collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Elevacion tensando barras de torsion  (Leído 31392 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Elevacion tensando barras de torsion
« en: Jue, 05 Mayo 2005, 20:35:05, pm »

siemprellega

Pues eso, me imagino que sabeis que tensando las barras de torsion podemos elevar el coche unos cm., el problema que le veo es que a la vez que subimos perdemos recorrido en extension, ¿sabeis alguna forma de evitarlo?, aparte de anular la estabilizadora.


westy
Buenas:

Ese es el problema de las suspensiones independientes. Si tensas mucho la barra, te queda el coche más duro que una piedra. Además, si te pasas no podrás alinear la dirección.
Lo único que puedes hacer para no perder elasticidad es cambiar los triángulos por otros específicos para elevaciones, pero el coste es mucho más elevado.
La solución intermedia es ir tensando y probando para lograr el equilibrio perfecto. En mi Nissan me dicen que no más de 4-5 cm, que ya está bien. Supongo que cada modelo debe tener unos límites razonables. Existe un kit Calmini con triángulos, muelles y amortiguadores que lo levanta 7'5, osea que...

Saludetes
Westy

luis-da
Hola simprellega
Pues no que yo sepa no y lo de apretar las barras de torsión como tu bien dices no es aconsejable en el sentido como tu mismo dices se pierde recorridos pero muchos lo de los cuatreros lo hace no solo pierdes recorridos que además dejas el coche medio cojo y levantas más fácil mente las ruedas y pierde tracción en zonas trialeras yo fui uno que cometió como buen principiante ese error solo por levantar el coche cinco centímetros

gardoma

Una preguntilla en mi ignorancia: si pongo muelles más largos delante y atrás, supongamos 4 cm. ¿aumentaría los recorridos de las suspensiones en extensión y compresión?, y otra ¿que efecto tendría eso en los amortiguadores y en la dirección?. Por otro lado ¿hasta donde lo podría elevar de esta forma?
Gracias por dejarme abusar de los sabios del foro.
Saludos, Jose -hrv


siemprellega
Si solo cambias muelles, el recorrido de la suspension seria el mismo, estaria limitado por lo amortiguadores, con el peligro que ello conlleva para estos, los puedes reventar en extension. Cuando digo que el recorrido seria el mismo, me refiero entre el tope en compresion y el tope en extension, aunque partiendo de la posicion "cero", coche plano, la extension disminuye y la compresion aumenta, todo ello de forma proporcional.

Si quieres ganar recorrido, parte de los muelles, debes de cambiar amortiguadores por otros mas largos, alargar la estabilizadora o desconectarla y ponerle unos topes en extension.

He estado viendo la pagina de calmini y precisamente eso es lo que busco, sabeis si hay alguine que lo comercialice en España.


rupicabra

si te pasascon las barras, despues pisan mal las ruedas, y desgaste irregular....¿no¿


luis-da
Rupicabra pues no lo único que tienes que hacer es darle la misma vueltas de tuerca a una que a otra para que las dos estén igual mente tensada pero no tiene nada que ver con la alineación de la dirección pero vuelvo a deciros lo mismo no es una solución para hacer zonas trialeras solo por levantar en coche unos centímetros si os ponéis una venda alrededor de la rodilla y os ponéis a caminar la rodilla va mas dura al doblarla no pues es lo mismo que cuando apretáis las barras de torsión el coche y vosotros os quedáis cojos


yo eso escuche....al tensarlas el interior del neumatico queda mas ligero y no gasta tanto....
de todas formas gracias, ya he aprendido algoSonrisa Gigante


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Mayo 2005, 23:42:42, pm »
Yo tengo tensadas las barras de torsión +5cm de mi Terrano II y por ahora me va de miedo, está un poco más duro pero lo justo y es verdad que ha perdido recorrido de contracción, de extension no porque es el mismo tope que lo limita pero no pe importa por que he ganado en la suspención trasera.
Lo he quierdo asi por el simple hecho de que asi puedo afrontar obstaculos más altos que antes y también ha influido es la estética me encanta asi como está.
Saludos
Terrano Extreme
                       MORENO EXTREME



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #2 en: Vie, 06 Mayo 2005, 00:00:09, am »
Pues yo tbn las tengo tensadas pero creo que se las voy a cambiar por unas reforzadas, asi no tendre tanto problema de recorridos , algo ganre digo yo no??¿¿ pero tengo dudas si unas barras Old Man Emu o unas Ironman  ???.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Mayo 2005, 09:56:36, am »
Pues yo se las acabo de tensar al mio 4cm (me decía mi preparador q era lo máximo q le dejaba la orquilla, aunke viendo los 5cm de Terrano Extreme me ha dejado un poco mosca  ???)...a ver si pongo alguna fotilla  ;D...Lo de las reforzadas me temo q no vas a ganar recorrido, sólo evitarás q se t 'destensen' pronto. Si le pones winch o parachoques de hierro o algo así q aumente mucho el peso delante será necesario xq las de serie no aguantarán nada y se destensarán sobre la marcha.

