Te estas luciendo ,eso lo llamo yo escribir sin tener ni pajorera idea , cabarceno produce perdidas y muchas . Lo unico que salva ha cantur de la ruina es el teleferico de fuente de
Pues no se si sere ecologista o no yo solo hablo de lo que me gusta y me apasiona, a algunas personas les gusta pasar el fin de semana en la ciudad y a mi me gusta el monte, cuanto mas remoto mejor, creo que en este mundo tenemos cabida todos, hay hormigon para unos y monte para otros, sin enfadarse eeeeee , que como e dicho respeto todas las opiniones yo solo espongo la mia.Ademas me resulta curioso que si este fin de semana me meto por alguna pista con mi coche seguro me multan y me hechan del monte, y posiblemente si hacen la estacion se gastaran mucho dinero en publicidad para que la gente acuda a circular por alli, y disfrutar de las carreteras bien asfaltadas, .En conclusion todo gira al rededor de una palabra DINERO.Saludos
Cita de: NAZANIAN en Mié, 16 Marzo 2011, 20:19:52, pmPues no se si sere ecologista o no yo solo hablo de lo que me gusta y me apasiona, a algunas personas les gusta pasar el fin de semana en la ciudad y a mi me gusta el monte, cuanto mas remoto mejor, creo que en este mundo tenemos cabida todos, hay hormigon para unos y monte para otros, sin enfadarse eeeeee , que como e dicho respeto todas las opiniones yo solo espongo la mia.Ademas me resulta curioso que si este fin de semana me meto por alguna pista con mi coche seguro me multan y me hechan del monte, y posiblemente si hacen la estacion se gastaran mucho dinero en publicidad para que la gente acuda a circular por alli, y disfrutar de las carreteras bien asfaltadas, .En conclusion todo gira al rededor de una palabra DINERO.Saludosno, todo gira en torno a una palabra : EGOISMOyo vivo con muchas comodidades en la ciudad, mi calefaccion central, mi puesto de trabajo mas o menos remunerado, cines, teatros museos......... y el fin de semana quiero ir a hacer de "pisapraos" o con mi super 4x4 a ver la montaña virgen y disfrutar de ella.Y si la gente del lugar tiene que emigrar de sus pueblos por que no tienen medio de vida en ellos, abandonar el hogar se sus padres y abuelos, que se jodan y se aguanten que la montaña tiene que seguir estando virgen para que yo pueda meter mi 4x4, mientras yo mantenga mi trabajo y mis comodidades en casa, los demas que se jodanpor otra parte la estacion la hace una empresa privada con lo que ellos sabran como se juegan el dinero, habran echo sus estudios a los que nadie de este foro ha tenido acceso.ahh y cantur no se si da ganancias o perdidas, lo que si se es que su objetivo no es dar ganancias es la gestion y el fomento del turismo en cantabria, y lo hacen muy bien, me edico al turismo y se de lo que hablo, otra cosa a debatir son los puestos politicos que ahi estanRespecto a una estacion de ski no son la gente contratada el pastel gordo, son las casas rurales y hoteles de la zona que viven de eso, los bares, la gasolinera,supermercados, tiendas de alquiler..........en resumen muuuchas mas personas de las que parece, pero como yo tengo trabajo los demas que se jodan y me dejen la montaña para mi solo y mi mega4x4, que ese no molesta al oso¿ en los alpes no hay osos? o en los lagos donde suben 300 alsas al dia en temporada de verano.a la gente del parque la limitamos su vida con restricciones de paso , uso........en fin no sigo que me calientomi resumen es que se trata de egoismo puro
NO es egoismo, es conocimientoYo entiendo que queda muy bonito eso de que gracias al estación van a encontrar trabajo los del pueblo y esas cosas, pero hay que ser muy ingenuo para creérselo y la prueba es la repercusión económica de las estaciones de los picos y aledaños. Esa zona no es Pirineos ni los Alpes. Lunada, Ezcaray, Estación de esqui Valle de Sol...
Respecto a la financiación la Junta tien eintención de responsabilizarse de 50 millones de euros y la participación en el accionariado de la empresa de manera que esto sirviese a los empresarios como aval para solicitar créditos a la banca (¿Quien lo va a apagar luego???)
Lo de dar pena con los pobres habitantes. La realidad es que hoy en día lo único que da dinero en el campo es el turismo y dudo mucho que los pueblos se puedan mantener con 3 meses de nieve (si es un mes van sobrados) y sin ningun turista el resto del año, que para ver escombreras la gente se queda en casa. Los parque limitan mucho, pero fuera de ellos no hay vida (a no ser que claro estes a 2 km del parque. Mira el número de casas de turismo rural que hay en el Parque de Picos y zonas limítrofes y mira los que hay lejos.Lo dicho no es EGOISMO es DEMAGOGIA!
no, todo gira en torno a una palabra : EGOISMOyo vivo con muchas comodidades en la ciudad, mi calefaccion central, mi puesto de trabajo mas o menos remunerado, cines, teatros museos......... y el fin de semana quiero ir a hacer de "pisapraos" o con mi super 4x4 a ver la montaña virgen y disfrutar de ella.
Y si la gente del lugar tiene que emigrar de sus pueblos por que no tienen medio de vida en ellos, abandonar el hogar se sus padres y abuelos, que se jodan y se aguanten que la montaña tiene que seguir estando virgen para que yo pueda meter mi 4x4, mientras yo mantenga mi trabajo y mis comodidades en casa, los demas que se jodan
por otra parte la estacion la hace una empresa privada con lo que ellos sabran como se juegan el dinero, habran echo sus estudios a los que nadie de este foro ha tenido acceso.
ahh y cantur no se si da ganancias o perdidas, lo que si se es que su objetivo no es dar ganancias es la gestion y el fomento del turismo en cantabria, y lo hacen muy bien, me edico al turismo y se de lo que hablo, otra cosa a debatir son los puestos politicos que ahi estan
Respecto a una estacion de ski no son la gente contratada el pastel gordo, son las casas rurales y hoteles de la zona que viven de eso, los bares, la gasolinera,supermercados, tiendas de alquiler..........en resumen muuuchas mas personas de las que parece, pero como yo tengo trabajo los demas que se jodan y me dejen la montaña para mi solo y mi mega4x4, que ese no molesta al oso¿ en los alpes no hay osos? o en los lagos donde suben 300 alsas al dia en temporada de verano.
a la gente del parque la limitamos su vida con restricciones de paso , uso........en fin no sigo que me calientomi resumen es que se trata de egoismo puro
los picos de europa son muy grandes y la actuacion a realizar va a ser en una pequeña zona en comparacion con el conjunto global, y siempre se pueden poner medicas correctoras del paisaje, aunque eso cuesta dinero , que por cierto estan dispuestos a gastar
Que os de la zona esten a fabor o en contra depende del dinero que se han gastado en convencerlos. [/quote ]Eso es como poner en venta el alma.yo creo que no todo esta en venta, si conocieras personalmente a la gente que vive por alli, a los vecinos, te darias cuenta que no les vas a imopresionar con tanto dinero , les habra que si, pero yo a los que conozco no les vas a sorprender, ni nadie que piense que va a ir alli a fardar de su coche o de su aficcion o de lo que viaja o del dinero que tiene, la gente alli sabe lo que tiene lo disfruta y si pasas unos dias con ellos , te acaban dando envidia a ti, por muchisimas cosas.Citary sigo diciendo , los que no somos de los pueblos implicados, no estamos autorizados a decidir el futuro economico de esas zonas. ¿ o que diriamos si uno de buron o siero se opone a la creaccion de un poligono industrial en Leon o Valladolid?Eso es muy relativo, alli hay un pueblo que esta totalmente a favor y otros en contra, el que esta a favor se encuentra en el envalse de riaños, que gracias a el tuvieron su "epoca dorada" y luego con la falta de agua pues se fue apagando.Y los que estan en contra son los que lleban a pastar sus cabras , ovejas, vacas etc por alli y consiguen un producto unico al que sacan un buen redito economico trabajando y utilizando el monte como siempre.Decirte que riaño era precioso, hasta que contruyeron esos edificion de ciudad en mitad del monte a 1200 mt de alturam, y que ahora estan bacios, que a mi personalmente me da pena ver, y que los del pueblo de toda la vida y conozco a varios, te diran que todo eso es de "gente de fuera", pero que ahora les ha dejado el muertoa ellos.Tambien te podria decir yo que si quieres un trabajo comodo de ciudad te quedes en tu ciudad, que si quieres un trabajo de pueblo te subas al publo pero cuando se quiere tener todo, a alguien estas jod......Bueno todo esto si acritud, jejejjeje, que es que no habia visto estas respuestas, que no pasa nada que cada uno tenemos nuestro punto de vista y ya esta, pero este tema si me toca de cerca y bueno pues yo estoy en contra de esa estacion.Segurop que de una determinada manera se podria hacer lo menos impactamte posible etc etc etc, pero la experiencia y la vida ya me han enseñado a no fiarm,e de esa gente que te quiere vender algo pero parece que te lo regala. SALUD.Tweet
y sigo diciendo , los que no somos de los pueblos implicados, no estamos autorizados a decidir el futuro economico de esas zonas. ¿ o que diriamos si uno de buron o siero se opone a la creaccion de un poligono industrial en Leon o Valladolid?