collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Apuntar una Marco Polo  (Leído 6296 veces)



Desconectado jmn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Apuntar una Marco Polo
« en: Jue, 09 Noviembre 2006, 15:11:56, pm »
 ;D Me he inclinado por la Marco Polo de 150 cv, color blanco, con alarma, calefacción estacionaria, parktronic y lunas tintadas... la he adquirido en Gazpi (Pamplona) con un buen descuento (12 %)





Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 20:55:26, pm »
felicidades!!! y a disfrutarla....
cuando pete mi cali.... a por otra!!! jejejej



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 21:00:23, pm »
Zorionak!! y a disfrutar,
ten paciencia que la espera.....

aio



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:16:03, am »
Muy buena eleccion, yo tambien tengo una viano y blanca, y el dia que toque cambiar a por otra.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado txusmari

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 10:33:18, am »
Yo tambien tengo este modelo y color.Te recomiendo pongas el Tempomat.Yo lo puse despues de un año y me costó lo mismo que de serie y la verdad que le sacas mucho juego.Por que la fula va como un tiro y con el tema de los puntos no hay que andarse con chorradas.Si tienes idea de comprar algún accesorio pidelo directo a westfalia-van.de   hay mucha diferencia de precio y trabajan bien.Yo pedí las mosquiteras,las cortinas térmicas de abajo y arriba u la funda de la colchoneta trasera y muy bién.¿cual ha sido el precio final?Yo la compre hace dos años por 36000 con calefa de agua u el avance pequeño.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 14:40:26, pm »
txusmari, por este precio la de 150 cv?

Salut


LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 17:26:10, pm »
Felicidades y a disfrutarla mucho.
Un saludo



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 18:11:16, pm »
enhorabuena.... ¿para cuando es el "parto"?.... yo salgo de cuentas por febrero o así  ;D ;D ;D ;D

un saludo, josejuan




Desconectado jmn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 19:48:31, pm »
Los accesorios que voy a coger en la web de westfalia, las cortinas térmicas de abajo y arriba, las dos mosquiteras, la cesta del cofre, el pouf para guardar el porta potti 335 que estoy mirando en ebay, baldas armario, barreño fregadero, funda colchoneta trasera, gancho para mantener entreabierto el portón trasero, 2 cuñas niveladoras y sus correspondientes tacos, la ducha me la regalan en el concesionario, y tengo dudas sobre el parasol lateral Flexo o la tienda túnel, o ambas cosas. También me interesa la cortina separadora de cabina pero en la web de westfalia no encuentro nada parecido, si alguien amablemente me informa sobre dicha cortina y donde comprarla... creo que en principio con este equipamiento será suficiente, de todas formas si algún forero piensa en algún otro accesorio que considere imprescindible y no esté en la lista se lo agradecería enormemente.
Josejuan en principio la entrega está prevista para Marzo/07... Gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 23:19:57, pm »
Bienvenido al Club.

Mucha salud para vivirla a tope.




Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #10 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 00:20:03, am »
Enhorabuena!!
Carpe Diem



Desconectado txusmari

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #11 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 00:26:28, am »
Yo tengo el parasol o avance.I te puedo decir que para montarlo es un coñazo necesitas ayuda para tensar bien los vientos yo lo he puesto 3 veces.Si por mi fuera me hubiese pillado el del tunel pero se me sale del presupuesto.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #12 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 20:46:15, pm »
zorionak y ke la disfutes a tope, no te arrepentiras a mi cada dia me gusta mas la MP
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #13 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 23:02:51, pm »
txusmari, yo tambien tengo el mismo avance, y para montarlo a lo primero era un coñazo, pero cuando lo montas unas cuantas veces, no te cabreas tanto. Yo ahora si tengo arboles cerca, o algo para atar los vientos, no pongo ni las barras metalicas.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #14 en: Dom, 12 Noviembre 2006, 23:27:31, pm »
Los accesorios que voy a coger en la web de westfalia, las cortinas térmicas de abajo y arriba, las dos mosquiteras, la cesta del cofre, el pouf para guardar el porta potti 335 que estoy mirando en ebay, baldas armario, barreño fregadero, funda colchoneta trasera, gancho para mantener entreabierto el portón trasero, 2 cuñas niveladoras y sus correspondientes tacos, la ducha me la regalan en el concesionario, y tengo dudas sobre el parasol lateral Flexo o la tienda túnel, o ambas cosas. También me interesa la cortina separadora de cabina pero en la web de westfalia no encuentro nada parecido, si alguien amablemente me informa sobre dicha cortina y donde comprarla... creo que en principio con este equipamiento será suficiente, de todas formas si algún forero piensa en algún otro accesorio que considere imprescindible y no esté en la lista se lo agradecería enormemente.
Josejuan en principio la entrega está prevista para Marzo/07... Gracias.

