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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Montañes en Jue, 05 Mayo 2005, 20:35:05, pm

Título: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Montañes en Jue, 05 Mayo 2005, 20:35:05, pm
(https://miarroba.com/foros/perfil.php?foroid=247614&id=286132&urlback=%2Fforos%2Fver.php%3Fforoid%3D247661%26temaid%3D2438354)
siemprellega

Pues eso, me imagino que sabeis que tensando las barras de torsion podemos elevar el coche unos cm., el problema que le veo es que a la vez que subimos perdemos recorrido en extension, ¿sabeis alguna forma de evitarlo?, aparte de anular la estabilizadora.

(https://avatares.miarroba.com/general/2/288586dae0a1f868.gif)
westy
Buenas:

Ese es el problema de las suspensiones independientes. Si tensas mucho la barra, te queda el coche más duro que una piedra. Además, si te pasas no podrás alinear la dirección.
Lo único que puedes hacer para no perder elasticidad es cambiar los triángulos por otros específicos para elevaciones, pero el coste es mucho más elevado.
La solución intermedia es ir tensando y probando para lograr el equilibrio perfecto. En mi Nissan me dicen que no más de 4-5 cm, que ya está bien. Supongo que cada modelo debe tener unos límites razonables. Existe un kit Calmini con triángulos, muelles y amortiguadores que lo levanta 7'5, osea que...

Saludetes
Westy
(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/7a464dbbbcbf5599.gif)
luis-da
Hola simprellega
Pues no que yo sepa no y lo de apretar las barras de torsión como tu bien dices no es aconsejable en el sentido como tu mismo dices se pierde recorridos pero muchos lo de los cuatreros lo hace no solo pierdes recorridos que además dejas el coche medio cojo y levantas más fácil mente las ruedas y pierde tracción en zonas trialeras yo fui uno que cometió como buen principiante ese error solo por levantar el coche cinco centímetros

gardoma
(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/1a9022fb0a90cc93.gif)
Una preguntilla en mi ignorancia: si pongo muelles más largos delante y atrás, supongamos 4 cm. ¿aumentaría los recorridos de las suspensiones en extensión y compresión?, y otra ¿que efecto tendría eso en los amortiguadores y en la dirección?. Por otro lado ¿hasta donde lo podría elevar de esta forma?
Gracias por dejarme abusar de los sabios del foro.
Saludos, Jose -hrv

(https://miarroba.com/foros/perfil.php?foroid=247614&id=286132&urlback=%2Fforos%2Fver.php%3Fforoid%3D247661%26temaid%3D2438354)
siemprellega
Si solo cambias muelles, el recorrido de la suspension seria el mismo, estaria limitado por lo amortiguadores, con el peligro que ello conlleva para estos, los puedes reventar en extension. Cuando digo que el recorrido seria el mismo, me refiero entre el tope en compresion y el tope en extension, aunque partiendo de la posicion "cero", coche plano, la extension disminuye y la compresion aumenta, todo ello de forma proporcional.

Si quieres ganar recorrido, parte de los muelles, debes de cambiar amortiguadores por otros mas largos, alargar la estabilizadora o desconectarla y ponerle unos topes en extension.

He estado viendo la pagina de calmini y precisamente eso es lo que busco, sabeis si hay alguine que lo comercialice en España.

(https://avatares.miarroba.com/general/2/2044958951fa1701.gif)
rupicabra

si te pasascon las barras, despues pisan mal las ruedas, y desgaste irregular....¿no¿

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/7a464dbbbcbf5599.gif)
luis-da
Rupicabra pues no lo único que tienes que hacer es darle la misma vueltas de tuerca a una que a otra para que las dos estén igual mente tensada pero no tiene nada que ver con la alineación de la dirección pero vuelvo a deciros lo mismo no es una solución para hacer zonas trialeras solo por levantar en coche unos centímetros si os ponéis una venda alrededor de la rodilla y os ponéis a caminar la rodilla va mas dura al doblarla no pues es lo mismo que cuando apretáis las barras de torsión el coche y vosotros os quedáis cojos