Saludos...
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Mayo 2005, 10:48:45, am »
Delante lo unico que llevo es la barra con los focos, que tampoco pesa tanto .Pues no se entonces que podre hacer  ??? ??? ???.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #5 en: Vie, 06 Mayo 2005, 12:14:04, pm »
Buenas, en principio, mi coche trae la suspensión reforzada de serie...
¿me lo creo?
¿como compruebo que es cierto?

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Mayo 2005, 20:03:41, pm »
O mucho me equivoco o creo que tengo que tenswar las barras de torsion, pq mirando el otro dia , cuando estab soltando el escape, me di cuenta que entre el tope del trapecio y el tope de arriba  mmmm........ entraba el grosor de una cinta metrica , osea una mierda y tendria que haber +- 1 ctms de separacion, a ver que me dicen el lunes.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #7 en: Sáb, 07 Mayo 2005, 15:59:10, pm »
No pongáis barras de torsión reforzadas si no llevais una bull bar y un winch... Si lo hacéis desearéis volver a las de serie.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #8 en: Dom, 08 Mayo 2005, 08:06:57, am »
Tengo en cuenta lo que has dicho blizz pero es que yo solo tengo en el morro la bull bar y los focos y las tense +- 4 ctms, y ejem , el otro dis me fije y entre el taco de tope superior y el del trapecio  entraba el grosor de la cinta de un metrio de los metalicos,nada mas osea 1 o 2 mm, asi que , me parece que intentare tensar de nuevo y si deja pues bien sino, pues reforzadas al canto :(.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #9 en: Dom, 08 Mayo 2005, 13:23:45, pm »
nadie me hace caso :'(

¿alguien sabe como diferenciar las reforzadas de las normales????

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #10 en: Dom, 08 Mayo 2005, 17:06:34, pm »
Hombre raul si son de marca conocida pues por la publicidad que viene en ellas, el problema es que si las dos estan pindas de negro pues ni idea, pq la diferencia creo que esta en el material con el que estan hechas, no creo que varie ni el diametro ni nada mas, es lo que te puedo decir no se mas el respecto, sorry.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #11 en: Dom, 08 Mayo 2005, 20:41:17, pm »
Raul, que si, que tu nissan sale con las suspensiones reforzadas, a la par que una serie de refuerzos de soldaduras en puntos criticos, esta mas preparada para soportar saltos que para trialear.

xavi kj ,

un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #12 en: Dom, 08 Mayo 2005, 22:31:21, pm »
Raúl, por mucho que digan tu Nissan no llevará barras de torsión reforzadas. Si las llevara lo sabrías, porque el coche estaría duro como una piedra de delante y apenas flexaría.

BOLT4R, lo que tu llevas no es una bullbar, es una defensa sencilla, que apenas pesa. Me refería a una defensa tipo australiana que puede pesar 60kg y un cabrestante que pesa unos 40, total 100kg. Y en cuanto al tope de compresión es normal que esté muy cerca, los coches con IFS tienen mucho más recorrido en extensión que en compresión.

En esta foto está haciendo tope de compresión la rueda del lado del acompañante, pero no de extensión la otra:



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #13 en: Lun, 09 Mayo 2005, 07:28:04, am »
No se pero que solo entre entre topes una lamina de un mm ??¿¿ es el grosor ( igual es menos ) de la cinta metalica de un centimetro, no que haya 1 cmtr entre topes, que igual no me explique bien blizz.Me parece un poco poco no??¿¿.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #14 en: Lun, 09 Mayo 2005, 09:42:27, am »
He estado mirando y tal...
Y como deciis no se ve diferencia alguna...
Solo que al contrario que dice blizz, igual la suspensión si es un poco dura... (mis amigo se quejan de eso, de que el saxo con su suspensión ultra chuli era más blanda) y que en la ficha técnica viene preparada para bullbar...  ???

De todas formas tengo que pasar por la nissan hoy y les preguntaré.

saludos!

PD: blizz, eso que cuentas de las extensión y compresión. El ejemplo que pones es por tener la suspensión independiente? ???
quiero decir, que una rueda estaria a tope de compresión si la otra está a tope de extensión, solo en caso de tener eje rigido. ¿no? ???
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #15 en: Lun, 09 Mayo 2005, 10:02:52, am »
No no, por lo general un eje rígido no se extiende a menos que saltes o levantes con el gato.

Lo que hace es que se extiende de un lado el muelle/ballesta y se comprime del otro, pero es más sencillo imaginar que el eje rota con el eje de rotación en el diferencial.

