collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4  (Leído 40050 veces)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« en: Mié, 08 Febrero 2012, 20:05:17, pm »
En estos dias, y tras meses de intentos de venderlo, he cambiado mi "fabuloso" Renult Laguna DCI por un Fiat Panda 4x4, nacional y del año 92...

Como es logico, he comenzado a indagar cual es su verdadero origen, ya que Fiat no creo que fuese capaz de desarrollar un coche asi en los ´80.

Steyr-Puch... la misma empresa que colaboró con Mercedes-Benz en el desarrollo del Mercedes G y que fabrica el G desde 1979 en su fábrica de Graz...
 
Fotos de dos prototipos del Fiat Panda 4x4:






Más fotos: https://mercedesgwagen.galeon.com/mascotas805413.html





Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Febrero 2012, 21:13:32, pm »
Una web mas que interesante... en Portugues:

https://www.panda4x4.net/caract_inicial.htm

Y unos datos que dan pistas de sus aptitudes off-road:











Continuara...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Febrero 2012, 21:45:02, pm »
que lo disfrutes es un buen vehiculo y para hielo nieve en carretera pocos 4x4 ni coches pueden seguirlo , nosotros con el disco , magiolina y ruedas de tacos en una carretera que acabaron cortando por hielo y nieve íbamos detrás de un frances con un syslei pues bien , nosotros cruzados en cada curva para seguirle el ritmo y el tio ni se enteraba ... lo que hace el peso y el centro de gravedad .
saludos :) 




Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Febrero 2012, 22:17:11, pm »
Mirad bien este pequeño "panda" rojo, despues unos videos del mismo con una preparacion mas que aceptable...

Panda 4x4 off road

Y el despues...

Panda 4x4 OFF Road

Panda 4x4 offroad

Y por fin... subio.

Panda 4x4 OFF Road vyjazd po oprave kardanu



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Febrero 2012, 22:19:41, pm »
La verdad, hay mucha gente que me pregunta: Porque un 4x4 tan pequeño?? Y yo pienso, porque no tengo pasta para un Defender... , pero respondo: porque es pequeño y entra en la autocaravana... jejejeje. Put... crisis.

Salu2



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Febrero 2012, 22:29:24, pm »
Panda 4x4 modified II

Despues unas foticos del proyecto completo...



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #7 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 00:51:53, am »
Cada día me das mas envidia con tus cacharros    ;D ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #8 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 23:57:20, pm »
Molaaaaaa



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Febrero 2012, 16:43:24, pm »
Panda 4x4 modified II

Despues unas foticos del proyecto completo...


A mi lo de este panda me parece desproporcionado



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #10 en: Sáb, 18 Febrero 2012, 23:54:18, pm »
Si no me equivoco, los Austriacos de Steyr Puch también fabricaban el sistema de 4x4 para las Vw T3 Syncro, por cierto siempre me a encantado el Panda 4x4 Puch.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #11 en: Dom, 19 Febrero 2012, 01:33:33, am »
Mañana, si Dios quiere, y el hombre no lo remedia, el Panda estara en casa...

Salu2



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Febrero 2012, 03:27:16, am »
Mañana, si Dios quiere, y el hombre no lo remedia, el Panda estara en casa...

Salu2

Ya sabes!!!! información al foro rapidamente!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #13 en: Dom, 19 Febrero 2012, 13:26:46, pm »
Panda 4x4 modified II

Despues unas foticos del proyecto completo...


A mi lo de este panda me parece desproporcionado

y eso??? por??? si esta perfecto!!!
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #14 en: Dom, 19 Febrero 2012, 14:28:44, pm »
Panda 4x4 modified II

Despues unas foticos del proyecto completo...

Impresionante el Panda modificado, aunque yo preferiria invertir ese dinero en preparar mi UMM antes que en un Panda 4x4.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #15 en: Dom, 19 Febrero 2012, 18:09:26, pm »
Para gusto... colores.

Preparar un UMM y un Panda 4x4 son conceptos distintos de utilizacion y de presupuesto... a mi y por ahora para las salidas que hago al campo y sobre todo como vehiculo de apoyo para mi camion en mis salidas, la opcion del Panda 4x4 es mas que suficiente, ya arrastro mucho peso con el camion como para cargarme con un remolque con 3 toneladas mas para remolcar.

