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Autor Tema: Preparar un Range rover  (Leído 2672 veces)



Desconectado Montañes

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Preparar un Range rover
« en: Jue, 05 Mayo 2005, 20:14:35, pm »
oldexplorer

Hola a todos, mi próximo proyecto de preparación es un Range Rover 2 ó 4 puertas, dependerá de la carrocería que consiga, motor y caja de Discovery 300 tdi, tengo muchas ideas claras, pero me gustaría que me orientarais, y aportarais fotos o links de preparaciones de este vehículo, un saludo y muchas gracias.


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luis-da

Hola oldexplore
Bien venido al foro de 4x4 y espero que te sirvamos de ayuda en la preparación que deseas hacer.
De momento lo que tienes es que decirnos es que tipo de preparación quieres hacer en el range ay muchos tipos de preparaciones y el uso que va hacer a
El coche si lo quieres para rutear o lo quieres para trial o 4x4 extremo depende del uso que quiera darle al coche y si después lo va a usas el coche solo para campo como segundo coche o campo y asfalto.
Y desde el foro seguro que te podemos ayudar entre todos un saludo y lo dicho bien venido al foro

oldexplorer

Muchas gracias, y tienes razón si no defino el uso, será dificil de preparar.
¡¡Al ataque!!
Coche de expedición y asistencia en rutas, te voy a indicar lo que tengo decidido, arco interior, eje trasero con paralelo de wat, doble suspensión , snorkel, baquets delanteros y detrás asientos independientes con corredera, ruedas 7'50/16, 2 ruedas de recambio, depósito suplementario de 75 litros, reserva de agua, nevera.
Las dudas, bloqueos si o no, ¿como potenciar motor 300tdi sin perjudicar fiabilidad? ¿que cabrestante?
Este es un Range, pero tambien quería preguntaros, ya que me ha surgido comprar un vm muy barato con 90000 kms, ya se que las primeras respuestas serán NO LO COMPRES, pero es que este coche lo usaría como coche escoba en las travesías que organizo en España, Hay modo de aumentar fiabilidad¿?


luis-da
Hola oldexplores
De momento yo personal mente la preparación que le quieres hacer al coche lo de los arcos de seguridad interiores ejes traseros con paralelos y lo de las baquet todo eso viene bien para una preparación de competición en ralis de tierra.
Al mismo tiempo me dices que lo quieres para ruta y de asistencia en ruta lo que quiere hacer el coche que tienes que buscar es una batalla larga tienes que tener un buen espacio de carga y que tenga por lo menos el modelo en mi opinión ballestas traseras que aguanta mas peso de carga y durante mas tiempo sin fatiga las suspensiones ten en cuenta que entre las herramientas rueda material de desatasco combustible comida bebida agua y demás tonterías tienes que llevar mucho peso
Lo del doble deposito no te lo aconsejo por que es muy difícil de homologar y te ocupa mucho espacio mejor meterle él deposito africano de 150 litros.
El snokel y el cabestrante desde luego que son necesarios unas buenas taloneras y demás de momento eso te puedo decir después cuando hallas elegido el modelo que puedo comentar lo de las suspensiones un saludo


Westy
Buenas!!
Yo en mi Discovery (lo vendí hace un año ) llevaba suspensión +5 de Selex (lo que hace la falta de pasta...) y neumáticos 7'50. En mi opinión es que no le montes esas ruedas a no ser que quieras tocar también los desarrollos, porque con esa potencia de 112 CV no es capaz de tirar a la menor subida. Eso sí, en bajada y a pie tabla no hay quien te pille!!
No se de donde eres, pero en Terra4x4, lo que antes era Tierra 4x4, te retocan el turbo con cuatro tonterías y por cuatro duros. Si no recuerdo mal, el Disco se ponía en 125 CV sin perder fiabilidad. Si a eso le unes un chip de potencia, te podrías plantar facilmente en los 150 CV más o menos fiables.

Respecto al motor VM, el del Range no es tan poco fiable como el del Land Cruiser o el Cherokee. El fallo de estos motores venía dado cuando "hundias" excesivamente el pedal del gas, aunque la leyenda es la leyenda... ¿el mejor modo de aumentar la fiabilidad? pues eso, no seas bestia con el pedal del gas, aunque si el anterior dueño lo ha sido (que seguramente por lo poco que tiraban estos motores...)

Saludetes
Westy

oldexplorer

Gracias voy aclarandome, en cuanto a los bloqueos ¿que recomendais?


