Dificil encuesta esta... por cuatrera la L300 es un maquinon, como camper la T3 no tiene comparacion (hasta que no la ves por dentro ni te imaginas) por equipo, comodidad y actualidad el resto...
Lo que yo digo... las votaciones tambien van a servir de censo jajajaja
las VW T4 y T5 4x4 "las preparas y hacen cosas interesantes..." que no cuestan poco caras las VW como encima pa prepararlas te salen un pico... las L300, H1 y resto las preparas por vicio que ya de por sí funcionan...
Ahora, me estoy valorando la posibilidad de comprarme una, pero más pequeña, solo para mi mujer y yo. Acostumbrados a lo que hemos tenido, buscamos comodidad ( Se ha de poder estar de pié, cuarto de aseo completo y comunicacion directa cabina-habitáculo), así mismo, que sea lo más pequeña y manejable posible, también que sea discreta y se pueda pernoctar en cualquier calle de cualquier ciudad, sin llamar mucho la atención. Así las cosas, llegamos a la conclusión de una autocaravana del tipo Camper, de una cualquiera de las marcas que hay en el mercado (en su momento las estudiaria), y sobre las mecánicas normales ( Ford Transit, Fiat Ducato, Mercedes, etc.).
Ahora vienen mis dudas: Esos vehículos de los que hablo, que de salida son 4x2, ¿¿ permiten preparaciones no extremas para defenderse minimamente en rutas sin complicación, tipo pistas, nieve, barro y arena, pero eso, sin complicaciones ??? ¿¿¿ Se le puede modificar la tracción a 4x4, levantarle el body, cambiarle amortiguacion y neumáticos, y protegerle bajos ... ?????? .
Pues no lo se seguro, pero yo creo que la única que es tracción son las Vw T4 y T5, el resto son propulsión. Existen un par de modelos en 4x4 (que por cierto, creo que no estan en la lista y parecen muy interesantes) las Dangel, la Transit 4x4 y claro la Sprinter 4x4.
tongooo tongooo!!!! esto no es la eleccion de la mejor furgo, esto es el recuento de cuantas furgos hay en el foro y de que modelos, cada cual ha votado lo suyo ;D
jajajaja... ya imagino que no, pero es que tengo muy mal perder jajajaja ;D ;)
Sirvilo, respecto a los consumos. Barcelona-Sevilla, 120-130 km/h, de media se ha chupado 10.3 litros. Me parece que no esta nada mal, para un bicho así.
Yo también tengo una T3 Syncro con blequeo delantero y trasero, y llantas de 16" :P
La Transit está barata 32500
lo que pides esta
sprinter 4x4 transit 4x4 crafter 4x4
pero cuestan una pasta ;D
hola yo tengo una h1 4x4,estoy muy contento con ella sobre todo porque me pasa lo que dice Rulbass,necesito reductora para sacar la lancha en el pantano y la verdad que cumple de maravilla.Lo unico que la veo es que le falta maletero con las 7 plazas disponibles.Tambien lo bueno de su tamaño reducido es que te metes en sitios que no se puede con mas tamaño y en ciudad vas como con un coche.Calidad precio elijo la mia.Ahora si hablamos de pasta una cali t5 cuatromotion y con extras en susp.neumaticos bloqueos y demas....je,je.
>:D pero sigue ganando la T3 Syncro ;D ;D ;D
-la furgonetas 4x4 camper de serie: t3 syncro 16" doble bloqueo y eje rígido
-la furgonetas 4x4 camper de serie: t3 syncro 16" doble bloqueo y eje rígido
Eje rígido de serie? :o tienes documentos gráficos?
Juanet3,...
Y cuando dice eje rigido no habla de ejes propiamente dichos, sino del sistema que sustituye al visco en las t3 syncro.-la furgonetas 4x4 camper de serie: t3 syncro 16" doble bloqueo y eje rígido
Eje rígido de serie? :o tienes documentos gráficos?
Juanet3,...
camper de serie, no eje rígido de serie
el eje rígido se adaptó a las T3 posteriormente, tomandolo "prestado" de los diseños para las T2 syncro prototipos
Y cuando dice eje rigido no habla de ejes propiamente dichos, sino del sistema que sustituye al visco en las t3 syncro.
Si y no, me explico. El desacoplador lo puedes utilizar manteniendo el visco, y así acoplas o desacoplas la tracción delantera pero mediante el visco. El eje rígido es para sustituir el visco, así cuando engranes la delantera estarías en 4x4 permanente con reparto fijo del 50/50, vamos, como si tuvieras el diferencial central bloqueado.Y cuando dice eje rigido no habla de ejes propiamente dichos, sino del sistema que sustituye al visco en las t3 syncro.
Te refieres al acoplador/desacoplador manual... cony como cambia la cosa según la interpretas. Lo cierto es que T3 con ejes rígidos solo las he visto en plan Monster Truck.
Juanete,...
Con lo cual dejas la Syncro en propulsion, quitandole con ello una de las gracias de esta maquina, la traccion total permanente. El visco, en buen estado, funciona de narices, solo tiene una pega, el precio de reponerlo jajaja