collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PREPARACION OPEL FRONTERA  (Leído 15828 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
PREPARACION OPEL FRONTERA
« en: Sáb, 30 Abril 2005, 19:39:31, pm »
o.f.astur

PUES TAL Y COMO PUSE EN LA PRESENTACION, QUIERO COMPRARME ESTE COCHE UN FRONTERA LIMITED 2.2 DTI 5P PARA UN USO 60% CAMPO Y 40% CARRETERA. LO QUIERO IR PREPARANDO POCO A POCO (MANDAN LOS EUROS) PARA EL USO MAS INTENSO EN CAMPO. NO SE MUY BIEN POR DONDE EMPEZAR A PREPARARLO (WINCH, SUSPENSIONES, RUEDAS, PROTECTORES...) Y MIS DUDAS SON MUCHAS. QUIERO SUBIR LA SUSPENSION TODO LO QUE PUEDA DENTRO DE LO LOGICO Y CREO QUE ESTO SERIA UNA DE LAS PRIMERAS COSAS. SI ME DECIDO POR UN COCHE DE 5P ES UNICAMENTE POR EL ESPACIO, ASI QUE CON TODAS ESTAS PEDAZO DE DUDAS ESPERO VUESTROS CONSEJOS. POR CIERTO NO SE SI HABRA ALGUNA TIENDA ESPECIALIZADA EN ASTURIAS PARA PODER HACER ESTAS COSAS (HACE UNOS AÑOS SI LAS HABIA PERO AHORA ESTOY UN POCO PERDIDO).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




rupicabra

primero te refieres al frontera actual , date prisa entonces, o al que van a sacar.

la eleccion de carrocerria tu decides..... pero lo primero que se prepara, cuando ha llegado el momento es , subir la carrocerria y protegerla bien, y decides que neumaticos entran, si quieres quitar/recortar/cambiar defensas, esnorkel si lo necesitas y si tienes euros para montar un bloqueo.

las modificaciones importantes hay que homologar, asi que homologalo todo de golpe y te ahorraras volver tener que pasarlo.


SergiGG

Pues para empezar yo empezaria por las ruedas, y después hacerle unos kilometrillos, para hacerte con él.

Las siguientes cosas a modificar irán saliendo solas, y el orden de importancia también, llegaras a un vadeo y pensarás en el snorkel, llegaras a un cruce de puentes y pensarás en levantarlo porque te ha rascando, te encontrarás con piedras y pensarás en protegerle los bajos, en fin, la experiencia te irá diciendo...

Apunte: Intenta no escribir el mayúsculas, en los foros significa que estás chillando

Saludos,
Sergi

o.f.astur

perdon por las mayusculas. no sabia que significaba chillar. a lo de cual es el modelo, es la ultima version que todavia quedan muchas unidades en los concesionarios Opel. El tema de la elevacion de la suspension creo que es el tema principal ya que el coche tiene un angulo ventral bastante reducido. La pregunta es la siguiente: es homologable poner un "kit" o algo parecido con una suspension completa mas alta y que ademas tenga mas recorrido y poder poner unas ruedas mas altas y anchas?. lo siento por tantas preguntas pero estoy bastante pez en este asunto. En cuanto a precio cualto puede costar todo eso homologado ya?



Blizz_4Runner

Si que es posible.

Yo, como te dice Sergi, primero le cambiaría los neumáticos... Lo primero primero.

Luego saldría a ver que tal te va así, vas comprando las chorraditas de rigor (Eslingas, etc.) y vas viendo que tal.

Lo siguiente que haría sería proteger el coche por debajo (Hay un post por ahí de lo que le hice al mío).

Luego, si a medida que vas saliendo vas viendo que el ángulo ventral es un problema (No suele serlo a menos que vayas muy lento y te empances) pues miraría de montar unos muelles +4cm y tensar barras de torsión.

Lo del kit de elevación es caro, y no sé, creo que antes de montarlo deberías adquirir experiencia y conocer las medidas de tu coche y demás.

En cuanto al precio, un kit puede ir de unos 700€ a 2000€... Dependiendo de la elevación y de los elementos implicados (Muelles, amortiguadores, extensores de panhard, brazos de control, trapecios...).
A eso añádele la homologación, que puede ser de unos 400 o 500€ el proyecto del ingeniero, a lo que tendrías que añadir los ensayos de laboratorio y también las nuevas llantas y ruedas (Suponiendo que vas a meter ruedas más grandes).

Saludos,

David

o.f.astur

bien; algo ya va quedando claro: ruedas lo primero de lo primero y luego el asunto de protecciones en bajos. Ahora la pregunta: el tema de las protecciones ¿las hay especificas ya hechas para proteger deposito, carter y barras? las protecciones ¿son muy complicadas de instalar? En cuanto a neumaticos que me aconsejais para un uso mas de campo que de carretera y que aqui en Asturias hay barro a lo bestia... Otra consulta es el tema el winch. Se puede instalar bajo la defensa delantera para no tener que romperla o hay alguna defensa que ya traiga soportes para el winch?


Wave21

En el mercado tienes varias defensas con soporte para winch. Las más espectaculares son las ARB, que incluyen paragolpes donde instalan el winch. Sino, creo que hay soportes, que no llegan a ser defensas donde soportar el mismo.
Un Saludo.


siemprellega

Como bien te han dicho, lo primero las ruedas, para el uso que le vas a dar, yo me decantaria por unas BF Goodrich All-Terrain, 50% tierra - 50 % asfalto, aunque has de tener en cuenta que si vas a meterle diferente medida a las de serie y esta sobrepasa el 3 % deberas homologar, creo que para empezar no deberias de sobrepasar ese 3 %.