AAALAAAA otro "Viano" en potencia...pero caben tantas cosas extras?  ;D como sigais así vais a tener que comprar otra MP para meter todo
Por cierto, mirate lo del tempomat....va de fabula en viages largos

AH...bienvenido y a disfrutar del foro y de tu MP
« Última modificación: Dom, 12 Noviembre 2006, 23:29:26, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 00:12:32, am »
Bienvenido al foro
¡No sabes dónde te metes! ¿Alguien le ha pedido fotos ....?

En nuestro caso nos la entregaron más rápido de lo previsto (sólo 2 meses), así es que con un poco de suerte te la entregan antes.
Lo dicho, a disfrutar.
campo base.
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #16 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 11:32:46, am »
¡No sabes dónde te metes! ¿Alguien le ha pedido fotos ....?

En la boca del lobo jejeje ;D ;D ;D que fotos la de caperucita ferozzz ;D ;D :-*

Salut

LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:08:42, pm »
Bienvenido jmn.
Yo pedí los aislantes de los parabrisas, los mosquiteros de los portones, y otros accesorios westfalia conjuntamente con la marco polo. Me salían mejor de precio y así no tienes que pagar el transporte desde westfalia (lo suelen enviar por mensajería y vale una pasta).
Ahora esperar un poquito y a disfrutarla.

Saludos,
« Última modificación: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:10:31, pm por Tycho »



Desconectado jmn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #18 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:35:45, pm »
He preguntado en el concesionario donde la compre y la diferencia de precio es abismal entre comprarla en el concesionario o en la web de westfalia, por ejemplo la mosquitera de la puerta lateral en la web de westfalia el precio es de 109,50 € y en el concesionario me pedían 300 y pico €, a no ser que me esten engañando y no les interese vender los accesorios westfalia y solo vender vehículos Mercedes. De todas formas me has dejado con la mosca detrás de la oreja, me informaré.
Aprovechando la contestación, creo me he portado maleducadamente y me resulta un poco frio el que me conozcais por la siglas "jmn":
Mi nombre es José Mari, soy de Pamplona, tengo 50 años y procedo del mundo del caravaning. Mis vehículos son una Land Rover Discovery automático (7 años) y una caravana Sterckeman 370 de la que me voy a deshacer una vez cumplida su función y con el paso a camper, (a mi hija le salió el primer diente en la caravana) el Discovery lo conservaré.
Y más o menos resumido este soy yo. Una vez más, gracías a todos los foreros por la información que he recibido y que me han ayudado en la toma de la decisión (difícil) entre la California T5 y la Marco Polo, especialmente ilustrativas, entre otras también muy completas, han sido las aportaciones de Viano y Hélite. Gracias.   



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #19 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 14:41:40, pm »
Gracias a ti Jose Mari, jmn :), por entrar en el mundo de la camper y acompañar el foro, aunque eres mas veterano que muchos de nosotros en el mundo  del caravaning (no te cojas mal la expresion veterano :)) yo tengo 35, y solo hace 5 añitos que estoy en este mundo, vaya un novato.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado txusmari

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #20 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 19:42:15, pm »
Por el tema de los portes no te preocupes.Yo he pedido dos veces.la primera las cortinas térmicas de arriba precio cortinas:249.77+portes:16,37+Iva:42.58=308.72.La segunda las mosquiteras laterales (cuando estuve en la tienda de la fábrica no tenian)cortinas:92.19+Portes:16.40+Iva:17.37=125.96.Como ves los portes no son muy caros y están en tú casa al día sigiente de salir de la fábrica.



