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Autor Tema: Rotura de motor de Patrol GR  (Leído 11344 veces)



Desconectado pablosierra

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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #30 en: Lun, 05 Junio 2006, 13:11:52, pm »
Pues ya lo siento, compañero.
Espero que lo que te compres, te salga mejor y te de muchas satisfacciones para compensar.
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #31 en: Mar, 11 Julio 2006, 19:20:18, pm »
Hola.

Fin de la historia,ya me lo han dado,lo dicho 25% del COSTE de la reparacion (una mierda).
Me ha decepcionado mucho nissan,jamas volvere a comprar un nissan y ademas voy a vender el Patrol.

Un triste saludo.

Otro igual. Pasate por www.foropatrol.com y ya veras la cantidad de personas que estamos afectados.  NISSAN = MIERDA



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #32 en: Mar, 11 Julio 2006, 19:31:00, pm »
La rotura se debe a la mala lubricacion del cilindro nº4, causada 1º por la poca capacidad de aceite del carter pero SOBRE TODO problemas  de ingenieria en la calibracion del caudal de la bobba de aceite.
Se barajo de todo, desde programacion indevida de la centralita hasta fallo en la calidad de los materiales, pero lo mas factible es lo anteriormente dicho.
NISSAN ESPAÑA, en atencion al cliente, tienen la desfachatez de afirmar el total desconocimiento de este problema (llamar al 902.11.80.85 o atcliente@nissan.es) y comprobareis la cara mas dura que muestran, eso si, de una manera muy "amable" se desentienden.
ESTA AVERIA ES GENERALIZADA. NO EXISTE NINGUN GR CON MAS DE 200.000 km.
En pag. de venta alemanas, TODOS los GR estan con el motor cambiado y en Francia existe una asociacion de consumidores exclusiva.
Y OJO, este problema se sigue presentando en unidades con el 2º motor instalado.
El Patrol GR es muy buen TT, pero el motor 3.0di instalado en el es una PORQUERIA.
Yo soy propietario de un Patrol Gr 3.0 di 3 puertas Luxury, y se de lo que hablo.



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #33 en: Mar, 11 Julio 2006, 20:50:10, pm »
vamos a ver... yo estoy interesado en comprar un nissan patrol gr de los ultimos, vamos nuevo a estrenar

acaso deberia desistir de la compra? es seguro que va a cascar el motor? en todos los casos de rotura no lo cubre la garantia al 100%?

no se pero yo el patrol lo veo de lo mas fiable y eficaz y la verdad visto como esta el mercado es mi unica opcion ya que reune todas las caracteristicas que busco y todos los demas x temas de menos eficacia en campo y menos fiabilidad pos los he ido desechando

alguien sabe de algun modelo de 2005 (vamos el ultimo modelo) que haya roto el motor? o por fin en los nuevos esta solventado? x cierto los que dicen haber cambiados dos motores cuantos son? no se pero si dicen que esta arreglado xq en unos solo ha hecho falta cambiarlo una vez y en otros dos?

se que son muchas preguntas y espero que podais responderme a todas pero es que estaba decidido por este modelo y me lo vais a echar a perder la verdad :(

saludos y suerte a los del motor cambiado, weno y a todos en general jejeje

P.D: lo dicho espero respuestas a esta gran incertidumbre  ???
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #34 en: Mié, 12 Julio 2006, 09:57:12, am »
Hola amigo,
Te puedo comentar que ,por ahora, no ha aparecido ningun caso  entre los Patrol de los años 2004 en adelante.
Las roturas de los motores ya sustituidos puedes documentarte  en www.4x4.nu (foro patrol).
Nissan se hace cargo de la averia al 100% estando en garantia (imprescindible contratar la de 5 años) y descuenta el 25% del importe (unos 6000€ de coste a lo que Nissan descuenta el 25%) de la reparacion fuera de garantia.
El Patrol es el mejor TT (junto al Mercedes G) pero este fallo que se presenta en el motor es muy a tener en cuenta.
Si estas pensando en adquirir el nuevo, no te olvides de preguntar sobre este tema, ja, ellos te diran o que desconocen el tema o que solo se vieron afectadas un 2% de las unidades vendidas.
Piensalo bien, es muuuy buen TT, duro como una piedra y en las unidades nuevas este caso no se presenta . (no hay constancia)
Suerte , espero ayudarte.
Saludos amigo



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #35 en: Mié, 12 Julio 2006, 20:38:21, pm »
gracias por toda la informacion tino, lo pienso comprar de aqui a muy pokito la verdad y ya que estamos puedo hacerte dos preguntitas breves?

el acabado basico viene con los aletines sin pintar, el coche pierde la garantia de 5años al pintarlos junto con los paragolpes? otra, si cambio el radio cd por un radio mp3 la pierde? y si cambio la medida de neumaticos tambien?

gracias de antemano como he dicho y espero que el que lo sepa o tu mismo da = me lo pueda responder

saludos
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #36 en: Mié, 12 Julio 2006, 22:18:16, pm »
Buenas, ante todo saludar a tod@s l@s forer@s ya que soy nuevo.

