collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Gracias a todos los que participásteis

GLOBECAR GLOBESCOUT
2 (14.3%)
ADRIA TWIN
4 (28.6%)
CHALLENGER VANY
1 (7.1%)
CI KYRON
1 (7.1%)
BENIVAN
0 (0%)
KARMANN DAVIS
0 (0%)
LA STRADA AVANTI L
0 (0%)
SEA SLOOP
0 (0%)
SEA AYAR
0 (0%)
MONCAYO VAN
1 (7.1%)
JOINT AVENTURA
0 (0%)
ROLLER TEAM LIVINGSTONE
0 (0%)
KNAUS BOX STAR
2 (14.3%)
POSSL 2 WIN
1 (7.1%)
LUXER CAMPER
2 (14.3%)
ADRIA TWIN (Más votada)
0 (0%)
Globecar, Luxer, Knaus (2ª Opción)
0 (0%)

Total de votos: 14

Autor Tema: FURGONETAS DE GRAN CAPACIDAD (Antes encuesta)  (Leído 30504 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
FURGONETAS DE GRAN CAPACIDAD (Antes encuesta)
« en: Dom, 13 Mayo 2007, 22:14:42, pm »
Hola a todos:
Abro esta encuesta para que me ayudéis. Si habéis seguido el hilo de autocaravanas, el proyecto del MOITOBUS  ;D vamos a tener que apartarlo de momento y estamos pensando en hacernos con un camper del estilo de los que cito.

En los próximos días os los iré presentando, por lo que os pido que no votéis hasta que tengáis toda la información en pantalla y sea lo más representiva posible (por eso estará bloqueada hasta que recabe fichas de todos ellos).

Los campers que menciono tienen algunas condiciones básicas y comunes que son:
- Al menos 3 plazas (2 adultos + 1 niño).
- Cierta capacidad de almacenaje en garaje.
- Cama trasera.
- Baño con ducha
- 5,99 metros de largo.

SALUDOS y gracias por vuestras aportaciones  ;)


« Última modificación: Mié, 04 Julio 2007, 00:02:59, am por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
LA STRADA AVANTI L
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Mayo 2007, 00:18:53, am »
Marca poco conocida aquí en España. Destacan los acabados de los vehículos.



Más información en la web: https://www.lastrada-mobile.de/cms/index.php?id=397

Como positivo: El gran garaje trasero (me caben los perros) y los acabados interiores, con frigorífico de 80 litros (bastante grande para una camper). Batería auxiliar potente de 100 Amperios. ABS, ASR
Como negativo: Permite solamente dos bombonas pequeñas de 5 Kg o 1 grande. La cama aunque comienza siendo ancha (1,42, disminuye hacia los pies hasta quedarse en 1,15  ::) ::)).

Esta es la distribución:



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Mayo 2007, 12:15:03, pm »
No sé si lees en francés. Yo suelo pillar de tanto en cuando la revista Camping-Car Magazine, que se encuentra en algunas librerías de Bilbao. Cada dos años sacan un especial dedicado a furgonas, en las que comentan todos los modelos que se venden allí. Se pouede pedir por internet, e incluso por fax ...



En los últimos números de la revista mensual hablan más de las Vans, que a pesar del nombre no son furgonas sino mini autocaravanas perfiladas (profiles compacts). Son algo mayores que las furgonas, y sobre todo tienen cama más larga. Pero casi todas son para dos personas ...




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Mayo 2007, 14:24:44, pm »
Gracias barbatxano. Me interesan más las camper que las Vans porque me parecen estas últimas mucho más delicadas en el habitáculo que las furgonas. Echaré un vistazo aquí por si encuentro la primera de las revistas que me parece muy interesante  ;) :D.
Saludos.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Mayo 2007, 16:07:47, pm »
Hola Moito. Aparte de las cuestiones  precio,estética y calidades, lo que a mi me decide es la funcionalidad para el uso que le voy a dar, claro. Yo estoy como tú, en algún momento próximo voy a por una y tengo claro que quiero en cuanto a tamaño y también me decanto por el mismo grupo de 5'99. Yo de entre todas esas voy a buscar ya seguro una Pössl o una Globecar, las gemelas de Dethleffs, porque me conviene el que tenga la cama abatible/desmontable y te deje un pasillo especie de bodega atrás. Cabe una bici o un scooter, o te da espacio según necesites, interior o de maletero, además de que tiene un baño algo más amplio que las otras, algo más modernito y detalles del tipo plato ducha oculto por una madera que enrasa el suelo o que tenga doble desagüe, lo que es genial porque fuera de un camping es dificil nivelar perfectamente... Otra que tiene lo de la cama abatible es la Adria, pero no me gusta tanto los acabados, las calidades, esas cortinitas que lleva en las ventanas... no sé, las alemanas las veo como más robustas. La Strada tiene también un wc modernito, el resto es similar pero no me interesa la inmovilidad de la cama, además de que está muy alta y no tiene ventana ni a los pies ni en el cabecero, lo que me agobia un tanto.

Del grupo que has puesto, me las he estudiado todas, unas poco y otras, las que se acercaban más a esta distribución que me gusta, de manera exaustiva. Además tengo dos amigos que tienen cada uno una  Pössl 2win all in, que trajimos de Alemania en el 2005 con 8 meses de antigüedad. Son del modelo Jumper/Ducato anterior a este, y me ha dado tiempo a ver como da de sí este concepto y a decidirme vender mi California y dar el saltito cuando pueda a partir del otoño.

