collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: body life  (Leído 3304 veces)



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
body life
« en: Mié, 03 Agosto 2005, 20:49:02, pm »
otra vez el pesado del galloper,ya estoy decidido creo claro al posible aumento de rueda le tendremos que colocar un body de que me lo pongo de acero o de  tacos  nylon blanco y su altura porque de momento sy lo de la transfer continua sera a partir de unas 33" como minimo,el acero sin problemas pero los tacos donde consiguirlos,gracias





Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: body life
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Agosto 2005, 23:01:01, pm »
Hola José
Pues si no me equivoco los tacos son de teflón no de nylon y los suelen hacer los torneros tu coplas la barra y un tornero te lo cortan y te hace los agujeros pero ten en cuenta que al subir la carrocería tiene que alargar mas componentes eso te lo tiene que hacer en un taller que lo sepa hacer no es tan sencillo y desde luego que lo mejor son los tacos de teflón y si lo que quieres es meterle unas gomas de 33 por lo menos los tienes que meter de 10 centímetros aunque ya metidos en faena y como lo tienes que homologar para mas adelante si quieres meter mas gomas yo te aconsejo que le montes de 12 centímetros
Un saludo




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: body life
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Agosto 2005, 13:22:45, pm »
A ese coche le caben unas 31'' con elevación de suspensión de 4cm. Por tanto, con un BL de 2.5cm le cabrían unas 33'', siempre que sean 33x10.5, para unas 33x12.5 necesitaría más o "abombar" el paso de rueda delantero por dentro a base de golpes...

El mi coche con meter BJ Spacers y muelles más largos detrás puedo meter 33x10.5. para 33x12.5 tendría que dar unos cuantos martillazos jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: body life
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Agosto 2005, 18:50:52, pm »
tienes razon luis son tacos de teflon o como los que tengo ya unos de tuberia de presion nunos dentro de otro(de tres medidas) y se cierra el agujero dejandolo centrado,esta tuberia es casi igual que la que llevo de snorkel y son perfectas y lo importante son para grandes presiones,respecto a las gomas yo llevo unas 245/70/16 y +4 cm de muelles y amortiguadores y pensaba eso unas 33" o 35" en 10.5 no quiero mucho balon,pensaba que con 6cm seria suficiente  para colocarlas ya que mucha gente les mete 33",entonces segun me salga el tema de la transfer o grupos sera +4cm+6cm de body + 332 o 35" y alargar latiguillos de los  frenos ya que solo aumentas en alto de rueda no toco nada mas ni transfer ni muelles ,como lo veis voy por buen camino   



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: body life
« Respuesta #4 en: Vie, 05 Agosto 2005, 00:36:25, am »
Hola José
Te comento por partes
En el tema de subir la carrocería con el body no solo tienes que alargar los latiguillos de los frenos ten en cuenta que el radiador del coche esta cogido a la carrocería del coche lo tienes que bajar y algunos elementos mas que tu mismo echándole un vistazo al motor te darás cuenta en seguida
Después le tienes que meter separadores o las gomas mas anchas ten en cuenta que lo que le subas al coche lo tienes que contrarrestar abriéndole de vías un poquito en tu caso por ejemplo con unos separadores de tres centímetros te vendría bien ten en cuenta que al levantar el coche la altura te va a penalizar a la ora de los laterales y corres el peligro de volcar mas fácil el coche
En el tema de meter 33 o 35 yo te recomiendo no mas de 33 aunque le consigas las cajas corta pues tienes que tener en cuenta que los ejes te aguante por el  motivo de que tendría que arrastrar mas peso  y de momento no se de ningún modelo de misu y menos de galoper que se aya metido en esa aventura con los ejes de serie por ejemplo yo en el nissa le tengo las 36 que es lo máximo que se por experiencia de otros nissan que  si quisiera meterle mas gomas por ejemplo unas 38 ya tendría que cambiarle los ejes por que los de nissan me los cargaría y no ganaría para palieres y demás componentes tendría que meterle por ejemplo unos Dana tirándome a algo barato y que podría encontrar fácilmente en algún desguace bueno











[img]https://fotos.miarroba.com/fotos/e/0/e082b84c.jpg[/img


Mira en estas fotos los tacos y como le se le tuvo que bajar el radiador del nissan el body del nissan es de 12 centímetros y tuvo de adaptarle mas cositas bueno alargar mejor dicho ten en cuenta que con el body lo que le subes es la carrocería al coche   un saludo
« Última modificación: Vie, 05 Agosto 2005, 00:40:37, am por luis-da »



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: body life
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Agosto 2005, 01:27:55, am »
Y donde quedaria la palanca de cambios?,ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh?
son muchos los detalles, es como un mes trabajando todos los dias, sin hablar de los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
            animo , nos vemos.



