Hola wave Te comento los dos son isuzo en canarias se distribuye como isuzo por el motivo de que la ficha de importación y cupo el cupo de isuzo era de pocas unidades y lo que hicieron fue llegar a un acuerdo con opel y en la península se vendía como opel Monterrey pero opel lo que izo fue cambiar el motor y lo fastidiaron pero el isuzo para mi es el mejor 4x4 que existe en el mercado y el mas completo es una maravilla y los motores son de una duración impresionante lo mismo paso con la furgoneta que opel estuvo comercializando no recuerdo bien pero en la península se llamaba midi o mini no lo recuerdo bien pero te puedo decir que son una maravilla aquí en las islas los isuzu y las pik cup hay gente que las tienen desde hace 20 años y no pisan el taller solo para el cambio de aceite y las revisiones . Wave Como te comentaba los isuzo troper tenia una gama muy amplia de motores que montaban en lo tropel pero la mala fama de los Monterrey la dio opel que les montaban unos motores que no eran de isuzo eran opel y salieron muy malos reventaban las culatas pero los motores de isuzo no tenían ese problema eran de lujo y daban una potencia impresionante si conoces la cup del coronel tapioca varios años ganaron un equipo canario con los isuzo te lo comento porque yo tuve uno y siempre me e arrepentido de venderlo y después de que opel echara a perder la fama de los isuzos pero los opel Monterrey son en realidad los isuzo tropel y te puedo asegurar de que el que tiene uno en canarias están de maravilla con ellos los fabricados por isuzo no los de opel que le salieron de pena con los motores opel y en la península no existen de los antiguos pero te puedo decir que isuzo son los pioneros en la fabricación de 4x4 antes que toyota aquí en canarias existen unos isuzo que son igual que los samuráis que en realidad esos modelos los comercializaron y los samuráis son una copia de los isuzo ya te comentaba que para mi son en este momento el mejor 4x4 que existe en el mercado sin menosprecia a los toyotas bj 40 que esos son los verdaderos 4x4 de fabricación japonesa
Es que detrás de los famosos VM pocos motores hay tan malos como los DTI de ISUZU y decir lo contrario es marear la perdid, además hasta el 1.7CDTI de Honda es ISUZU, con las multiples criticas que ha recibido el civic con esa motorización , que ha sido mejorada un poco por HONDA. ISUZU hizo buenos motores en los 80 de gasoil duros no muy potentes muy ruidosos y que vibran como un barreiros, pero en cuanto se pusieron con los turbo e inyección directa no han dado más que palos de ciego, si no mira la leña recibida por Opel y Saab por culpa de los "fiables" motores ISUZU. Saludos Roverizados PD: Eso no quiere decir que sean malos motores todos (el 3.0 si) pero son bastante mediocres y no por culpa de Opel.
Pues, que os puedo decir del mio. El coche se desenvuelve bastante bien en campo, y es sorprendente lo que es capaz de hacer a pesar de la suspension independiente delantera. Lleva el el motor Isuzu 3.1 TD de inyeccion directa a baja presion, que no era mas que la evolucion del 2.8 de los antiguos Trooper. Ese motor tiene 115 CV percherones, con muchos bajos y algo remolon para arrastrar 2000 kg, pero perfecto para 4x4 y muy duro, con muchos detalles de calidad (pej, lleva dos correas de distribucion en lugar de una, aunque ya podrian haber montado cadena como Mitsubishi) En el año 1998 sacaron el 3.0 con inyeccion directa a alta presion, common rail, aumento de compresion y demas zarandajas para llegar a los 159 CV. Resultado: un desastre. Se han roto todos, con averias propias de motores demasiado apretados. Es un coche que tiene un diseño sorprendentemente bueno, ya que 12 años despues de salir al mercado se mantiene con pocas variaciones en su concepcion original y no parece pasado de moda. Pocos lo pueden decir, salvo el Defender.