collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion> SUZUKI SJ410  (Leído 11317 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Preparacion> SUZUKI SJ410
« en: Mar, 17 Mayo 2005, 18:58:41, pm »

Si alguien tiene un SJ 410 de 4 velocidades y cree que es un trasto, que no vale para nada, que para prepararlo hay que dejarse miles y miles de euros....que no se pierda este reportaje sobre el Suzuki de nuestro compañero Iván. Le parecerá casi imposible que se pueda conseguir tanto con tan poco.

  1º El coche tenía que ser mucho más trialero que rutero, pero con la posibilidad de hacer rutas con él (polivalente).

           2º Queríamos utilizar dentro de lo posible piezas Suzuki, por lo que descartamos montar unos ejes de Patrol o Toyota (muy de moda  ahora).

            3º Tampoco hemos cambiado el motor de 970 c.c. ya que “la grandeza” de la pequeña "Naranja Mecánica" es que pasa por sitios donde coches con 4 veces su cilindrada se quedarían atascados.



MOTOR:  Uno de los puntos negros del Suzuki Sj410 es su carburador, que en un uso prolongado en trial, se descompensa, ratea, es difícil de ajustar y no es muy eficaz en cuanto a consumo.  Por lo que Iván, mecánico de motos de profesión, montó un carburador mikuni de 38 mm procedente de una trail:

El resultado no puede ser mejor, ahora tiene más bajos, una punta de 120km/h en cuarta, le puedes estirar mil vueltas más (no recomendable), aguanta cualquier inclinada sin descebarse y si esto fuera poco, un consumo un poco inferior.

 La idea de partida, es que si no llevas bloqueos siempre has de tener como mínimo 3 ruedas en el suelo, si a esto le unimos que queremos ganar recorrido de suspensión y altura libre, la solución más eficaz era pasar las ballestas por encima de los ejes (SPOA).

            Al principio nos dió problemas de fiabilidad, rompimos soportes, y los amortiguadores los agarrotamos, pero como teníamos varias ballestas de repuesto, realizamos otro de los inventos (cebra- taliván) que han dado un resultado espectacular.

            Un SJ de ballesta semielíptica tiene una hoja maestra una segunda hoja que la acompaña y una 3º y 4º más pequeñas. Es la 2º hoja la que lleva unos cierres para que todo el conjunto trabaje a la vez.

            Mi idea fue colocar 1º y 2º hoja solidarias tal y como viene de serie, eliminar la 3ª hoja y sustituirla por una 2º hoja de otra ballesta cortada a medida y con las guías abiertas para que trabaje totalmente flotante en extensión; de tal manera que en compresión trabajara como una ballesta normal y en extensión se abriera como un ballestín de carga .


Necesitábamos unos amortiguadores más largos y rígidos para el nuevo recorrido de suspensión y delante hemos montado unos traseros de Suzuki Grand-Vitara TD.

CARROCERÍA:   A un Suzuki poco se le puede hacer en este aspecto, salvo sustituirle los paragolpes delantero y trasero por otros con mejores ángulos de ataque y salida, reforzar los laterales con aluminio y, tratándose de un coche de trial, unas barras antivuelco (4 puntos) y unos buenos asientos (Opel Kadett GSI y baquet OMP para el conductor) son casi obligados.

            Otras mejoras han sido: cuentarrevoluciones (este modelo no lo trae de serie)

            Volante deportivo S-Racing 350mm y pedalier OMP.

NEUMÁTICOS  Con las mejoras hechas nuestro “amigo cítrico” se permite el lujo de llevar unas Fedima Extreme en medidaS 215 R 15 montada sobre su llanta original desplazada (5 cm) para ganar ancho de vías.


WEB ORIGEN


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion> SUZUKI SJ410
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Mayo 2005, 19:05:48, pm »
Pues muy bien currao, ahi lo tienes al naranjito poderoso.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado cebra4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion> SUZUKI SJ410
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Mayo 2005, 00:10:37, am »
jejejejeje ese reportaje lo hice Yo, y tambien participé de la preparación del SJ. Actualmente ese coche recibirá un motor 1.6 16V con una batería de 4carburadores cambio de Sj413 transfer 4,16:1 y ejes de patrol o toyota Bj....
www.4x4xalmeria.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparacion> SUZUKI SJ410
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Mayo 2005, 17:24:44, pm »
pues si, porque esta sacado de tu-vuestra web ::) muy buenas las preparaciones  ;D ;D
"Ahora es usted el que miente"