Lo segundo, protejer los bajos. Existen en el mercado cubre carter y transfer para el Frontera, aunque tal vez conozcas algun herrero que te lo pueda hacer y te saldra mas barato.

Tercero, elevacion, si no quieres tener problemas con la ITV no mas de 4 cm. Creo que el frontera lleva barras de torsion delante, con lo cual solo tendras que tensarlas y muelles atras, deberas cambiarlos por unos mas largos. Aparte de eso, tendras que cambiar amortiguadores. Si quieres mas recorrido se puede ganar desconectando las estabilizadoras, existen kit para ello. De todas formas, ten encuenta que al elevar un vehiculo cambias muchas cosas, sobre todo geometria de la direccion, aparte de elevar el centro de gravedad con lo que la estabilidad se resiente. Es algo que deberia estudiarse a conciencia y realizarla por profesionales y gente entendida en la materia.

Cuarto, la toma elevada, ya no solo por el agua al realizar algun vadeo, sino tambien por el polvo, cuanto mas alto este la aspiracion menos polvo entrara en el filtro. Ademas, deberas elevar los respiraderos de los diferenciales y caja, por ellos puede entrar agua y tendrias que cambiar los aceites.

Quinto, pues si ves que te vas a meter en muchas complicaciones le instalaria un winch o cabestrantes, aunque tal vez sea mejor mejorar los angulos cortando lo que sobre de los paragolpes.

Como ves la preparacion que le puedes dar es enorme, mi consejo es que lo hagas poco a poco y dependiendo de las necesidades, porque ¿para que vas a instalarle una toma elevada si no vas a hacer ningun vadeo y no te vas a encontrar con povlo? o ¿para que mejorar recorridos si con los que tiene es suficiente porque no suelo hacer curce de puentes? y asi podiamos seguir durante todo el dia.

Saludos y perdon por el ladrillo.


rupicabra

a ver   a ver....60% campo? y de que tipo, pistas con muuuuuuuucho barro y nieve o te vas a meter en trialeras duras tambien?

¿has tenido 4x4 antes?

las BF Goodrich All-Terrain se quedan cortas, yo creo. mejor taco

saludos:c)


siemprellega

Pues llevas razon, Rupicabra, la verdad es que si le va a dar un trato duro, tal vez seria mejor no pensar en el Frontera y decantarse por uno mucho mas campero, Defender, GR, Anibal, etc. y si le llega el presupuesto, mejor por un Mercedes G.:]:]:]

o.f.astur

en principio no contemplo la posibilidad de otro coche que no sea el Frontera por bastantes motivos, pero se agradecen los consejos. el uso principal va a ser de pistas y caminos bastante embarrados (asturias y limitrofes) con lo que el tema de ruedas lo arreglare con dos juegos (las de serie para normalmente y unas de tacos para las saliditas). El tema del winch me preocupa mas porque no se donde me lo pueden instalar aqui y si sera posible no fastidiar la defensa de origen o tendre que ponerle otra.


luis-da

Hola cuatreros
Pues lo primero y es mi opinión es que el motor de ese frontera es muy pobre para poder prepararlo si empezáis a meterle todo lo que le decis que le vais a poner suponeros que va a engordar en peso unos 300 kilos y lo suyo es que le metais unos zapatos de 33 como minimo lo que supone que ese coche ni se va a mover yo antes de gartarme el dinero en trasformal ese frontera miraria otro pero con mas motor es mi opinión un saludo cuatreros

o.f.astur

hombre, ya se que no va sobradisimo pero creo que 120 cv. que es lo que tiene este coche tampoco es para que no se mueva...


nomada_manu

Hola compañero te puedo decir qeu tengo un amigo que tiene el frontera nuevo y la preparcion que veo que se puede hacer es muy simple, ruedas una pequeña elevacion y poco mas.
lo de montar winch, parachoques ruedas grandes etc, yo no lo haria buscario otro vehiculo base con mas potencial 4x4.

venga suerte
ciao


luis-da

Hola astur
Bueno lo siento por no darte mas datos pero no es que no se mueva si lo empujas tan bien se mueve es como se suele decir entre los cuatreros cuando un coche se quieres preparar y la preparación es superior a la potencia del motor si tú lo que quieres es preparar el coche y sacarle un rendimiento en condiciones con los elementos necesarios
Tienes que tener muchas cosas en cuesta.
Lo primero es que al poner las gomas más grandes los desarrollos se alargan y la reductora se hace mas larga si a eso le pones el peso que le mete al 4x4 cuando valla a pasad un obstáculo lo vas a tener que hacer en primera y abrigando mucho el motor cuando sin reformar lo puedes hacer en segunda o en tercera es a lo que se dice que no vas a mover el coche a no ser que le cambies la reductora y le se la metas mas cortas el opel como muchos coches no la tienes en serie lo tendrías que mandar pedir de encargo y sale un pico
Lo primero que tienes antes de comprar el coche es mirar por las tiendas de 4x4 si tienen para ese modelo los accesorios necesarios para lo que quieres hacer si tu meta es preparar el coche y no morir en el intento con los repuestos y accesorios que vas a necesitar un saludo

o.f.astur
muchas gracias por las aclaraciones luis-da. tomare nota de ello y mirare a ver que veo por ahi para este modelo.


"Ahora es usted el que miente"