Bueno, siguiendo con el tema, decir que tengo un patrol gr luxury del 2005 con 30000km que hasta la fecha, (toco madera)
no me ha dado ninguna pega de ningun tipo. :D Yo estoy muy contento con el, pero tanto leer lo de las roturas, he de decir que tengo la mosca detras de la oreja.
Saludos...

Como se que me vais a pedir fotos, me esforzare por aprender y las pondre prontro, espero.



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #37 en: Mié, 12 Julio 2006, 22:26:50, pm »
Bienvenido Pini.GR. ;) ;)
Veo que conoces como va esto, asi que ya sabes.....fotosfotosfotosfotos ;D ;D ;D
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #38 en: Mié, 12 Julio 2006, 22:28:17, pm »
bienvenido y esperamos verlo pronto (sobre todo yo jejeje) danos todas tus apreciaciones y todo lo que se te ocurra del coche para tener mas info del nuevo y como no de como va en campo aunque imagino que muy bien

weno pos lo dicho BIENVENIDO veras como este foro engancha y veras que wen ambiente
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #39 en: Mié, 12 Julio 2006, 23:17:15, pm »
GRACIAS POR LA VIENVENIDA. Y SI, DESDE QUE LO LEY POR PRINERA VEZ,
LOS VISITO CASI A DIARIO Y SE PUEDEN LEER COSAS MUY INTERESANTES.
UNA DE PRESENTACION: ;D ;D

Pondre mas en algun otro post, si es que se dice asi ???



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #40 en: Jue, 13 Julio 2006, 10:39:12, am »
Saludos Pini.Gr y bienvenido. Menuda preciosidad de Patrol.
Respecto a lo que preguntabas sobre la perdida de garantia, el dueño, te puedo decir que si es posible que la pierdas en el momento que cambies algo en el coche que haga diferir  las caracteristicas tecnicas (de marcha) del coche, como es el caso de las ruedas, pq en este caso se cambia el desarrollo y por ahi te pueden pillar.
La pintura, radio y cosas asi no pero de todas maneras pregunta al conce.
Y, estar tranquilos que en el Patrol nuevo no se conocen casos de roturas. Seguro que Nissan ya lo soluciono.
Si es muy recomendable cambiar el filtro de combustible con un intervalo menor ; vamos, hacer un mantenimiento mas intenso que lo recomendado.
Y me reafirmo, el Patrol es  uno de los mejores TT que ahora hay. El otro el Mercedes G pero la dif. de precio....jajaja como que uuf¡
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« Última modificación: Jue, 13 Julio 2006, 10:44:49, am por Tino »



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #41 en: Jue, 13 Julio 2006, 10:45:54, am »
¿Como se ponen las fotos?? ???



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #42 en: Jue, 13 Julio 2006, 10:56:01, am »
En Ayuda Manejo del Foro, tienes un tutorial que lo explica muy bien.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0

Clika en este enlace.
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #43 en: Jue, 13 Julio 2006, 22:11:56, pm »
madre mia  pini que chulada de patrol, yo me apañare el basico y si puedo le pintare los aletines y parachoques para que parezca el gordo jejejej, x cierto en esa foto tenias la estabilizadora desconectada?, es que como siempre el patrol gr ha tenido mucho recorrido.... ;D

gracias por la informacion de la garantia y de las roturas tino y a ver cuando podemos ver tu patrol gr tambien no? ;)

saludos
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #44 en: Vie, 14 Julio 2006, 00:00:43, am »
Buenas noches, en esta ocasion no tenia suelta la estabilizadora  :D :D

solo la he soltado, alguna vez para para hacer posturitas ;D ;D como esta:


ESPERO QUE, TE COMPRES LO QUE TE COMPRES, ESTES COMTENTO Y LO DISFRUTES.



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #45 en: Vie, 14 Julio 2006, 23:01:49, pm »
joder ya se me cae la baba...

pini no te preocupes que sera el gr y veras como lo disfrutare y estare supercontento xq he tenido la suerte de probarlo y no veas si me gusto mmmmm ... como diria homer simpson... ricoooooooooo jejeje

saludos familia
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #46 en: Sáb, 15 Julio 2006, 11:58:00, am »
por cierto si no es mucho preguntar....  ;)

el patrol con el motor 3.0 di lleva correa de distribucion o cadena?  ???  lo digo xq todos mis coches han tenido cadena y lo veo de lo mas fiable ya que un amigo mio en su furgo cuando ibamos de viaje tenia correa casco y no veas el dolor de cartera en el taller...

saludosss  8)
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #47 en: Sáb, 15 Julio 2006, 14:55:58, pm »
Pues yo no no tengo ni idea pero, si no recuerdo mal, creo que he leido en el libro de mantenimiento que
que el cambio se hace a 90000km y creo que pone correa. :P

De todas formas esta tarde miro en el libro del usuario a ver si pone algo.
Ya comentare si encuentro algo, si no respode alguien antes...