El miercoles publicare fotos del aparato... ya que hasta el martes no me entregan el Panda, las distancias y las obligaciones nos obligan al retraso...

Salu2.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #16 en: Dom, 19 Febrero 2012, 18:15:20, pm »
La idea es instalar, en el lugar del porta motos, una "cuchara" como las que usan las gruas, que hara las veces de porta motos, y de arrastre para el Panda... el conjunto quedara mas o menos asi:



Ya que en un futuro... lejano... lejano... tengo el sano proposito de hacer el camion 4x4... aunque no para grandes aventuras, sino para salir de apuros y mejorar la estabilidad en condiciones climaticas adversas...




Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #17 en: Dom, 19 Febrero 2012, 18:33:58, pm »
Este es el elemento que voy a instalar en el camion para hacer de porta-motos y para el arrastre del coche, en este caso el Fiat Panda 4x4... ademas tendra funciones varias, entre otras hacer de estabilizador para el camion en descanso (se mueve muchisimo al caminar por dentro).






Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #18 en: Dom, 19 Febrero 2012, 19:23:43, pm »

te has informado bien si un turismo 4x4 puede remolcarse de esa forma????

yo tenia un R21 4x4 y especificaba claramente que no podia remolcarse asi con las ruedas traseras rodando y las de adelante en la grua.Y si tienes que poner patines a las ruedas de atras no quiero pensar lavelocidad maxima.

No me preguntes la razon que no la se pero creo que era por un tema de transmisiones.

Enterate bien antes de jorobar el coche
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #19 en: Dom, 19 Febrero 2012, 20:04:46, pm »

te has informado bien si un turismo 4x4 puede remolcarse de esa forma????

yo tenia un R21 4x4 y especificaba claramente que no podia remolcarse asi con las ruedas traseras rodando y las de adelante en la grua.Y si tienes que poner patines a las ruedas de atras no quiero pensar lavelocidad maxima.

No me preguntes la razon que no la se pero creo que era por un tema de transmisiones.

Enterate bien antes de jorobar el coche

No se si tu sabes que el panda tiene el 4x4 desconectable... o lo que es lo mismo, la traccion trasera se puede conectar a gusto.




Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #20 en: Dom, 19 Febrero 2012, 20:18:10, pm »

te has informado bien si un turismo 4x4 puede remolcarse de esa forma????

yo tenia un R21 4x4 y especificaba claramente que no podia remolcarse asi con las ruedas traseras rodando y las de adelante en la grua.Y si tienes que poner patines a las ruedas de atras no quiero pensar lavelocidad maxima.

No me preguntes la razon que no la se pero creo que era por un tema de transmisiones.

Enterate bien antes de jorobar el coche

No se si tu sabes que el panda tiene el 4x4 desconectable... o lo que es lo mismo, la traccion trasera se puede conectar a gusto.



lo se he conducido uno y hasta una vez me adelanto el culo del coche en una curva, menudo susto, tiene la palanca del 4x4 en una T detras de la palanca de cambios si no recuerdo mal.

EL 21 tb tenia bloqueo de diferencial y todo.

Aun asi antes de remolcar yo me aseguraria por si las moscas.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #21 en: Dom, 19 Febrero 2012, 20:30:32, pm »

te has informado bien si un turismo 4x4 puede remolcarse de esa forma????

yo tenia un R21 4x4 y especificaba claramente que no podia remolcarse asi con las ruedas traseras rodando y las de adelante en la grua.Y si tienes que poner patines a las ruedas de atras no quiero pensar lavelocidad maxima.

No me preguntes la razon que no la se pero creo que era por un tema de transmisiones.

Enterate bien antes de jorobar el coche

No se si tu sabes que el panda tiene el 4x4 desconectable... o lo que es lo mismo, la traccion trasera se puede conectar a gusto.



lo se he conducido uno y hasta una vez me adelanto el culo del coche en una curva, menudo susto, tiene la palanca del 4x4 en una T detras de la palanca de cambios si no recuerdo mal.

EL 21 tb tenia bloqueo de diferencial y todo.

Aun asi antes de remolcar yo me aseguraria por si las moscas.