Westy
Hombre, el tema de los bloqueos has de ser tu mismo el que decida. Si te metes en muchos "berenjenales" o no. Lo digo por el precio, aunque por lo que veo ese no sería el problema. Si es así, pues adelante con ello, ya que siempre te puede sacar de algún apuro al remolcar a alguien en situaciones extremas...
Por cierto, si levantas el coche, atención con las crucetas del cardan. EL mío se me comió 4. No es una reparación serie, pero si que hay mucha mano de obra y eso cuesta su pasta...

Saludetes
Westy


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Desconectado Montañes

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Re: Preparar un Range rover
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Mayo 2005, 20:20:11, pm »
oldexplorer
En el tema de los bloqueos, además de por su propia función, por poner palieres reforzados, que creo que algún modelo los incluye en el precio.

Os adjunto una foto que me "motiva", imaginais con 4 puertas, y batalla de 110", ¿El pick-up definitivo?



luis-da

Hola cuatreros
Bueno vamos por partes westy
Tu mecánico cuando rompiste el primer cardan té tenia que aconsejar que metieras doble cardan por que si rompes una vez vas a romper mas y así no romperías mas cardanes por el motivo que coges mas elasticidad y de esa manera no hubieras roto mas cardanes si no te le aconsejo no es un mecánico del que te puedas fiar o quería colocarte muchos cardanes la pela es la pela
Al tema de los bloqueos bueno los traseros no rompen nada el problema esta en los bloqueos delanteros y las limitaciones que tiene para empezar los bloqueos delanteros solo los puedes utilizar con la dirección del coche derecha si doblas la dirección es cuando romper los palieres y con el motor casi al relentin o acelerando muy despacio yo los tengo metidos y no los utilizo por miedo a las roturas y por experiencia yo que tu a no ser que vallas hacer trial extremo personal mente no me gastaría el dinero en los bloqueos delanteros pero desde luego que si en los traseros el botoncito mágico como lo denominan muchos cuatreros cuando lo pones y ves como sales el coche de los obstáculos es impresiónate,
El tema de los palieres reforzados muy pocos modelos los tiene defender y algunos nissa los tienen y salen súper caros mas la pequeña reforma que tienes que hacer vosotros mismos

oldexplorer

Luis-da tienes razón con los bloqueos delanteros, además de para zonas quebradas o embarradas, yo tambien lo necesito para el franqueo de dunas, y pienso que con el trasero y central será suficiente, pero alguien ha probado los distintos modelo, si no me equivoco hay un modelo que suministra los palieres reforzados, aunque personalmente creo que la mayoria de los palieres rompen al girar en el aire y tomar tierra.


luis-da


Este es el funcionamiento de los bloqueos.
Cuando una rueda pierde tracción por ejemplo en tren trasero lo que hacen los bloqueos es que para esa rueda y manda la misma fuerza a la otra rueda de esa forma sigue teniendo tracción en las dos ruedas
En el tren trasero al ser lineales no tienes problemas de roturas pero que pasa al ser en el tren delantero los componentes como la dirección al ser móviles y tienen que ser más elásticos  los palieres son más débil por la dirección del coche por ese motivo tienes que utilizarlo solo con la dirección del coche en línea recta y con mucho cuidad claro que si tus pegas un salto con los bloqueos delanteros puesto y al caer las ruedas se frenan y en ese momento las cargas del peso rompen tan bien los palieres delanteros pero con los traseros no tienes ningún problema
Bueno no soy muy especialista en mecánica pero más o menos esta es la explicación que me dieron en su momento espero que salgáis algo de dudas un saludo   



westy
Cuanta razón Luis-da!!

Suerte que cambié...

oldexplorer
Gracias Luis-da, si no me equivoco el problema es el inverso, el material y temple de los palieres es el mismo tanto delante como detrás, el problema es que por longitud son más flexibles detrás, en una barra metálica, cuanto más larga es, el movimiento de flexion aplicado en una punta repercute menos en la otra, además de que el coche tiene tendencia por la posición del motor y el sentido de la marcha a caer con más brusquedad de delante que de detrás. Cuando corrí en la antigua Copa Defender llegamos a usar diferenciales Torsen en el eje delantero y trasero, con el diferencial central libre, y los palieres delanteros no rompian, en cambio sin torsen delantero si rompian, explicación: al mantener el torsen cierta compensación de giro entre las ruedas delanteras 40%, la brusquedad en caida de la rueda que levantaba era un 40 %menos. Ostras vaya royo que he soltado



luis-da
Hola oldex
De todas las maneras uno de los coches que rompen mas palieres sin necesidad de mucho esfuerzo son los defender
Y si as corrido con defender lo tienes que saber muy bien por experiencia es este modelo de coche que rompen los palieres que son un placer y un problema que a mi entender lo tenia que solucionar en este modelo de serie
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cebra4x4

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Re: Preparar un Range rover
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Mayo 2005, 21:45:19, pm »