collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada  (Leído 1546 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
pongamos aquí experiencias sobre tode este complicado tema..  ;)

Está sumamente bién que el coche ande... que se comporte estable y con una amortiguación de cine.. pero que cuando le dices "para!" no acaba de parar del modo deseado...

antes del susto.. demos paso a  la mejora! ;D

Estoy mirando de ver que se me ofrece, a que precios y posibles adaptaciones en el sistema de frenada.

he visto un KIT OMP, "Baratitos y bonitos".. consiste en 2 discos nuevos, perforados y ranulados, con 1 bote de líquido de frenos que aguanta hasta los 230ºC, 2 latiguillos metálicos, 2 pastillas de freno de K 0'48 (constante de rozamiento) con frenada estable de 100 a 500ºC..

todo por unos 200€..  encaminando a calor calor.. no estaria mal, no?

Las pastillas puedo montar unas de normales (serie) para circular, y cambiarlas a la hora de bajar la verdad..

Otra cosa que queria comentar, ayer exactamente pasé la itv, y te hacen una serie de pruevas de frenado por eje y rueda... delante frenaba unos 2300Newtons  en cada rueda (disco) y detrás el tambor me daba en la misma frenada 1300N en una rueda y 1400N en la otra... vamos que frenando se me amorra mucho y ya se 1 de las razones.
 
comentad experiencias y a ver que podemos sacar entre todos ;)


« Última modificación: Jue, 21 Junio 2007, 17:07:14, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Junio 2007, 23:55:55, pm »
Juer como estas con los frenos:), algun sustillo?
Hablando en serio, si te frenase mas de atras, el culo intentaria pasarte delante mas de una vez, en mojado inconducible. No se como ira lo de OMP pero si he probado bien kits de galfer i se nota bastante diferencia con lo de serie. Sobre todo debido al peso de nuestros 4x4. En cuanto a calor piensa que la diferencia de 20º a 40º solo van 20º. La temperatura se hace subir a base de pisar i pisar. Solucion no frenar mas de la cuenta, sino reducir. Bombas hidraulicas de frenos lo llevan los de trial 4x4 i los coches de rally.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Junio 2007, 07:12:50, am »
Iván, todo eso está muy bien y seguro que va el doble de bien que lo de serie, pero tienen homologación? Porque en este pais somos así de listos... Montamos un sistema de frenado 3 veces mejor que el de serie y si no tiene una letrita es ilegal, peligroso, tú un delincuente...

Por cierto, como te dice NiTorta si el coche frenara más de detrás que de delante tendrías un problema serio... Y es que a la primera frenada fuerte verías como el culo de tu coche te adelanta ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Junio 2007, 12:46:30, pm »
jajaja ya ya, pero no sabia que esa diferencia en N fuera tan chunga... imaginate ir cargado con 1 tonelada! (el peso permitido en esta pickup)...

no he tenido ningún susto.. pero donde apurar más es un segundo, o donde frenar mejor es no comerte algo... pues.. si se puede mejorar se mejora.

el kit omp solo canta por el disco ventilado y los latiguillos metálicos... pero bueno.. en 2 años no me toca itv! ajjajaja j0j00j0j jj00j0j0j0j j0j0j0j0j0 
                                     



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Junio 2007, 14:21:09, pm »
Si llevases 1 Tm en la caja, el repartidor de frenada te daría más potencia de frenado atrás, que para eso está. ;)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Junio 2007, 14:05:51, pm »
Xgrunge, yo mi consejo es simplemente poner latiguillos metálicos, con eso ya notarás un cambio en los frenos bastante considerable respecto a la fuerza de frenado. Por otro lado, el Kit OMP me parece muy bien para competición, pero no para calle. Lo digo poque mi hermano ha usado frenos de competición en el subaru y para calle los ha tenido que quitar ¿porqué? porque están fabricados para altas temperaturas y por tanto en bajas pues como que no funcionan, es decir, o los tienes calentitos para que funcionen o no hay nada que hacer, cosa que funcionando por la calle normal no conseguirás.

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada
« Respuesta #6 en: Sáb, 23 Junio 2007, 14:24:54, pm »
sí tany ya lo sé, por eso decia lo de las pastillas de serie o bastante blandas para ir por calle y las de competi para competi ;)

                                     



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar la frenada. freno de disco ventilado, taladrado, reparticion de frenada
« Respuesta #7 en: Dom, 01 Julio 2007, 17:22:02, pm »
Solo con los latiguillos mejorarás un huevo, si le acompañas de un buen líquido y unas
pastillas blanditas y buenas quedará perfecto.

Y cuando los discos estén para cambiar aprovechas y le metes unos mejores.