collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homologar?  (Leído 2636 veces)



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Homologar?
« en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:26:02, am »
Buenas, soy nuevo por aquí  :-[ Aunque soy novato y no tengo mucha idea el mundo de los TTs me interesa mucho.

Bueno a lo que iba,  cada día me veo TTs  con aletines (o con ruedas que sobresalen de la carroceria), levantados, etc... Eso hace que me pregunte si ese tipo de reformas pueden hacerse en un TT sin homologar, o si homologar es tan fácil y barato... porque como ya digo son muchos los TTs que me veo así a diario.

Otra pregunta... ¿esta permitido el uso de separadores? ¿habría que homologar un vehículo si la única reforma que se le ha hecho es ponerle separadores?

Bueno ya preguntare mas cosas  ;D, un saludo.


Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Homologar?
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:48:13, am »
Hola, bienvenido, te respondo al tema de los separdores, NO ESTAN HOMOLOGADOS! Así de rotundo ;D Está permitido un aumento del ancho de vía (un 3% si no recuerdo mal) siempre q se hagan con llantas desplazadas, si es con separadores es necesario homologar >:( Y las ruedas q sobresalen de la carrocería no están permitidas, precisamente x eso se ponen los aletines...lo q no se y tb m interesa es el tema d lo q cuesta homologar..a ver si alguien nos informa ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Homologar?
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:49:28, am »
Anda, pués yo le puse separadores de 20mm al saxo y me comentaron que no hacia falta homologar...

El resto ni idea.
Te podrá contestar Luis-da que lleva aletines en su L200 pero anda de baja  :-\

Saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Homologar?
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Mayo 2005, 12:24:14, pm »
La verdad es que prácticamente toda la reforma hecha en un coche hay que homologar a no ser que sea mínima pero yo para hacer mínima no la hago, y espero a tener dinero pa hacerla.
Ya el tema de homologar eso otro cantar, yo el Terrano no lo tengo homolgado pero por ahora la poli no me ha dicho na y está cantosillo

P.D.: como coño se suben ahora las fotos
                       MORENO EXTREME



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Homologar?
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Mayo 2005, 19:59:22, pm »
Los únicos separadores que se pueden y deben de homologarse son los de doble anclaje y doble centraje y creo que los de este tipo son minimo de 30mm, osea 60mm por eje.
Los precios de las homologaciones depende de lo que homologues, ejemplo: llantas y neumaticos unos 150, suspensiones alrededor de 400 si tienen que hacer los calculos, etc.
  Si homologas un montón de cosas el precio se reduce. Puedes pedir presupuestos en cualquier laboratorio, lo malo es que no se ponen de acuerdo, unos te homologan y otros te dicen que lo que quieres homologar es una barbaridad.

Terrano Extreme: lo de homologar mas que por si te para la poli, es por si te buscan las cosquillas los del seguro en un leñazo.
¡Toyota al poder!



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Homologar?
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Mayo 2005, 20:08:53, pm »
Pos mira que yo nunca había pensado eso
                       MORENO EXTREME



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Homologar?
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Mayo 2005, 20:40:21, pm »
Vaya Xtreme, en la Auto Verde d hace un par de meses decía q los separadores había q homologarlos en cualquier caso ??? De toas formas, como siempre, depende de la itv donde vayas, d como se haya levantado el ingeniero, de lo q haya desayunado y de como haya pasado la noche..osea, una lotería >:(
Nos podrías aclarar q es eso de doble anclaje y doble centraje ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Homologar?
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Mayo 2005, 20:51:05, pm »
Yrvyrv: lo que dices es correcto, hay que homologarlos en cualquier caso, pero los normales(los que usan tornillos mas largos), según los laboratorios no se pueden homologar. Los otros llevan tornillos que unen el separador al cubo y otros tornillos que unen la llanta al separador (no se cae al quitar la rueda). Lo del doble centraje creo que es la pestaña que lleva el cubo que centra la rueda, tambien la tiene que tener el separador. Eso es lo que me comentaron varios laboratorios a los que estuve preguntando.
¡Toyota al poder!



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Homologar?
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Mayo 2005, 21:33:48, pm »
Vamos, que es una pasta...  :(

Entonces ya puestos a homologar, lo mejor seria aprovechar y homologar varias cosas de golpe.
« Última modificación: Mar, 24 Mayo 2005, 22:54:32, pm por Rocky »
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado aleja

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Homologar?
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Mayo 2005, 22:57:48, pm »
Una preguntilla ¿Si cambias los parachoques q trae tu coche por unos artesanales o otros tipo arb tienes q homologarlos?
Galloper super exceed de serie por ahora



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Homologar?
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Mayo 2005, 00:26:03, am »
Los parachoques arb, en principio hay que homologarlos todos por el tema de que alargan la longitud del TT, los parachoque artesanales depende del que te toque en la itv.
Aqui están las ultimas reformas de importancias y los manuales de procedimientos de la itv.


https://www.mityc.es/publicaciones/pdf/Manual_Reforma_Importancia_Rev160604.pdf


https://www.mityc.es/publicaciones/pdf/ManualITVRevision4.pdf

Espero que le sean de utilidad.

PD: tamien estan los precios de los carburantes.




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Homologar?
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Mayo 2005, 07:56:50, am »
Muchas gracias, les hecharé un ojo, que me parece muy interesante.

Un saludo!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com