Hay otro por aquí, Torek, que está también dándole vueltas a estas y como vive en Cataluña ya le ha dado tiempo de ver algunas en distribuidores y de toquetearlas, nos hemos cruzado un sinfín de mails y ya me contó sus sensaciones sobre calidades y tal. Ponle un privado que igual te puede contar algo que te interese...

¡un saludo!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Mayo 2007, 17:09:36, pm »
Bueno, como veo que algunos conocéis bien los modelos, abro la encuesta para que vayáis votando (si queréis  ;D). Poco a poco meteré más información.
Saludos.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #6 en: Mar, 15 Mayo 2007, 08:52:32, am »
Moito, viendo el post de Viper me he acordado de que anduviste por la Feria de Barcelona y pusiste un montón de fotos ¿no eras tú...? Porque entonces va a ser que eres el que lo tiene más claro de los que sé que andamos en el tema camper grande y voy a estar pendiente de lo que compres y de lo que opinas tu de todas estas, a ver si igual estoy equivocado en mi elección... ¿tu te decantas en principio por La Strada de ese grupo? ¿por? ¡cuenta, cuenta...! ¿te enteraste de precios...? ¿cuales viste "en directo"...? ¿qué te parecieron...?



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Mayo 2007, 09:21:44, am »
https://www.auto24.de/katalog,810,Reisemobile-und-Caravans,SEA?

en esta página (a la izquierda de ella) teneis todos los modelos para ir mirando....jejejeje



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Mayo 2007, 12:32:15, pm »
Moito, viendo el post de Viper me he acordado de que anduviste por la Feria de Barcelona y pusiste un montón de fotos ¿no eras tú...? Porque entonces va a ser que eres el que lo tiene más claro de los que sé que andamos en el tema camper grande y voy a estar pendiente de lo que compres y de lo que opinas tu de todas estas, a ver si igual estoy equivocado en mi elección... ¿tu te decantas en principio por La Strada de ese grupo? ¿por? ¡cuenta, cuenta...! ¿te enteraste de precios...? ¿cuales viste "en directo"...? ¿qué te parecieron...?

No, yo no me decanto por LA STRADA. Si algo tengo claro es que tengo mil dudas  ??? ??? ;D. Lo único que estoy haciendo es poniendo información sobre los diferentes campers y algunas opiniones al respecto sobre los mismos. De hecho en LA STRADA valoro negativamente el tema cama (muy importante para nosotros) o el de bombonas pequeñas (que puede ser un inconveniente por el tema del invierno y la calefacción). Eso sí, los acabados son muy buenos. Pero ya os iré contando.

Quizás lo que más nos gusta es diseñarnos la CAMPER en función de nuestras necesidades. Y por ello, la opción de comprar furgo pelada y equiparla según queramos toma una ligera o pequeña ventaja. Y también lo que querríamos es tener la posibilidad en un futuro de hacer modificaciones sobre una base inicial. La empresa LUXER que vimos en la Feria nos causó muy buena impresión, pero de momento solo es eso. Quizás cuando VIPER la termine tengamos más referencias. Ahora que no sabemos si se nos dispararía el presupuesto.

Saludos y gracias a todos por las informaciones que podáis aportar.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #10 en: Mar, 15 Mayo 2007, 19:16:05, pm »
Por alusiones.........
Lo primero que me dijo el comercial de Luxer cuando contacte con ellos fue " Si quieres algo que ya este en el mercado de serie, no te interesa esta opcion". Significativo, ¿no?.
Yo de momento estoy contento con el trato recibido y que quede claro que he sido bastante "tocapelotas" con Luxer.
Os explico el proceso que yo he seguido:
1º.-Te dan la opcion de comprar el vehiculo a traves de ellos o aportarlo tu por tu cuenta, asi como si tienes algo de segunda mano. Por mi parte despues de mirar en Fiat, Citroen y Peugeot, pidiendo presupuesto sobre lo que queria de serie, Luxer me mejoro la oferta en todos los aspectos. Otra cosa es que el plazo de entrega que me daban a mi tambien fue mejorado en cerca de un mes. Imagino que ellos reciben trato especial en Fiat por comprar una cantidad de vehiculos al año ( y algo se llevara Luxer de comision imagino).
2º.- En tres meses que hace que me decidi, nos hemos entrevistado como 4 veces. Primero se me presentaron tres ideas sobre lo que yo mas o menos queria. Mi vehiculo lleva dos literas pero a lo largo, no a lo ancho en la parte trasera, y eso que yo sepa Adria, Challenguer o los demas no lo ofrecen.
Poco a poco se ha ido perfilando lo que queria, eso si, dejandome aconsejar por el comercial en aspectos practicos, pero llevando la batuta nosotros de lo que seria el proyecto definitivo. Se han elegido tapicerias, colores de madera, suelo, techos, tamaño de nevera, espacio y distribucion de armarios interior y exteriormente, aprovechamiento de huecos perdidos, conversor de corriente etc etc. En el caso de las bombonas, llevo dos de las pequeñas de gasolinera, la redonda naranja, que es como llevar una grande. Era lo mejor pues tenia que ir debajo de las literas y tenia que perder la minima altura posible.
3º.- Ahora solo queda esperar a la entrega del vehiculo acabado, pero aun asi, ellos estan abiertos a que una vez entregado, dentro de lo posible, pueda añadir algun pequeño cambio o accesorio. De todas maneras el vehiculo me lo dan con la instalacion de TV, de tercera bateria y alguna cosa electrica mas hecha, aunque yo no lo vaya a poner ahora. Tambien te dan un "tocho" con todo el diseño, esquemas de instalaciones y demas, por si en algun momento tienes averias, cualquier lampista o electrico pueda trabajar. Esto son cosas que me dan tranquilidad.
 Os pongo un ejemplo como chorrada. El vehiculo viene en plan comercial, por tanto la zona de carga lleva unas anillas para estibar la carga o sujetarla. Pues bien, esas anillas se redistribuiran por todo el vehiculo para poder aprovecharlas. Suena a tonto, pero eso un "gran marca" no te lo hace. En mi caso valdran para sujetar snow, mesa o sillas.
Sobre todo esto yo ya no puedo decir mas, pues aun no tengo el vehiculo ni se el resultado real.
Lo que yo he visto sobre lo trabajado por ellos me gusta como esta acabado y el trato digamos que es familiar. Otra chorrada. Hablando sobre toldos, estos vehiculo estan obligados a llevarlo sobre el techo, pues el caravanstore, es tan facil de poner y quitar que eso, te lo pueden quitar... pues bien, hemos quedado en no ponerlo aun, pues una de mis maximas era la discrecion ya que espero pisar pocos campings y el toldo "canta". El mismo comercial me dijo que esperara a ver que tal me iba sin el, que para ponerlo habia tiempo. Detalles asi, dentro de un limite, me hacen ver que no van a vender y punto. Se que el es un campista con autocaravana, y que ante todo, lo practico es lo que le primaba. En este caso dejo de colocar un toldo.....
No se que mas deciros, en todo caso, aqui estoy para contestar en lo que pueda.

