Yo he probado de BF All terrain y Mud terrain en sus versiones KM1 y KM2 y me han funcionado de lujo, sin ninguna pega... Antes te comenté lo de Fedima, porque es una marca mucho más económica y hablamos de un coche que sólo hace unos 5000km anuales...
precisamente por los ultimos comentarios que habeis dicho y viendo el coche que tiene yo desaconsejaria bfgoodrichexcesivamente duras y le vas a pasar lo mismo que con las que tiene o peor, xq en carretera iran aun peor cristalizadas ya que no le cundira gastarlas y encima seran mixtas que ya van peor en carretera que unas de carretera, yo solo las recomendaria si se hacen muchos kmste recomiendo algun blanda mixta para tu uso y a correr, general grabber at2, especiales para evitar resbalones en carretera y tan buenas en campo como unas bf atsaludos
Hola a todosLlevo unos 10 mil km con las GB AT2. En general, el resultado es bueno, en carretera mejor de lo esperado ya que pensé que perderia mucho agarre con respecto al neumatico de carretera que venia de serie, pero no ha sido así. En arena se comportan bastante bien, no escarvan mucho. Por agua fina se nota la diferencia, pero con mucha agua se defienden muy bien. En barro son buenas, nada que ver. En nieve..... soy de canarias asi que no pisará nieve a no ser que atropelle un congelador. En tierra suelta , piedras y demas, el comportamiento s muy bueno. En cuanto al desgaste, es aceptable, en mi caso las delanteras han sufrido mas desgaste por la TOD del coche, las traseras se mantienen muy bien. Pienso que las BF son mejor neumático , pero la diferencia de precio y la similitud en caracteristicas mas los KM que vas a hacer.... no compensa. Es solo una opinion.Un saludo
Buenas,Yo estoy más o menos en el mismo caso que bell, y este ladrillo/consulta lo mismo le viene a él también . Mi tt es segundo vehículo, y como mucho va a hacer 10.000 km al año, salvo que baje a Marruecos más de dos veces con él al año. Antes de consultar a nadie ya había descartado las BF AT porque pienso que es un desperdicio, de dinero y de neumáticos, mejor poner unos menos duraderos, valgan más o menos que los BF (por lo normal, menos).El coche se usa prácticamente para ir al campo y Marruecos, lo que pasa que las "aproximaciones" por campo, al final, son un elevadísimo porcentaje del kilometraje. Como no voy de rally, no me importa perder prestaciones en asfalto. Había pensado en poner las Hankook ATm, que las tengo en el coche del trabajo y van bien, al menos para mi tipo de conducción. Pero pensaba que serían más baratas. Vaya, que para la diferencia, pongo BF o Cooper. Me han recomendado, por calidad/precio (y no son baratas) las General Grabber, pero no me acaban de gustar.Tengo que decir que aún tengo la duda de si MT o AT tirando más a campo, ya que aquí coge sobre todo piedras y barro, y abajo no hago mucha arena que digamos. Por ello, tenía entre candidatas las Cooper ST y STT, más las primeras que las segundas. Pero con lo que se dice por aquí de ellas... ¿qué me recomendáis?Por cierto, bell, yo no te voy a decir que los pongas, pero creo que se pueden tener en cuenta los reconstruidos si no haces el burro con el coche, si no haces mucho asfalto, muchos kilómetros/año y no vas a bajar más de una vez al año al moro. Yo en mi anterior coche (Galloper Super Exceed 115CV corto) las tuve, y ningún problema, contando con que soy de conducción tranquila, sin acelerones ni frenazos, aunque en las curvas sí paso rapidete. Bajaba a Marruecos con ellas y salvo en arena (muy hozadoras), 0 problemas. Ni un susto, sabiendo claro está lo que llevas. Ojo, es mi experiencia....al final, creo que le estoy dando la razón a el_dueño
Hola Moisex,Montar unas BF no es, a priori, tirar el dinero. Comparando con otros neumáticos, sería casi mejor decir que "es invertir el dinero" , por el comportamiento que tienen y por su durabilidad.Pero en mi caso, que me podría durar un juego de BF 5 o 6 años, o más, es mejor poner gomas más blandas, que al menos me den un buen agarre el tiempo que me duren, que no que me duren eternamente pero no agarren. Porque con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que las BF no cristalizan. No sé si el clima de las afortundas hará que duren mucho más, pero en Andalucía, con un clima no muy duro especialmente, salvo las altas temperaturas del verano, las BF cristalizan como crsitalizan unas Pirelli, Michelin o Dunlop, por ejemplo.He visto cambiar un juego de 4 All Terrain con menos de 20.000 y 4 años. El uso era escaso y cuidadoso. Una lástima de ruedas, y sí, en ese caso, se tiró el dinero, en concreto la diferencia de precio con otros neumáticos que se hubieran cristalizado igual en el mismo tiempo, aunque el dibujo hubiera estado más "aprovechado".Por cierto, las BF son de lo mejorcito, pero mientras sigan llevando fecha de fabricación y caducidad, seguirán siendo neumáticos como cualquier otros, y sus compuestos se degradan como los de cualquier rueda. Su fama es merecida, pero creo que esa fama está por encima de lo que realmente son.Un saludo