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Autor Tema: Elevacion tensando barras de torsion  (Leído 31384 veces)



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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #30 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 22:54:55, pm »
A ver lo digo por las condiciones climaticas hombre xDDD, todos sabemos que sarna con gusto no pica, pero aun asi no deja de ser un clima duro y mas por lo que nos ha dicho hoy un sami que hemos visto hoy en la feria ( le hemos acosado a preguntas sobre esa zona ) que vivia en karasjoky weno, pues si lo que nos temiamos, solo hay abierta una carretra en invierno y con cuidadin, temperaturas pues tirtando a muy bajas xDDD solo 10º menos que en la zona de bergen, sveio, haugesund, asi que asi en un calculo rapido pues del orden de -10º si hace 0 en bergen cosa que es dificil ( en invierno) a -20º suponiendo que en bergen haga -10º, asi que el calculo es facil muuuuuuuuuuucho frio :D, pero weno se intentara ir preparado.Un saludox4
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #31 en: Dom, 15 Mayo 2005, 00:31:52, am »
as ido a expovacaciones, e estado yo tambien hoy!!! bueno y ayer y mañana!!!jejejeje ;Dcosas de tener a la novia en el stand de euskadi!!!jejejeje.a mi me vino uno q estaba en la tienda, y s eme puso a hablar en ingles :-\ :-\y de eso mas bien muy poco, pero el tio siguio a su royo hablandome!!! :-\
bolt4r, e estado skiando a casi 15 grados bajo cero asiq hasta -20ºc, no quedan tantos, ademas q somos de bilbao!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejejejejejeje ;D ;D ;D ;D
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #32 en: Dom, 15 Mayo 2005, 15:26:58, pm »
jajajajajajaja que somos de bilbao dice xDD pues tu seras del centro, yo he estado corriendo a -8º por la zona de la llanura alavesa y la verdad cuando haces deporte generas calor, y cuando duermes todo lo contrario el cuerpo baja su temperatura, la diferencia es notable.y del centro seras tu xDDDD yo soy de los alrededores   ;).Un saludox4
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #33 en: Jue, 19 Mayo 2005, 11:10:26, am »
una duda...
muchos que llevais el coche levantado, deciis que teneis tensadas las barras de torsión ... pero que yo recuerde, la ultima vez que miré tenia un mini-amortiguador delante... de esos neumáticos. Habria que cambiarlo? ???

saludos!
(a ver si a la tarde os puedo poner una foto de lo que digo.)
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #34 en: Jue, 19 Mayo 2005, 16:19:28, pm »
Te refieres al amortiguador de direccion??¿¿ o a que??¿¿.Un saludox4
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #35 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:47:21, pm »
mmm...
a ver si se ve bien, que la foto está hecha con mi camara y no se suele ver bien...
es el amortiguador que se ve en el centro un pelin a la derecha. está unido al triangulo de la suspensión (perdón por los palabros, pero es que nunca me acuerdo de como se llaman las piezas... (soy informatico!!!!))



saludos!
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #36 en: Jue, 19 Mayo 2005, 18:11:11, pm »
Hola raul, efectivamente llevamos barras de torsión y también amortiguador delante, para entendernos hablando claro (y probablemente mal  ;)) digamos q las barras de torsión son para las ruedas y el amortiguador para la carrocería...más o menos  ::) Yo le cambié a mi terrano los 4 amortiguadores por unos más duros xq los de la casa parecían una cuna y al levantarlo pues un poquito más (más alto el centro de gravedad = más vaivenes de la carrocería), akí se puede apreciar el amortiguador amarillo: Es un OME autoregulable



PD: Yo tb soy informático  ;D
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #37 en: Jue, 19 Mayo 2005, 19:30:15, pm »
"Pues en este mundo hay 10 tipos de personas , las que saben binario y las que no"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y si ese amortiguador hombre yo los he cambiado por BILSTEIN, si quieres que sea mas trialero tonces uno mas blando.Un saludox4
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #38 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:20:45, pm »
Ey terraneros , aunk no tenga k ver muxo con el tema , yo tb kiero lebantar y cambiar amortiguadores y stoy en duda entre los OME y los bilstein k too el mundo me dice k son tan durisimos.

De verdad son tan duros los bilstein ? viendolos en directo los dos ciertamente se ven unas kakitas los bilstein al lado de los OME , los nitro al menos en tamaño me refiero..


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Saludos

Albert.