PD: Que quede claro que no me llevo comisiones!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos cordiales
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Ungria

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #11 en: Mar, 15 Mayo 2007, 22:17:36, pm »
Hola a todos, bueno yo ando también buscando camper y creo que me decido por  GLOBECAR:GLOBESCOUT CITRÖEN. https://www.norcaravan.es/campers_nuevas.php?id=00008
Las razones, pues casi las mismas que señala Cucho. Y si pudiera  estrecharía la cama trasera a 115 cm para alargar un poco el salón. Respecto al gas casi prefiero bombonas camping-gaz,  la calefacción de gasoil,(tengo la webasto de la Movano), y la furgo Citroen o Peugeot.

... y con lo que me ha costado decidirme llegan los amigos foreros con nuevas soluciones y ya veremos que hago al final. Gracias.
Por ahora a buscar precios.  Saludos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
ADRIA TWIN
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Mayo 2007, 13:07:11, pm »
Vamos con otra:
Esta es una de las que he visto en directo. Pongo fotos:




Me gusta: La anchura de la cama (1,40 aprox), la capacidad del maletero, el poder incluir dos bombonas grandes, las tapas que protegen la cocina y el fregadero, la estética exterior del vehículo (los cristales ahumados y grandes dan un aspecto bonito al conjunto), la puerta corredera del baño y la ventana del baño, el tapizado lateral de la zona de dormitorio (muy acogedor aunque un poco claro y se puede ensuciar), la posibilidad de levantar la cama que deja espacio para bicicletas e incluso un scooter  :o.

No me gusta: El color un poco claro de la madera. La falta de una encimera auxiliar en la cocina, la cama auxiliar muy muy pequeña, la puerta de acceso interior al garaje (que no es corredera y entorpece la apertura), la mesa del saloncito (escasísima), frigorífico muy pequeño 70 Litros.

Este es el catálogo:
https://www.adria-mobil.com/media/pdf/E_motorhome_C_07.pdf
Y estas las especificaciones técnicas:
https://www.adria-mobil.com/media/pdf/E_motorhome_TD_07.pdf
Y esta es la distribución:

« Última modificación: Vie, 18 Mayo 2007, 21:59:03, pm por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
LUXER VAN
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Mayo 2007, 13:26:36, pm »
Es un preparador español. Las fotos no son muy buenas y están sacadas en la Feria de Barcelona:



Me gusta: La posibilidad de crear un vehículo al gusto del usuario, la utilización de materiales de alta calidad (madera maciza y con tratamiento antihumedad  :o :o), las perfilerías de aluminio (más resistentes), la posibilidad de elegir la furgo (la puedes conseguir tú o te la consiguen ellos), los acabados en general, el poder eliminar elementos superfluos que no te interesan, no tener que pagar el impuesto de matriculación aplicado a AC, las posibilidades relativas a colores de madera, tapizados, suelos, etc.

No me gusta: La incertidumbre de como puede quedar por mucho que esté controlado el tema, el que probablemente suba un poco el presupuesto final, el tener que esperar para tener la furgo (entre desarrollar la distribución, el ajustar presupuestos, el tener la furgo y modificarla, unos tres meses aproximadamente)

Web www.luxer.es
« Última modificación: Jue, 17 Mayo 2007, 13:30:41, pm por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
GLOBECAR GLOBESCOUT
« Respuesta #14 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 00:51:20, am »
Es una de las hermanas gemelas asociadas a la constructora de autocaravanas Dethleffs. Se puede elegir entre Citröen Jumper o Fiat Ducato. En otros modelos también incorporan chasis Ford.

Pongo unas fotos y comento debajo mis impresiones.




