collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Elevación con eje rígido  (Leído 1703 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Elevación con eje rígido
« en: Sáb, 30 Abril 2005, 10:51:05, am »

gardoma


No tengo ni idea de suspensiones pero me han dicho que no se puede ganar altura libre al suelo metiendo muelles más largos si tienes eje rígido. ¿Sabeis si es cierto?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EMO

Para ganar altura libre al suelo, has de montar neumaticos mas altos... otra cosa es ganar angulo ventral, con muelles sea eje riguido o no, o con ballestas, es lo mismo. Saludos EMO.


gardoma
Y si meto neumáticos con perfil más alto, ¿notaré mucho la pérdida de par?
Tengo unos 205/65R16 ¿hasta donde puedo subir sin tener problemas de ITV?


gorkasato

En la itv admiten un aumento maximo del desarrollo del 3%. Con esto no notarias demasiado el aumento del desarrollo y por consecuencia perdida de potencia pero si de verdad quieres ganar altura libre al suelo no vas a ganar casi nada si no montas neumaticos mas grandes pero tendras que homologarlos para pasar la ITV y notaras mas la perdida de prestaciones.
Que medida montas ahora? Y en que coche?
Un saludo.


Blizz_4Runner
Un HRV gorkasato. El problema es que si monta unos neumáticos mucho más grandes le tocarán la chapa y quizás al girar las ruedas.

El HRV no es un 4x4 puro por lo que no vale la pena tener que recortar pasos de rueda, etc.


Wave21
Yo creo que un HR-V con un poquito de preparación más campera, puede sorprender a más de uno... Es un coche muy ligero, eh!


gorkasato

Eso creia por el avatar pero tenia dudas.
En un Hr-v un poco podra subir pero como dices Blizz_4Runner no creo que merezca la pena recortar aletas,... para meter ruedas mas grandes. Yo meteria las mayores que no toquen la aleta. Hay fotos por internet de Hr-v´s con llantas de 19" asi que no creo que haya muchos problemas.
Wave en el tema sobre los HR-V tu mismo pusiste unas fotos que nos sorprendieron a mas de uno y habia tambien un HR-V preparado para raids bastante guapo


gardoma

Lo que estoy viendo es la posibilidad de ganarle altura libre a mi Honda HR-V cuando tenga que cambiarle las gomas.
La medida que tengo ahora mismo es 205/60R16 y pasaría a 205/65R16, pero ya he hecho los cálculos y sale una diferencia de 20,5 mm que supone el 3,1422% de diferencia. Vamos que para aumentar 1 cm de altura libre tengo que hacer un proyecto de reforma y encima pierdo prestaciones....me parece que no merece la pena.


Blizz_4Runner
No hay que hacer tampoco un proyecto, son 4 cosillas y unos 100€, pasas la ITV para comprobar la reforma y ya está. Ahora, si te vale la pena por 1 cm no lo sé, y ten en cuenta que igual en 5ª no te aguanta tanto como antes.


ese centimetro no lo notaras ni en altura libre ni en perdida de prestaciones mi coche venia con unas ruedas de 31"*10,5"*15" y ahora tengo 32"*11,5*15" he ganado 1" osea 2,5 cm de diametro osea 1,25 de radio lo ke es lo mismo a altura liblre y no la notas a la hora de pasar ostaculos y en carretera se nota en aceleraciones y cosas asi pero una vez en marcha no se nota,eso si el consumo se dispara asi ke tuj veras si te compensa todo esto por ganar ese centimetro.


gardoma
Pues creo que no, pero lo bueno es que de todas estas cosas y gracias a vosotros algo se aprende:]. Otra cosa que he aprendido es que existe una dirección muy buena:
https://www.kwang4x4.com
En ella, aparte de un montón de brico-técnica TT, puedes calcular la medida de tus neumáticos en la dirección:
https://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/


"Ahora es usted el que miente"