en Madrid, al menos, entran a robarlos... así que, nada.
De todas formas alguna vez sí que he dormido en unos sitios preciosos, sin tráfico, muy bien iluminados, y en plena naturaleza (y protegidos con cámaras de seguridad infrarrojas, patrullas, etc), me refiero a las presas y embalses, ojo que no se puede aparcar en plena carretera pero sí en miradores que hay próximos o parkings.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #26 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 00:28:46, am »
.....si voy solo intento buscarme alguna furgo o AC a la q ponerme a distancia d grito...es como si m diera mas seguridad, si no lo encuentro intento meterme en algun parking d alguna urbanizacion tranquila o en sitios q m inspiren el mejor rollo posible....Estando solo en la furgo m he llevado algun susto y la verdad q no  mola nada.....Si voy con mi novia ya no m emparanoio  y si salimos 2 o mas furgos pues sin problema....Pero hay sitios  donde sobamos si salimos varios, en los q  no sobaria nunca si fuese solo... ..Pero es cierto q por las noches cualquier ruidito t puede emparanoiar mogollon....por lo menos a mi m pasa...y a veces  duermo medio pendiente d lo q pasa fuera...En mi caso duermo al reves q todo el mundo...con la cabeza pa delante y si estoy solo suelo mirar donde queda el brazo ese q se le pone al volante por si le tengo q abrir la cabeza a alguien jeje...Reconozco q soy bastante miedicas, pero al final es raro d narices q m meta a sobar en un camping..........



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #27 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 13:47:40, pm »
 ¿como haceis para dormir en silencio?
  busco un sitio que aparentemente no tenga mucho ruido pq el silencio absoluto tampoco me gusta. Me encanta el ruido del agua para dormir ;D

 y comodamente?
 debido a mi aficion a la montaña he dormido de cualquier manera y en cualquier sitio, eso si siempre con almohada, asi que ahora en la furgo me parece que duermo como en casa.
  De todas maneras si hace bueno como mas me gusta dormir es al raso ;)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #28 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 18:15:41, pm »
hombre peter eres de los mios..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CÓMO HACÉIS PARA DORMIR EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE ?
« Respuesta #29 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 01:07:03, am »
cuando estaba soltero y vivia en medio del monte en valencia, en verano TODAS las noches me iba a dormir a la furgo sin aislantes y con todas las puertas y ventanas de par en par, con la cabeza en el porton trasero para poder ver las estrellas

ahora vivo en galicia y la mujer es mas miedica así que eso cambio un poco, pero bueno, vivir aquí cerca de bosques otoñales de miles de ocres no tiene precio, y ella tampoco ;)