Lo Positivo: La capacidad un poco mayor del frigorífico (80 litros), la posibilidad de desmontar la cama trasera para dejar un espacio para bicis o scooter, aunque me parece el sistema más complicado que en otras marcas, las dimensiones recortadas de la cocina y fregadero que no acoquinan tanto el espacio, el baño que es espacioso y con un plato de ducha definido y protegido por una especie de tapita en el color del suelo, la posibilidad de meter bombonas grandes, muchos armarios y la cama de 1,50, que se recorta a 1,30 en los pies. También me gusta la ventana lateral en el dormitorio, le encimera auxiliar en la cocina y el amplio maletero

Lo negativo: El diseño de los muebles un poco sencillo y menos moderno, la amplitud y el largo de la cama auxiliar, el salón no muy amplio, las claraboyas un poco pequeñas y el aspecto externo en general un poco más "cutre" que en otros modelos.

Datos técnicos:
https://www.globecar.de/download.php?typ=kunde&src=fiat_globescout_07.pdf
Estupendas instrucciones de uso  :o :o
https://www.globecar.de/download_kunde/pdf/2006/GLO_0001_01ES.pdf
Catálogo:
https://www.globecar.de/download_kunde/pdf/2007/globecar_prospekt_sp.pdf
Precios:
https://www.globecar.de/download.php?get=1&src=globecar_vk_stand04.pdf

Distribución:



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
PÖSSL 2 WIN
« Respuesta #15 en: Vie, 25 Mayo 2007, 11:20:48, am »
Modelo prácticamente idéntico al GLOBECAR GLOBESCOUT, ya que forma parte del grupo de la firma de autocaravanas Dethleffs.
Van unas fotos. A modo particular, la furgoneta en color naranja me parece preciosa  :o :o





Lo Positivo: La gama de colores exteriores, la capacidad un poco mayor del frigorífico (80 litros), la posibilidad de desmontar la cama trasera para dejar un espacio para bicis o scooter, aunque me parece el sistema más complicado que en otras marcas, las dimensiones recortadas de la cocina y fregadero que no acoquinan tanto el espacio, el baño que es espacioso y con un plato de ducha definido y protegido por una especie de tapita en el color del suelo, la posibilidad de meter bombonas grandes, muchos armarios y la cama de 1,50, que se recorta a 1,30 en los pies. También me gusta la ventana lateral en el dormitorio, le encimera auxiliar en la cocina y el amplio maletero

Lo negativo: El diseño de los muebles un poco sencillo y menos moderno (me gusta más la madera clara), la amplitud y el largo de la cama auxiliar, el salón no muy amplio, las claraboyas un poco pequeñas y el aspecto externo en general un poco más "cutre" que en otros modelos.

Modularidad:
https://www.poessl-mobile.de/html/vario_vr/vario.html
Datos técnicos:
https://www.poessl-mobile.de/downinfos/citroen_2win_07.pdf
Web:
https://www.poessl-mobile.de/



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #16 en: Vie, 25 Mayo 2007, 12:42:55, pm »
¡Qué pasa moito! Mi voto ya sabes cual es...  precisamente estas, Pössl/Globecar. Desde luego que es una cuestión de gustos; algunas cosas que a tí te parecen mal para mí son una ventaja...

Es cierto que el aspecto exterior y a no ser que sea una de estas metalizada es el más sencillote de todas, pero justo eso a mí me viene de perlas. Necesito que pase lo más desapercibida posible en la cosa autocaravana primero porque va a dormir en la calle sin remedio (de momento al menos) y segundo por la batalla que nos traemos los habituales de Tarifa con la Guardia Civil por culpa del Ayuntamiento que se pasa el día echándonoslos encima. Asi que cuanto mas "panadera" para mi mejor. En cuanto a esto último hay más. Fíjate que en estas, el pasillo que queda de acceso a la cama es mínimo con lo que poniendo una simple cortina entre la cama y el armario puedes dormir en cualquier sitio disimuladísimo sin poner oscurecedores y parafernalia campista, le pones el cepo al volante, la alarma sin volumétricos y ahora que vengan a decirte que estás dentro durmiendo y no el trasto solo aparcado. Le pienso quitar hasta las pegatinas de la marca, vaya. Lo que si haré, ya que estos no te lo dan ni como opción, es pintar desde el día uno los paragolpes del color de la carrocería y si es factible, oscurecer las ventanas del habitáculo al estilo Adria. Con estas dos cosas el aspecto ya es otro.

En cuanto a la cama y su desmonte, más para mi lado. Yo voy más veces solo que acompañado, asi que el hecho de que sed desmonte partida y no solo abatiendo como en la Adria (por cierto, bastante chungo; el colchón no cabe en el hueco y se queda de lo peor cuando está levantada) me dá la posibilidad de quitar una mitad de la cama según convenga más maletero o más interior. El baño por ejemplo, nada que ver con el de la Adria que es demasiado clásico... este está muy bien resuelto y con soluciones ingeniosas como la que comenté más arriba. Esto para mí es importante ya que es una de las razones por las que voy a saltar de categoría.

¿Sabes cuales son en cms. las diferencias del "salón"? esto si puede ser importante, aunque no puede ser peor nunca que en el modelo anterior de cualquier marca sobre la ducato/jumper, que tenían el mueble armario-nevera a la espalda del copiloto y eso si que era sufrir estrecheces... En cuanto a m3 de armarios me da la sensación de que efectivamente estas llevan algo más.