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #21 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 20:57:49, pm »
Enhorabuena Jmn, vas a alucinar con esa pedazo de máquina. Que la disfrutes...cuando llegue claro.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #22 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 16:37:03, pm »
hola, pues a disfrutarla.. el tempomat se le he puesto yo ahora a mi furgo, pero ha bajado un monton, antes valia a posteriori como cuatro veces más, pregunta en el conce. Si no lo has puesto de fábrica lo unico es que si en el conce no son finos te va a costar algun que otro viaje hasta que reprogramen bien la centralita, como me paso a mi.  un saludo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado amazonico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #23 en: Vie, 09 Marzo 2007, 18:43:39, pm »
Retomando el hilo yo encargué una el 30 de septiembre  y aun no me llegó.
 Empiezo a desesperar y encima, ahora ocioso pues guardaba unos dias de 2006 para primeros de marzo para pegarme mi primer viaje. A vosotros os llegó?? >:(
que paciencia dios!!



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #24 en: Vie, 09 Marzo 2007, 18:55:38, pm »
A mi me la dieron en 1 mes tal y como me dijeron. Cuando la compré estaba ya camino de Alemania para la conversión. Esto de todas maneras no es lo mas normal, ya que suelen tardar 1 mes más de lo ke te dicen.
Un saludo y paciencia



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #25 en: Vie, 09 Marzo 2007, 21:39:35, pm »
La pedí en Junio del 2006 y me llegó a finales de octubre, prácticamente en noviembre (me habían dicho septiembre.....)
Ánimo que vale la pena.

Saludos,



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #26 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 01:02:37, am »
Los accesorios que voy a coger...      la cesta del cofre,

Esta noche estoy un poco espeso, jmn. ¿Qué es la cesta del cofre?


También me interesa la cortina separadora de cabina pero en la web de westfalia no encuentro nada parecido, si alguien amablemente me informa sobre dicha cortina y donde comprarla...

Si te lees este brico, al final hay un esquema de cómo hacerse la cortina con la barra de extremos telescópicos Mercedes-Benz referencia B 6 656 00 20 (cuesta unos 34 € en 2007).

Si prefieres que te la den hecha, llama al concesionario de Vic (Barcelona), pegunta por Enric Tarrès en el 93 881 44 33 (él fue el comercial que me vendió la furgo y se encargó de encargarme esta cortina).

Para estar preparado sobre las cosas que se te pueden romper en la Marco Polo, no sería mala idea que te leyeses de arriba a abajo este hilo.

Finalmente, si te animas a meterle mano al bricolaje desde ya, puedes entrar aquí y ver unas 60 mejoras que tú mismo puedes montarte.

si algún forero piensa en algún otro accesorio que considere imprescindible y no esté en la lista se lo agradecería enormemente.

También puedes ver más opcionales pulsando aquí, por si te interesa pedirte alguno más.



Suerte.