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #48 en: Sáb, 15 Julio 2006, 23:16:34, pm »
Hola otra vez:
Tras leerme el librito de mantenimiento ::) he llegado a la siguiente conclusion :o:
No se donde habre leido lo que puse antes, nada mas lejos...
El patrol tiene motor diesel tipo ZD, y la unica alusion clara al cambio de correas de distribucion que
he leido se refiere a los tipos K9K Y F9Q y el cambio se hace cada 120000km o 5 años,
asique no he dado ni una.

CONCLUSION:
o el motor del patrol (tipo ZD) no tiene correa, tiene cadena.
o yo no me entero de nada :P :P
saludos



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #49 en: Sáb, 22 Julio 2006, 02:42:55, am »
a ver si alguien nos dice algo mas...

gracias de todas formas pini por la info

saludosss
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #50 en: Mar, 01 Agosto 2006, 03:09:01, am »
buenas a todos , creo, si no me equivoco , que el motor de 4 cil 3.0 es de cadena el que es de correa es el 6 cil 2.8 td6 ,y por lo que tengo entendido el problema que presentaba el los primeros 3.0 se solvento a partir del 2004.tambien decir a el-dueño que no te vas a arrepentir o si no mira esto:
https://manolitoquatrero.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx
entra en el albun de fotos y ojea las rutas que he hecho con el coche estrictamente de serie asi que no quiero imaginarme el 3.0 con 20cv mas 



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #51 en: Mar, 01 Agosto 2006, 12:20:12, pm »
joerrrr manolito no me lo hagais pasar mas mal de lo q ya estoy.... toy con mis devaneos mentales entre el patrol y el nuevo wrangler y te juro que me va a dar algo xq ambos me encantan, si es q esto no puede ser....

estoy destinao a pasarlo malllll  :'(


saludosss gente
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #52 en: Mar, 01 Agosto 2006, 12:41:34, pm »
hombre el nuevo wrangler de 4 puertas ... no esta nada mal,pero yo me sigo quedando con el patrolero



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #53 en: Mar, 01 Agosto 2006, 12:45:52, pm »
no si el que yo quiero es la version corta de ambos, que esta claro que en cuanto a espacio es bastante diferente pero como no es algo que sea decisivo para mi pos por eso dudo tanto...

menos mal que elija el que elija ambos seran una muy buena maquina tt

saludosss
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #54 en: Mar, 01 Agosto 2006, 12:50:43, pm »
hombre en carretera no tiene ni punto de comparacion el patrol es mas comodo .asi que solo te queda compararlo en el campo y lo mejor que puedes hacer es si conoces a dos propietarios que posean ambos vehiculos es quedar con ellos el mismo dia  y marcarte una ruta para ver a ambos en accion y en la misma situacion y ahi comparar.



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #55 en: Mar, 01 Agosto 2006, 13:19:12, pm »
aro eso seria lo ideal

el unico problema es que el wrangler no sale hasta febrero del año que viene y claro para encontrar a un propietario....

de todas formas el gr ya lo probe y x eso me gusta tanto, ademas he tenido la suerte de probar los tres modelos por asi decirlo mas importantes el antiguo con el motor 2.8 de 115cv, el de la carroceria moderna con 130cv y el cuasi ultimo como el que tiene gran ruton con 160cv y cada uno me gusta mas que el anterior

del wrangler solo he podido probar el 2.4 que hasta ahora se vende y la verdad es que en carretera es mejor el gr pero de todas formas en campo gana el wrangler solo por los angulos de ataque salida y ventral

como el nuevo aun no sabemos como va por carretera pos por eso no me atrevo a decidirme, aunque para mi la carretera no es para nada decisiva (como dije para eso tengo el serie 5) y lo que mas me mueva sera el comportamiento en campo (que pienso hacer rutas como minimo de nivel medio como las que propone popi)

en fin que me voy a volver loko con el tema, aunque la verdad se que no me equivocare con ninguno de los dos....

saludosss
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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #56 en: Mar, 01 Agosto 2006, 13:25:52, pm »
puedes preguntar a moreno extreme que ya ha tenido uno y  ha preparado hasta el limite un wrangler pero es una persona muy neutral y te podra dar una muy buena opinion de ambos



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Re: Rotura de motor de Patrol GR
« Respuesta #57 en: Mar, 01 Agosto 2006, 13:49:40, pm »
la verdad es que si de todas formas el nuevo wrangler variara algo pero no creo que mucho xq el esquema mas o menos se mantiene, en lo que no se parecera ni en el blanco de los ojos sera en motorizacion de gasoil jejejje

saludosss

P.D: ya ire comentando lo q se me pasa x la cabeza de ambos en otro tema que tampoco kiero variar mucho el tema de la rotura del motor del patrol

P.D.2: gracias manolito y a todos por la informacion
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