Lo que menos me preocupa es la capacidad de más de la nevera, porque qué quieres que te diga, por aquí abajo en el sur las de gas sirven para más bien poco, y hay que ingeniarselas para poner una de apoyo de compresión de unos 30 litros o más si quieres las cervezas y el agua a una temperatura decente o llevar y dejar la otra para las lechugas, los tomates y el Jamón cocido. esto implica placas solares y toda la parafernalia claro, pero nunca están de más...

Me gusta también lo de la ventana en la cama. Da sensación de espacio. No entiendo sin embargo por qué hacen la idiotez de ponerla en el lado del portón en vez de en el otro... Ahora al menos es corredera, en la anterior era aun más tonto, era abatible pero estaba atascada para que no te la cargaras estando abierta con un tirón del portón...

De cualquier forma, y si alguno de vosotros no me convence de alguna otra, esta es mi elección para mi cambio de vehículo. Estoy pendiente de tu estudio Moito, por favor publica tus conclusiones...

¡¡un saludo!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #17 en: Vie, 25 Mayo 2007, 13:40:56, pm »
¿Cómo estamos Cucho?. Por cierto está simpático tu nick, porque para los gallegos cucho significa (ternerito) y suena muy de campo, que es lo que somos, camperos  ;D ;). Bueno, bromas a parte...

Muy buenas tus reflexiones sobre las Pössl. Me gustan un pelín más que las Globecar porque las maderas interiores me parecen más claras. Supongo que es importante lo de pasar desapercibido y eso creo que lo conseguirás con un camper de este estilo, aunque creo que en el fondo los de verde no son tontos y si quieren... :P :-\
Me gusta lo de la personalización de las ventanas oscureciéndolas como las Adria (¿cómo lo harías? ¿Habría que homologar? y pintar también los paragolpes (no sé como las marcas ya no lo hacen de serie porque las furgos ganan mucho). Las medidas del salón las desconozco pero quizás sea un poco más espacioso porque la cama trasera va en disminución y en la Adria no tanto. De todas maneras, el baño parece más grande que en la Adria y lo mismo consume espacio. Por favor, explícame lo del doble desagüe del baño.
En lo de la ventana del dormitorio te doy razón en todo. ¿Por qué te parece incómodo el sistema de sujección de la Adria?.

Yo de momento no me he decantado por ninguna opcion de forma definitiva. La idea de "construirme" el camper me gusta y quizás parte con ventaja (dependerá del presupuesto). También depende de si vendo pronto o no la autocaravana. Si la vendo antes de junio iría a por una camper de marca conocida porque me gustaría disfrutarla ya en verano. Me las puede traer una persona que compra autocaravanas en Alemania y tiene muchos contactos. Si se retrasa la venta entonces quizás me lo tome con calma y me haga el camper a partir de septiembre, ya que entre proyecto, buscar furgo y realización el tiempo de espera es mucho mayor.
De las camper de marca dudo fundamentalmente entre Globecar/Pössl/Adria

Un saludo



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #18 en: Vie, 25 Mayo 2007, 14:53:40, pm »
Hey! pues lo de Cucho no es solo mi nick internáutico, si no el del mundo real; me lo colocó mi hermana mayor gracias el mismo día que nací gracias a a aquellos dibujos animados de 'Don Gato', que tenía uno en la pandilla que se llamaba así... ya puedes deducir que empiezo a tener mis años je, je... me gusta eso de ternerito oye...

Bueno, al tema. Lo del disimulo está claro, si les da la gana me crujen, pero los Civiles de Tarifa están hasta el gorro de perder el tiempo con el tema (como si no tuvieran nada mejor que hacer en el estrecho), sobre todo porque cada vez que les mandan ir de cacería, tienen que pasarse desde la 6 de la mañana tres horas aporreando furgos y autos (no se si conoces Tarifa) y discutiendo el rollo de aparcado-acampado con cada uno, asi que las que ven estacionadas en aparcamientos "legales" sin oscurecedores pues pasan directamente o aporrean tres veces y si no hay respuesta se van, te lo digo porque lo he visto.

Efectivamente el baño es más grande de lo habitual en estos tamaños. Una cosa que siempre me ha dado mucho coraje de los wc habituales de caravanas y autos es que el plato ducha forma parte del suelo y forma una depresión rara con bultitos que te deja todo lo demás a unas alturas extrañas e incómodas además de que te obliga a descalzarte y aun así siempre esta hecho un asco si tiene mucho uso y/o al cabo de los años. Los alemanes lo solucionan de toda la vida con una moquetita de quita y pón, pero en esta tierra más polvorienta no es buena idea... Lo primero que me gustó de este modelo nuevo fue que el suelo del wc es 'de verdad' y el plato es escamoteable. Simple, efectivo y además estético. Lo segundo fue lo del doble desagüe; estoy habituado a ver a mis amigos empujando agua hacia el desagüe despues de las duchas cuando estamos fuera de campings porque es difícil que esté nivelada. El plato habitualmente tiene demasiado poca pendiente por no incomodar más el que sea a la vez suelo. Ahora le han puesto dos desagües opuestos en diagonal, uno en cada "esquina" más un fondo ligeramente cóncavo, con lo que estés como estés, seguro que desagua por alguno. Tengo alguna foto en casa, después pongo una.

Con respecto a las ventanas, habitualmente las oscurezco yo con las láminas de marcas ya homologadas, es muy fácil una vez que te han explicado el truco, pero esta vez pasaré por la opinión de un profesional antes ya que al no ser cristal sino fibra, igual no pegan bien, no curvan bien o algo... y como no o sé pues consultaré y si acaso que me lo hagan. Supongo que en principio no deberían dar problemas.