Me asegurare, pero no tiene mucho sentido... remolcarlo es igual que circular sin traccion atras... la diferencia es que en vez de traccionar el coche... es remolcado... si hubiera algun problema, seria con un 4x4 permanente... y lo maximo seria desconectar el cardan para dejar libre el grupo trasero... Pero consultare antes de meter la pata.




Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #22 en: Dom, 19 Febrero 2012, 23:07:10, pm »
Para gusto... colores.

Preparar un UMM y un Panda 4x4 son conceptos distintos de utilizacion y de presupuesto... a mi y por ahora para las salidas que hago al campo y sobre todo como vehiculo de apoyo para mi camion en mis salidas, la opcion del Panda 4x4 es mas que suficiente, ya arrastro mucho peso con el camion como para cargarme con un remolque con 3 toneladas mas para remolcar.

El miercoles publicare fotos del aparato... ya que hasta el martes no me entregan el Panda, las distancias y las obligaciones nos obligan al retraso...

Salu2.

Yo no e dicho que los conceptos sean los mismos, digo, que yo personalmente, invertiria el tiempo y el dinero de una preparación del calibre de la del video, en un UMM o en cualquier otro auténtico todo terreno antes que un Panda, solo por eso mismo, el Panda tiene un concepto Off Road limitado y por mucho que queramos ver mas allá no deja de ser un Panda con unas transimisiones débiles, una carroceria muy floja fácil de rajar por algunos puntos y que tiende a descuadrarse cuando se le da un uso fuera de sus capacidades, por no nombrar el pequeñísimo embrague, que es bastante propenso a joderse a la mínima que abusemos de el.

Por eso no veo muy lógico invertir dinero en un coche que no es para eso.

A mi los Panda me gustan de hecho los e tenido, lo que yo haria es elevarlo un poco como en el video, colocar unas ruedas de tacos, algún protector de bajos y poco más.

Preparar un UMM no seria mucho mas caro que un Panda, al fin y al cabo si se quiera hacer medio bien en los dos gastarás dinero.

Cualquier todo terreno con flechar ballestas o montar muelles, amortiguadores de mas recorrido, ruedas, y bloqueo trasero lo tienes con bastantes capacidad para dar guerra.

Es mi opinión y que conste que el Panda 4x4 me encanta, pero es para lo que es, ir a por setas y pasear un Domingo por las pistas de tierra.

Suerte con tu Panda y enhorabuena.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #23 en: Lun, 20 Febrero 2012, 00:21:41, am »
Habemus nuovo Panda ?!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #24 en: Lun, 20 Febrero 2012, 01:02:12, am »
Habemus nuovo Panda ?!!!

Que va... hasta el martes no esta en Sevilla... me ha surgido un problemilla en el curro con una vendita naviera y se jodio el domingo de campo... con Panda Incluido.

Salu2.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #25 en: Lun, 20 Febrero 2012, 01:10:32, am »
Para gusto... colores.

Preparar un UMM y un Panda 4x4 son conceptos distintos de utilizacion y de presupuesto... a mi y por ahora para las salidas que hago al campo y sobre todo como vehiculo de apoyo para mi camion en mis salidas, la opcion del Panda 4x4 es mas que suficiente, ya arrastro mucho peso con el camion como para cargarme con un remolque con 3 toneladas mas para remolcar.

El miercoles publicare fotos del aparato... ya que hasta el martes no me entregan el Panda, las distancias y las obligaciones nos obligan al retraso...

Salu2.

Yo no e dicho que los conceptos sean los mismos, digo, que yo personalmente, invertiria el tiempo y el dinero de una preparación del calibre de la del video, en un UMM o en cualquier otro auténtico todo terreno antes que un Panda, solo por eso mismo, el Panda tiene un concepto Off Road limitado y por mucho que queramos ver mas allá no deja de ser un Panda con unas transimisiones débiles, una carroceria muy floja fácil de rajar por algunos puntos y que tiende a descuadrarse cuando se le da un uso fuera de sus capacidades, por no nombrar el pequeñísimo embrague, que es bastante propenso a joderse a la mínima que abusemos de el.

Por eso no veo muy lógico invertir dinero en un coche que no es para eso.