BOLT4R, puedes poner fotos de tus topes estando el coche en plano? Me da que tienes las barras de torsión demasiado tensadas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #16 en: Lun, 09 Mayo 2005, 15:31:51, pm »
Pues las fotos las pondre en cuanto lo coja que sera hoy , esta tarde amos, y que las tengo demasiado tensadas ??? ???, si las tensas , no tienen que estar lo topes de abajo mas cerca, los del trapecio de abajo??¿¿ Pregunto pq eso desconozco.Un saludo
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #17 en: Lun, 09 Mayo 2005, 18:22:05, pm »
Cuando vea las fotos te digo a ver, que no estoy seguro de que los topes vayan igual que en mi coche.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado CamaroZ28

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #18 en: Jue, 12 Mayo 2005, 17:30:48, pm »
Hola Raul, si tu Pick Up es la versión Rally Raid no te preocupes que si que tienes suspensión un poquito más dura y chasis reforzado.

Por los datos que tengo, llevan unos refuerzos visibles en la parte trasera del chasis, que si te agachas en el paso de rueda se ve como una pletina de hierro soldada al larguero del chasis. Además de en ese sitio, lleva unos cuantos refuerzos más distribuídos por los puntos más débiles del chasis normal.

Además de todo esto, la amortiguación es un poco más dura, los silent bloks de los trapecios delanteros son de un compuesto más duro y las barras de torsión son las mismas que en el resto de Pick Ups de Nissan.

Con la mayor rigidez de chasis y el ligero endurecimiento de amortiguadores y y silent bloks se consigue un tacto mucho más enérgico que en las versiones normales.

Como bien te han comentado por ahí arriba, las reofrmas que le han hecho a tu Nissan Pick Up Rally Raid estan dirigidas a un uso rutero a fuerte ritmo en detrimento de la flexibilidad en las trialeras, donde se desenvuelven mejor las Pick Ups de serie.

Saludos.
CamaroZ28.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #19 en: Jue, 12 Mayo 2005, 17:41:01, pm »
Muchas gracias por la info camaro_z28  :D

Pues con lo poco que me gusta correr... menuda punteria xDDD
lo que pasó es que me lo dejaban más barato y con el mismo equipamiento que la navara...

bueno, igual me tengo que ir a Marruecos ;)

jejej slaudos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #20 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:16:47, pm »
raul, q as echo buena compra, q es para q saltes!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #21 en: Jue, 12 Mayo 2005, 21:20:28, pm »
Enga raul a cambiarle las gomas y a darle tiza!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;).Blizz lo he mirado y las barras de torsion las tengo tensadas, no destensadas y gracias por las molestias.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #22 en: Jue, 12 Mayo 2005, 21:51:00, pm »
oie, pues un pelin más preparado y una magliolina en el tejao, si que me iba a marruecos... muahahahhahaha  ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Mayo 2005, 21:54:48, pm »
Y pq no te ibas a ir, si haces lo que dices de la preparacion( no se te olvide 2 jerrycans por si acaso ;) ) no creo que tendrias ningun problema.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #24 en: Jue, 12 Mayo 2005, 23:43:17, pm »
raul, pues por si acaso avisa, q si no te importa igual no vas solo!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #25 en: Vie, 13 Mayo 2005, 02:42:43, am »
Avisa avisa Neeeeengggggggg. Aunque me veo más con Boltr pisando suelo ártico.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #26 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:36:31, am »
wave, a mi me da igual, con tal de viajar!!!!aunq si es verdad, q me tira mas lo de bolt4r, lo reconozco!!!nos vamos todos, y vamos donde un amigo q tengo, q ahora vive en cerca de oslo, pero creo q en breve se a vivir a sirkenes, arriba del todo de noruega, haciendo frontera con rusia.Gracias a el probamos algo q muy poca gente habra probado, corazon de reno.Los padres de su mujer, q son de hayi, lo suelen encragar, lo hacen los lapones, es parecido al jamon serrano de aqui, bueno mas bien a la cecina,lo secan para luego comerselo, e de reconocer, q cundo los saque de la bolsa me impresiono!!!pero bueno luego no estaba mal, aunq me quedo con el jamoncito y la cecina de aqui!!!y ya os contare mas q tengo q poner un post con todo el viaje a noruega ;)os vais a aburrir de leer, jajajajajajaja ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #27 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:50:09, am »
;) os vais a aburrir de leer, jajajajajajaja ;D ;D ;D
Tu no sabes con quien estás tratando  ;D ;D ;D

Volviendo a lo de las barras de torsión:
Tanto se nota el tensar las barras?  Me refiero a la rigidez  ::)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #28 en: Vie, 13 Mayo 2005, 14:26:17, pm »
Pues si os animais, yo en cuanto tenga el mitsu preparado y ahorrados euripides, para ya que nos vamos lo tengo claro, y el viaje llegara a Kirkenes, eso si sera necesario un mes para poder hacerlo y ver no solamente la carretera , sino sitios de interes, y sera duro por lo que vi en marzo en la parte suroeste de noruega, el norte sera duro.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Elevacion tensando barras de torsion
« Respuesta #29 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 17:48:53, pm »
duro....????con las ganas q tengo q de ir te aseguro q no se me iba a hacer duro!!!seria un autentico placer!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>