Lo de la cama de la Adria lo juzgo por las muchas fotos que hay en la web, y observo que el colchón es más ancho que el juego que permite la bisagra del somier, con lo que queda muy forzado el conjunto además que me parece endeble. Esta es una reflexión de púra estética... además tanto en un modelo como en otro el brico está asegurado para adaptase a necesidades. Tampoco es que sea importante. Lo que si me conviene es el hecho de poder dejar una mitad de la cama montada y la otra quitada. Si dejas la mitad menor, la que está pegada a las puertas traseras, me queda una cama estrecha pero he ganado 60 cm de espacio de repente... cosa que a veces me va a venir muy bien. Y al revés; dejas la parte interior montada, que es la no-rectangular y tienes espacio para cosas altas en el maletero. Verás, todo esto es porque mis usos de camper son de kiter semanalmente, o sea, playa arriba y abajo y trastos por todos lados, y viaje de un mes en verano para descansar del kite y del coñazo de gente que se monta en esta costa, con menos trastos y juguetes pero con más vida interior ya que suelo ir al norte de Europa con lo que la lluvia está asegurada (por suerte). Si voy acompañado, no hay nada que hacer, pero si voy solo todo esto es posibilidades de más que manejo. Por cierto, casi olvido comentarte; otro forero y compañero cometero que está en esta historia estuvo trasteando en la Adria y le pedí que se fijara en la puerta corredera que tiene la Adria en la entrada al baño y en los armarios que en principio son geniales para un acceso cómodo, y le dió la impresión de endebles y tendentes a la rotura si no se le da trato exquisito, cosa que tanto a él como a mí, todo el día en playas, no nos conviene... ya sufro suficiente con los raíles del asiento cama de la California, todo el día con el cepillito sacando arena...

Mis opciones son exactas a las tuyas incluida la Adria porque también me gusta a pesar de lo dicho, y dependerá siempre del dinero y las disponibilidades. Mi orden es Pössl, Globecar y Adria. Yo traje con unos amigos (tuve que hacer de conductor de apoyo) dos Pössl desde Munich en enero de 2006 y las trajimos de aquí:   https://home.mobile.de/B-Glueck   que es un complejo de macro-concesionarios. El de al lado es https://home.mobile.de/cgi-bin/homepage.pl?home&customerId=532167&partnerHead=1  caravan Zellerer, que lleva Globecar. Tienen una tienda de recambios que es el puñetero paraiso del autocaravanista, tan grande como medio Carrefur, solo de juguetes para nosotros... y fueron enormente eficientes, simpáticos y diligentes además de profesionales. Recogen (por convenio de ventas supongo) las que se han destinado al alquiler, que por supuesto están nuevas (estos alemanes...) revisadas, suelen tener 8-10 meses de vida y alrededor de los 30-40.000 kilómetros. Allí no existe la picaresca del cuenta-kilómetros porque sencillamente, el mercado es tan gigantesco que no lo necesitan. Además de que no son latinos, claro está. Creo que si todo va como debe, volveré al sitio...

joé que tocho me ha salido el post...¡perdón!

¡un saludo!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #19 en: Vie, 25 Mayo 2007, 15:21:01, pm »
Muy interesantes todas las cosas que me dices de la Póssl, que sólamente he podido ver en fotos. Gracias por la información sobre los concesionarios alemanes. Yo pretendo hacer el pedido de la furgo y traerla de Alemania a través de www.areauno.es que es especialista en este tipo de vehículos y en autocaravanas. Ginés que es el gerente es un tío creo que muy versatil: es o fué restaurador de muebles, rehabilita coches clásicos y además se ha metido en este mundillo del autocaravanismo por las malas experiencias vividas con determinadas empresas del sector a lo largo de sus años de afición. Me parece una persona legal y he visto algunos vehículos que trae y están absolutamente nuevos. Nosotros no nos atrevemos a meternos directamente en la aventura por el desconocimiento que tenemos del tema y no sea que nos den gato por liebre, aunque Ginés dice como tú que la honradez de los vendedores alemanes contrasta muy mucho con la de una buena parte de los de este país. Ya te comentaré sobre precios y eso por si te interesase. Hace poco se trajo una Adria Twin y busca cualquier marca. Nosotros buscaríamos algo con muy pocos kms o km 0, pero dependerá también de lo que saquemos por la autocaravana.

Con respeto al nuevo impuesto del 12% de matriculación, tengo entendido que podemos evitarlo aquí en España si la furgo viene a nuestro nombre con el BRIEF y el TUV correspondiente de Alemania. ¿Tú que sabes de esto?. ¿Y qué significa eso del BRIEF y TUV?, que no me entero ni papa.

Por cierto, si haces olas, tienes que venirte a Galicia que aquí también tenemos buenas playas para eso. Eso sí, el agua bastante más fría... :P

Un saludo y hasta pronto.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #20 en: Vie, 25 Mayo 2007, 17:08:35, pm »
El brief es la ficha técnica y el tuv es la itv de allí. La verdad es que este tema está enormemente confuso y aun nadie me lo ha aclarado por más que pregunto... igual has visto que en el foro de acpasion se traen una arriba y abajo pero nadie acaba de aclararse. Yo, por si acaso, estoy haciendo mis cuentas contando con el impuesto, y si no hay que pagarlo, pues eso que me encuentro.