(https://avatares.miarroba.com/general/2/2044958951fa1701.gif)
yo eso escuche....al tensarlas el interior del neumatico queda mas ligero y no gasta tanto....
de todas formas gracias, ya he aprendido algoSonrisa Gigante
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Moreno Extreme en Jue, 05 Mayo 2005, 23:42:42, pm
Yo tengo tensadas las barras de torsión +5cm de mi Terrano II y por ahora me va de miedo, está un poco más duro pero lo justo y es verdad que ha perdido recorrido de contracción, de extension no porque es el mismo tope que lo limita pero no pe importa por que he ganado en la suspención trasera.
Lo he quierdo asi por el simple hecho de que asi puedo afrontar obstaculos más altos que antes y también ha influido es la estética me encanta asi como está.
Saludos
Terrano Extreme
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Vie, 06 Mayo 2005, 00:00:09, am
Pues yo tbn las tengo tensadas pero creo que se las voy a cambiar por unas reforzadas, asi no tendre tanto problema de recorridos , algo ganre digo yo no??¿¿ pero tengo dudas si unas barras Old Man Emu o unas Ironman  ???.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: yrvyrv en Vie, 06 Mayo 2005, 09:56:36, am
Pues yo se las acabo de tensar al mio 4cm (me decía mi preparador q era lo máximo q le dejaba la orquilla, aunke viendo los 5cm de Terrano Extreme me ha dejado un poco mosca  ???)...a ver si pongo alguna fotilla  ;D...Lo de las reforzadas me temo q no vas a ganar recorrido, sólo evitarás q se t 'destensen' pronto. Si le pones winch o parachoques de hierro o algo así q aumente mucho el peso delante será necesario xq las de serie no aguantarán nada y se destensarán sobre la marcha.

Saludos...
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Vie, 06 Mayo 2005, 10:48:45, am
Delante lo unico que llevo es la barra con los focos, que tampoco pesa tanto .Pues no se entonces que podre hacer  ??? ??? ???.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Vie, 06 Mayo 2005, 12:14:04, pm
Buenas, en principio, mi coche trae la suspensión reforzada de serie...
¿me lo creo?
¿como compruebo que es cierto?

saludos!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Vie, 06 Mayo 2005, 20:03:41, pm
O mucho me equivoco o creo que tengo que tenswar las barras de torsion, pq mirando el otro dia , cuando estab soltando el escape, me di cuenta que entre el tope del trapecio y el tope de arriba  mmmm........ entraba el grosor de una cinta metrica , osea una mierda y tendria que haber +- 1 ctms de separacion, a ver que me dicen el lunes.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Blizz en Sáb, 07 Mayo 2005, 15:59:10, pm
No pongáis barras de torsión reforzadas si no llevais una bull bar y un winch... Si lo hacéis desearéis volver a las de serie.

Saludos,

David
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Dom, 08 Mayo 2005, 08:06:57, am
Tengo en cuenta lo que has dicho blizz pero es que yo solo tengo en el morro la bull bar y los focos y las tense +- 4 ctms, y ejem , el otro dis me fije y entre el taco de tope superior y el del trapecio  entraba el grosor de la cinta de un metrio de los metalicos,nada mas osea 1 o 2 mm, asi que , me parece que intentare tensar de nuevo y si deja pues bien sino, pues reforzadas al canto :(.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Dom, 08 Mayo 2005, 13:23:45, pm
nadie me hace caso :'(

¿alguien sabe como diferenciar las reforzadas de las normales????

saludos!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Dom, 08 Mayo 2005, 17:06:34, pm
Hombre raul si son de marca conocida pues por la publicidad que viene en ellas, el problema es que si las dos estan pindas de negro pues ni idea, pq la diferencia creo que esta en el material con el que estan hechas, no creo que varie ni el diametro ni nada mas, es lo que te puedo decir no se mas el respecto, sorry.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Xavi-Ps10 en Dom, 08 Mayo 2005, 20:41:17, pm
Raul, que si, que tu nissan sale con las suspensiones reforzadas, a la par que una serie de refuerzos de soldaduras en puntos criticos, esta mas preparada para soportar saltos que para trialear.

xavi kj ,

un saludo
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Blizz en Dom, 08 Mayo 2005, 22:31:21, pm
Raúl, por mucho que digan tu Nissan no llevará barras de torsión reforzadas. Si las llevara lo sabrías, porque el coche estaría duro como una piedra de delante y apenas flexaría.