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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #39 en: Jue, 19 Mayo 2005, 21:43:22, pm »
Amos a ver, los bilstein son de simple tubo los ome son dobel tubo osea que el tubo que estas biendo es de proteccin y dentro hay otro que determina el tamaño real del piston, en los bilstein al ser de simple tubo el piston y el bastago es mas grueso , con lo que eso singifica, yo para mi gusto si no vas ha hacer triales ( amortiguadores blandos) especificamente, vamos que vas a darale al vehiculo un uso mixto ( monte, pistas, barro, y carretera,)yo lo que hice  ( creo que ya esta en un post ) fue ponerle BILSTEIN delante ( en las curvas se nota el aplomo y resitencia en los baches ) y detras Old Man Emu ( los de nitrogeno 4 ctms mas largos y gemelas tbn +4 ctms) y no me puedo quejar ( de momento ).Un saludox4
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #40 en: Jue, 19 Mayo 2005, 22:29:45, pm »
Bueno sobre amortiguadores podríamos estar hablando toda la vida y nunca ponernos de acuerdo, ya q hay q hay para todos los gustos (y para todos los bolsillos  ;)) Yo creo q la diferencia entre uno más duro y uno más blando la notas cuando llevas velocidad (arrancadas cuando se t hunde atrás, frenadas cuando se empurra, curvas cuando no agarran y parecen cunas  ;)) xq creo q a muy baja velocidad apenas se nota la diferencia...en mi caso kería ponerle unos más duros xq los de la casa son blandísimos y encima lo iba a levantar un poco, peeero no kería q se volviera muy incómodo ya q lo uso como vehículo habitual (como la mayoría de la gente, pienso, q no nos podemos permitir 2 coches  :'() y suelo hacer rutas largas y tanto mi novia como yo lo notamos en las cervicales...entonces después de informarme muxo y preguntar muxo mi preparador, experto con muxa experiencia, me recomendó  los OME autoregulables q finalmente monté, ya q (como su propio nombre indica) se autoregulan (es decir, mas baches mas duros  ;)) y hasta ahora estoy muy contento (aunke hace poco q los tengo), además m salieron bastante bien de precio, y el tote va muxo mejor  ;D

Sobre los Bilstein, m daban miedo xq varios cuatreros m decían q eran durísimos, eso sí, q cogian las curvas rotas con una firmeza exquisita  ;)

Ahi keda el rollo  :D
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #41 en: Jue, 19 Mayo 2005, 23:13:45, pm »
vale, entonces el amortiguador ese es normal ...
seguro que lo han puesto adrede, para cuando queramos levantar el coche, nos salga más caro  :D :D

Bueno, iremos viendo a ver que se puede ahorrar...

saludos!

PD: me encantan vuestras explicaciones, estoy aprendiendo un montón... creo que si cambio la amortiguación sera, ni dura ni blanda, algun termino medio... jejeje
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #42 en: Jue, 19 Mayo 2005, 23:15:36, pm »
yo de esto ni idea, asiq pregunto sin saber nada de nada.es mas pregunto sin saber si algun di podre hacerlo.pero me gustaria saberlo.
podria levantar yo el discovery 4 centimetros???seria la leche!!!aunq seria la leche si no perdiera recorridos
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #43 en: Jue, 19 Mayo 2005, 23:21:56, pm »
esteee....
igual yo tambien digo una burrada...

tu llevas amortiguadores normales... ¿no?
Pues se los cambiar por unos más largos y unos muelles más largos...
algo así es?
no? ??
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #44 en: Jue, 19 Mayo 2005, 23:23:43, pm »
tan facil?nose como luego en las ruedas traseras, lleva como unas barras...si es asi es tiene pinta de facil,no?aunq...me acabo de dar cuenta, el coche igual se me queda muy alto,no?2 metros :-\
PD:gracias raul ;)
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #45 en: Jue, 19 Mayo 2005, 23:30:49, pm »
Esos amortiguadores no es necesario cambiarlos si tensas las barras, bueno no es necesario ni los d atrás pero sí muy pero q muy recomendable  ;)