Oye, muy interesante lo de este hombre, gracias por decirmelo, la verdad es que hay que hacer números para ver si interesa. Una cosa si que hay que enterarse, y es si Ginés te trae el vehículo a tu nombre o te hace transferencia una vez aquí, porque en ese caso no interesa... te clavan ya seguro entonces el 12%. Verás, en Alemania, cuando ya has decidido qué te quieres llevar y has puesto el dinero encima de la mesa, te hacen firmar los papeles, el tipo le da unos euros al niño, el niño se lleva el vehículo a TUV y a las tres horas aparece con el trasto con los papeles a tu nombre y unas placas y seguro para 15 días para que puedas llegar a casa sin problemas; tiempo total de compra: cinco horas máximo. Así son de eficientes. La cosa entonces es que claro, si vas personalmente, es de cajón que el vehículo es ya tuyo, a tu nombre, al entrar en España y por lo tanto al pedir la matrícula española como tu dices, todo estaría como para no pagar el 12% entonces (esto es importante, tenemos que enterarnos como sea...) pero, ¿que sucede si el vehículo te lo trae un intermediario...? ¿viene a su nombre? porque tú no has estado para firmar... ¿a nombre de la empresa...? es que como haya transferencia entonces si que hay problema...

Moito, la verdad es que lo de ir a Alemania es solo tener ganas y no cortarse... basta con que vaya alguien que hable bien inglés, porque en los concesionarios grandes casi todos si no todos los vendedores lo hablan, y francés o italiano... ten en cuenta que se forran a vender a toda Europa y les interesa y están muy acostumbrados... y además es divertido. Si llevas las cosas claras y los deberes hechos no tienes problemas y te ha costado 70€ por persona del avión de ida solo más una o dos noches en un Ibis por ejemplo a 60€ dia... ¡¡baratísimo!! ahora ya es gasoil y carretera. Cualquier intermediario creo yo que para que le traiga cuenta te tendrá que cobrar al menos 2000€ extra sobre el precio de mobile.de ¿no? ¿has hablado de precios con este hombre...?  Tengo que escribirle al vendedor que nos atendió (si todavía trabaja allí) para que me cuente cómo podría hacerse si la compra es de un vehículo nuevo, porque uno de estos nuevos te sale al menos por 5000 o 6000€ más barato que aquí, cosa que también estoy pensando. Una Pössl 2win All in con tempomat y 120cv te la traes por unos 36-37000€ y aquí una similar no creo que la saques por menos de 42-43000... y eso es mucha pasta, pero nuevamante depende de lo del 12% de matriculación.


A esto me refería antes





una vez pintada y oscurecida (cortesía photoshop con prisas)




Por cierto Moito, ¿cómo es que tu vas hacia abajo en categoría...? ¿demasiado grande? ¿qué auto tienes y por cuanto la vendes? porque por aquí tengo un amigo que está detrás de una...




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #21 en: Vie, 25 Mayo 2007, 23:41:58, pm »
Cucho, muchas gracias por las aclaraciones sobre el brief y el tuv.

Te pongo un extracto de una conversación leída en este post entre los foreros tetres y galet
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12794.0

Pregunta de galet: "yo creia que el tema del 12% si se puede matricular aqui como mixto adaptable estaba solucionado solo habria que traerla con el codigo correcto o estoy yo equivocado"

Respuesta de tetres: "Exacto, lo del 12% si la puedes poner como mixto-vivienda alli a la hora de hacer el brief a tu nombre y el TUV de exportacion estaria solucionado, no pagarias nada. Pero tiene que venir asi de alli, porque aqui te ponen lo que ponga en el brief, y si viene como autocarvana asi se queda...".

Parece claro el tema, ¿no crees?.

El hecho de tener que ir nosotros a firmar papeles creo que sería solucionable, porque en todo caso y si me apuras, me voy con Ginés a Alemania (si a él no le importa  ???) con tal de ahorrarme la pasta del impuesto. Que no es lo mismo, sobre todo para mí que no tengo ni papa de idiomas ir con alguien que maneje allí el cotarro. El tema es que no considere Ginés que es intromisión en su trabajo. Yo encantado de que él se llevase su correspondiente comisión si me ahorra un buen dinero. Además también pretendo bajarme con él un coche un poco más adelante. Te puedo decir que baja anualmente unas 50 autocaravanas al año y sobre todo de lujo de marcas como Hymer, Esterel, Knaus, Niessmann+Bischoff, etc. También podríamos hablar con tetres que se bajó su Nugget y saber como hizo. Además me habló y así lo publicita en revistas del sector de precios especiales por encargo. También se encarga de vender y enseñar mi autocaravana.

Con respecto a la autocaravana, en principio íbamos a hacernos con una Flair. Te dejo el post donde hablé de ella y puse fotos,
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12760.0
pero tras decidir nuestro Saxito que quiere "retirarse" ;D, se nos iba mucho de presupuesto el adquirir a mayores un coche. Además también pensamos en movilidad, ya que somos muy inquietos y la autocaravana que tenemos es más para gente tranquila. Además lo primero que tuvimos fué a nuestra querida "Betty"  :-* que con sus 5 metros nos dió muchas satisfacciones. Este es su post:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1285.msg14965#msg14965

Este es el enlace de compra-venta donde hay fotos de la "osita" (7,05 metros de largo) y explico sus características.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13031.0

Gracias por las fotos. Muy logrado el photoshop.