BOLT4R, lo que tu llevas no es una bullbar, es una defensa sencilla, que apenas pesa. Me refería a una defensa tipo australiana que puede pesar 60kg y un cabrestante que pesa unos 40, total 100kg. Y en cuanto al tope de compresión es normal que esté muy cerca, los coches con IFS tienen mucho más recorrido en extensión que en compresión.

En esta foto está haciendo tope de compresión la rueda del lado del acompañante, pero no de extensión la otra:

(https://img86.exs.cx/img86/9213/dsc014877rv.jpg)

Saludos,

David
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Lun, 09 Mayo 2005, 07:28:04, am
No se pero que solo entre entre topes una lamina de un mm ??¿¿ es el grosor ( igual es menos ) de la cinta metalica de un centimetro, no que haya 1 cmtr entre topes, que igual no me explique bien blizz.Me parece un poco poco no??¿¿.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Lun, 09 Mayo 2005, 09:42:27, am
He estado mirando y tal...
Y como deciis no se ve diferencia alguna...
Solo que al contrario que dice blizz, igual la suspensión si es un poco dura... (mis amigo se quejan de eso, de que el saxo con su suspensión ultra chuli era más blanda) y que en la ficha técnica viene preparada para bullbar...  ???

De todas formas tengo que pasar por la nissan hoy y les preguntaré.

saludos!

PD: blizz, eso que cuentas de las extensión y compresión. El ejemplo que pones es por tener la suspensión independiente? ???
quiero decir, que una rueda estaria a tope de compresión si la otra está a tope de extensión, solo en caso de tener eje rigido. ¿no? ???
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Blizz en Lun, 09 Mayo 2005, 10:02:52, am
No no, por lo general un eje rígido no se extiende a menos que saltes o levantes con el gato.

Lo que hace es que se extiende de un lado el muelle/ballesta y se comprime del otro, pero es más sencillo imaginar que el eje rota con el eje de rotación en el diferencial.

BOLT4R, puedes poner fotos de tus topes estando el coche en plano? Me da que tienes las barras de torsión demasiado tensadas.

Saludos,

David
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Lun, 09 Mayo 2005, 15:31:51, pm
Pues las fotos las pondre en cuanto lo coja que sera hoy , esta tarde amos, y que las tengo demasiado tensadas ??? ???, si las tensas , no tienen que estar lo topes de abajo mas cerca, los del trapecio de abajo??¿¿ Pregunto pq eso desconozco.Un saludo
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Blizz en Lun, 09 Mayo 2005, 18:22:05, pm
Cuando vea las fotos te digo a ver, que no estoy seguro de que los topes vayan igual que en mi coche.

Saludos,

David
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: CamaroZ28 en Jue, 12 Mayo 2005, 17:30:48, pm
Hola Raul, si tu Pick Up es la versión Rally Raid no te preocupes que si que tienes suspensión un poquito más dura y chasis reforzado.

Por los datos que tengo, llevan unos refuerzos visibles en la parte trasera del chasis, que si te agachas en el paso de rueda se ve como una pletina de hierro soldada al larguero del chasis. Además de en ese sitio, lleva unos cuantos refuerzos más distribuídos por los puntos más débiles del chasis normal.

Además de todo esto, la amortiguación es un poco más dura, los silent bloks de los trapecios delanteros son de un compuesto más duro y las barras de torsión son las mismas que en el resto de Pick Ups de Nissan.

Con la mayor rigidez de chasis y el ligero endurecimiento de amortiguadores y y silent bloks se consigue un tacto mucho más enérgico que en las versiones normales.

