collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentación  (Leído 3360 veces)



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
presentación
« en: Lun, 05 Marzo 2012, 23:14:00, pm »
Acabo de registrarme y no he encontrado un hilo que sirva de presentación. Disculpad si lo he hecho mal.

Bueno, el caso es que mi mujer y yo estamos animándonos a comprar nuestra primera furgo, Nos atrae la idea y le hemos hechado el ojo a algunas ofertas de ocasión, modestas, todo lo modestas posibles. Aunque al principio nos seducía la idea de comprar algo "vacío" para camperizar nosotros mismos, al final nos estamos decantando por hacer una inversión inicial algo mayor, lo menos posible, pero que ya esté acondicionada.

A partir de aquí todo son dudas. Qué es lo fundamental en la camper para disfrutar de ella? quiero decir, al principio te imaginas uqe lo fundamental es que tenga baño o que los fuegos de la cocina sean amplios, pero después uno lee algunos foros y descubre que lo verdaderamente importante son las baterías de gel, los conversores de corriente, los toldos de noseque y unas cadenas que se atan de puerta a puerta para que no te roben.

Bueno, el caso es que hemos llegado hasta aquí, leeré todos los hilos que pueda para aprender y a ver si pronto ya nos podemos ver en París o Praga,





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:presentación
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Marzo 2012, 09:29:06, am »
Lo primero bienvenido al foro ;)

Te he desplazado el hilo a "furgos y camper" en vista del contenido.

Lo verdaderamente importante de una camper es la practicidad. Es mejor llevar pocas cosas, pocos recursos, pero que puedas utilizar comodamente que tener alli metido hasta un salon de baile pero que sea un puzle cada vez que quieras usar algo. Si tienes una camper tipo "tetrix" en la que tienes que moverlo todo, recolocarlo todo, montarlo todo cada dos por tres en 4 dias os dara pereza. Por eso te digo que mejor llevar solo lo justo e imprescindible pero de uso directo.

Obviamente me refiero a un volumen  medio, si os vais a pillar un gran volumen entonces la cosa cambia, puedes tener dentro un pisito....

Cosas que yo considero imprescindibles:
- deposito de agua limpia.
- poty.
- toldo (es media vida, para la lluvia, para el sol, el relente de la noche...)
- 2ª bateria.
- conversor 220v.
- cortinas termicas.
- fregadera.

A esta lista se pueden añadir muchas cosas, la mayoria de gente te diria que la calefaccion estacionaria, yo es que soy muy bruto  ::)

En cuanto a seguridad, el primer elemento de seguridad de la camper es la logica y la intuicion, si cualquera de las dos te desaconseja un sitio, vete! esta bien las alarmas de apertura, son unos grillos terribles que se instalan en 1 minuto en todas la puertas, los venden hasta en el carrefour tirados de precio, creo recordar que mas o menos 1€ cada uno ya con las pilas. Tambien lo que se monta la peña, una cuerda con dos ganchos que pones de puerta a puerta a las manetas para que no las puedan abrir hacia afuera.

Pero cuentanos mas, que tipo de furgo estais mirando?

Venga, lo dicho antes, bienvenido al foro ;)

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #2 en: Mié, 07 Marzo 2012, 13:49:21, pm »
Muchas gracias por tu respuesta y por la lista que enumeras. Estoy de acuerdo en que cuantas menos cosas, mejor.

La verdad es que cuantas más opciones miramos, más perdidos nos sentimos. Definitivamente el de m2 camper está a precio de chalet en la moraleja.

Nuestra intención es hacernos con una furgo que utilizaremos como vehículo secundario pero a diario, casa-trabajo, trabajo-casa y poco más porque tenemos otro turismo. Queremos una camper para ser lo más autónomos posible en nuestras vacaciones y desplazamientos, por eso, en principio estamos apostando por encontrar una furgo con techo alto.

En principio buscábamos alguna furgoneta y hacernos cargo de la camperización, luego vimos que podía ser mejor buscarla ya camperizada y ahora estamos en buscar de todo: hemos visto una citroen jumper camperizada pero que nos encajaba porque solamente tiene 3 plazas homologadas y una renault master sin camperizar para la que tendremos que sondear algún presupuesto.