Un saludo de nuevo y seguimos en contacto  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #22 en: Lun, 28 Mayo 2007, 01:49:56, am »
moito seguramente la conozcas, pero es que ha sido verla y acordarme de tí  8)




Lista de Precios: Según la web desde 25.699 la básica  :o
El fabricante que ya había salido otras veces: https://www.paul-paula-caravan.de/framemobilenglish.htm
https://www.paul-paula-caravan.de/
PEro creo que antes sólo tenía caravanas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #23 en: Lun, 28 Mayo 2007, 09:54:46, am »
Sí me acuerdo de ellas pero para mí que no tengan un sitio independiente para los perros ya es una desventaja. Son muy chulas y muy muy baratas  ::) ::).
Saludos y gracias por acordarte  ;)



Desconectado Ungria

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Junio 2007, 22:39:59, pm »
Bueno Moitocansiño, Cucho, como va la elección?. Ya habeis decidido?
Yo estoy esperando respuesta de  Norcaravan y de area1 y no llega. Moito por lo que comentas de Area1 son de toda confianza, pero no contestan  al correo-e, quizas sea mejor visitarles?
Venga, contarnos algo a los indecisos.
Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #25 en: Sáb, 16 Junio 2007, 00:10:00, am »
Lo del correo creo que lo tienen algo aparcado. Mejor llámales e intenta hablar con Ginés. Con respecto a lo de la confianza todo es relativo. Me parece que hace bien las cosas pero yo como tú tengo que probar y después de hacerlo hablamos.
De momento no hemos decidido nada aún. Yo estoy parado hasta que venda la autocaravana.
Un saludo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #26 en: Sáb, 30 Junio 2007, 18:48:26, pm »
Una página muy interesante de campers (francesa) y con muchas fotos.
https://perso.orange.fr/f.dichamp/bourget.htm

También tenemos otra con distribuciones (podemos sacar ideas)  ;).
https://perso.orange.fr/f.dichamp/fourgon_new.htm



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #27 en: Sáb, 30 Junio 2007, 19:07:43, pm »
Aunque de momento no hemos vendido a la OSITA, vamos a dar un primer paso hacia nuestro próximo vehículo. Nos hemos decidido y vamos a hacer los planos con LUXER.
Partiremos de un vehículo base JUMPER L3H3 o FIAT DUCATO Furgón 35 Super Alto.



Nos decantamos por este modelo porque el techo sobreelevado nos da un "plus" para ganar espacio debajo de la cama como veréis más adelante cuando os ponga la distribución. Pensamos en una mecánica de 120 CV JTD o HDI, suficiente para mover sin problemas la furgo. El motor de 160 CV nos parece un "pelín" exagerado.

Ya hemos hecho nuestros primeros planos que enviaremos a LUXER y a partir de ellos comienza el diseño que finalizará con la entrega de una memoria final por parte de la empresa de camperización.
Nuestro proyecto se aparta un poco de las campers más convencionales (que van sobre vehículos de 5,99 metros de largo y 2,52 metros de altura). El nuestro se levanta hasta los 2,76 metros, ganando por tanto 24 cms.

Esta es la distribución diurna:

Nos permite tener una cama de 1,40 de ancho, un baño más que aceptable con ducha independiente (prescindimos del lavabo) y un pequeño saloncito con capacidad para 4 personas. Pensamos en una nevera de 90-110 litros de capacidad. Encima o debajo de ella se situará un armario ropero. Al lado de la cocina y justo en la entrada por la puerta corredera situaremos un zapatero (idea que sacamos de nuestra querida "Betty" y que en su momento fue de gran utilidad.

La distribución nocturna:

A partDistribución de armariosir de los asientos laterales conseguimos una cama de 70 cms de ancho por si algún día llevamos algún acompañante  8) en la furgo. Esto en otras distribuciones habituales no se consigue porque optan por hacer una pequeña cama (para un niño) en el saloncito delantero.

Distribución de armarios, luces y claraboyas:

Esto sería el espacio de almacenaje (bastante, ¿no creéis?). Aún pueden surgir modificaciones puesto que el gran espacio encima de cabina se podría utilizar para meter una cama plegable al estilo de las integrales. Está por ver, ya que ganaríamos una plaza más.
« Última modificación: Dom, 01 Julio 2007, 00:03:43, am por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: AYUDA PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA FURGO: ENCUESTA
« Respuesta #28 en: Dom, 01 Julio 2007, 00:08:47, am »
Nos queda mostrar la parte trasera del camper:

Aquí nos decidimos a levantar la cama más de lo habitual aprovechando el techo alto. Se sube a la cama por una escalerilla metálica.
Debajo queda espacio para bolsos de viaje, maletas, comida de los perros y una cajonera con herramientas o lo que se tercie. También disponemos de un espacio aceptable para los perros y a un lado está la zona del gas propano, boiler de agua y al otro un espacio para guardar útiles de camping.

Y eso es el tema por ahora. Cuando tenga diseños tridimensionales perfilados por Luxer os mantendré informados.
Saludos.



Desconectado mic666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: FURGONETAS DE GRAN CAPACIDAD (Antes encuesta)
« Respuesta #29 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 17:57:48, pm »
hola chicos, moitocansiño, te importaria decir +- por cuanto te puede salir ese proyecto, ya que estoy mirando algo similar y tu distribucion es muy muy parecida a la que me interesa, solo que yo pondria un asiento doble para los pasajeros, que imagino que saldra algo mas caro. muchas gracias y mucha suerte con tu proyecto. agur