Como bien te han comentado por ahí arriba, las reofrmas que le han hecho a tu Nissan Pick Up Rally Raid estan dirigidas a un uso rutero a fuerte ritmo en detrimento de la flexibilidad en las trialeras, donde se desenvuelven mejor las Pick Ups de serie.

Saludos.
CamaroZ28.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Jue, 12 Mayo 2005, 17:41:01, pm
Muchas gracias por la info camaro_z28  :D

Pues con lo poco que me gusta correr... menuda punteria xDDD
lo que pasó es que me lo dejaban más barato y con el mismo equipamiento que la navara...

bueno, igual me tengo que ir a Marruecos ;)

jejej slaudos!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Jue, 12 Mayo 2005, 20:16:47, pm
raul, q as echo buena compra, q es para q saltes!!! ;D ;D ;D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Jue, 12 Mayo 2005, 21:20:28, pm
Enga raul a cambiarle las gomas y a darle tiza!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;).Blizz lo he mirado y las barras de torsion las tengo tensadas, no destensadas y gracias por las molestias.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Jue, 12 Mayo 2005, 21:51:00, pm
oie, pues un pelin más preparado y una magliolina en el tejao, si que me iba a marruecos... muahahahhahaha  ;D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Jue, 12 Mayo 2005, 21:54:48, pm
Y pq no te ibas a ir, si haces lo que dices de la preparacion( no se te olvide 2 jerrycans por si acaso ;) ) no creo que tendrias ningun problema.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Jue, 12 Mayo 2005, 23:43:17, pm
raul, pues por si acaso avisa, q si no te importa igual no vas solo!!! ;D ;D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: wave en Vie, 13 Mayo 2005, 02:42:43, am
Avisa avisa Neeeeengggggggg. Aunque me veo más con Boltr pisando suelo ártico.....
Un Saludo.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 13 Mayo 2005, 11:36:31, am
wave, a mi me da igual, con tal de viajar!!!!aunq si es verdad, q me tira mas lo de bolt4r, lo reconozco!!!nos vamos todos, y vamos donde un amigo q tengo, q ahora vive en cerca de oslo, pero creo q en breve se a vivir a sirkenes, arriba del todo de noruega, haciendo frontera con rusia.Gracias a el probamos algo q muy poca gente habra probado, corazon de reno.Los padres de su mujer, q son de hayi, lo suelen encragar, lo hacen los lapones, es parecido al jamon serrano de aqui, bueno mas bien a la cecina,lo secan para luego comerselo, e de reconocer, q cundo los saque de la bolsa me impresiono!!!pero bueno luego no estaba mal, aunq me quedo con el jamoncito y la cecina de aqui!!!y ya os contare mas q tengo q poner un post con todo el viaje a noruega ;)os vais a aburrir de leer, jajajajajajaja ;D ;D ;D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Vie, 13 Mayo 2005, 11:50:09, am
;) os vais a aburrir de leer, jajajajajajaja ;D ;D ;D
Tu no sabes con quien estás tratando  ;D ;D ;D

Volviendo a lo de las barras de torsión:
Tanto se nota el tensar las barras?  Me refiero a la rigidez  ::)