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: body life
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Agosto 2005, 19:11:11, pm »
ok luis,seguramente las 35" las habia desestimado por el tema de los palieres se quedarian retorcidos seguro en algun momento,por los elementos que esten sujetos a la carroceria y chasis me imajino que cuando este desmontandolo me daria cuenta de queno baja o otra cosa y las llantas que llevo ya estan desplazadas 1.5cmpor eje.¿entoces cunatos cm le pongo al body ya que yo tengo ya +4? creo que con 6cm seria suficiente no crees.Oye me cobran en el desguaze 400€ por la transfer y lo mismo por los 2 grupos ,creo que cojere la transfer que si se rompe tendre la mia para volver a coilocarsela me falta saber cuanto me cobra el tornero,y que piñones reacer si puedo la hare al 50% de todo,lo tengo que comentar con un amigo que entiende .a luis por si vas por el  mismo camino en el mismo desguaze tienen un mitshu largo diesel ,me imagino que cobrara lo mismo pero esta en valencia te dejo el telefono.96/3401696 desguaze benimamet,gracias



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: body life
« Respuesta #7 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 00:54:25, am »
50%? De reducción? No vas a poder, no te entrarán los engranajes en la transfer.

De todos modos, si la rueda que vas a montar es (Por ejemplo) un 12% más grande, pues buscar una relación que se acerque a ese 12%, pero con un 50 no vas a poder ir por autopista, a 80km/h irás con el motor a fondo...

Saludos,

David

PD: Es más sencillo, creo yo, los grupos...
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: body life
« Respuesta #8 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 12:33:05, pm »
Hola José
Lo del body te lo dejo a tu elección  yo por lo menos le metería diez centímetros lo comento por lo de la homologación que a la ora de homologarlo te van a cobrar lo mismo seis centímetros que diez y como se suele decir mas vale que sobre que no que falte y eso cuatro centímetros de mas seguro que no te van a sobrar a la hora de trialera ten en cuenta que meter un body al coche es no solo para que te entre las gomas mas grandes si no al subir la carrocería le vas a sacar al coche mas ángulos de ataque y de salida amos que a la hora de trialera te aseguro que cuatro centímetros mas se notan y a la larga los vas a echar de menos
En el tema de la trasfer no te puedo dar mi opinión pues no conozco a ningún coche que se la aya echo lo que comentas bueno por lo menos en el modelo de coche que tu tienes no conocemos la verdadera relación y cuanto acortarías los desarrollos por lo cual seria en tu caso una aventura que si lo llevas a cavo pues nada vamos a aprender todos con tigo y ya tendremos una referencia si lo haces pero ten en cuenta lo que te comenta blizz pero yo a demás te añadiría que no ganarías para embragues pero la mejor forma de aprender y tu que te dedicas a el tema y lo sabes es probar los experimentos  un saludo




Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: body life
« Respuesta #9 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 13:05:28, pm »
Bueno ya que el pos va sobre el tema del body y para informar a el resto de los foreros que estén pensando en el tema del body
Comentarles que existe en el mercado body específicos para algunos modelos  podéis encontrar en cualquier tienda especializada en 4x4 y es de la casa DELTA 4X4 que lo suelen tener  como ya comente cualquier tienda de 4x4
El kit de delta esta muy completo yo es el que tengo montado en la camioneta y es de diez centímetros viene con todos los componentes para su instalación ósea todo lo que necesitas asta los modelos de coches que tienen interculer vienen toda la tubería para subir y pegarlo al  capo yo en su día cuando lo compre para la camioneta me costa 1200 € lo único que le eche en falta fue que no venia para bajar el radiador pero en todo lo demás es muy completo
Un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: body life
« Respuesta #10 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 16:29:39, pm »
1200€ un body lift?