Desconectado jmn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #27 en: Dom, 11 Marzo 2007, 00:21:00, am »
En primer lugar saludos para todos, estoy disfrutando de la Marco Polo desde el 19 de febrero, la vi en el concesionario el 12 de febrero y tardaron una semana en entregármela. El tiempo total transcurrido desde que realize el pedido fue de 3 meses y pocos días (9 de noviembre a 19 febrero). El comercial, Efren, me comunico en la primera semana de Enero que había salido de Vitoria para Westfalia, por lo que deduzco que tardaron un mes entre ir, amueblarla y volver de Westfalia.
Respecto a las sensaciones que me ha transmitido te diré que no me ha defraudado en absoluto (1500 Kms. y 2 noches en su interior) e incluso te diré que ha superado la expectativas que había puesto en ella. El motor es el 2.2 cdi, es de lujo, recupera desde abajo, tiene aceleración en resumen anda como un tiro y soy de los que respetan los límites a rajatabla, tiene detalles de turismo de gama alta, y eso que la mía prácticamente es la básica exceptuando la alarma, lunas tintadas, sensor parcking y calefacción estacionaria. El amueblamiento de Westfalia transmite sensación de solidez y con buenos acabados pero el tiempo y el uso lo confirmaran o desmentiran. Supongo que como todo propietario de vehículo nuevo, que de momento no me ha dado problemas, estoy satisfecho y orgulloso de la compra realizada, de hecho he recibido varias felicitaciones de personas que considero con criterio y sinceros en sus opiniones.
Viano, que te voy a decir que no te lo hayan dicho, ¡¡¡chapeau!!!, he realizado un seguimiento intensivo de tus opiniones, bricolajes, visitado tu web varias decenas de veces, etc. Curiosamente ya te había fichado desde que personalizaste el R-21 y colgastes en la red la preparación. He tomado ideas, referencias, etc. con lo único que me he atrevido de tus bricolajes ha sido con la escalera, me salió perfecta, y con las cajitas de papel. Pero si por algo me caracterizo es por "no ser un manitas". Tu duda sobre la cesta del cofre, me estaba refiriendo a la cesta del congelador. Gracias por la información de las cortinas y la barra para sujetarlas, pero ya había pillado el post que pusistes el otro día con la referencia.
De momento estoy aún en la fase de equipación de los accesorios adquiridos a Westfalia, antes de subiera el IVA en Alemania, y me he encontrado con serios problemas (dada mi poca capacidad bricolajera y el que las instrucciones vienen sólo en alemán). Solo he colocado correctamente el barreño del fregadero, la cesta del congelador y la funda de la prolongación de la cama. El puffy con el Porta Potti lo llevo sujeto con un pulpo porque no he conseguido averiguar, ni siquiera viendo el dibujo de las instrucciones, como se colocan los tornillos, las pletinas, tuercas, tacos de goma, etc. Aún no me he metido a colocar los Isotermos de la cama superior, ni las mosquiteras, me da terror pensar como lo voy a hacer. De momento estoy malamente traduciendo on-line las instrucciones alemán-español.
Aprovecho para solicitar vuestra amable colaboración, ya he tomado algunas referencias de fotos que salen en este foro o tal vez en el de furgovw respecto a la colocación de las mosquiteras pero no he encontrado nada respecto a la colocación de los Isotermos de los laterales de la cama superior.
Txusmari, como veo que tienes una Marco Polo, blanca como la mía, y eres de Vitoria me encantaría ponerme en contacto contigo, aunque ya hemos hablado telefónicamente a raiz de un post sobre Westfalia en Clubpirineos.
Ya sé que me faltan las fotos, pero el tiempo no me da para más, pero "os juro" que cuando esté totalmente equipada, mosquiteras, Isotermos, etc. os hago un reportaje en toda regla.
Aunque soy poco dado a participar curioseo con asiduidad este y el foro de furgovw.
Sin más que contaros os deseo que disfruteis de salud y amor... un millón de gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #28 en: Dom, 11 Marzo 2007, 02:21:40, am »
no he encontrado nada respecto a la colocación de los Isotermos de los laterales de la cama superior.

Los sets isotérmicos de la cama superior se colocan con algo de dificultad, sobre todo si haces caso de las instrucciones y los montas con los corchetes sujetos por remaches al junquillo de aluminio del reborde.

Mi consejo es que no instales las pequeñas piezas con remaches. Te costará mucho, y más aún si no es tu asignatura fuerte. Utiliza mejor cinta adhesiva de doble cara de calidad (por ejemplo Ceys) y velcro autoadhesivo. Te quedará mejor y más fácil. Míratelo aquí.



Desconectado txusmari

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Apuntar una Marco Polo
« Respuesta #29 en: Dom, 11 Marzo 2007, 23:51:04, pm »
Hola jmn.¿Como estás?.En referencia de lo que decias de los Isotermos,te puedo contar de que no van instalados en los junquillos de aluminio van directamente en el techo,yo los puse mal,los puse en el junquillo pero date cuenta que por ahí pasa el cable de la luz de arriba.Si quieres te puedo mandar una foto,pero si trasteas por el foro de furgovw.org seguro que ya has visto la foto que te comento.Lo mismo pasa con las mosquiteras,tengo unas cuantas fotos de donde van colocados los remaches.No se si tienes mi teléfono todavia,pero me puedes mandar un email(jf.retana@euskalnet.net).De todas formas en esta página puedes ver los remaches del techo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=7312.0