collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"  (Leído 13548 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #60 en: Vie, 04 Enero 2013, 07:59:51, am »
Hola:


dia 9º del "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012, "NAVIDADES EN AFRICA" ".

META

Ayer dia 1 de enero 2013 los participantes cubrieron la Etapa final, de Ribo al Parque Niokolo Koba. Allí estaba la META.

El Terrano de "nacho" no da noticias. Se quedó enganchado en la frontera de Senegal. Los compañeros del Mercedes 190 D se fueron directamente a Gambia ayer desde Saint Louis sin intertar pasar por el Parque: Estaban un poco enmogollonados con el tema del "Passe Avant" de dos dias. Pensaban que, si pasaban esos dos dias, les podrian molestar en la Aduana luego... Pero las motos no. Las motos han seguido hasta la META; en la frontera les dieron el "Passe Avant" valido por 5 dias y van mas tranquilos...

Antesdeayer las motos no quisieron atravesar el desierto del Ferlo por las pistas de tierra. Demaseada arena para ellos. Prefirieron rodear el desierto e ir hasta el otro lado circulando por carretera. Al atardecer "se saltaron" el "Control de Paso" de Ribo y terminaron la etapa directamente en Tambacounda.

Bueno. ¡Pues ayer llegaron a META!. Llegaron a medio dia y se fueron a dormir al "Campement du Lion", un "campement" o lodge mas rudimentario que el hotel "Simenti". Pasaron la noche en medio de la selva sin electricidad ni servicios. ¡Yo creo que esa es una buena noche!.

Hoy comienzan directamente el camino de regreso, una vez conseguido el premio de terminar el XII RAID. ¡Es la primera vez que abandonan todos los coches y solo llegan las motos a META!. Felicidades a ellos. No ha sido facil. Llegar al Parque Niokolo Koba de la Rep. de Senegal desde Algeciras en 9 dias no es cosa facil, no es obvio. Felicidades. Esperemos a su regreso y que nos cuenten los detalles, y que nos pongan las fotos.
















Saludos.



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #61 en: Vie, 04 Enero 2013, 17:13:28, pm »
Muchas gracias por las cronicas

Saludos desde el Paraiso



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #62 en: Sáb, 05 Enero 2013, 16:07:49, pm »
Muchas gracias por las cronicas

+1

y que todos tengan un buen regreso!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #63 en: Dom, 06 Enero 2013, 22:00:05, pm »
Buenas.

Los del Mercedes, ya estamos en Sabadell.

La verdad que el viaje ha sido una pasada, he disfrutado mucho de todo el viaje, y sobre todo, salvando el tema de las fronteras, el Africa negra no lo conocía y es el que mas me ha sorprendido, paisajes, gente, niños ... A ver como les va a los compañeros de viaje.

Saludos Nacho, Alvaro, Josep y Jose.

Creo que es el primer Mercedes que se planta de Sabadell al Sahara funcionando 100% con aceite de girasol se segundo uso.

Y nunca hubiese pensado que el Mercedes pasaría por esas playas y por esos caminos por el medio del desierto de Mauritania.

Nos vemos y contad.



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #64 en: Dom, 06 Enero 2013, 22:24:00, pm »



Desconectado motosierra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #65 en: Mar, 08 Enero 2013, 19:31:09, pm »
Hombre Francisco ya has llegado, yo mientras bolvia me quede a dar una buelta por Marruecos y hoy hice la pista que une las gargantas del todra y el dades, una pasada, pero esta vez no hay arena, solo tierra y piedras un abrazo.



Desconectado okakene

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Okakene - Viajes y aventuras en África
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #66 en: Mar, 15 Enero 2013, 12:44:37, pm »
Wooo qué envidia!! Y qué bonitas las fotos! gracias AOL por las crónicas. Estoy deseando empezar a preparar el raid de agosto ya . Un saludo a todos!
OKAKENE
www.okakene.com
+34 664008992



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #67 en: Mié, 16 Enero 2013, 09:26:44, am »

He visto que hoy emiten Españoles por el mundo "Gambia", y como ya sabeis sale como protagonista Fran (el chico que nos encontramos en la frontera de Mauritania-Senegal) y con el que pudimos compartir un par de dias en Banjul.

Josep y Jose, no encuentro vuestros mails ....

Por cierto a quien damos por vencedor del Raid, podemos dejar que Antonio también opine, pero yo creo .....  (que cada uno opine)

Saludos.