Para Toyota Roger Brown (4Crawler) fabrica los mejores body lift que existen.

Cuestan entre 100 y 150$ dependiendo de si llevan las pletinas para levantar el parachoques, radiador y demñas...

Pero de ahí a 1200€ me parece una salvajada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: body life
« Respuesta #11 en: Dom, 07 Agosto 2005, 13:07:25, pm »
Hola blizz
Pues pásanos mas información sobre estos bodys pues solo los tacos de teflón  te suelen cobrar entre el material y el trabajo del tornero 150 € buscándolo barato pues las barras de teflón son muy caras pásanos los datos y que distribuidor las vende en España pues en cuestión de kit entero de body yo solo conozco los de delta 4x4 y mira que estuve buscando un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: body life
« Respuesta #12 en: Dom, 07 Agosto 2005, 20:33:04, pm »
4Crawler no tiene distribuidor en España, pero se le pueden pedir directamente a él.

De todos modos sólo vende para Toyota, aunque puede vender los tacos solamente en caso de tratarse de otro coche.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: body life
« Respuesta #13 en: Dom, 07 Agosto 2005, 22:58:26, pm »
hola ,oye luis como as quedado con el tema de los piñones yo estuve hablando con mi amiguete  sobre lo de la reductora y sale mas barato comprarlos a belgica en d&g tunning solo me falta mandarle la ficha tecnica para que me diga si es posible los piñones ,de todas formas e visto gallopers con 33" sin modificar la transfer y mañana hablare con uno que las tenia para ver que tal le fue  ya os cuento.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: body life
« Respuesta #14 en: Lun, 08 Agosto 2005, 15:56:52, pm »
Hola José
Pues bueno te comento que en el tema de las 33 se entiende que al 4x4 se le pone las gomas mas grandes para mejorar las aptitudes del coche a la hora de hacer 4x4 si esa es tu meta pues le tienes que mejorar las cajas cortas  por el tema de los recorridos que supongo que es esa tu meta pero si lo que quieres en solo llevar 33 para que el coche se te quede vistoso y no hacer mucho campo con el pues no las necesitas las reductora ese motor te tirara muy bien de las 33 en asfalto y el coche en carretera te cojera sin ningún problema los 130 ten en cuenta que yo las llevo las 33 en la camioneta sin las cortas pero la cosa cambia a la hora de hacer 4x4 con las 33 el coche necesita tener los recorridos mas cortos pero poder hacer zonas trialeras pues se que queda sin fuerza a la hora de meterle por zonas complicadas te falta fuerza y yo ya he quemado un embrague de al camioneta por pedir mas al coche de lo que da  en esas condiciones por eso las necesito pues con la camioneta yo ago mucho 4x4 y 4x4 muy duro
Yo también me he puesto en contacto con los de dg tunnin por mediación de un amigo y te puedo comentar que en estos momentos están de vacaciones pero empiezan en a partir del 20 de agosto en cuado vuelva de vacaciones pienso pedirle las reductora para montárselas a la camioneta pues desde luego que las necesito para seguir dando caña a la camioneta de todas las maneras yo pasado mañana me voy de vacaciones a la península asta el día 22 de agosto que vuelvo a Lanzarote boy a pasar unos días a Segovia con mi familia bueno si tienes mas dudas me lo com



Desconectado josebarros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: body life
« Respuesta #15 en: Mar, 09 Agosto 2005, 18:16:33, pm »
nada luis ,que tengas buenas vacaciones y o no salgo de la peninsula ,el pedido a dg lo haces contrareembolso ,verdad,si quiero las 33" para campo y trialeras lo demas se queda atras hay que divertirse a tope ,a se me olvidaba yo tambien queme el embrague ,sera que somos torpes o las casas de los 4x4 no entienden a los usuarios del campo ,bueno hasta luego



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: body life
« Respuesta #16 en: Mar, 09 Agosto 2005, 19:38:15, pm »
Una duda , y como dice blizz no sera muxo mas sencillo (economico no lo se..) cambiar las dos coronas y piños de cada diferencial y a correr..

Por cierto eso lo hacen para todos los coxes .. o ay k mandarlos hacer a un tornero


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.