collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que os parece un body lift para el Nissan Pickup?  (Leído 2230 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Que os parece un body lift para el Nissan Pickup?
« en: Sáb, 30 Abril 2005, 19:18:16, pm »

Westy

Buenas a todos!

Que os parece un body lift para el Nissan Pick Up? los he visto en USA y son ciertamente baratos.
¿que resultados dan? ¿con que me tengo que ir con ciudado?
¿Alguien lleva alguno?
Saludetes y gracias
Westy


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Blizz_4Runner

A ver... Los BL son baratos como dices, la mayoría están alrededor de los 100$.

Pros:
- Levantas la carrocería del suelo, pero ojo, no el chasis.
- Consecuencia de lo anterior es que puedes montar neumáticos más grandes.

Contras:
- Hay que homologarlos, y a menos que busques una marca como Trail Master, es muy improbable que un kit de EEUU se pueda homologar. En Alemania algo hay creo.
- Sólo levantas la "chapa" del coche, no los diferenciales ni ganas recorridos ni nada.

Conclusiones:
- Montar solamente un body lift es tontería.
- Montarlo en combinación con un kit de elevación te permite montar ruedas bastante más grandes, con lo que ganas recorridos de suspensión (Kit de elevación) y altura al suelo (Neumáticos + BL).
- No homologues un BL si tienes pensado elevar el coche más adelante. Espérate y lo pones y homologas todo junto. Te ahorrarás pelas.

Y creo que ya está.

Ah si, una cosa. Si montas kit de elevación + Body Lift + neumáticos muy grandes, tendrás que hacer un regear de los diferenciales. Es decir, cambiar los piñones para tener la relación que tenías antes aproximadamente. Sino, las reductoras te quedarán muy largas y no podrás trepar.

Saludos,

David




Westy

Gracias David!

Sí, la intención es montar un body lift y un Kit de elevación de suspensiones para montarle unos 7'50. Tienes razón con lo de los desarrollos, pero no se donde acudir a informarme. En mi anterior Discovery llevaba montados esos neumáticos gracias a un kit +5. aparte de rozar en todas partes y retorcer los pasos de rueda traseros (las esquinas) el coche era un desastre en carretera a la mínima subida. En campo y gracias a lo corta de las reductoras, pues más o menos podías ir tirando...:-(
Me recomiendas algún sitio para que me informen sobre el cambio de desarrollos en Barcelona?
Por cierto, que neumáticos son los que montaban los Discovery del Camel?
Saludetes
Westy


TerraKota

Jordi David (Blizz), eso es "controlar" y lo demás son tonterías... ;-)

Ya sé a quien preguntar cuando tenga dudas... :-/


Brizard

mmmm...Perdón por mi ignorancia, pero..que es un Body lift?



Westy
Buenas Brizard!!

Un body lift es simplemente separar la carrocería del chasis. De serie los 4x4 se asientan sobre el chasis mediante unos silent blocks o bien mediante unas piezas de materiales resistentes como nylon.
Pues bien, si cambias esas piezas por unas más largas, consigues levantar la carrocería del chasis y ganar espacio para montar ruedas más grandes. No es tan fácil como parece, ya que necesitas otras piezas para bajar subir el parachoqes, el radiador, alargar la palanca de cambios y la reductora...

Los yankies los usan mucho, aunque casi siempre como imagen. Son mucho más baratos que un kit de elevación de suspensión. Por cierto, que si en la ITV se dan cuenta ya la tienes liada, porque montar y desmontar ese body lift kit no es sencillo...

Saludetes
Westy


Blizz_4Runner

Hombre, complicación no es excesiva, en medio día lo montas (Por lo que he visto en webs).

Se aflojan todos los tornillos que aguantan la carrocería sobre los largueros, el enlace de la dirección, pillas el Hi-Lift, levantas un lado, metes los tacos nuevos, lo bajas, haces lo mismo del otro lado y metes el suplemento de la dirección.

En el 4Runner al menos es así de sencillo. Según lo bueno que sea el kit llevará para levantar tambien los parachoques y demás, sino se verá el típico espacio entre parachoques y morro.
En el post del Nissan Pick Up salía uno con ese "gap".

Lo de los cambios de relaciones de diferencial tendrías que preguntarlo en tiendas de 4x4... En EEUU venden los kits y por lo que he visto podrías hacerlo tú mismo, aqui ya ni idea...

Saludos,

David


brizard

Entendido, muchas gracias por la explicación



Westy

Buenas!

Preguntaré en RTM haber si tienen algo.

Saludetes
Westy



luis-da

Hola cuatreros
Yo lo tengo montado en mi camioneta y no es tan sencillo como parece tengo los de delta 4x4 que viene el kilt completo lo monte para poder meter los zapatos de 33 pero no es solo levantar la carrocería y alargar los cambios también la tiene que alargar todos los manguitos de los frenos el radiador del coche esta cogido en la carrocería y tienes que bajarlo y sí el coche tiene turbo en cuestión tienes que subirlo para arriba para que coincida con las tomas de aire amos que tiene un curro de cojones el de delta 4x4 es especifico para cada modelo y te viene con todos los componentes necesarios par su montaje que no es poco sale 1200 € yo estuve viendo esos que salen tan baratos y entre unas cosas y otras me salía mas caros amos que no es solo meterle Los tacos y ya esta que tiene que acoplar todos los componentes que están enganchados a al carrocería y van hacia el chasis y eso es imaginación para el mecánico y oras de trabajo que tienes que pagar aparte por lo cual como se suele decir lo barato siempre sale caro.
Un saludo





"Ahora es usted el que miente"