saludos!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Vie, 13 Mayo 2005, 14:26:17, pm
Pues si os animais, yo en cuanto tenga el mitsu preparado y ahorrados euripides, para ya que nos vamos lo tengo claro, y el viaje llegara a Kirkenes, eso si sera necesario un mes para poder hacerlo y ver no solamente la carretera , sino sitios de interes, y sera duro por lo que vi en marzo en la parte suroeste de noruega, el norte sera duro.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Sáb, 14 Mayo 2005, 17:48:53, pm
duro....????con las ganas q tengo q de ir te aseguro q no se me iba a hacer duro!!!seria un autentico placer!!!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Sáb, 14 Mayo 2005, 22:54:55, pm
A ver lo digo por las condiciones climaticas hombre xDDD, todos sabemos que sarna con gusto no pica, pero aun asi no deja de ser un clima duro y mas por lo que nos ha dicho hoy un sami que hemos visto hoy en la feria ( le hemos acosado a preguntas sobre esa zona ) que vivia en karasjoky weno, pues si lo que nos temiamos, solo hay abierta una carretra en invierno y con cuidadin, temperaturas pues tirtando a muy bajas xDDD solo 10º menos que en la zona de bergen, sveio, haugesund, asi que asi en un calculo rapido pues del orden de -10º si hace 0 en bergen cosa que es dificil ( en invierno) a -20º suponiendo que en bergen haga -10º, asi que el calculo es facil muuuuuuuuuuucho frio :D, pero weno se intentara ir preparado.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Dom, 15 Mayo 2005, 00:31:52, am
as ido a expovacaciones, e estado yo tambien hoy!!! bueno y ayer y mañana!!!jejejeje ;Dcosas de tener a la novia en el stand de euskadi!!!jejejeje.a mi me vino uno q estaba en la tienda, y s eme puso a hablar en ingles :-\ :-\y de eso mas bien muy poco, pero el tio siguio a su royo hablandome!!! :-\
bolt4r, e estado skiando a casi 15 grados bajo cero asiq hasta -20ºc, no quedan tantos, ademas q somos de bilbao!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejejejejejeje ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Dom, 15 Mayo 2005, 15:26:58, pm
jajajajajajaja que somos de bilbao dice xDD pues tu seras del centro, yo he estado corriendo a -8º por la zona de la llanura alavesa y la verdad cuando haces deporte generas calor, y cuando duermes todo lo contrario el cuerpo baja su temperatura, la diferencia es notable.y del centro seras tu xDDDD yo soy de los alrededores   ;).Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Jue, 19 Mayo 2005, 11:10:26, am
una duda...
muchos que llevais el coche levantado, deciis que teneis tensadas las barras de torsión ... pero que yo recuerde, la ultima vez que miré tenia un mini-amortiguador delante... de esos neumáticos. Habria que cambiarlo? ???

saludos!
(a ver si a la tarde os puedo poner una foto de lo que digo.)
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Jue, 19 Mayo 2005, 16:19:28, pm
Te refieres al amortiguador de direccion??¿¿ o a que??¿¿.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Jue, 19 Mayo 2005, 17:47:21, pm
mmm...
a ver si se ve bien, que la foto está hecha con mi camara y no se suele ver bien...
es el amortiguador que se ve en el centro un pelin a la derecha. está unido al triangulo de la suspensión (perdón por los palabros, pero es que nunca me acuerdo de como se llaman las piezas... (soy informatico!!!!))

(https://img264.echo.cx/img264/9944/resizeofpic000650iq.jpg)

saludos!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: yrvyrv en Jue, 19 Mayo 2005, 18:11:11, pm
Hola raul, efectivamente llevamos barras de torsión y también amortiguador delante, para entendernos hablando claro (y probablemente mal  ;)) digamos q las barras de torsión son para las ruedas y el amortiguador para la carrocería...más o menos  ::) Yo le cambié a mi terrano los 4 amortiguadores por unos más duros xq los de la casa parecían una cuna y al levantarlo pues un poquito más (más alto el centro de gravedad = más vaivenes de la carrocería), akí se puede apreciar el amortiguador amarillo: Es un OME autoregulable

(https://62.174.199.38/Fotos/ELTOTE+5/P5150019.JPG)

PD: Yo tb soy informático  ;D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Jue, 19 Mayo 2005, 19:30:15, pm
"Pues en este mundo hay 10 tipos de personas , las que saben binario y las que no"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y si ese amortiguador hombre yo los he cambiado por BILSTEIN, si quieres que sea mas trialero tonces uno mas blando.Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: fidelus en Jue, 19 Mayo 2005, 20:20:45, pm
Ey terraneros , aunk no tenga k ver muxo con el tema , yo tb kiero lebantar y cambiar amortiguadores y stoy en duda entre los OME y los bilstein k too el mundo me dice k son tan durisimos.

De verdad son tan duros los bilstein ? viendolos en directo los dos ciertamente se ven unas kakitas los bilstein al lado de los OME , los nitro al menos en tamaño me refiero..