Esto es más lento de lo que pensaba, espero nuestros recursos limitados no nos desanimen y en todo caso, en verano si es necesario compramos un camping gas y nos vamos con el Picasoo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Marzo 2012, 16:22:39, pm »
Bienvenido al foro de los viciosos.
  "Mi opinion", en caso de buscar una furgo, tal y como esta la normativa..ITV, gastos de homologación, hacer muebles, el tiempo que le tendria que dedicar etc....me la buscaba ya camperizada. Ahora por suerte para el que busca y por desgaracia para el que tiene que vender, se pueden conseguir  camperizadas, tipo Vw california, o de este tipo mas o menos bien de precio y la tienes lista desde ya, es ponerte a buscar y seguro que aparecen. Al final, si sumas, no te vas a gastar mucho menos, que comprarla limpia y hacerla tu, amen de los frascos de aspirina y ansiloliticos que te vas a ahorrar.  ;)
Date cuenta de la lista de Xavi, es sólo lo fundamental y necesario.
Suerte con la busqueda, sea la que sea y que la disfrutes.
  Saludos y mantennos informados



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:presentación
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Marzo 2012, 16:48:14, pm »
Yo opino igual, quizas en otros momentos valia la pena meterse en el lio de hacerselo todo uno mismo, pero con la triste realidad actual, buscando, puedes encontrar cosas camperizadas y asequibles. Otra cosa es que luego lo vayas mejorando sobre la marcha y en vista a vuestras necesidades, pero si fuese yo seguiria el consejo de Diceje, hecho y homologado ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Marzo 2012, 17:34:29, pm »
Muchas gracias a los dos, seguiremos buscando, sin prisa pero sin pausa.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:presentación
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Marzo 2012, 17:37:01, pm »
Pues esto que planteas es una pregunta con multiples respuestas. En el mundo camper hay todo un mundo de posibilidades  ;D

Lo que seria interesante conocer es:
Numero de personas (tu y tu mujer), posibilidad o no de ampliar?? (nºplazas viajar y dormir)
Tipo de aficiones (no es lo mismo visitar ciudades, que practicar motocros o ir a esquiar cada findesemana) ya que eso conlleva priorizar unas cosas u otras.
Dificultad o no de aparcar el vehiculo (altura y longitud del mismo)
Aficionado o no al bricolaje y con herramientas y sitio para trabajar. Realizar tu propio proyecto te llevará horas pero te gratificará tambien...

Enfin que para mi es muy dificil dar consejos.
Uno que daria en tu caso como comentas es irte un findeseman con la picaso y ir descubriendo tus necesidades (lo que para uno puede ser imprescindible puede no serlo para otro)
Tambien conozco gente (muy poca) que lo han probado y no les ha gustado. Para la mayoria es todo lo contrario.

suerte!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Marzo 2012, 17:55:52, pm »
Yo si no lo tuviera claro, me alquilaba, ahora que es temporada baja, una furgo un fin de semana y es la mejor manera de ver que tamaño es el adecuado, si estas estrecho o te sobra....si realmente le gusta a tu familia...etc. Empezar por una VW California, que es lo menos que se despacha. Despues habian unas Ducato, que traen hasta su pequeño baño, que estan muy bien...no se tu decides....
  Saludos



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Marzo 2012, 18:15:12, pm »

Realmente lo que no tenemos claro es si queremos una furgoneta, lo que no sabemos es si ya estará camperizada, si la queremos camperizar nosotros o pagarla a una empresa para que lo haga.
Que la queremos ya lo tenemos claro y más o menos algunos aspectos irrenunciables también: queremos un mínimo de 4 plazas homologadas (mejor si son cinco), queremos techo alto porque nos gusta poder aparcar y dormir en cualquier sito.
El mayor problema es que no tenemos mucho dinero, a priori pensábamos que sería suficiente para cumplir con estos requisitos y poder comprar algo fiable pero ahora mismo ya no lo tenemos tan claro, aunque acabamos de empezar la búsqueda como quien dice Nos cuesta, supongo que como a todo el mundo, decidir invertir nuestros ahorros en una furgoneta de muchos años o que no cumpla con nuestros "irrenunciables"
Seguimos...

Un saludo y otra vez gracias.



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Marzo 2012, 18:17:31, pm »
Realmente lo que tenemos claro es queremos una furgoneta, lo que no sabemos es si ya estará camperizada, si la queremos camperizar nosotros o pagarla a una empresa para que lo haga.
Que la queremos ya lo tenemos claro y más o menos algunos aspectos irrenunciables también: queremos un mínimo de 4 plazas homologadas (mejor si son cinco), queremos techo alto porque nos gusta poder aparcar y dormir en cualquier sito.
El mayor problema es que no tenemos mucho dinero, a priori pensábamos que sería suficiente para cumplir con estos requisitos y poder comprar algo fiable pero ahora mismo ya no lo tenemos tan claro, aunque acabamos de empezar la búsqueda como quien dice Nos cuesta, supongo que como a todo el mundo, decidir invertir nuestros ahorros en una furgoneta de muchos años o que no cumpla con nuestros "irrenunciables"
Seguimos...