A mi los Panda me gustan de hecho los e tenido, lo que yo haria es elevarlo un poco como en el video, colocar unas ruedas de tacos, algún protector de bajos y poco más.

Preparar un UMM no seria mucho mas caro que un Panda, al fin y al cabo si se quiera hacer medio bien en los dos gastarás dinero.

Cualquier todo terreno con flechar ballestas o montar muelles, amortiguadores de mas recorrido, ruedas, y bloqueo trasero lo tienes con bastantes capacidad para dar guerra.

Es mi opinión y que conste que el Panda 4x4 me encanta, pero es para lo que es, ir a por setas y pasear un Domingo por las pistas de tierra.

Suerte con tu Panda y enhorabuena.

Es obvio que no me has comprendido, y no estoy discrepando contigo, el Panda es un vehiculo perfecto para pistear, incluso para pegar algun que otro salto... desde luego si quiero un 4x4 puro y duro, o como bien dices, para hacer el bestia, no hubiera comprado un Panda 4x4... me hubiera comprado un Mercedes G del año 80, y le hubiera preparadado a conciencia... pero como necesito un vehiculo de apoyo (que convinare con mi CBR RR) en las salidas con el camio, he creido conveniente hacerme con un Panda, por muchos motivos, el principal, su reducido peso y tamaño.

No pienso hacerle demasiado, subirlo un poco, sin comprometer su fiabilidad mecanica, posiblemente le cambie el carburador y demas elementos necesarios para darle algo de alegria a su PEQUEÑO motor, un snorkel... y unas cuantas protecciones, sin olvidar un winch...

Teniendo en cuenta, el coste del coche (practicamente cero) ya que mi Laguna era un coche de la empresa y esta mas que amortizado, lo demas es puro capricho...

Si te has fijado, va a ir colgado de una cuchara, con lo que no quiero fatigar mi Mercedes 711 D, que aunque con 112 cv anda bien, los años la pueden pasar factura si tiene que arrastras 2,5 toneladas.

Respetando tu opinion, creo que estas en lo acertado si pretendiera hacer trial con el Panda, pero para hacer escursiones y acceder a ciertos lugares, menos accesibles para un turismo, me va de perlas (es el 4º que tengo) y ademas entra donde otros 4x4 de mayor embergadura son incapaces de entrar o mucho peor, salir.

Salu2.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #26 en: Lun, 20 Febrero 2012, 07:21:15, am »
Claro que te comprendo, y me parece muy bien tu planteamiento, solo intentaba decir que me parecia descabellado y en cierto modo absurdo preparar un Panda como en el video al fin.
Te recomiendo que no saltes mucho con el, no será el primero que se arruga por saltar un poco mas de la cuenta, te tocará meterlo en el potro por arrugar el chasis, no estoy de guasa, lo e visto con mis propios ojos.

Un saludo y esperamos esas fotos.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #27 en: Lun, 20 Febrero 2012, 08:33:18, am »
Claro que te comprendo, y me parece muy bien tu planteamiento, solo intentaba decir que me parecia descabellado y en cierto modo absurdo preparar un Panda como en el video al fin.
Te recomiendo que no saltes mucho con el, no será el primero que se arruga por saltar un poco mas de la cuenta, te tocará meterlo en el potro por arrugar el chasis, no estoy de guasa, lo e visto con mis propios ojos.

Un saludo y esperamos esas fotos.

No te preocupes, que saltare poco, aunque seguramente terminare por montarle unas barras anti-vuelco que tengo de la epoca de la Copa Marbella, por lo menos ayudaremos al chasis a no retorcerse.

Salu2



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #28 en: Lun, 20 Febrero 2012, 09:13:18, am »
Estas fotos son de un Marbella de la Copa y un Panda, ojo como se mueven con traccion delantera... de estos coches sobro muchisimo material, que es 100% compatible con los Pandas 4x4...

 



Seat Marbella Proto, campeon de Rallies de Tierra 1988-89.






Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #29 en: Lun, 20 Febrero 2012, 09:44:58, am »
Estas son las barras en cuestion...







Estas son las llantas que le voy a montar (Talbot Solara-Horizon)





Por supuesto... sin los logos Seat Sport... y con unos neumaticos...



Imagenes tomadas del Marbella Raid de Juancho.