>S2
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: BOLT4R en Jue, 19 Mayo 2005, 21:43:22, pm
Amos a ver, los bilstein son de simple tubo los ome son dobel tubo osea que el tubo que estas biendo es de proteccin y dentro hay otro que determina el tamaño real del piston, en los bilstein al ser de simple tubo el piston y el bastago es mas grueso , con lo que eso singifica, yo para mi gusto si no vas ha hacer triales ( amortiguadores blandos) especificamente, vamos que vas a darale al vehiculo un uso mixto ( monte, pistas, barro, y carretera,)yo lo que hice  ( creo que ya esta en un post ) fue ponerle BILSTEIN delante ( en las curvas se nota el aplomo y resitencia en los baches ) y detras Old Man Emu ( los de nitrogeno 4 ctms mas largos y gemelas tbn +4 ctms) y no me puedo quejar ( de momento ).Un saludox4
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: yrvyrv en Jue, 19 Mayo 2005, 22:29:45, pm
Bueno sobre amortiguadores podríamos estar hablando toda la vida y nunca ponernos de acuerdo, ya q hay q hay para todos los gustos (y para todos los bolsillos  ;)) Yo creo q la diferencia entre uno más duro y uno más blando la notas cuando llevas velocidad (arrancadas cuando se t hunde atrás, frenadas cuando se empurra, curvas cuando no agarran y parecen cunas  ;)) xq creo q a muy baja velocidad apenas se nota la diferencia...en mi caso kería ponerle unos más duros xq los de la casa son blandísimos y encima lo iba a levantar un poco, peeero no kería q se volviera muy incómodo ya q lo uso como vehículo habitual (como la mayoría de la gente, pienso, q no nos podemos permitir 2 coches  :'() y suelo hacer rutas largas y tanto mi novia como yo lo notamos en las cervicales...entonces después de informarme muxo y preguntar muxo mi preparador, experto con muxa experiencia, me recomendó  los OME autoregulables q finalmente monté, ya q (como su propio nombre indica) se autoregulan (es decir, mas baches mas duros  ;)) y hasta ahora estoy muy contento (aunke hace poco q los tengo), además m salieron bastante bien de precio, y el tote va muxo mejor  ;D

Sobre los Bilstein, m daban miedo xq varios cuatreros m decían q eran durísimos, eso sí, q cogian las curvas rotas con una firmeza exquisita  ;)

Ahi keda el rollo  :D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Jue, 19 Mayo 2005, 23:13:45, pm
vale, entonces el amortiguador ese es normal ...
seguro que lo han puesto adrede, para cuando queramos levantar el coche, nos salga más caro  :D :D

Bueno, iremos viendo a ver que se puede ahorrar...

saludos!

PD: me encantan vuestras explicaciones, estoy aprendiendo un montón... creo que si cambio la amortiguación sera, ni dura ni blanda, algun termino medio... jejeje
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Jue, 19 Mayo 2005, 23:15:36, pm
yo de esto ni idea, asiq pregunto sin saber nada de nada.es mas pregunto sin saber si algun di podre hacerlo.pero me gustaria saberlo.
podria levantar yo el discovery 4 centimetros???seria la leche!!!aunq seria la leche si no perdiera recorridos
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Jue, 19 Mayo 2005, 23:21:56, pm
esteee....
igual yo tambien digo una burrada...

tu llevas amortiguadores normales... ¿no?
Pues se los cambiar por unos más largos y unos muelles más largos...
algo así es?
no? ??
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Jue, 19 Mayo 2005, 23:23:43, pm
tan facil?nose como luego en las ruedas traseras, lleva como unas barras...si es asi es tiene pinta de facil,no?aunq...me acabo de dar cuenta, el coche igual se me queda muy alto,no?2 metros :-\
PD:gracias raul ;)
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: yrvyrv en Jue, 19 Mayo 2005, 23:30:49, pm
Esos amortiguadores no es necesario cambiarlos si tensas las barras, bueno no es necesario ni los d atrás pero sí muy pero q muy recomendable  ;)

txejokin como es el sistema de suspensión del disco??  ??? Independiente delante y  eje rígido detrás??  ???
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Jue, 19 Mayo 2005, 23:41:58, pm
yrvyrv, como ya e dicho de esto no tengo ni idea.tanto delante como detras lleva amortiguadores y muelles, y q yo sepa nada mas, excepto detras q lleva unas barras largas, q van a la suspension.no se nada mas :-[ :-[ :-\ :-\
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: wave en Vie, 20 Mayo 2005, 00:25:39, am
Me parece que el Disco de txejo, es independiente delante y eje rígido atras. De que año es txejo?
Un Saludo.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 00:30:06, am
2003, td5 serie II
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: wave en Vie, 20 Mayo 2005, 00:34:46, am
Entonces casi seguro que es así. Ramasan lo sabrá a ciencia cierta. En el 2003 aún vendían la Space Gear in Spain txejo?
Me suena que el de Ramasan es de los anteriores con doble eje rígido.
Un Saludo.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 00:37:29, am
si si la vendian, de echo fui a la mitsu y estube hablando con el comercial, haber si sepodria poner el abs, porq a mi padre era lo q realmente le interesaba, los airbags le daban igual, de echo el discovery solo lleva uno!pero nada no huvo suerte.creo q me salia por unos 4.300.000 o 4.500.000 no recuerdo bien.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: wave en Vie, 20 Mayo 2005, 00:40:57, am
Mi Terra no lleva ABS, ni control de tracción ni na de ná. Me pillé el más básico, haciendo caso a los camperos, que dicen que cuanto menos, mejor, no? Le tengo que EVOlucionar....
Un Saludo.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 00:44:09, am
pues nose, sera cuestion de gustos, pero yo el abs, si q lo veo una cosa buena, al menos para quienes como en tu caso y el mio usemos el coche bastante por carretera!te puede salvar de algun susto!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: wave en Vie, 20 Mayo 2005, 00:52:23, am
Si, pero el día que estuve en la nieve...con el ABS las habría pasado muy p..... Y con 4 discos de freno que lleva, no frena mal del todo ;) No sé si se le podrá poner después. De alguno que se piñe o algo así, y quede bien el sistema de ABS....
Un Saludo.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 00:55:54, am
yo solo se q en noruega cuando iba con la caravana, me alegre un huevo de tenerlo, cuando me salio un reno en mitad de la carretera!!!y yo ya as visto q e andado en la nieve y no e tenido ningun problema, al menos de momento!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: Toyota hj80 en Vie, 20 Mayo 2005, 01:52:10, am
El tema de la suspensión independiente no so es el recorrido, también hay que mirar el angulo en que trabajan los palieres, se pueden romper la omocineticas si se fuerzan mucho.
El distribuidor calmini en españa es desierto y montaña, y en canarias mda.
Hay vario trucos para no perder recorrido, desde calzar con unos tacos los trapeciós superiores delanteros hasta quitar los topes de extensión. Yo soy amateurs y ayudo a mis colegas a prepara los coches. En los mitsu viejos; por lo que yo e visto, en los nuevos no lo se; solo tienen 2.5 cm de extensión. Le pusimos atras unas ballesta olman emu +5cm y en la parte delanatera le quitamos los tacos y lo elevamos 4cm y hasta el dia de hoy no adado problemas. Otra solución para disminuir el angulo de los palieres delantero en bajar el eje delanteo, ya que todos los independientes van atorillados al chasis con unos tacos de goma para las vibraciones. En internet hay muchos trucos.

1ª foto. kit de separadores. Va montado entre el trapecio superior de lantero y la rotura.
(https://img284.echo.cx/img284/9156/isuzu3iq.jpg)

2ª foto. kit calmini. Trapecios superiores delanteros modificados para mayor estensión.
(https://img284.echo.cx/img284/9569/calmini2ys.jpg)


Yo para ambos reconmendaria bajar un poco el semieje delantero para no forzar los palieres y omocineticas.
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 11:57:22, am
gracias por la informacion, pero me e dado cuenta esta mañana q no puedo levantarlo!!!no me acordaba de la caravana, si levanto el coche 4 cm mas, llevo el culo de la caravana sacando chispas!!!!y no es plan!!! :-\ :-\ :-\
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: yrvyrv en Vie, 20 Mayo 2005, 12:10:20, pm
Lo del ABS es un tema, he leido dos pruebas de todoterrenos en la que se decía q el control de tracción y el ABS (también el primero utiliza elmsegundo) perjudicaba más de lo q favorecía xq frenaba el avance en demasía, y esto en superficies como arena blanda o tierra x ejemplo q se necesita mucha fuerza es un problema. El reportaje lo vi en la revista AutoVerde 4x4 y se referían uno al Land Cruiser y el otro no recuerdo bien.

En preparaciones africanas dos cosas primordiales para eliminar son el ABS y los AirBag...x algo será.. ;D
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 12:22:22, pm
lo del airbag, me da igual, solo hay uno en todo el coche...y lo del abs y el control de traccion, se q se puede poner un interruptor, para conectarlo y desconectarlo.pero para carretera el abs, lo veo lo mejor del mundo, porq para 2 toneladas sin abs, de la q se te bloqueen las ruedas olvidate, o tienes sitios o paras contra algo!!! :-\
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: raul en Vie, 20 Mayo 2005, 12:33:04, pm
vale... algo más para cambiar...
esto va a salir muuuuuuy caro  ;D ;D ;D ;D

aunque no entiendo lo del airbag... no es que fuese a echarlo de menos (una vez yendo de copiloto nos dimos un tortazo a 130 y alli no salto ni leches, así que como sino hay) pero me intriga el hecho de desconectar el airbag en africa... (esta prohibido? ??? )

saludos!
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: yrvyrv en Vie, 20 Mayo 2005, 12:46:31, pm
Bueno supongo q será cuestion d gustos, a mi cuanto menos interpretación d cuando pisas el freno o aceleras mejor. X ejemplo el Terrain response ese del disco nuevo, según el modo en el q estés el tio lo interpreta todo!! El tacto del freno, del acelerador, los volantazos, la altura..yo prefiero q si piso el freno esto se traduzca a las ruedas y punto, sin ninguna manipulacion, x supuesto debo ser consciente d q llevo 2 toneladas en las manos, q cuesta frenarlo, q es más alto de lo normal, q tiene mas inercias, etc...supongo q dependerá tb del tipo de conducción no? Eso x no decir, como se comportará esa electrónica cuando lleves un par de años trialeando, vadeando, dandole vandazos, algún q otro golpe. Imaginan q un sensor se joda en un vadeo o un golpe o lo q sea y mande información incorrecta lo q podría pasar?  :o Por eso siempre he dicho q aunke hagan esos coches para el campo...no m valeeeeen!!!  ;) (Ojo q nadie se mosquee eh! Hablo de los tuareg,disco3,etc) eso sin pensar en cuanto pueden valer la cantidad de sensores q tiene q tener.

raul lo del airbag es para q no t salte d buenas a primeras cuando morrees una duna  ;D Kizás la mejor opcion sea la q dice txejokin de los interruptores...en los terranos lo he visto para el airgbag...
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 12:48:05, pm
sera por el calor??? ??? ??? ???yo e leido q algun land rover, tampoco a saltado el airbag, asiq seguro q en el mio tampoco salta!!!lo escuche con un frelander, contra un muro!!! a 120 y no salto, ahora no recuerdo la historia, pero no se porq no puedo frenar y se fue contra el muro(creo q no le dio tiempo!)no salto el airbag, por suerte no le paso nada.
de todas formas conozco unos cuantos q en citroen xsara hasta con vueltas de campana y no les salto ni uno!!! :-\ :-\ :-\
Título: Re: Elevacion tensando barras de torsion
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 12:52:44, pm
yo sigo diciendo q el abs para carretera lo mejor, porq como tengas q meter un frenazo de golpe, da igual la conduccion, puedes ir lo mas tranquilo del mundo q como las ruedas se bloqueen, te jamas lo q tengas delante, no quiere decir q con el abs,no, pero por lo menos te da la posibilida de seguir teniendo direccion y el coche lo frenas antes.