Un saludo y otra vez gracias.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:presentación
« Respuesta #10 en: Vie, 09 Marzo 2012, 15:35:34, pm »

Que la queremos ya lo tenemos claro y más o menos algunos aspectos irrenunciables también: queremos un mínimo de 4 plazas homologadas (mejor si son cinco), queremos techo alto porque nos gusta poder aparcar y dormir en cualquier sito.


Pues ten en cuenta que la variedad de furgos con techo alto y 5 plazas es MUY limitada. Las Nugget, James Cook y poco  mas..  :-\
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:presentación
« Respuesta #11 en: Vie, 09 Marzo 2012, 18:27:35, pm »
Si te gusta el Vipermovil, hablamos..... :D :D :D :D :D

4 Plazas homologadas, alarma, conversor, toldo, 50.000 km. estado impecable....

Ideal para lo que quieres vamos...... si es que lo tiene todo !!!!!   ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:presentación
« Respuesta #12 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 08:59:38, am »
Si te gusta el Vipermovil, hablamos..... :D :D :D :D :D

4 Plazas homologadas, alarma, conversor, toldo, 50.000 km. estado impecable....

Ideal para lo que quieres vamos...... si es que lo tiene todo !!!!!   ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Jejeje...Viper, no pierdes oportunidad....

En mi caso, he provado desde camper (T4 California), Chevrolet Multivan.... y al final me he quedado con las Autocaravanas... Fiat Ducato Movilbetta y ahora una Mercedes 711 D, con mas espacio y volumen... siempre viajo con un vehiculo de apoyo, o la moto, o ahora con nuevo proyecto, un Fiat Panda 4x4... pero como dicen los compañeros, todo tiene su intringulis...

Un consejo practico, por mi parte, seria alquilar distintos vehiculos para que veais los pros y contras de cada opcion.

Salu2



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Marzo 2012, 17:30:29, pm »
Como dice Furgoraider, la variedad de furgos con techo alto y 5 plazas no es muy grande. He tenido oportunidad de ver algunas en páginas de venta, tipo milanuncios o autocasión, pero la impresión es bastante frustrante porque hai que andar detrás de la gente para que te venda. Me parece increíble.
Supongo que los concesionarios estarán cansados de responder a gente que pasa el rato preguntando, pero el caso es que llevo dos días esperando a que un concesionario me envíe la documentación para saber si la furgo en cuestión es transformable. En fin, que le vamos a hacer.
Tengo una ford transit de 3,5 metros de cabina del año 2005  que me venden por 7000 euros, sin negociar nada, y con 144.500. Me parecen muchos km para camperizar después, que opináis?



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Marzo 2012, 17:31:30, pm »
Si te gusta el Vipermovil, hablamos..... :D :D :D :D :D

4 Plazas homologadas, alarma, conversor, toldo, 50.000 km. estado impecable....

Ideal para lo que quieres vamos...... si es que lo tiene todo !!!!!   ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Donde tengo más información?

Yo no descarto nada.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:presentación
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:52:24, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15904.0

Aqui la tienes.

Si quieres verla en persona esta al lado del Circuit de Catalunya ( Montmelo).

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #16 en: Lun, 12 Marzo 2012, 19:02:08, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15904.0

Aqui la tienes.

Si quieres verla en persona esta al lado del Circuit de Catalunya ( Montmelo).

Saludos

Joer, chulísima.

A mi me pasa como a ti con la Sprinter, estamos en esferas diferentes :)




Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:presentación
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Marzo 2012, 19:09:29, pm »
La Sprinter es una de las dos opciones que tengo para camperizar si al final vendo esta.

El caso es que voy encaminado a un vehiculo con 4x4, y aunque la Ducato a cumplido de sobras con su cometido, los tiempos y momentos cambian   :) :) :)

Todo se andara  ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 11:44:45, am »
Parece que la semana que viente podré tener novedades, si todo va bien.

Ya os iré contando. Las características irrenunciables de mi proyecto de camper, techo alto, 5 plazas de viaje y tamaño ajustado, me han empujado a decantarme por una furgoneta de segunda mano y la camperización aparte.

Cuando la tenga en mis manos ya la iré enseñando y describiendo la camperización. Seguramente lo más gordo, instalaciones, homologación... lo dejaré en manos de profesionales.



Desconectado urbanocuatro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:presentación
« Respuesta #19 en: Mar, 20 Marzo 2012, 16:50:44, pm »
Nos hemos decantado por una Renault Master L2 H2, mixta del año 2007.

Si todo va bien, el viernes la tengo conmigo.