txejokin como es el sistema de suspensión del disco??  ??? Independiente delante y  eje rígido detrás??  ???
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #46 en: Jue, 19 Mayo 2005, 23:41:58, pm »
yrvyrv, como ya e dicho de esto no tengo ni idea.tanto delante como detras lleva amortiguadores y muelles, y q yo sepa nada mas, excepto detras q lleva unas barras largas, q van a la suspension.no se nada mas :-[ :-[ :-\ :-\
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #47 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:25:39, am »
Me parece que el Disco de txejo, es independiente delante y eje rígido atras. De que año es txejo?
Un Saludo.
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #48 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:30:06, am »
2003, td5 serie II
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #49 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:34:46, am »
Entonces casi seguro que es así. Ramasan lo sabrá a ciencia cierta. En el 2003 aún vendían la Space Gear in Spain txejo?
Me suena que el de Ramasan es de los anteriores con doble eje rígido.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #50 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:37:29, am »
si si la vendian, de echo fui a la mitsu y estube hablando con el comercial, haber si sepodria poner el abs, porq a mi padre era lo q realmente le interesaba, los airbags le daban igual, de echo el discovery solo lleva uno!pero nada no huvo suerte.creo q me salia por unos 4.300.000 o 4.500.000 no recuerdo bien.
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #51 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:40:57, am »
Mi Terra no lleva ABS, ni control de tracción ni na de ná. Me pillé el más básico, haciendo caso a los camperos, que dicen que cuanto menos, mejor, no? Le tengo que EVOlucionar....
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #52 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:44:09, am »
pues nose, sera cuestion de gustos, pero yo el abs, si q lo veo una cosa buena, al menos para quienes como en tu caso y el mio usemos el coche bastante por carretera!te puede salvar de algun susto!
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #53 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:52:23, am »
Si, pero el día que estuve en la nieve...con el ABS las habría pasado muy p..... Y con 4 discos de freno que lleva, no frena mal del todo ;) No sé si se le podrá poner después. De alguno que se piñe o algo así, y quede bien el sistema de ABS....
Un Saludo.
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #54 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:55:54, am »
yo solo se q en noruega cuando iba con la caravana, me alegre un huevo de tenerlo, cuando me salio un reno en mitad de la carretera!!!y yo ya as visto q e andado en la nieve y no e tenido ningun problema, al menos de momento!
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #55 en: Vie, 20 Mayo 2005, 01:52:10, am »
El tema de la suspensión independiente no so es el recorrido, también hay que mirar el angulo en que trabajan los palieres, se pueden romper la omocineticas si se fuerzan mucho.
El distribuidor calmini en españa es desierto y montaña, y en canarias mda.
Hay vario trucos para no perder recorrido, desde calzar con unos tacos los trapeciós superiores delanteros hasta quitar los topes de extensión. Yo soy amateurs y ayudo a mis colegas a prepara los coches. En los mitsu viejos; por lo que yo e visto, en los nuevos no lo se; solo tienen 2.5 cm de extensión. Le pusimos atras unas ballesta olman emu +5cm y en la parte delanatera le quitamos los tacos y lo elevamos 4cm y hasta el dia de hoy no adado problemas. Otra solución para disminuir el angulo de los palieres delantero en bajar el eje delanteo, ya que todos los independientes van atorillados al chasis con unos tacos de goma para las vibraciones. En internet hay muchos trucos.

1ª foto. kit de separadores. Va montado entre el trapecio superior de lantero y la rotura.


2ª foto. kit calmini. Trapecios superiores delanteros modificados para mayor estensión.



Yo para ambos reconmendaria bajar un poco el semieje delantero para no forzar los palieres y omocineticas.



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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #56 en: Vie, 20 Mayo 2005, 11:57:22, am »
gracias por la informacion, pero me e dado cuenta esta mañana q no puedo levantarlo!!!no me acordaba de la caravana, si levanto el coche 4 cm mas, llevo el culo de la caravana sacando chispas!!!!y no es plan!!! :-\ :-\ :-\
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #57 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:10:20, pm »
Lo del ABS es un tema, he leido dos pruebas de todoterrenos en la que se decía q el control de tracción y el ABS (también el primero utiliza elmsegundo) perjudicaba más de lo q favorecía xq frenaba el avance en demasía, y esto en superficies como arena blanda o tierra x ejemplo q se necesita mucha fuerza es un problema. El reportaje lo vi en la revista AutoVerde 4x4 y se referían uno al Land Cruiser y el otro no recuerdo bien.

En preparaciones africanas dos cosas primordiales para eliminar son el ABS y los AirBag...x algo será.. ;D
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #58 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:22:22, pm »
lo del airbag, me da igual, solo hay uno en todo el coche...y lo del abs y el control de traccion, se q se puede poner un interruptor, para conectarlo y desconectarlo.pero para carretera el abs, lo veo lo mejor del mundo, porq para 2 toneladas sin abs, de la q se te bloqueen las ruedas olvidate, o tienes sitios o paras contra algo!!! :-\
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Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #59 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:33:04, pm »
vale... algo más para cambiar...
esto va a salir muuuuuuy caro  ;D ;D ;D ;D

aunque no entiendo lo del airbag... no es que fuese a echarlo de menos (una vez yendo de copiloto nos dimos un tortazo a 130 y alli no salto ni leches, así que como sino hay) pero me intriga el hecho de desconectar el airbag en africa... (esta prohibido? ??? )

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