collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas para elevacion de un musso  (Leído 2026 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Dudas para elevacion de un musso
« en: Lun, 02 Mayo 2005, 21:30:10, pm »
bueno el tema ya esta casi decidido , amortiguadores ome , muelles mabilsa (como me recomendo blizz) todo esto pretendo montarlo yo , por lo k me surgen dudas .

Normalmente con elevaciones de +4cm los latiguillos de freno originales son lo suficientemente largos ¿¿¿

la barra esa pangar o como se diga ay k alargarla ? al igual k los dos tirantes k lleva el eje trasero¿


Es necesario algun invento para k la ruedas delanteras no keden con inclinacion positiva  o eso ya tiene regulacion..


Al tensar 4cm las barras perdere muxo recorrido ? es dificil cambiar las barras ( lo parece...)


Y por ultimo despues de la elevacion en el garaje de  mi mader jejej  pensava cambiar las llantas por unas de acero mas salidas y poner unas mud en 31/10,5R15 y asi aprovexo par a k me agan el alineado de direccion , k le ace falta k ahora mismo al ir recto esta el volante algo torcido ???


S2


LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Dudas para elevacion de un musso
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Mayo 2005, 09:41:41, am »
Bueno, yo tengo un Terrano (cuya suspensión es similar al musso, eje rígido detrás y barras de torsión delante) y lo he levantado esta semana (ya pondré fotos  ;)) y te cuento: Le he puesto amortiguadores mabilsa +5 atrás, tensado de barras de torsión 4cm (las orquillas no dejan más) y amortiguadores OME autoregulables...ahora el terrano es otro en carretera (q es donde único lo he cogido  :() ya que a pesar de haber subido el centro de gravedad ha ganado en estabilidad xq los amortiguadores de serie eran unos mece-cunas.

Ahora me keda probarlo en el campo a ver si se notan los recorridos (ganando atrás y perdiendo alante, espero q no se note muxo la pérdida ???)  Los latiguillos los originales y las barras también, igual con el tiempo ceden d algún lado, con q habrá q volverlas a tensar y si se le pone muxo peso (winch, parachoques de hierro, etc) habría q cambiarlas x unas reforzadas.

Una cosa MUY IMPORTANTE, es absolutamente necesario alinear la dirección después del tensado de barras ya que la caida queda cambiada.

Suerte y ya nos contarás...
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Dudas para elevacion de un musso
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Mayo 2005, 13:43:09, pm »
Perderás algo de recorrido, pero vaya, depende de como estés ahora.

En mi coche tengo bastante más recorrido de extensión que de compresión. Si es así pues no problem.

Alinea la dirección y haz las convergencias después de elevarlo, no al cambiar ruedas, nada tiene que ver la dirección o las caidas con el cambio de ruedas.

Si quieres probar unas M/T en 31x10.5 ya te dije, un día que vaya bien nos vemos y miramos si te rozan o algo.

Para 4cm no hay que bajar la panhard, ni mucho menos los tirantes. Los latiguillos suelen ser suficiente, pero hay que vigilar el/los trasero/s. Si solo lleva uno trasero (Como mi coche) porque tiene compensador de frenada casi seguro te irá bien. Si lleva dos hay que comprobar que en extensión no los estires.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas para elevacion de un musso
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Mayo 2005, 19:49:41, pm »
pues aver si lo pido todo y me pongo con el mussito , lo de las convergencias y caidas siempre me havian dixo k se debia acer con las ruedas nuevas de ahi k me kisiera esperar al cambio de estas..


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Dudas para elevacion de un musso
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Mayo 2005, 23:46:34, pm »
No tiene nada que ver... Si el neumático no pisa plano se comerá un lado, sea nuevo o viejo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog