collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambiar motor a una T3  (Leído 1703 veces)



Desconectado Veronik

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Cambiar motor a una T3
« en: Vie, 15 Julio 2005, 18:59:59, pm »
Tengo una furgoneta VW T3 California 1.6 TD del 1990 y se me ha rebentado el motor y le tengo , pero no se como buscarle, me gustaria saber que caracteristicas tecnicas tenia ese motor, para poder buscarle. Me han dicho que le puedeo sustituir por uno del Golf, es verdad, si es asi cual y de que año?
Donde me puedo enterar?
Tambien me han dicho que puedo poner un 1.9TD, pero pasa la ITV?
Gracias por todo, un saludo.
Verónica
 ??? ??? :(





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Cambiar motor a una T3
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Julio 2005, 01:50:45, am »
De esto sabran mucho más los furgoneteros con VW, pero que yo recuerde cuando anduve a la caza y captura de una T3, las opciones que se planteaban para cambiar el 1.6td con muy mala fama, pasaba por el 1.9 de las T4. Un motor muy simple pero muy bueno.
Una de las bazas con que cuenta la T3 es que te permite instalar practicamente cualquier motor de la familia Audi-VW, incluso porsche. Sé de gente que lleva motores VR6, y animaladas por el estilo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cambiar motor a una T3
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Julio 2005, 10:47:52, am »
Los cambios de potencia del tipico motor 1.9 del grupo VAG son poco más que simples reprogramaciones, etc.

Si la caja de cambios coincide, cosa bastante probable en tu caso y segura de 1.9 a 1.9 no tendrás mayor problema, como mucho nuevos soportes del motor, quizás ni eso.

En la ITV no se suelen catar de este tipo de cosas (Véase el caso de Samurais con motor de Vitara) pero creo recordar que en los motores VAG pone en grandote 1.9 jajaja

El problema lo tendrías si el 1.6 fuera atmosférico y el 1.9 tuviera turbo, porque en los gases se ve.

Saludos,

David

PD: De todos modos no es demasiado caro homologar el cambio de motor.
Toyota HDJ-80 Mi blog